Mejores Zapatillas Running

Las 8 Mejores Zapatillas Running del mercado en el 2021

9:07 am Electronica

Las Zapatilla Running han sido pensada cuidadosamente para prevenir lesiones en el deportista y soportan fuertes cargas de trabajo. El mercado del calzado ofrece variedad de modelos y precios en diferentes marcas. Básicamente todas ofrecen estabilidad, amortiguación y control de movimiento… pero ¿sabes cómo seleccionar la mejor zapatilla running del mercado?

El diseño del calzado creado para corredores considera algunas variantes para adaptarse a las características del deportista. En este caso vale destacar que toma en cuenta el tipo de pisada. La selección adecuada de la Zapatilla Running depende en principio, de conocer si el corredor tiene pisada neutra, pisada supinadora o pisada pronadora.

Utilizar unas zapatillas equivocadas para tu entrenamiento puede traer consecuencias como incomodidad, bajo rendimiento y lesiones. No te arriesgues aprende que consideraciones tomar y como elegir entre las mejores zapatillas running del mercado en el 2021.

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¿Qué son las Zapatillas Running ?

Hablar de zapatillas running es referirse al tipo de calzado diseñado especialmente para correr. Su cuidadosa elaboración está basada en el estudio del movimiento desde el talón hacia los pies, considerando en el mismo, mayor amortiguación y soporte en el talón.

El corredor de pisada neutra es menos propenso a lesiones y se adapta mejor a una zapatilla con estabilidad que le aporte apoyo moderado del arco. Esta persona cuando pisa puede observar que su tobillo se gira muy poco hacia dentro con el propósito de amortiguar los impactos.

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Los corredores con pisada supinadora, ejercen rotación externa del pie y su área de apoyo está localizada en la parte externa y a lo largo del mismo y el tobillo se inclina hacia fuera en las pisadas.

Este deportista puede adaptarse a la zapatilla para pisada neutra porque su diseño le ofrece el efecto contrario a la pisada. Debe verificar que la zapatilla disponga de muy buena amortiguación.

La pisada es pronadora resulta muy habitual y se identifica cuando la persona inclina el pie hacia la parte interna del mismo y el tobillo se inclina hacia dentro cuando pisas. Este tipo de corredor requiere zapatillas que ofrezcan mayor estabilidad y dispositivos para el control de movimiento.

Aunque las anteriores no son los únicos detalles que debes tomar en cuenta para elegir la mejor zapatilla running que se adapte a tus necesidades, son aspectos primordiales por dónde empezar.

Las 8 Mejores Zapatillas Running del Mercado

1. Adidas Ultraboost 20

Incorpora la espuma Boost en la media suela para optimizar la pisada del corredor. Para mejorar significativamente la adhesión y estabilidad utilizando en zonas de refuerzo específicas la tecnología Tailored Fibre Placement (TFP).

Su corte superior es elaborado con tejido Primeknit. Este concepto lo hace ligero, cómodo y facilita la transpiración. La optimización de su tejido le permite mayor rendimiento.

Zapatillas Running Adidas Ultraboost 20

La parte exterior de su suela incluye un elemento Continental que en combinación con el diseño Strechweb ofrece una excelente adhesión y tracción.

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Este modelo está concebido para hombres y mujeres, con un drop de 10 mm, para correr sobre superficies de asfalto, pisada neutra, cubrir distancias de 10 km, media maratón y maratón. Pie normal, apoyo del pie central/delantero y tiene un peso de 310 gr.

2. ASICS Nimbus 22

La zapatilla running aplica para entrenamiento diario. Está creada tanto para hombre como para mujer con drop de 10 mm, para correr en superficies de asfalto, con apoyo del pie sobre el talón, pisada neutra, pie normal y cubrir distancias media maratón y maratón.

Este modelo mejora los anteriores de la misma marca en los aspectos de confort y flexibilidad. El cambio de malla en la parte superior le concede un estilo más atractivo y está muy bien amortiguada y ofrece pisadas más suaves.

Zapatillas Running ASICS Nimbus 22

Su elaboración incluye material GEL para mayor absorción de los impactos del talón, aportando un mayor grado de suavidad. También es utilizado en la parte delantera para minimizar el estrés del pie por cada impacto.

El corredor despega con más energía y efectividad por la presencia de la espuma FlyteFoam Propel utilizada para suavizar aún más la amortiguación y aumentar la reactividad en cada zancada. La malla utilizada en su elaboración la hace más refinada, cómoda y agradable al tacto, mejorando también los efectos de la transpiración.

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La trama de las ranuras de flexión lo hacen más flexible permitiendo mayor libertad de movimientos. Son muy duraderas por el material utilizado en las zonas más que sufren mayor desgaste.

En resumen, esta zapatilla presenta mejor capacidad de amortiguación y de transpiración además de un ajuste en la parte delantera, presentando una geometría más alta y ancha respecto al modelo Nimbus 21.

3. ASICS Cumulus 22

Este modelo está concebido para corredores con pisada neutra con un máximo de 80 kg orientados a recorrer cualquier tipo de distancia. Su diseño está pensado para hombre y mujer. Dispone de amortiguación media y pisada neutra.

Soporta distancias cortas, 10 km, media maratón y maratón. Para pie normal y drop de 10 mm. Recorridos sobre asfalto considerando apoyo del pie sobre el talón.

Zapatillas Running ASICS Cumulus 22

Comparado con modelos presentados por esta marca con anterioridad, mejora significativamente en cuanto a suavidad, flexibilidad y ligereza en la pisada. Estos aspectos son el resultado de la colocación de la media suela de espuma FlyteFoam.

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EL corte superior de este modelo presenta su corte superior con malle de ingeniería ligera y mas transpirable. También incluye su tecnología innovadora de Frictionless 3D Print Construction para minimizar la fricción con la piel y los efectos que pudiese causar esta situación.

En las zapatillas para hombre, incorpora en la suela externa goma AHAR+, para garantizar mayor durabilidad y agarre.

4. Brooks Glycerin 18

Diseñado especialmente para corredores con peso superior a los 80 kgs, de pisada neutra apoyo de pie en el talón y que pudiesen tener un arco plantar elevado, con drop de 10 mm, para ejercer sobre superficies de asfalto.

Concebido para recorrer distancias de 10 km, media maratón y maratón. Manteniendo su máxima suavidad y amortiguación.

Zapatillas Running Brooks Glycerin 18

Respecto al modelo anterior, ésta incorpora el sistema Omega Flex Grooves que mejora significativamente la flexibilidad de la zapatilla. Ofrece mayor garantía de comodidad y un ajuste más dinámico una maya de ingeniería más elástica. Su tecnología 3D Fit Print, ofrece un mejor ajuste preciso por la colocación de superposiciones estratégicas.

Fue diseñado pensando en una gran durabilidad por disponer de una suela de Blown Rubber, lo que adicionalmente ofrece mayor tracción y agarre. El modelo para hombres incluye refuerzos extras que lo hacen más resistente al desgaste y le proporcionan aún mayor durabilidad.

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Esta zapatilla de running pesa solo 289 gr en talla 42 europea. Reduce su peso y aumenta la eficiencia del corredor.

5. Hoka One One Clifton 7

Es una zapatilla de carrera para ejercer en superficies de asfalto que ofrece ligereza y un máximo de amortiguación durante los entrenamientos diarios.

Ha sido diseñada tanto para hombre como para mujer que pesen un máximo de 75 kg, con un drop de 5 mm, con apoyo de pie en talón, pisada neutra y pie normal. Es muy liviana con un peso de 242 gr y dispone de tope de amortiguación. Preparada para soportar distancias de 10 km, media maratón y maratón.

Zapatillas Running Hoka One One Clifton 7

En esta ocasión el fabricante agrega mejoras en la parte superior de la zapatilla orientadas a optimizar el confort, ajustes y comodidad. Garantiza la mayor protección con menor peso de la zapatilla.

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Manteniendo las mismas condiciones de la media suela del modelo anterior, dispone de un alto grado de absorción de los impactos ofreciendo excelente reactividad para moverse con rapidez.

6. Mizuno Wave Rider 24

Esta zapatilla ha sido concebida para corredores de pisada neutra y pie normal. Basada en la tecnología MIZUNO ENERZY ofrece hasta un 17% más de amortiguación y hasta un 15% más de retorno de energía. Con estas características garantiza una carrera más cómoda, suave y fluida.

El modelo ha sido pensado tanto para mujeres como para hombres con un drop de 12mm, con apoyo de pie en talón, para carreras sobre asfalto en distancias de 10 km, media maratón y maratón. Su peso máximo es de 290 gr para el diseño de hombre y 260 gr para el de mujer.

Zapatillas Running Mizuno Wave Rider 24

Este modelo incorpora cambios de tipo conceptual y estético. Manteniendo la perfecta combinación entre estabilidad y amortiguación. También incluye una lengüeta acoplada al antepié y detrás del upper que contribuye a una mayor fluidez durante la carrera.

Su collarín ha sido rediseñado de forma más redondeada para ofrecer mayor comodidad y evitar roces. Su suela externa está elaborada con 2 tipos de caucho (micro expandido y sólido) con el propósito de aportar mayor suavidad y durabilidad.

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El diseño más plano en la parte central de la suela proporciona mayor fluidez en cada pisada. La optimización de este modelo garantiza la tracción y adherencia sobre el asfalto.

7. New Balance Fresh Foam 1080 v10

Otro modelo que surge de la constante necesidad de innovar para ofrecer mayor comodidad y beneficios a los deportistas. En esta oportunidad realiza cambios en el diseño y estética manteniendo el principio de mejor amortiguación y alternativas que aporten mayor comodidad y suavidad.

Este modelo fue concebido para para el entrenamiento de mujeres y hombres, con pie normal, drop de 8 mm, pisada neutra, apoyo de pie en talón. Pensado para ser utilizado en superficies de asfalto y distancias de 10 km, media maratón y maratón. El peso máximo de este diseño en zapato para hombre es de 281 gr y para mujer es de 238 gr.

New Balance Fresh Foam 1080 v10

New Balance realiza sus ajustes en cada modelo cuidando todos los detalles de tecnología y estética para cada modelo. En este sentido se mantiene como referencia por su capacidad de respuesta en cada zancada, amortiguación y confort.

La creación de este modelo parte de un rediseño total considerando cada parte cuidadosamente: la media suela, nueva talonera, upper y suela.

El nuevo modelo New Balance Fresh Foam 1080 v10 dispone de una media suela de espuma Fresh Foam X que aporta mayor capacidad de amortiguación, ligereza y más reactividad en las pisadas. En este aspecto pasan de formas simétricas a formas más irregulares y orgánicas para beneficiar las áreas cóncavas y convexas de un modo más acertado y poder minimizar los puntos de mucha tensión articular.

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Con el propósito de obtener un mayor rendimiento en cada pisada, New Balance en este modelo combina soporte, suavidad, rebote de primer nivel y amortiguación. Esto lo consigue colocando mayor cantidad de espumaFresh Foam X.

La parte superior de la zapatilla New Balance Fresh Foam 1080 v10 fue construida con malla de ingeniería Hypoknit, de tejido de punto para aportar más flexibilidad y sujeción en el área del talón.

El nuevo diseño de su suela exterior optimizó el agarre y la tracción y lo hizo más flexible. Representa una zapatilla running ideal para recorrer largas distancias ofreciendo un máximo de seguridad y protección en cada zancada.

8. Nike Pegasus 37

Este modelo que ofrece Nike fue concebido tanto para hombres como para mujeres. Con pie normal, pisada neutra, drop de 10 mm y apoyo de pie en talón. Creado para carreras en superficies de asfalto en distancia de 10 km, media maratón y maratón.

Su espuma React ubicada en la media suela mejora su ligereza y reactividad, también garantiza mayor sensibilidad en la amortiguación. Este modelo presenta cambios estéticos considerables en relación a sus antecesores, además de modificaciones relevantes en cuanto a materiales y tecnología.

Zapatillas Nike Pegasus 37

En este modelo, Nike además de renovar la estética presentando un modelo aerodinámico con marcado acento Racing, también genera calidad en sus productos.

La media suela de la Nike Pegasus 37 es elaborada con espuma “react”, para proporcionar al corredor una amortiguación más sensible y mejorando significativamente su ligereza y el retorno de energía.

Un sistema de cordones viene a sustituir los cables “Flywire” para obtener una zapatilla más ligera que ofrezca un mayor nivel de adaptación y sujeción para obtener movimientos más naturales.

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La suela exterior está elaborada con goma de caucho reforzado, en los sitios más propensos al desgaste, generalmente el área del talón y la zona de los metatarsos. Este aspecto además de aumentar la durabilidad mejora la tracción.

¿Como saber cuál es la mejor Zapatilla Running del mercado?

Comenzamos por informarte que no existe una Zapatilla Running perfecta para las características de pisada de cada persona. Apartando la diversidad de marcas y modelos, la mejor zapatilla running debes orientarte a conseguir la que más se ajuste a las características de tus pies y pisada.

Conoce los factores que debes considerar para conseguir la Zapatilla que mejor se adapte a tus particularidades.

1. Conocer tu tipo de pisada

Si aún no conoces las características de tu pisada, puedes apoyarte en un centro especializado en deportes para que un especialista realice el análisis correspondiente y te haga las mejores recomendaciones.

Zapatillas Running

Cuando vayas de tiendas a probarte zapatillas te recomiendo llevar los calcetines con los que vas a correr para que verifiques el nivel de confort. Recuerda que durante los entrenamientos los pies tienden a inflamarse. Por esta razón tus pies van a necesitar espacio de holgura. Puedes comprar la zapatilla con ½ número más y evita probarlas a primeras horas del día cuando los pies están muy reducidos.

Comprar la zapatilla online solo si tienes experiencia previa con una determinada marca, modelo y número.

2. Debes seleccionar de acuerdo con el tipo de ejercicio que vas a realizar

Si vas a practicar carreras por lo menos una vez a la semana asegúrate que el calzado tenga buena amortiguación y lo sientas cómodo. Esos son aspectos primordiales.

Disponer de un calzado con buena amortiguación minimiza la probabilidad de lesiones y te permite mejorar poco a poco tus técnicas para correr. Debes pendiente que no es el único aspecto a considerar.

Si tu ritmo para correr es lento porque estás comenzando en este deporte, puedes utilizar zapatillas flexibles y con amortiguación. Si ya estás en forma física y dispones de más flexibilidad, debes utilizar zapatillas más ligeras, con menor amortiguación y que diseñadas con menor diferencia entre la altura del talón y la puntera (menor drop).

3. Condiciones del clima y superficie del lugar donde vas a entrenar

Es muy diferente correr sobre superficies como: césped, cemento, asfalto, pista o monta, pista o montaña. Cada superficie requiere un tipo de calzado diferente para la protección del deportista.

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Correr sobre césped la suela del calzado necesita contar con mayor adherencia para obtener mejor estabilidad. Sobre asfalto se necesita garantizar mayor amortiguación. Transitar por los senderos con rocas requiere zapatillas Trail para garantizar mejor estabilidad, adherencia y protección.

En relación con el clima te sugiero que si prácticas en terrenos húmedos y resbaladizos dispongas de un calzado que te proporcione la mayor adherencia posible.

4. El peso de tu cuerpo y la configuración de tus pies

El peso corporal está directamente relacionado con la estabilidad y amortiguación requeridas. Para un mayor peso se requiere mayor amortiguación.

El tipo de arco que dispone tu pie también es tomado en cuenta en el diseño de las zapatillas running para ofrecerte mayor comodidad y protección. La elaboración considera modelos para pies planos, pies con arco normal y pies con arco alto. Puedes identificar el tuyo haciendo la prueba de la huella o apoyándote en un podólogo.

Otra medida a considerar se refiere al ancho del pie. Selecciona un as que no te aprieten tampoco a lo ancho. Algunas marcas de zapatillas incluyen en su producción la talla D para hombres y la talla B para mujeres.

Si con frecuencia sufres de torceduras en tobillo o rodilla te recomiendo consultar con el fisioterapeuta antes de comprar tus zapatillas y procura adquirir las que te ofrezcan mayor estabilidad. Si presentas calambres en los gemelos procura utilizar zapatillas que tengan mayor altura entre el talón y la parte delantera del pie (drop alto).

5. Tu tipo de pisada

Los corredores deben conocer su tipo de pisada para ser más acertados en la escogencia en tre las mejores zapatillas running. Un podólogo está capacitado para realizar un estudio de la pisada y determinar el tipo de la misma para cada persona.

Conocer si eres un corredor supinador, pronador o neutro te facilita la escogencia de la zapatilla running más adecuada para evitar lesiones y obtener el mejor rendimiento.

6. No te confundas

Elegir zapatillas con amortiguación exagerada conduce al taloneo (heel strike). Como se minimiza nuestra percepción del terreno, evita que los músculos de los pies se puedan tonificar y adquieran la fuerza requerida. Por esta razón debes ser moderado cuando decidas sobre el factor amortiguación.

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El peso recomendado para las zapatillas debe oscilar entre los 300 y 400 gramos.

La puntera del calzado debe tener un ancho adecuado para evitar que choquen los dedos. De este modo estarás evitando que se deformen los dedos y que puedan presentar traumatismos internos.

Conclusión

El mercado de zapatillas running dispone de gran variedad de marcas y modelos. Entre ellos puedes conseguir el que mejor se ajuste a tus características para obtener el mejor desempeño en el deporte.

Si te dedicas a correr, utiliza zapatillas running para cuidar tus pies y prevenir experiencias desagradables por lesiones que se pueden evitar.

Cuando vayas a seleccionar entre las mejores zapatillas running recuerda:

  • Hacerlo en horas de la tarde cuando los pies están hinchados.
  • Elige una media talla mayor, cuida que el modelo no te quede apretado a lo ancho.
  • Prueba la zapatilla en los dos pies.
  • Verifica la amortiguación tanto en el talón como en la puntera.
  • Selecciona la que se adapte a tu pisada. En caso de usar plantillas, pruébalas en las zapatillas.
  • Cuando vayas a comprar las zapatillas running, recuerda llevar unas medias que siempre uses para correr y probártelas con ellas.
  • Verifica que la zapatilla sea flexible, que al menos se pueda doblar un 30%.

No te lleves por las apariencias, una buena zapatilla favorece tu desempeño y protege tu salud.

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