mejores vigilabebés

Los 9 mejores vigilabebés del mercado en el 2021

9:13 am Bebes y Ninos


Como padres sabemos que la comodidad de poder monitorear a tu bebé puede hacer una gran diferencia para garantizar su seguridad en todo momento. Pero… ¿sabrías escoger el mejor vigilabebés del mercado para ti?

El papel de los monitores de bebés o vigilabebés se hace fundamental. Esto no es nuevo, desde hace décadas se utilizan monitores con este propósito basados principalmente en señales de radio. Como en muchos aspectos de nuestras vidas, la aparición del WIFI ha permitido que hoy en día, que los vigilabebés sean mucho más que un simple radio.

Muchos de estos equipos te permiten ver a tu bebé e incluso hablar con él, además de muchas más funciones. ¿Ya conoces todo lo que los mejores vigilabebés del mercado pueden ofrecerte? Preparamos un resumen para ti, con todo lo que debes saber sobre estos dispositivos y te presentamos los 8 mejores vigilabebés que puedes adquirir en la actualidad

¿Qué es un Vigilabebé?

También conocidos como monitores de bebés, son esos dispositivos electrónicos que te permitirán mantener los ojos sobre tu bebé en todo momento. Sabemos que su seguridad es lo más importante y que no quieres dejar a tu bebé sólo ni un segundo. Pero, en ocasiones, como padres tenemos que hacer otras actividades como limpiar, prepararle su comida, lavar, etc.

mejor vigilabebés

Lo más común es que aprovechemos la siesta de nuestro bebé para hacer estas actividades, pero aun así sabemos que hay riesgos. El bebé puede despertar y demandar nuestra atención y por supuesto queremos estar allí para asistirlo. Un vigilabebés nos ayudará en esta tarea alertándonos oportunamente que nuestro pequeño nos necesita.

Los equipos que podemos encontrar en el mercado presentan una gran variedad de funciones. Debemos conocerlas para poder elegir de forma apropiada el mejor vigilabebés para nosotros. Todo dependerá de el nivel de monitoreo y radio de acción que necesitamos.

Características que deben ofrecer los mejores Vigilabebés del mercado

Opción Video

En ocasiones no es suficiente con poder escuchar a tu bebé. Quizás te de mayor tranquilidad el poder tener una imagen en tiempo real de tu bebé. Es muy común, en especial con el primogénito, que los padres quieran ver cada movimiento y respiro de su bebé.

mejores vigilabebés

Muchos modelos ofrecen esta opción, con una cámara, que puede ser de diferente resolución según el modelo. Debes considerar que siempre serán más costosos que un dispositivo que sólo maneje audio.

Control del dispositivo

Aquí tienes dos opciones, puedes seleccionar un equipo que directamente reciba la señal en un monitor que siempre tengas contigo, o uno que se controle desde tu celular.

En el caso de un monitor, puede ser molesto tener que cargar el dispositivo adicional todo el tiempo, pero la señal tiende a ser buena y fuerte dentro del rango de acción. Si por el contrario prefieres el celular, considera que la habitación de tu bebé cuente con una buena intensidad de WIFI.

Rango de señal

La señal debe llegar fuerte y clara al o los espacios donde pasarás más tiempo. Esta es la primera prueba que debes realizar para comprobar que el dispositivo cumple con lo prometido.

mejores vigilabebés

Los mejores vigilabebés ofrecen un rango de acción máximo de 30 metros en promedio, considerando un máximo de 4 paredes. Esto quiere decir que no es sólo la distancia sino la distribución del espacio y cuantos obstáculos encontrará la señal. Considera no operarlo en la máxima distancia siempre para tener un monitoreo óptimo.

Modo de descanso

Algunos de estos equipos consideran mantener sus pantallas en modo reposo o suspendidas y tienen un sensor para encenderla sólo en caso de actividad. Es decir, la pantalla se activará sólo en caso de que su bebé se mueva o produzca algún ruido.

vigilabebés

Esto es bueno considerarlo para ahorrar batería, en especial si crees que estarás en constante movimiento y requerirás de monitoreo por largo tiempo.

Consideraciones Adicionales

  • Cámara dirigible: Si tu bebé tiene un amplio espacio donde podría moverse y salir del ángulo de la cámara puede ser útil una cámara que lo siga a donde vaya. Esto te dará un rango de visibilidad un poco más amplio.

 

  • Comunicación con el bebé: Puedes encontrar opciones que te permitan hablar con tu bebé, tranquilizarlo con tu voz. Otros ofrecen luces de colores para entretenerlo a la distancia como forma de comunicación.

 

  • Sensores: Si la opción que eliges cuenta con este extra, podrás medir parámetros como la temperatura y humedad. Conociendo estos factores puedes tomar acciones para garantizar un ambiente óptimo para tu bebé. 

 

  • Luces de aviso El monitor puede contar con alertas lumínicas en caso de que por cualquier razón no puedas escuchar el sonido. 
  • Movilidad: Si utilizas un monitor en lugar de tu celular, quizás te resulte conveniente considerar el tamaño. No será muy práctico cargar con un dispositivo grande y pesado mientras haces otras actividades.

Tipos de Vigilabebés

Según la forma de comunicación o monitoreo que admiten tenemos:

Audio

En este caso no contamos con video. Se realiza el monitoreo de sonidos que produce el bebé, pero algunos también incorporan luces. Estas luces alertarán y se intensificarán en la medida que el ruido lo haga.

vigilabebés

Por supuesto, tendrán una diferencia de precio, considerando que un equipo que cuente sólo con audio será más económico al compararlo con uno que incluya video.

Vídeo y audio

En este tipo incorporamos la posibilidad de ver al bebé, ya no tendremos sólo audio sino una imagen en tiempo real de lo que pasa con nuestro pequeño. Algunas de las opciones del mercado incluyen la posibilidad de usar tu celular como monitor a través de una aplicación.

En cuanto a la clasificación de acuerdo con su categoría encontramos:

Analógicos

Esta tecnología trabaja con señales directas, hablamos de comunicación vía radio en este caso. El problema de este tipo de vigilabebés es que, en ocasiones, la señal puede mezclarse con otras de otras frecuencias de radio e incluso de otros monitores.

vigilabebés

Digitales

Son de tecnología más avanzada, dan más opciones de uso y ofrecen una señal sin interferencias. Con este tipo de equipos, además de tener mas funciones disponibles, tendrás un sonido claro de tu bebé.

Las mejores marcas de los mejores Vigilabebés del mercado

Availand

Availand es una marca con amplia experiencia, especializados en productos que garanticen la seguridad y salud de tu bebé. Siendo especialistas en el área, no es de extrañar que la encontremos entre las mejores del mercado.

vigilabebés Availand

Tienen gran aceptación por parte de los consumidores, quienes han depositado su confianza en este fabricante por años. Su misión se centra en compromiso y calidad.

Se mantienen en un proceso de constante innovación para incorporar la tecnología en sus productos. Con un catálogo que ofrece lo mejor en portabebés, sillas de coche para bebés, monitores, sacaleches, andabebés y vigilabebés principalmente.

Motorola

Esta es una marca ampliamente conocida a nivel internacional. Motorola se ha centrado y es más conocido por su enfoque en el desarrollo de dispositivos de móviles. Sin embargo, su oferta incluye equipos asociados a la aplicación de la electrónica.

vigilabebés Motorola

Motorola ha estado presente en nuestros hogares y oficinas desde 1928 siempre ubicada en los lugares más altos entre las preferencias de los usuarios. No sorprende encontrar dentro de sus productos módems y equipos de seguridad y vigilancia que incluyen vigilabebés.

Philips

Empresa con gran recorrido en el área de tecnología con una gran variedad de productos. Reconocida internacionalmente por la calidad de sus productos. Incursionaron en el mundo de los vigilabebés y han escalado posiciones hasta ubicar sus productos entre los mejores del marcado.

vigilabebés Philips

Sus equipos no decepcionan, cumplen su función y dan tranquilidad a muchos padres hoy en día. Han demostrado que se toman su trabajo y la seguridad de los más pequeños muy en serio.

KYG

KYG es una empresa proveniente de China, que comercializa sus productos en américa y Europa a través de Amazon. Esto les ha ayudado a expandirse, encontrando algunos de sus productos entre las mejores opciones del mercado.

vigilabebés KYG

Tienen poco tiempo en el mercado, pero ofrecen una línea de productos exclusivos para bebés con una excelente relación precio-calidad. Esto hace que sean los preferidos de muchos usuarios.

GOHAPPYBUY

También conocida como GHB, ubica varios de sus equipos entre los mejores vigilabebés del mercado en la actualidad. Este fabricante se caracteriza por presentar productos duraderos y de calidad. Al ser especialistas en electrónica, integran gran cantidad de funciones en sus productos, lo que es bien valorado por el consumidor final.

vigilabebés GOHAPPYBUY

Infant Optics

Infant Optics es el único de esta lista que se especializa de forma exclusiva en la fabricación y comercialización de vigilabebés.

vigilabebés Infant Optics

Están en el mercado desde el 2011 y han crecido hasta posicionarse como uno de los líderes dentro de su nicho de mercado. Sus productos son confiables y 100% centrados en las necesidades de sus clientes.

Las marcas de los mejores Vigilabebés del mercado en el 2021

1. MOTOROLA MBP36SC

Este es un dispositivo con audio y video con grandes prestaciones. El modelo MBP36SC ofrece una señal digital clara con una cámara que permite un zoom de hasta 2X. Podrás redireccionar la cámara y cambiar el ángulo de visión para siempre tener ojos en tu bebé.

La cámara que debes colocar en el cuarto de tu bebé no es inalámbrica pero la longitud del cable es suficiente para dar espacio de maniobra. Además, tendrás un trípode que permitirá colocarlo en cualquier superficie y un adaptador para cargar el monitor en el coche si lo requieres.

vigilabebés MOTOROLA MBP36SC

Con una gran pantalla en el monitor y resolución podrás ver cada detalle. Si no está conectado, la batería te dará hasta 2 horas de independencia. Pero puede extenderse hasta 6 horas si activas el modo de reposo

Como funciones adicionales y muy útiles disfrutarás de visión nocturna que se activa de forma automática, medidor de temperatura y posibilidad de comunicación. La cobertura es excelente, con una distancia máxima de 25 metros para un máxima de 4 paredes en el recorrido. La mejor parte es que permite configurar hasta 4 cámaras al mismo dispositivo, en caso de que requieras monitorear a tus otros hijos.

2. Vigilabebés DEREBIR

Cuenta con un diseño original con una excelente pantalla de 5” con buena resolución, que puedes ver de forma horizontal o vertical. El giro se realiza de manera manual, pero puede ser muy útil en ocasiones.

La cámara tiene visión nocturna que se activa automáticamente. No funciona de forma inalámbrica, aunque esto no presenta mayor problema ya que no es una pieza que estaremos moviendo. En cuanto al monitor, podemos considerarlo muy superior el modelo anterior de Motorola, con una autonomía de hasta 8 horas.

Vigilabebés DEREBIR

La pantalla del monitor nos dejará hacer zoom hasta 2X, con una imagen sólida y nítida. Podrás conocer también la temperatura de la habitación de tu pequeño en todo momento para poder tomar las medidas necesarias. Esto garantizará su descanso continuo y placentero.

Además de las funciones adicionales que ofrece el Motorola, como monitoreo de hasta 4 cámaras y modo radio, tendrás un temporizador para coordinar la alimentación de tu bebé.

Su rango de funcionamiento va desde 280m hasta 400m en espacios abiertos.

El precio no es tan accesible pero sus características valen la pena si buscas algo superior.

3. Vigilabebés KYG

Otra de las opciones de esta lista que ofrece audio y video, con una cámara que pasa desapercibida y que ti bebé no notará. Esto es importante para que no intente desconectarla en ningún momento.

Adicional a los controles de regulación de volumen y brillo de la pantalla, cuenta con un modo de ahorro de energía. En este caso, la pantalla se mantendrá apagada y se activará de forma automática a partir de cierto nivel de ruido. Su alcance es bastante bueno, hablando de unos 200m tomando en cuenta obstáculos.

Vigilabebés KYG

La cámara infrarroja es superior en comparación con sus homólogos. Proporciona una imagen bastante nítida incluso en ambientes oscuros. Con este dispositivo de KYG obtendrás comunicación bidireccional, sensor de luces, sensor de temperatura y hasta 8 nanas.

Es sencillo de manejar y es una gran opción en cuanto a precio, calidad y características.

4. GOHAPPYBUY 2.0

El modelo 2.0 de este fabricante chino es bastante compacto y económico, pero puede sorprender con algunas de sus características.

La pantalla del monitor es pequeña, pero cumple su función e incluye visión nocturna y micrófono, así que podrás escuchar al bebé en todo momento.

Vigilabebés GOHAPPYBUY 2.0

La cámara debe estar conectada por cable, pero un punto en contra es que el cable es muy corto, apenas de un metro. No ofrece posibilidad de zoom, pero si es dirigible, para que puedas seguir a tu bebé cambiando el ángulo de visión de ser necesario.

Compensa una autonomía un poco limitada, con un modo de reposo que puede ayudar a extender su funcionamiento hasta 8 horas.

Ofrece monitoreo de temperatura y tiene un alcance de hasta 15 metros, lo cual esta bien si la vivienda es de tamaño pequeño-mediano. Si deseas buen precio y no requieres grandes características este puede ser el mejor vigilabebés para ti.

5. GOHAPPYBUY 3.2

Seguimos con el mismo fabricante chino, así que ya podemos suponer que hablamos, al igual que el caso anterior de un equipo de precio bastante accesible. La diferencia principal radica en el tamaño de su pantalla, aquí en lugar de 2”, tenemos una pantalla de 3.2”.

Vigilabebés GOHAPPYBUY 3.2

Con este modelo corrigieron el problema del cable de alimentación de la cámara con una mayor longitud e incrementa un poco el alcance de 15 a 20m con obstáculos. La independencia es de un máximo de 4 horas puede extenderse activando el modo de reposo.

Una de las características más destacadas, es que en este caso puedes ajustar los decibeles a los que se activará la pantalla cuando está en reposo. Esto evitará que se active con cualquier sonido del ambiente. También te permitirá asegurarte de que no sea muy alta de modo que siga siendo funcional.

6. INFANT OPTICS DXR-8

Con el Infant Optics DXR-8 tenemos una gran innovación. Es el primer y único al momento que ofrece la posibilidad de intercambiar el lente de la cámara. Esto da a los padres mayor libertad en la selección del ángulo de visión y zoom que tendrán disponible.

Vigilabebés INFANT OPTICS DXR-8

La compra del dispositivo trae 3 lentes con los que puedes experimentar, así que no tendrás que realizar una compra adicional.  La cámara ofrece visión nocturna y podrás orientarla de forma vertical u horizontal de forma remota usando el monitor.

La pantalla del monitor no es la más grande, pero sus 3,5” resultan suficiente para dar una imagen de calidad y con el detalle que se necesita para brindar tranquilidad. Una buena autonomía de 6 horas completa sus características, con la posibilidad de extenderla usando el modo reposo.

También ofrece monitor de temperatura y podrás apagar el monitor y utilizarlo solo con audio. Funciona en un rango estándar de 25 metros con obstáculos.

7. Motorola MBP16

Este modelo no incluye cámara, sólo audio y es que también puedes ser el mejor en tu categoría. Como mencioné antes, la cámara no es indispensable para todos y si tú eres una de esas personas, esta es tu opción.

La falta de imagen se compensa con un audio super nítido y un alcance más amplio de los que ofrecen los demás dispositivos de esta lista, alcanzando los 35m con obstáculos. Es recomendado por muchos pediatras.

Vigilabebés Motorola MBP16

El no tener pantalla, le permite al dispositivo ofrecer mayor autonomía, alcanzando hasta las 10 horas sin problemas. Eso sí, le tomará su tiempo en cargarse hasta el 100% de nuevo.

Permite activar una luz nocturna auxiliar y podrás hablarle a tu bebé a través del dispositivo para tranquilizarlo. Además, podrás monitorear constantemente la temperatura del ambiente. Si puedes prescindir de la imagen tendrás un gran dispositivo y ahorrarás un poco de dinero.

8. Motorola Baby MBP 33S

Así llegamos al tercer monitor de bebés de motorola que se ubica entre los mejores vigilabebés del mercado. El MBP33SS es muy similar al MBP 36SC en algunos aspectos. De igual forma, uno de sus inconvenientes es la autonomía de solo 2 horas, aunque podemos usar el ahorro de energía.

Vigilabebés Motorola Baby MBP 33S

Aunque tenemos una pantalla un poco más pequeña en el monitor, obtendremos 2,8” de imagen nítida. Es un producto bastante competitivo con una gran calidad por un precio bastante accesible.

También podrás hacer zoom hasta 2X y monitorear la temperatura del ambiente. Su tecnología reduce las interferencias y permite conectar hasta 4 cámaras para monitorear a varios niños de forma simultánea.

9. Availand Follow Baby (Edición de Madera)

Esta es una edición especial, con un diseño muy partículas con acabados en madera que le da un estilo muy llamativo. Tiene una pantalla de 3,5” con una gran variedad de funciones. Aquí no hablamos de un bajo precio, pero sí de calidad, gran alcance y opciones de monitoreo.

Vigilabebés Availand Follow Baby

Tenemos funciones comunes de monitoreo de temperatura, comunicación bidireccional y visión nocturna, además de la función auto-follow en la cámara. La medición de temperatura incorpora un sensor con aviso de temperatura que podemos ajustar a los valores que consideremos adecuados.

Autonomía de 3 horas extensible a 6 con el uso de ahorro energético y alcance de hasta 30 metros.

Conclusión

Ya tienes toda la información que necesitas para elegir el mejor vigilabebés para tu caso. Recuerda considerar el área en la que lo utilizarás para seleccionar uno que tenga el alcance apropiado para tu hogar. Luego considera si realmente necesitas que contemple video ya que si el audio es suficiente podrás ahorrar un poco de dinero.

Te recomendamos listar las características, establecer las que son fundamentales y luego, de acuerdo con tu presupuesto, seguro serás capaz de seleccionar una de las opciones que te proponemos.

No hay duda que entre los 9 mejores vigilabebés del mercado que te presentamos, encontrarás una opción que te guste y te ayude en esta nuevo comienzo como padre. Tu tranquilidad como padre y la seguridad de tú bebé siempre debe ser lo primero.

Close