mejores tintes sin amoníaco

Los 8 mejores tintes sin amoníaco del mercado del 2021

9:07 am Belleza y Salud

Cada color aplicado en el cabello te permite resaltar aspectos de tus facciones. Por tal motivo hay que tener cuidado con los colores que seleccionamos para que el tinte nos ayude a resaltar lo mejor de nuestro aspecto físico.

Pero, en muchos casos, aunque queremos incursionar en este mundo no nos atrevemos por el riesgo que tiene la exposición a sus componentes tan fuertes. Casi todos conocemos a algún amigo o familiar que tuvo alguna reacción alérgica o pasó un susto al aplicarse un tinte

La ciencia dedicada a la cosmetología se ha dedicado a crear tintes para ayudarte a mejorar la apariencia. En este sentido, hoy en día, encontramos opciones sin amoníaco que suelen ser más suaves y aptas para el uso de casi cualquier persona sin riesgo y compatibles con otros productos o tratamientos.

En este sentido, hemos decidido enfocar nuestros esfuerzos en ayudarte a seleccionar el mejor tinte sin amoníaco. Conoce los 8 mejores tintes sin amoníaco del mercado y anímate a realizarte ese cambio de imagen que desde hace tanto buscabas. Esta información y otros datos adicionales que incluimos te ayudarán a tomar una excelente decisión.

¿Qué es un tinte sin amoníaco? Principio Básicos

¿Qué es un tinte sin amoníaco?

Un tinte sin amoníaco es un compuesto químico para teñir el cabello en el cual su composición no incluye amoníaco. Están pensados para que puedas aplicarlos también en el cabello de personas muy sensibles o alérgicas. Con estos productos sin amoníaco, también se pretende ocasionar menor daño al cabello y al cuero cabelludo.

Es un producto que proporciona una coloración diferente al cabello con gran poder de fijación, y su fórmula además de teñir el cabello, lo nutre e hidrata. Estos productos no resecan el cabello y tampoco tienen olores fuertes. Su uso ofrece al cabello tonos muy naturales. Son ideales para ser aplicados con tratamientos de alisado.

mejor tintes sin amoníaco

La composición de los tintes sin amoníaco deja el cabello con un olor agradable y fresco. Están en perfecta armonía con los tratamientos de keratina que refuerza el cabello y mejora la salud del mismo. Los tintes sin amoníaco muestran como resultado un cabello con mayor brillo.

Mientras los tintes con amoníaco elevan el ph del pelo para que se abra, los  que no contienen amoníaco logran dejar el color en el cabello de una manera más suave. Obtienen como resultado un pelo muy saludable y brillante por más tiempo.

¿Qué tipos de tintes sin amoníaco existen?

Los tintes sin amoníaco se pueden clasificar de acuerdo con su duración, composición y finalidad. Vale aclarar que todos los tipos de tinte requieren un mantenimiento.

Después de su aplicación con el tiempo el cabello tiende a perder brillo y a desaparecer. Este tiempo varía según el tipo de tinte que se utilice. Los tintes sin amoníaco tienden a durar menos tiempo porque solo tiñen la parte externa de la fibra capilar.

Los tintes sin amoníaco son menos agresivos con el cabello y el cuero cabelludo. Por todo esto logran un resultado más natural, un cabello mejor nutrido e hidratado.

De modo general se pueden separar en tres grandes grupos:

  • Tintes permanentes: Prometen resultados de más larga duración y su composición química es un poco más agresiva para el cabello. Cubren hasta el corazón del cabello, pero no causan daños al nivel que lo ocasionan los que contienen amoníaco. Son los más demandados porque aportan 100% de cobertura y ofrecen variados beneficios a la salud del cabello y cuero cabelludo.
  • Tintes semipermanentes: Tienen el propósito de realzar el color natural del cabello y su tiempo de duración es inferior al tinte permanente. No son recomendados par cubrir cabellos con canas. Sus ingredientes no acceden el corazón del pelo.
  • Tintes temporales: Estos son de origen vegetal y no duran mucho tiempo. Generalmente son utilizados para variar el look en ocasiones especiales. Ofrecen un aspecto muy natural al cabello. Solo tiñen la parte externa de la fibra capilar y por esa razón se va degradando con cada lavado.

Algunos consejos al teñirte el cabello: Selección del Color

El hecho de garantizar cobertura total de las canas impulsa a pensar que se puede obtener excelentes resultados también en cabellos sin canas. En este caso falta saber si su carta de colores dispone de alguno adaptado al gusto del usuario.

La colorimetría dispone de técnicas que permiten definir los colores que mejor se adaptan a cada persona. Todo se basa en la personalidad y tonos naturales de piel. En este sentido, es importante considerar que los tonos castaños combinan con casi todos los colores de piel y ojos.

mejor tintes sin amoníaco

Los tonos claros suavizan y dan luz a los aspectos más visibles, además de dar volumen al rostro. Mientras que los tonos oscuros adelgazan el rostro, pero además marcan y endurecen las facciones.

Antes de cerrar, los especialistas sugieren utilizar champú neutro cuando requieras lavar el tinte. Si dispones de un champú color puedes matizar el tono logrado y el tinte tendrá mayor duración.

También puedes lograr este efecto su utilizas productos protectores de color en tu cabello. Realiza una hidratación profunda una semana antes de aplicar el tinte para que el cabello absorba el tinte totalmente

¿Qué aspectos debes tomar en cuenta para comprar el mejor tinte sin amoníaco?

Es muy importante comprar un tinte que además de cambiar el color, ofrezca una composición química que mejore el cabello en cuanto a hidratación, brillo, suavidad y salud del cabello, desde la raíz hasta las puntas.

Entre los mejores tintes sin amoníaco, el mercado ofrece algunas marcas cuya presentación contiene productos para tratamiento pre y post coloración. Revisa en la descripción del producto los detalles de su composición para verificar que no contenga amoníaco. Revisa las indicaciones y si es la primera vez que usas la marca aplica la prueba de sensibilidad para evitar daños.

En esta oportunidad nos enfocamos en todo lo que debes tomar en cuenta para hacer mantenimiento a tu cabello de la forma más natural posible. La idea es evitar el uso de productos químicos que sean agresivos al cabello y cuero cabelludo.

Por esta razón te ofrecemos una guía para facilitar tu tarea de encontrar el mejor tinte sin amoníaco de acuerdo con tus necesidades. Seguro podrás ver tu cabello radiante y lleno de vida.

Tipos y duración

Todos los tintes después de un tiempo de aplicados, con cada lavado se va degradando el color en el cabello y el brillo del cabello se va perdiendo. Este proceso varía en su tiempo de duración dependiendo del tipo de tinte que utilices para la coloración.

mejores tintes sin amoníaco

De acuerdo con la ocasión y tu preferencia puedes elegir entre un tinte sin amoníaco permanente, semi permanente y temporal.

Color base y tono deseado

Cuando compras un determinado color no pienses que puedes obtener el tono en la primera aplicación. Algunas veces creemos que de una vez vamos a quedar con el color que muestra la modelo de la caja del producto.

En este caso debemos tomar en cuenta cual es el color base de tu cabello. Si tienes un cabello oscuro y deseas cambiar a un tono rubio estás considerando una situación extrema. En este caso para conseguir los mejores resultados te recomiendo asesorarte con un especialista. Este profesional te puede dar las indicaciones para ir aclarando el color poco a poco.

Existen especialistas en colorimetría que te pueden asesorar en cuanto al matiz más adecuado según la pigmentación de tu cabello. Siempre tomando en cuenta el tono que quieres lograr y la adaptación a tu color de piel.

La marca

Es muy numerosa la cantidad de marcas de productos de belleza que presentan alternativas de tintes sin amoníaco elaborados con elementos naturales. Sin embargo, pocas de ellas han conseguido fórmulas que garanticen protección y calidad ofreciendo una gran variedad de tonos.

Por esta razón si buscas los mejores resultados, es importante que adquieras productos de marcas reconocidas. Así te sugiero que te apoyes en los comentarios de otros usuarios que has utilizado los productos de la marca en cuestión. También puede ser útil la evaluación y recomendaciones de un especialista den colorimetría.

Verifica los componentes del producto

Siempre verifica que el tinte no contenga amoníaco no cualquier otra sustancia que pueda atacar tu cabello o el cuero cabelludo. También, aunque sean naturales, debes asegurarte de que ninguno de sus componentes te produzca alergia.

Los 8 mejores tintes sin amoníaco del mercado

Bien, hemos llegado al punto clave de este tema. Sabemos que estás decidió a conseguir esa imagen ideal que buscas, así que ahora te diremos cuáles son las mejores opciones para conseguirlo. Conoce los 8 mejores tintes sin amoniaco del mercado.

1.- Vips Prestige BeBlonde Permanente

Este producto ofrece el mercado colores que vale la pena descubrir. Vas a encontrar 10 tonalidades diferentes que te pueden proporcionar el mejor look.

Dispone de colores como amanecer helado (rosado), platino plateado, resplandor plateado, perlado, café late (avellana), Cool vainilla (azulado), perla rosada, amatista, platino y titanio brillante. Como puedes ver son colores muy particulares que dejan el cabello con un brillo especial.

Vips Prestige BeBlonde Permanente

Está elaborado con vitamina F, aceite de oliva, aceite de castor, aceite de macadamia y extracto de ortiga. Este producto deja el cabello nutrido, con mayor volumen y fuerza. Es muy utilizado por los profesionales de la peluquería como un matizador.

Usado como matizador es un método muy económico, pero en personas con el cabello amarillo es necesario aplicar la cantidad al doble. Este tinte sin amoníaco es el más barato para el cuidado del cabello y conseguir los mejores reflejos.

2.- Tinte LOreal Inoa

La serie de tintes Inoa de LOreal son más costosos que los otros sin amoníaco de la misma marca. Es uno de los mejores tintes sin amoníaco que ofrece muy buena cobertura y deja el cabello con mucho brillo. Es necesario comprar un revelador para poder aplicar el tinte.

Su aplicación es muy sencilla y su olor es casi nulo. Tiene la propiedad de poder cubrir por completo hasta la cana más difícil. Luego de aplicarlo se debe dejar un tiempo de unos 30 o 40 minutos para que complete su acción. La preparación es en dos partes.

Tinte LOreal Inoa

La preparación de este producto se hace en 2 partes y se recomienda utilizar exclusivamente la botella de oxidante INOA. Debe mezclar 60 gr de oxidante INOA (de 10, 20 o 30 volúmenes) con 60m gr de la coloración INOA. El oxidante de 20 volúmenes aclara hasta 2 tonos mientras que el de 30 volúmenes aclara hasta 3 tonos.

Su presentación solo ofrece 60 gramos del producto por lo que debes revisar previamente si alcanza para la cantidad de cabello que deseas pintar.

3.- Tinte sin amoníaco SYOSS

Es un producto sin amoníaco que promete una coloración intensa. Su fórmula contiene aceites naturales potenciadores de doble acción que logran la penetración fácil de los pigmentos colorantes en el cabello. Garantiza total cobertura de canas para obtener el color deseado y un cabello muy brillante.

Tinte sin amoníaco SYOSS

Syoss te asegura mantener el color seleccionado durante 6 semanas. Su carta ofrece 20 tonos distintos identificados como:

  • Negro (intenso y castaño).
  • Rubio (claro ceniza, oscuro, caramelo, natural, arena, beige, miel y luminoso).
  • Castaño (Castaño, helado, claro, claro ceniza, caramelo y humo).

También lo consigues en rojo intenso, cobrizo ámbar y aclarante extremo.

Brinda protección, aportando máxima hidratación y suavidad, refuerza las fibras capilares. El color queda muy uniforme y el cabello con aspecto saludable. El tinte sin amoníaco SYOSS puede ser utilizado para todo tipo de cabello. Su olor es un poco más fuerte si lo comparamos con otros que están formulados sin amoníaco.

4.- Garnier Olía

El principio de este producto es decolorar el cabello en lugar de teñir. Está creado especialmente para decolorar el cabello hasta conseguir un color rubio después de varias decoloraciones. En cada ocasión puedes obtener un tono inferior al color anterior. Si tu cabello es oscuro en una sesión vas a lograr un castaño muy hermoso.

Este producto es una muy buena opción cuando quieres eliminar rápidamente, la tonalidad rojiza que dejan otros tintes. Es posible obtener hasta 8 tonos diferentes en pocos minutos. No es muy recomendable para personas rubias porque en muchos casos deja el cabello color naranja.

Garnier Olía

Para utilizarlo lo primero será agregar el colorante en el frasco del revelador para unir ambas sustancias agitando el envase con fuerza. Comienza aplicando en las raíces y posteriormente en el resto del cabello con suaves masajes. Después de 30 minutos puedes enjuagar y colocar acondicionador.

Es catalogado como un decolorante extremo que no daña el cabello. Representa una excelente alternativa si quieres conseguir una tonalidad de cabello mas clara. Tiene un suave olor, protege el cabello y su relación calidad-precio es muy buena.

5.- L’Oreal París Casting Creme Gloss

Es un producto muy destacado de la marca L’Oreal que ya se distingue por sus productos de gran calidad. Ofrece cobertura total de canas. Su calidad lo ubica entre los más vendidos, realmente no duran mucho tiempo en los almacenes.

Si encuentras en la tienda el color que deseas, recuerda que se agotan con gran facilidad y luego tendrás que esperar unos días o semanas para que lo puedas obtener.

L’Oreal París Casting Creme Gloss

L’Oreal París Casting Creme Gloss está elaborado para que la coloración dure varias semanas. Muestra como resultado un cabello con brillo y sin crespos y con un color de apariencia natural.

Su carta de colores ofrece una amplia variedad de tonos, entre los que se incluyen: castaño, castaño miel, caramelo, marrón, caoba y muchos otros. Este producto es excelente para el cuidado del cabello ofreciendo suavidad, y un completo cubrimiento de canas.

6.- Henna Natural Colorante en crema

Es un colorante libre de parabenos, sulfatos y amoníaco, ideal para cubrir canas. Es un producto ecológico que ofrece al cabello naturalidad y suavidad sin encrespar.

Su aplicación requiere de unos 40 minutos para poder actuar. Esta situación es similar en   todos los tintes. Mantiene el color aproximadamente hasta 7 lavadas. Es una solución ideal para personas con el cabello color naranja.

Henna Natural Colorante en crema

Cuenta con un agradable olor, es económico y resulta uno de los tintes sin amoníaco en el mercado de mayor recomendación. Su carta de colores ofrece hasta 11 colores con tonos muy llamativos. Su formula no contiene amoníaco, parabenos, ppd, peróxido de hidrógeno y otros elementos que puedan causar daños al cabello.

Para un cabello corto puede utilizar 100 gr de henna y si el cabello alcanza un largo por debajo de los hombros necesita 200 gr aproximadamente. Se aplica sobre el cabello lavado.

7.- Farmatint Gel de Coloración Permanente 4N

Su elaboración bajo medidas dermofarmacéuticas lo hace libre de químicos que puedan dañar la salud del cabello y cuero cabelludo. Su fórmula elaborada a base de elementos naturales ofrece máxima cobertura y protección de los agentes externos.

A pesar de ser un producto natural no se recomienda su uso en personas menores de 16 años ni en cuero cabelludo con resequedad ni irritación. En casos como estos el tinte puede ocasionar malestar y picazón durante su aplicación.

Farmatint Gel de Coloración Permanente 4N

Para utilizar el Farmatint gel debes aplicarlo primero en las raíces del cabello y esperar 20 minutos. Seguidamente lo colocas en el resto del cabello con masajes suaves y lo retiras después de 10 minutos.

Los ingredientes naturales que componen este tinte son de muy alta calidad y ofrecen protección, hidratación y cubrimiento. Estas características permiten mostrar un cabello radiante durante 5 semanas.

8.- Wella tintte color touch pure natural

Esta fórmula hace más intensa la tonalidad de cada coloración. Aporta mayor brillo al cabello para un cabella más resplandeciente.

La presencia de ceras naturales y keratina en su composición permiten estructurar y reforzar la fibra capilar del cabello. Su carta de colores ofrece 77 tonalidades, así que siempre podrás encontrar el color que más se adapte a tu gusto.

Wella tintte color touch pure natural

Te lo puedes aplicar en casa y conseguir excelentes resultados. Tiene un agradable olor. Su fórmula cubre hasta un 50% de canas. Se recomienda para personas con pocas canas.

Para aplicar este tinte, primero debes mezclarlo con una emulsión reveladora hasta conseguir una consistencia uniforme. Seguidamente aplica desde la raíz hasta las puntas en el cabello seco.

Deja actuar por aproximadamente 20 minutos. Puede ser retirado lavando el cabello como lo haces de costumbre. Se recomienda aplicar un acondicionador para que el cabello quede más suave.

Conclusión: Cuál es el mejor tinte sin amoníaco ?

Utilizar un tinte para cabello sin amoníaco significa consentir tu cabello. Siempre debes buscar la marca que te ofrezca el tono que más se adapte a tus características y color de piel. Verifica que ninguno de los componentes de la fórmula del producto que te vayas a colocar te produzca alergia.

Es importante que sigas las instrucciones y recomendaciones que indica el producto para evitar inconvenientes y lograr los mejores resultados. Si deseas cubrir canas con tinte sin amoníaco busca entre las marcas el que te ofrezca 100% de coloración.

Lee y sigue cuidadosamente las instrucciones para lograr el objetivo planteado. Cuando distribuyas el producto sobre el cabello asegúrate que las canas estén bien cubiertas con el producto. Espera el tiempo que indica la marca y remueve con abundante agua.

Seleccionar entre los mejores tintes sin amoníaco para dar color al cabello siempre depende de muchos factores. Sin embargo, en forma general nuestro preferido en este caso es el Tinte sin amoníaco SYOSS.

Con toda esta información te conduce a la compra del mejor tinte sin amoníaco para aplicar en tu cabello según los tipos que ofrece el mercado y las características propias de tu persona.

Close