Mejores Yogurteras

Las 8 Mejores Yogurteras de 2021 (Comparativa y Guía)

9:41 am Cocina & Comedor


Las yogurteras fueron creadas para facilitar el trabajo de preparación del yogurt casero. Todo motivado a la importancia de consumir yogurt para el mantenimiento adecuado del sistema inmune, huesos y mejor funcionamiento del tracto digestivo.

Este artefacto eléctrico te permite preparar el yogurt en casa asegurando el uso de ingredientes naturales. Siempre puedes mantener el control para que tu preparación sea muy sana. El yogurt comercial se diferencia del casero porque es un producto saturado de grasas, azúcar y aditivos. Su preparación, de alguna manera puede afectar las condiciones del organismo.

Cada día más personas toman conciencia y se inclinan por una alimentación más saludable. La yogurtera te permite preparar el yogurt en casa con los ingredientes que tu selección y sin sabores artificiales. Este alimento es una rica fuente de calcio y otros nutrientes que contribuye significativamente a mejorar el trabajo del sistema digestivo.

Conoce las 8 mejores yogurteras del mercado del 2021, para que puedas hacer tu yogur casero y disfrutar de todos los beneficios.

SaleBestseller No. 1
Ariete Yogurtera 617 de 1.3 litros, 7 tarros de cristal, tapa transparente,...
  • Yogurtera con potencia de 20 W y capacidad de 1.3 L de yogur; cada tarro de cristal tiene capacidad
  • Yogurtera con 7 tarros de cristal con cierre de rosca para preparar yogur en múltiples sabores para...
SaleBestseller No. 2
Yogurtera AICOK Yoghurt Hecho en Casa 8 Tarros de Vidrio 1440ml Pantalla LED con...
  • 8 Tarros de Vidrio con Tapa: disfruta de 8 sabores de yogur a la vez, lo que facilita la...
  • Temporizador y Temperatura Regulables: Temperatura de 20 ° C a 55 ° C, temporizador de 1H a 24H....
SaleBestseller No. 3
Moulinex Yogurteo Yogurtera, 13 W, 1.12 litros, 0 Decibelios, Plástico,...
  • Yogurtera compacta para guardarla cómodamente en cualquier lugar de la cocina; fácil selección...
  • Función de parada automática: puede programarse hasta 15 horas y se detiene automáticamente con...
Bestseller No. 4
Severin JG 3518 Yogurtera, blanco/gris
  • Haz tu propio yogur de manera sencilla - disfrute saludable, sin conservantes también indicada para...
  • Incluye 7 tarros de cristal de 150 ml con tapa libre de fugas para almacenar y conservar, ideal para...
SaleBestseller No. 5
Yogurtera con Receta, AICOOK Máquina Eléctrica para Hacer Yogur con 7 Tarros...
  • Fácil de Usar con Recetas: Con pantalla LCD para mostrar el tiempo de trabajo restante. La...
  • Ajuste del Temporizador: el temporizador es de 8H a 10H, la duración se puede aumentar...
Bestseller No. 6
Severin JG 3520 Yogurtera, blanco/gris
  • Haz tu propio yogur de manera sencilla - disfrute saludable, sin conservantes también indicada para...
  • Incluye 14 tarros de cristal de 150 ml con tapa libre de fugas para almacenar y conservar, ideal...
Bestseller No. 7
Lacor 69246 Yogurtera, 20 W, 1.8 litros, Polipropileno, Blanco
  • Elabora deliciosos yogures caseros del sabor y textura que te apetezca
  • Muy sencilla de utilizar
Bestseller No. 8
Vasos yogurtera de cristal con tapa pack de 12 botes para yogurtera de 143 Ml...
  • ➡️ VASOS YOGURTERA CRISTAL: Tarro para yogur casero libre de bpa, Set de 12 botes para hacer...
  • ➡️ VASOS PARA YOGURTERA: Los botes son compatibles con varios modelos de yogurtera orbergozzo,...
Bestseller No. 9
Klarstein Gaia Yogurtera (12 tarros 210 ml, volumen total 2,5 litros,...
  • Sencilla preparación casera de hasta 2,1 litros de yogur | 12 tarros extraíbles con un volumen de...
  • Uso sencillo y tiempo de preparación regulable individualmente | Carcasa sencilla con armazón de...
Bestseller No. 10
Steba JM 2 - Yogurtera, acero inoxidable, color blanco
  • Descripción del producto: JM Steba 2
  • Consumo de energía: 21 W

Conociendo más acerca de las yogurteras

¿Qué es una yogurtera ?

Una yogurtera es un electrodoméstico para preparar yogurt en casa de modo natural. Está pensado para mantener el proceso de fermentación de la preparación durante el tiempo requerido.

Estos equipos tienen capacidad para un litro o 2 litros por preparación y la receta para un litro indica que se debe mezclar 1 litro de leche con un yogurt o fermento.

La preparación es muy sencilla, solo requiere leche y fermento. La leche puede ser de cualquier tipo y el fermento. Cuando deseas preparar el yogurt sin lactosa debes tomar en cuenta que el fermento no sea lácteo.

Mejor Yogurteras

Usualmente la forma más fácil de obtener el fermento consiste en comprar un yogurt natural. De esta forma podemos aprovechar el fermento que ya tiene ese yogurt. También existe la opción comprar fermento para yogurt. Después de preparar yogurt la primera vez ya puedes aprovechar uno de ellos para la siguiente preparación.

Cuando vas utilizando tu propia preparación en secuencia se recomienda renovar el fermento base con uno nuevo cada 8 o 10 ciclos.

Partes de una yogurtera

  • Base para calentar: Esta pieza es el dispositivo donde reposa el recipiente sobre el cual reposan los envases de vidrio durante el proceso de fermentación
  • Envases de vidrio: Esta parte se refiere a los encases en los cuales vamos a vaciar el preparado para realizar el proceso de fermentación.
  • Recipiente de plástico: consiste en una bandeja plástica que sirve para colocar los envases de vidrio para que pasen por el proceso de fermentación.

Tipos de yogurteras

Aunque existen muchos modelos de yogurteras de variadas marcas, no existen tantos tipos. Son equipos fáciles de usar porque no dispone de muchos botones y prestaciones.

El yogurt casero tiene muchos beneficios por esa razón cada día hay más personas que deciden ajustar sus hábitos alimenticios a una dieta más equilibrada. En la actualidad el mercado ofrece una gran variedad de modelos, donde la mejor yogurtera será la que se adapte mejor a tus necesidades. De modo general se clasifican de la siguiente manera:

  • Manuales: Comprende el conjunto de elementos que generalmente tenemos a mano para hacer el yogurt casero sin contar con el artefacto eléctrico creado para tal fin.

En este caso podemos utilizar un envase amplio aislante que nos permita mantener la temperatura, Un termómetro para conseguir con precisión del calor necesario requerido para el proceso de fermentación y los frascos de vidrio para colocar la preparación. Es el modo más laborioso para conseguir los resultados esperados.

  • Eléctricas: Estos equipos son fáciles de usar solo debes mezclar la leche con el fermento y colócala en los recipientes de vidrio. Coloca los envases llenos en la yogurtera y deja que se cocinen durante un tiempo de 8 a 12 horas. Deja reposar los yogures, aproximadamente 20 minutos y guárdalos en la nevera hasta su consumo.

Guía para comprar la mejor yogurtera del mercado

Evalúa el modelo que te ofrezca mayor comodidad y se ajuste a tus necesidades. Aprende cómo seleccionar una de las mejores yogurteras del mercado para preparar el yogur de tu sabor preferido en la comodidad de tu hogar

1. Temporizador y/o regulador de temperatura

El temporizador ofrece mayor comodidad para el uso del equipo. Tomando en cuenta que la preparación se toma un tiempo entre 8 y 12 horas no tienes que estar pendiente de apagarla. En general las personas preparan el yogurt en la noche y lo dejan de un día para otro sin preocupación.

Mejores Yogurteras

Los modelos que disponen de temporizador son algo más costosos, pero quizás tu ritmo de vida te lo exija. Toma en cuenta que algunos modelos también permiten hacer otras preparaciones como natillas, quesos y helados.

Este, es un elemento clave a la hora de preparar un buen yogurt. En este caso es importante tomar en cuenta que las bacterias necesarias para la fermentación mueren cuando la temperatura supera los 45 grados centígrados. Las que incluyen termostato permiten establecer la temperatura de modo manual.

2. Materiales de fabricación y diseños

Los materiales deben ser resistentes y fáciles de limpiar. Los recipientes más adecuados son los de vidrio ya que el plástico tiende a retener los olores. Si consigues y prefieres una con envases de plástico verifica que el tipo de material esté adecuado para el uso alimentario.

Respecto a los diseños, podemos encontrar algunos modelos que cuentan con un solo envase grande donde se elaborará todo el yogurt. Pero, en otros casos, cuentan con frascos de vidrio donde todo quedará dividido en porciones. El primer caso, suele ser más conveniente para familias numerosas, pero las porciones son más prácticas.

3. Capacidad y Mantenimiento

Este aspecto está signado por los hábitos de consumo de yogurt que tenga la familia. El mercado actualmente ofrece unas que permiten preparar hasta 1 litro de yogurt y otras alcanzan hasta 2 litros. Todo depende de tus necesidades.

Mejores Yogurteras

La mejor yogurtera debe ser de fácil mantenimiento para garantizar la calidad del producto en cada ocasión. Verifica que todos los recipientes y piezas removibles del equipo se puedan lavar en el lavavajillas para mayor confort.

4. Accesorios

Revisa los accesorios que te ofrezca la tienda para el modelo de tu preferencia. Todos están pensados para hacer la tarea más sencilla. En la actualidad la mayoría de los modelos incluyen:

  • Tarros de vidrio individuales y portátiles.
  • Recipientes grandes para preparar mayor cantidad y guardar.
  • Tapas de rosca para garantizar un cierre hermético para asegurar condiciones necesarias que permitan el mantenimiento del yogurt.

5. Precio

Este factor tiene mucho peso en la decisión que puedas tomar. Lo ideal es que tomes la decisión de las que tengan las especificaciones de la que sería para ti, la mejor yogurtera y luego en el universo de los modelos que cumplan con tus requerimientos decidas por la más económica.

Las 8 mejores yogurteras del mercado en el 2021

Basados en los puntos ya explicados, seleccionamos las que consideramos las mejores yogurteras del mercado.

1.- Yogurtera Clatronic JM 3344

Esta yogurtera tiene una capacidad para preparar hasta 1,1 litros de yogur, repartidos en 7 tarros de 160 ml. Esto permite realizar 7 yogures diferentes por cada preparación.

Los tarros o recipientes individuales tienen tapa roscada. La tapa global de la yogurtera es transparente, lo cual facilita visualizar el estado de la preparación. La carcasa de la yogurtera es de plástico de un elegante color blanco.

Yogurtera Clatronic JM 3344

Las preparaciones son muy fáciles ya que solo se tiene que operar el botón de encendido. Este interruptor de encendido tiene incorporada una luz indicadora que se enciente cuando el equipo está en funcionamiento.

Su simplicidad, bajo nivel de consumo (14 vatios) y pequeñas dimensiones (22x134x25 cm, le hacen ser atractiva para situaciones en las cuales no queremos complicar la labor de cocción del yogur y a la vez deseamos tener un aparato que sea fácil de almacenar.

2.- Yogurtera Moulinex Yogurteo YG231E32

Este modelo de yogurtera presenta un diseño un poco más moderno, con carcasa de plástico y una pantalla de presentación digital. Podemos programar y visualizar la evolución del proceso de cocción del yogur. La carcaza es de color blanco y plateado, dándole una bella y elegante apariencia.

Yogurtera Moulinex Yogurteo YG231E32

Su capacidad es un poco más 1,1 litros de yogur, repartidos en los 7 contenedores internos de cristal, los cuales tienen una capacidad individual de 160 ml. Estos recipientes son 100% libres de BPA. Las tapas de estos recipientes tienen un pequeño indicador que le permite llevar el control de las fechas de preparación del yogur.

La cocción se para automáticamente y la yogurtera emite un sonido de alerta. Permite la preparación de hasta 7 yogures diferentes en una sola sesión. La tapa superior tiene un asa cómoda, que facilita su agarre.

3.- Yogurtera Ariete AR621 Yogurella

Estamos frente a una yogurtera de diseño un poco más atrevido, con colores más vibrantes (blanco/Naranja) y de muy buena capacidad de preparación. La operación es muy sencilla, solo se coloca la mezcla en el único recipiente y se enciende hasta esperar que esté listo el yogur, unas 12 horas después del inicio.

Yogurtera Ariete AR621 Yogurella

Al tener un solo recipiente interno, solo podremos hacer una preparación de un solo tipo de yogur a la vez.  Los materiales utilizados permiten que sean muy fáciles de limpiar. Este equipo de cocina se encuentra entre la de menor peso (900 gramos) y de dimensiones bastante reducidas (16x16x18 cm) nos da un equipo compacto. lo que facilita su manipulación y almacenamiento.

Tiene una muy llamativa tapa superior, que permite inspección del proceso de cocción del yogur, así como una tapa paras el recipiente interno. Y uno de los puntos más resaltantes, es bajo precio.

4.- Yogurtera Klarstein TK17-Gaia-B 12 tarros

Con esta yogurtera tenemos un equipo de una gran capacidad (2,1 litros) quizá uno de los de mayor capacidad. Esta capacidad viene repartida en 12 tarros de 210 ml cada uno. La tapa de estos recipientes es de tipo roscada.

La apariencia externa nos da una idea de lo robusto que es este equipo, indicación de que pude ser muy duradero.

Yogurtera Klarstein TK17-Gaia-B 12 tarros

Posee un panel de control que permite regular el tiempo de cocción y visualizar el avance tiempo estimado para terminar la preparación. También permite regular la temperatura de manera eléctrica. Es muy fácil de usar y de limpiar.

Sus dimensiones son un poco mayores (34,4×31,2×17 cm) y tiene un peso de 3,12 kg. Eso lo coloca como uno de los equipos más grandes de esta gama. Operación básica, diseño robusto, multifuncional y de muy buen precio.

5.- Máquina para Yogur con temporizador Leogreen

Viene en dos versiones, una de capacidad de 7 recipientes y otra con capacidad para 12 recipientes. Ambas poseen un panel frontal con indicación digital y dos pulsadores, los cuales son para el temporizador y el otro es para parada y arranque del aparato.

Máquina para Yogur con temporizador Leogreen

La versión mayor tiene la capacidad de albergar los 12 recipientes de cristal con tapa roscada, y tienen opciones de poder adquirir de manera separada un recipiente grande (1 litro de capacidad) para preparaciones mayores. El equipo permite la preparación simultánea de 1 litro de yogur de un solo sabor, junto con 6 yogures de diferentes sabores con el uso de los recipientes pequeños.

Todos sus recipientes son fáciles de limpiar, la tapa superior es transparente. Su apariencia es un poco cuadrada y de apariencia robusta. El peso es cercano a unos 3 kilogramos, lo cual la ubica como una de las más pesadas de este segmento.

6.- Yogurtera con Termostato Ajustable MVPower

En este equipo tenemos una presentación más moderna y con un elegante color blanco. Su carcasa es de plástico con un panel de control en su parte frontal. La tapa superior del equipo es transparente con cómoda agarradera. Capacidad de contener 7 recipientes de 150 ml cada uno, para dar una capacidad total de 1 litro de yogur. Cada uno de los recipientes de 150 ml, tiene una tapa roscad, son fáciles de limpiar.

Yogurtera con Termostato Ajustable MVPower

Perite controlar la temperatura de cocción, a través del uso de los botones del panel frontal. En el panel se puede apreciar dos botones táctiles: uno para el ajuste de la función, otro para arrancar y detener el proceso.

Tiene dos luces: una para indicar que se está en el modo de programación y otro para indicar que el equipo está encendido. El equipo tiene la característica de auto-apagado, emitiendo un sonido de alerta.

7.- Yogurtera Severin AWE6515

Este diseño bastante sencillo, impacta por el contraste de sus colores y del acabado de sus partes. Tiene una capacidad de preparar un litro de yogur a la vez, repartido en 7 recipientes de cristal, cada uno con una capacidad de 150 ml.

Permite la versatilidad de preparar varios tipos de yogures a la vez en una misma sesión. Esta versión viene con 7 recipientes con tapas de color rojo. Sencilla de operar, solo se debe colocar las mezclas en los recipientes, colocar los dentro de la yogurtera, taparla y presionar el botón de encendido.

Yogurtera Severin AWE6515

Los precios de este equipo lo hacen ser muy atractivo a la hora de evaluar la compra. La limpieza de sus partes es muy fácil y sencilla. Liviana (1,48 kg) bajo consumo eléctrico (13 vatios) y de dimensiones razonables (22,7×23,3×11,2 cm) la hacen que sea ideal para su almacenamiento.

8.- Yogurtera Duronic YM2 8 tarros

La última selección y no por eso desmerita sus bondades, tenemos a una yogurtera de muy bella apariencia, buena capacidad (1 litros). Esa capacidad está repartida en 8 tarros cerámicos de 125 ml cada uno. La tapa superior de la yogurtera es transparente con una cómoda agarradera de color blanco.

Tiene un panel frontal con un par de pulsadores: uno para permitir el ajuste del tiempo de cocción, y el otro para encender y apagar el equipo. Tiene la particularidad de mantener caliente la preparación, una vez que ha terminado la cocción.

Yogurtera Duronic YM2 8 tarros

Un par de luces permite verificar si el equipo está en fase de cocción o en fase de mantenimiento del calor. El display permite ver los justes y la evolución del tiempo de preparación.

Diseño ligero, solo 1 kg de peso, elegante apariencia, fácil de manipular, tamaño compacto (10x10x10 cm) que la hacen ser muy atractiva y funcional.

Importancia de comer yogurt

Comer yogurt, es una manera sencilla y agradable de consumir lactosa. De modo especial es de gran ayuda a las personas intolerantes a la lactosa. También es un alimento rico en nutrientes y aporta al organismo:

  • Calcio que ayuda a fortalecer dientes y huesos.
  • Vitaminas y minerales fundamentales para el funcionamiento del organismo.
  • Proteínas de gran calidad necesarias para construir y reparar músculos.
  • Ácidos linoleicos conjugados que son muy importantes para el mantenimiento del sistema inmune.
  • Tiene propiedades anticancerígenas.
  • Contiene bacterias vivas con lactosa que hace posible la adecuada digestión y asimilación de ella.
  • Previene el desarrollo de bacterias perjudiciales en el intestino.
  • Estabiliza la flora intestinal.

Preparar el yogurt en casa te permite hacerlo también sin lactosa o con leche de soja porque puedes seleccionar los ingredientes de la preparación con toda libertad. Es de gran utilidad cuando existen en la familia personas intolerantes a la lactosa.

¿Cómo preparar el yogurt en casa ?

En este caso tú tienes el mando y puedes preparar el yogurt con los ingredientes básicos según tus necesidades y gustos. La parte básica está compuesta por leche y fermento y se recomienda agregar un poco de leche en polvo si deseas una textura más espesa.

Generalmente y para mayor facilidad se utiliza como fermento un yogur natural sin azúcar ni colorantes, que puedes adquirir en los comercios. Luego de preparados puedes agregar trozos de frutas, chocolate, semillas, granola y otros al momento de consumir y mezclarlos bien.

Yogurteras

Para la preparación solo necesitas 1 litro de leche y 130 mililitros de yogurt natural. Mezcla bien los ingredientes. Coloca la preparación en los envases de la yogurtera con su respectiva tapa. Ubícalos dentro del aparato. Coloca la tapa del aparato y conecta el equipo al tomacorriente, presione el botón de encendido y seleccione el tiempo de preparación.

A partir de esa preparación básica puedes conseguir todas las variantes que se te ocurran de acuerdo con tus gustos y necesidades alimenticias.

Conclusión: ¿Cuál es la mejor yogurtera?

Debido a lo específico de los productos, posiblemente la elección se vea un poco perturbada por la similitud que existe entre ellos, al menos en apariencia externa. Pero siguiendo las sugerencias que hemos dado, estamos seguros de que podrás elegir una de las mejores yogurteras ajustada a tus expectativas y presupuesto.

Nuestra principal sugerencia es Yogurtera con Termostato Ajustable MVPower, por su elegante diseño y por las funciones que brinda. Ofrece un precio muy adecuado a la calidad del producto. Cuenta con buena capacidad por cada sesión de preparación.

La capacidad de controlar y visualizar el proceso de cocción del yogur, a través del panel frontal, hace que sea una maravillosa elección, especialmente si consideramos su bajo precio.

Como segunda opción, presentamos la Yogurtera Moulinex Yogurteo YG231E32, Esta yogurtera, a pesar de tener un precio un poco elevado, tiene buena apariencia, suficiente capacidad de preparación por sesión. Además, tiene una característica adicional que es muy útil, ya que las tapas de los recipientes tienen un indicador.

Esto permite llevar el control de los días en que se ha hecho la preparación. Por supuesto que la versatilidad de controlar y tener indicaciones visuales del proceso de cocción, le hace ser una excelente opción que es buena considerarla si se puede dar el gusto de pagar el precio.

Al final, lo que verdaderamente importa es que puedas escoger la yogurtera que te brinde mayores beneficios, de acuerdo a tu presupuesto y gustos. Tu satisfacción estará más asegurada si sigues las recomendaciones dadas anteriormente y eso te permitirá tener una máxima satisfacción acerca de tu compra.

Existen muchos productos que son bastante similares en su forma de uso, quizá también en su apariencia. Al final, puedes escoger el que te ofrezca más adicionales, o el que mejor se adapte a tu presupuesto. ¿Estás listo para seleccionar una de las mejores yogurteras para ti?

Close