mejores termos eléctricos

Los 8 mejores termos eléctricos del mercado en el 2021

9:13 am Electronica


Tener agradable agua caliente en nuestro hogar siempre ha sido importante, sobre todo en los meses de invierno. Los calentadores tradicionales no son prácticos y gastan mucho combustible fósil para funcionar.

Tener en casa termos eléctricos nos proporcionan un alto rendimiento, son eficientes, compactos y muy ecológicos. Sin generar gran incomodidad al momento de ubicarlos en algún lugar.

Ellos se pueden colocar en horizontal o vertical en la cocina, lavadero e incluso en el aseo.

Los termos eléctricos  funcionan con energía eléctrica, son muy fáciles de instalar y ofrecen agua caliente de manera instantánea. Sin embargo, no funcionan para grandes consumos de agua caliente.

Conoce de que se trata esta tecnología, todo lo que tiene para ofrecerte y selecciona el tuyo de esta lista de los 8 mejores termos eléctricos del mercado en el 2021.

¿Qué es un termo eléctrico y para qué sirve?

Es un electrodoméstico que tiene un tanque de agua con capacidad para entre 50 y 300 litros que dispone en su interior  una resistencia eléctrica que se encarga de calentar el agua hasta la temperatura fijada en el termostato.

La resistencia del termo eléctrico es la parte encargada de calentar el agua y puede ser blindada o de cerámica

Las resistencias blindadas son más rápidas ya que transmiten el calor de forma más directa al agua. Este tipo de resistencia al no tener ningún tipo de protección pueden perder su eficacia en zonas con aguas con mayor concentración de cal.

mejor termos eléctricos

Por otro lado, las resistencias de cerámica cuentan con una protección que aisla la resistencia de la cal. Pero su desventaja es que transmiten el calor lentamente, y la cal se deposita igual en la protección.

La mejor solución son las que se protegen con un ánodo de magnesio. En caso de estar en zonas con aguas duras, se recomienda escoger los termos eléctricos con este tipo de protección ya que sirve para proteger el termo de la corrosión producida por la cal.

De esta manera, se puede cambia el ánodo de magnesio (cada 1-2 años) sin necesidad de sustituir toda la resistencia.

El tipo de resistencia depende de la dureza del agua de donde desees instalar el termo eléctrico.

Si el agua es dura, es decir, con alto contenido de cal en ella. Lo más recomendable sería una resistencia de cerámica, porque nunca estará en contacto directo con el agua, evitando así la corrosión por cal.

Si el agua es blanda, el mejor termo eléctrico debe contar con resistencia blindada, la cual transmite el calor al agua de manera directa.

Los termos eléctricos funcionan de una manera bien sencilla. El agua entra en el depósito hasta llegar al máximo de su capacidad.

Luego a través del termostato, se indica, la temperatura que desea que el agua alcance. Las resistencias situadas en su interior se encienden y trabajan hasta alcanzar dicha temperatura.

En el caso de los termos eléctricos inteligentes, las resistencias se apagan por sí solas al alcanzar la temperatura indicada y vuelven a encenderse cuando esta desciende.

Este sistema equipado en los calentadores de bajo consumo les permite mantener una temperatura constante y reducir el consumo eléctrico hasta en un 20 %.

Este tipo de termos se activan en cuanto demandas agua caliente y por la noche mantienen la resistencia apagada.

Tipos de termos eléctricos

Existen tres tipos de calentadores Y para saber cuál es el mejor tenemos que conocerlos primero. Están los calentadores de gas, calentadores electrónicos y calentadores solares.

Los calentadores solares y los  calentadores a gas funcionan bien con una familia numerosa, sin embargo, son más costosos de mantener que los eléctricos.

mejores termos eléctricos

Estos últimos como mencionamos más arriba no están diseñados para calentar grandes cantidades de agua, de forma continua. Por lo que sin son pocos es casa, es ideal.

Los termos eléctricos pueden ser o bien verticales u horizontales. También los hay en forma de cubo este diseño viene preestablecido por el fabricante.

Termos eléctricos Verticales

Esos termos son los más comunes en el mercado, de fácil instalación Y están diseñados para ubicarlos de forma vertical, en cual quiero espacio que tengan disponible.

Termos eléctricos Horizontales

Funcionan igual que los termos eléctricos Verticales, su diferencia es que fueron fabricados para su uso en forma horizontal. Algunos calentadores vienen con depósitos, estos a igual q los termos, se colocan de manera horizontal.

mejores termos eléctricos

Termos eléctricos Reversibles

Los calentadores reversibles son muy utilizados para quienes no sabes con certeza en donde colocarse de forma definitiva el termo eléctrico. 

Estos se pueden colocar en vertical u horizontal, pero no son tan eficientes y presentan pérdidas de capacidad cercanas a un 10 %.

Para escoger el mejor termo eléctrico, primero, se tiene que adaptar a las necesidades de tu casa, es decir a la cantidad de personas que habiten tu vivienda.

Cada persona gasta un aproximado de 30 a 50 litros de agua caliente diarios. Por ello el calentador que escojas debe tener la capacidad de almacenamiento que cumpla con los requerimientos que tu necesites.

Los termos eléctricos vienen en diferentes presentaciones, existen con todo tipo de capacidad de almacenamiento de agua, por ejemplo, hay de 50 L, 75 L, 100 L, 150 L, 200 L y 300 L.  Por lo que es importante calcular cual va a hacer el consumo de agua caliente aproximado que vas a necesitar.

Los más comunes son los de 100 L a 150 L; Para 2 personas que se tarden mucho en la ducha o bañera lo recomendable son cien litros en la capacidad de almacenamiento del termo eléctrico.

Ventajas del uso de los termos eléctricos

Las ventajas más significativas que poseen los termos eléctricos son las siguientes:

  • Son seguros, a diferencia de los calentadores a gas, no  necesitan recargas constantes de combustibles fósiles.  Y cuentan con válvulas de seguridad que regula la presión interna, sin la intervención del usuario.
  • La instalación es muy sencilla, puede realizarse por cualquier persona si se cuenta con las herramientas indicadas.
  • Existen diferentes tipos de termos eléctricos que permiten disfrutar de agua caliente instantánea y a una temperatura constante y uniforme. De hecho, si se trata de un termo eléctrico con regulador de potencia, podremos ponerla a nuestro gusto fácilmente.
  • A diferencia de los calentadores de gas funcionan sin depender del caudal del agua.
  • Ya que los depósitos de los termos eléctricos cuentan con protecciones aislantes, funciona con perfección sin importar que sea invierno o verano.
  • Los calentadores a gas son muchos más costosos que lo termo eléctricos.
  • Muchas personas apagan el termo eléctrico durante el verano confiando en que sus elementos aislantes mantengan la temperatura del agua durante unos días.

Pero esto es un grave error ya que, aunque sus resistencias no calienten, seguirá entrando agua fría al depósito conforme vayamos gastando la caliente.

mejores termos eléctricos

Si queremos ahorrar en nuestro consumo eléctrico, lo ideal es mantenerlo encendido ya que consume más electricidad  al momento de iniciar desde cero. Y si lo que en realidad necesitamos es tener un bajo consumo en nuestra factura de electricidad lo mejor entonces será adquirir un  termo eléctrico inteligente y programable. La cual es una característica exclusiva de los mejores termos eléctricos del momento.

El precio del termo eléctrico puede varias por muchas razones, como por ejemplo si dispone de algún sistema de ahorro como la función ECO, así como de si es programable o no; y, por supuesto, de la capacidad.

El rango de precios es muy amplio, pero los puedes encontrar desde 100€ hasta incluso algunos modelos que superan los 600€.

Mantenimiento básico para termos eléctricos

Las facilidades y comodidades, además de la rapidez y constancia del agua que ofrecen los termos eléctricos hoy día lo hace los más utilizados.

Por todo esto es importante hacer un mantenimiento correcto de tu termo eléctrico, Y  en consecuencia te recomendamos:

Si vas a pasar un periodo largo de tiempo de vacaciones es muy recomendable apagar y desenchufar tu termo para evitar su deterioro.

Es recomendable no usar nunca la temperatura máxima del termo sino la recomendada, además de ahorrar en cuanto a consumo ayudarás a que el termo se conserve mejor y durante más tiempo.

Siempre la calidad es muy importante, la mayoría de los termos eléctricos tienen un tiempo de garantía de 5 años. Después de ese tiempo dependerá de la calidad del calentador, en donde aparezcan o no averías.

Donde instalarlo es igual de importante, ya que mientras más cerca este de las zonas en donde se usar, más eficiente será mantener el agua caliente en las tuberías. En caso de instalarlo afuera de la casa, se recomienda el uso de aislamiento térmico para conservar el calor.

Las marcas de los mejores termos eléctricos del mercado

Siempre que buscamos un producto, tenemos como primera opción las marcas más reconocidas del mercado. Para este caso te mencionamos las que consideramos las mejores marcas que tienen termos eléctricos. 

Junkers

Esta es una marca tradicional, fundada en 1895, por Hugo Junkers, quien patento el calorífico, un aparato que convertiría en la base tecnológica de los calentadores de agua.

termos eléctricos Junkers

Es una de las marcas de calderas eléctricas más conocidas en la actualidad y dada su trayectoria una opción a tener muy en cuenta siempre que busques calidad en el producto que estás buscando.

Sus termos son valorados como los mejores termos eléctricos del mercado. La calidad y acabado de los mismos es uno de los mejores de las marcas actuales.

Fleck

Esta marca surgió en  España en los años 50. Experta en producción de termos eléctricos, muy necesitados en los hogares.

Esta es una marca líder en España, tienen  productos que cubren un gran rango desde profesionales hasta calentadores para usuarios.

termos eléctricos Fleck

Si buscas unos termos robustos y de gran calidad que tengan siempre el mejor servicio al precio más bajo, esta Marca, Fleck, será el mejor termo eléctrico para ti.

Sus productos de pueden clasificar en: los termos eléctricos, los acumuladores de gas, las bombas de calor y los intercambiadores.

Abarcando de esta forma todas las necesidades que puede tener un hogar en cuanto a agua y calefacción, además su última invención en 2015 fue la bomba de calor que logra conseguir hasta un 75% de ahorra en el consumo energético.

Cointra

Es una marca española perteneciente al grupo Ferroli con sede en Italia, tiene gran actividad en el sector del hogar fabricando todo tipo de calentadores y calderas.

Convirtiéndose en una marca líder y una de las favoritas de los compradores, la marca se encuentra presente en los 5 continentes y está en más de 35 países

termos eléctricos Cointra

Es una marca de calentadores eléctricos, que surgía hace unos 60 años. Cointra se convertiría rápidamente en una de  las marcas más segura a la hora de comprar tu termo eléctrico,

Apuntan por la calidad e innovación en sus productos, algo que es un plus cuando lo más buscados es el ahorro energético y la seguridad.

Cumple con los requisitos de consumo energético para conseguir termos eléctricos de gran capacidad con un punto ecológico.

Teka

Es una marca de origen alemán, fabrica todos sus productos cuidando la calidad, tecnología e innovación real.

Los productos de Teka son reconocidos mundialmente por su fiabilidad, eficiencia y precisión.

termos eléctricos Teka

Tras casi 100 años de historia, la marca continúa trabajando de manera exhaustiva para dotar a todos sus productos de las mejores funcionalidades y la búsqueda de la excelencia.

Los 8 mejores termos eléctricos del mercado

Ahora sí, conociendo las marcas más reconocidas que tiene el mercado, te presentamos los 8 mejores termos eléctricos de este 2021.

1. Termo eléctrico TEKA de 80 L

Cuenta con un tanque esmaltado blanco de 80 litros de capacidad Y unas resistencias de cerámica que son inmunes a la corrosión.

Ofrece 1500 W de potencia. Además, incluye un termostato de temperatura regulable en un rango de entre 30 y 75 ºC. El termo vacío pesa unos 26 kg y es de fácil instalación.

Termo eléctrico TEKA de 80 L

Los materiales con que está hecho y la tecnología inherente a su diseño hacen de este termo eléctrico un imprescindible del hogar. Fabricado en acero inoxidable, esmaltada le garantizan una durabilidad importante.

En su interior tiene tres capas de aislante que ninguna otra marca tiene y le da un extra de calidad.

La cal en el agua, con este modelo no tienes de que  preocuparte, ya que cuenta con ánodos de magnesio gruesos, los cuales evitan que se forme cal.

2. Termo Fleck Duo

La característica más distintiva de este termo con 50 litros de capacidad es que cuenta con un doble acumulador.

Se puede colocar de forma vertical y horizontal, ya que está diseñado para usarse de cualquier de los dos modos. Ideal cuando no se tiene un lugar seguro y las medidas correctas del producto.

Termo Fleck Duo

Su resistencia blindada y el recubrimiento vitrificado al titanio permiten al termo elevar y conservar la temperatura de una forma eficiente, rápida y segura.

Su papel de lectura LCD y termostato electrónico inteligente ayudan a revisar las condiciones de operación, que sean ideales. Estas son las cualidades que coronan este modelo que vale la pena considerar.

3. Termo Forcali Serie SEDNA vertical 100 L

Con un volumen 100 litros calienta el agua mediante una resistencia eléctrica blindada y cuenta con un sistema anticorrosivo lo que le da durabilidad a este modelo.

Termo Forcali Serie SEDNA vertical 100 L

Su tecnología te asegura un ahorro energético significativo con respecto a otros termos, además está hecho de material reciclable, lo cual reduce los desechos generados.

4. Termo Forcali serie SEDNA horizontal 80 L

Cuenta con  un calderín vitrificado y un aislamiento de dos y medio centímetros de grosor. Lo que hace que el agua se calienta a gran velocidad y lo mejor no es solo eso, sino que la mantiene caliente prácticamente durante todo el día.

Termo Forcali serie SEDNA horizontal 80 L

La resistencia es la responsable de elevar la temperatura. Y la de este termo está blindada, para mayor duración. Lo que hace  que su consumo energético sea bajo.

5. Termo Eléctrico Regent 3201332

Este termo eléctrico está disponible con capacidad de 50, 80 y 100 litros, por lo que es ideal para hogares en los que vivan  entre 2 y 5 personas.

Es un termo eléctrico con una excelente relación calidad – precio. Tiene manguitos dieléctricos y con válvula de seguridad de gran calidad  y posee un soporte para colgar en la pared de forma sencilla

Termo Eléctrico Regent 3201332

Tiene una resistencia eléctrica blindada de 1,5 kW y su tanque de agua dispone de un recubrimiento esmaltado anticorrosión.

Pesa 26 kg vacío, soporta una presión máxima de 8 bares y tiene un certificado de ahorro energético tipo C.

6. Termo Eléctrico Ewh50 Teka

En concreto, se trata de lo que muchos consideran, el mejor termo eléctrico de 50 litros de la marca Teka. Es un termo eléctrico pequeño y compacto de instalación vertical que funciona muy bien. Calienta el agua muy rápido y, si se instala cerca del baño, es prácticamente instantáneo.

Termo Eléctrico Ewh50 Teka

Este termo eléctrico de Teka posee resistencias de cerámica y un termostato de temperatura ajustable en un rango de 30-75 ºC. Ofrece hasta 1500 W de potencia y su tanque de 50 litros posee esmaltado anticorrosión.

Pesa apenas 19 kg cuando está vacío y tiene unas dimensiones de solo 45 x 47 x 57 cm.

7. Ariston 3626191 – Termo Eléctrico

Es un modelo que se caracteriza por ser Pro Eco Slim, tiene un diámetro inferior y reducido que logra una mayor concentración de calor y con así aumentar la temperatura a una velocidad mayor.

Ariston 3626191 – Termo Eléctrico

Además, posee una regulación electrónica de la temperatura y también la máxima clase energética gracias a su funcionamiento Eco Evo.

Es un producto de primera línea, un modelo bastante confiable de medidas: 37, 3 cm de largo, 35, 3 cm de ancho, 83, 7 cm de alto.

8. Junkers Elacell Slim vertical

El Elacell Slim de Junkers te ofrece 80 litros de capacidad con tan solo 39 cm de diámetro y 123,6 cm de alto.  Con 3 años de Garantía es ideal para el hogar.

Junkers Elacell Slim vertical

Es fácil de instalar por su bajo peso (25 kg) y muy sencillo de usar. Posee depósito de agua de acero vitrificado y ánodo de sacrificio para garantizarte mayor durabilidad.

Tiene aislamiento de poliuretano sin CFC para maximizar la retención de calor. Dispone de un rango de temperatura regulable entre 30ºC y 70ºC. Viene con válvula de seguridad para evitar accidentes por presión.

Conclusión

Para finalizar podemos decir que hay una gran variedad de termos eléctricos, muy funcionales y que se adaptan a las necesidades de cada persona.

Unos más económicos que otros, con características que ayudan a un óptimo aprovechamiento del calor que producen estos termos eléctricos.

Hay verticales u horizontales, que se pueden posicionar en donde a ti te convengan. Mientras más cerca este del lugar en la casa en donde se usará más en agua caliente, más eficiente será el consumo de energía, al mantener esa zona caliente.

Existen de diferentes capacidades de almacenamiento, un promedio por persona son unos 50 litros diarios de agua.  por ellos tienes que saber que tamaño de tanque necesitas para asegurarte que todos cuentan con agua caliente.

Como ha quedado demostrado en este artículo, los termos eléctricos son una necesidad real a la que hay que prestar una atención ya que representar una mejora en la calidad de vida.

Entonces ¿Ya sabes cuál es el mejor termo eléctrico, para ti?

Close