mejores tapones para dormir

Los 8 mejores tapones para dormir del mercado 2021

9:08 am Electronica


Si no tienes claro qué tipos de protecciones auditivas existen, no podrás tomar una decisión inteligente que se adapte mejor a tus necesidades. Por ese motivo disponemos de esta guía especializadas con los 8 mejores tapones para dormir que podemos encontrar en el mercado.

Nos enfocamos en aquellas que puedes encontrar con facilidad y que son usados por profesionales en su día a día. También, te indicamos principios básicos para que aprendas a seleccionar el mejor tapón para dormir que se adapte a ti.

El descanso es uno de los momentos que más debes cuidar para reponer tus energías del día a día. Pero, no siempre es posible hacerlo de forma completa, pues hay ruidos en el exterior que impiden tener un sueño profundo.

Conoce más sobre los tapones para dormir

¿Qué son los tapones para dormir?

Los tapones para dormir son elementos que aíslan los sonidos externos para brindarte un descanso reconfortante, son muy fáciles de poner y cuentan con materiales que no resultarán molestos en el oído.

Son bastante prácticos y no te generarán molestias al dormir. Si estás pensando en adquirir unos y no sabes cuales modelos mirar, te hemos preparado la información necesaria para que elijas los que te brinden mejores beneficios

mejor tapones para dormir

Dado que este es un producto que está en contacto directo con la piel, conocer las mejores marcas siempre es una buena decisión.  Aquí tienes las mejores con diferencia:

Algunos especialistas en tapones para dormir

  • SleepDreamz: Una marca que por excelencia fabrica este tipo de productos, cuenta con los mejores materiales y tienen una gran capacidad para aislar sonidos, desde los más leves hasta los más altos, producidos por máquinas pesadas.
  • Mpow: Otra marca que te ofrece accesorios de diferente tipo, entre ellos estos tapones que te permitirán mantener tus oídos libres de ruidos molestos que puedan generarte dolores o incluso daños en la audición. Están fabricados de diferentes tamaños y con materiales que se adaptan a la sensibilidad de tu oído.
  • Moldex: Finamente te mencionamos una empresa que se encarga de fabricar productos con los materiales más innovadores y las mejores tecnologías para proporcionarte productos de calidad y que puedas utilizarlos sin correr el riesgo de infecciones o alergias en tus oídos, una opción que no puedes descartar.

¿Cómo usar los tapones para dormir de forma correcta?

Es un producto que resulta muy sencillo de utilizar, pero si es la primera vez que adquieres unos, te dejaremos algunos pasos que pueden ayudarte.

  • Introduce en el oído: Debes introducir cada pieza en el oído, ten presente que siempre debes contar con el par completo
  • Amolda a la forma: Luego moldéalo a la forma de tu oído asegurándote de que te brinde comodidad y evite el dolor.
  • Presiona: Ejerce una pequeña presión para asegurarte de generar un sello hermético en el oído para asilar los sonidos.
  • Retira y limpia: Una vez los hayas utilizado, puedes retirar y limpiarlos con agua o alcohol según sea tu preferencia.
  • Almacena: Es recomendable que los almacenes en un estuche que los mantenga libres de polvo o sustancias que puedan deteriorarlos.

Ventajas de usar tapones de oídos

Al adquirir este producto, tus oídos te lo agradecerán, si no tienes muy claros los beneficios que te ofrece, entonces no dejes de leer lo que te mencionaremos a continuación.

  • Se amoldan con facilidad a la forma de los oídos.
  • Están fabricados en materiales resistentes y que además aíslan las bacterias y gérmenes.
  • Puedes utilizarlos en varias ocasiones ofreciéndote buenos resultados.
  • Pueden aislar ruidos con diferentes niveles de intensidad

Los 8 mejores tapones para dormir del mercado

1. Moldex – 7800

Los tapones de oídos Moldex SparkPlugs, están fabricados con un material de espuma extra suave, extra liviana y de baja presión para mayor comodidad y ajuste con una forma cónica para una fácil inserción y extracción.

La serie SNR35dB / NRR 33dB, tienen un diseño más alto y fueron probados de forma independiente.  Los hace adecuados para los entornos más ruidosos, ofreciendo una excelente protección.

Moldex - 7800

Fueron fabricados para adaptarse a canales auditivos muy pequeños, con una superficie lisa no irritante, 100 % libre de PVC.

El remolino multicolor multicolor permite ganar el cumplimiento de su programa de protección auditiva. Cuando se trata de comodidad y cumplimiento, nadie le gana a Moldex® hasta la línea de meta.

Su forma cónica encaja fácilmente en el canal auditivo y se sella suave y cómodamente sin presión. Son tan cómodos que olvidará que está usando tapones para los oídos.

2.- Mpow 055 Espuma (60 Pares)

Estos tapones de oídos son un excelente protector auditivo y un bloqueador de ruidos.

Con un alto índice de reducción de ruido (nrr) de 34 dB; protege eficazmente la audición en eventos ruidosos o se puede establecer un entorno tranquilo para dormir.

Lo suficiente como para colocar el tapón auditivo, llene suavemente el canal auditivo; ultrasuave y de baja presión, y no causa dolor al canal auditivo.

Mpow 055 Espuma

Son higiénicos y portátiles, estos  tapones de oídos traen una bonita funda de aluminio para llevar; para mantener los tapones para los oídos limpios y lejos de dalos.

Son muy económicos y asequibles, vienen en pares de tapones; se recomienda que los reemplace con un nuevo par de tapones para los oídos después de cada uso de 5 días

Puede servir para múltiples propósitos, como un artículo de uso diario, el tapón auditivo de espuma Mpow  es adecuado para dormir, estudiar, trabajar, disparar, entre otros.

3.- 3M Foam Earplug 1100

Protéjase los oídos con los 3M Tapones Serie 1100. Estos tapones, fabricados con una suave espuma hipoalergénica y con un diseño cónico para ofrecer un aislamiento acústico eficiente dentro del conducto auditivo.

Proporcionan una comodidad máxima y una baja presión dentro del oído. Son fáciles de comprimir y se ajustan a una gran variedad de conductos auditivos. Se encuentra disponible un dispensador para distribuirlos de forma limpia y ordenada.

3M Foam Earplug 1100

Presentan una superficie uniforme que ofrece una mejor higiene, durabilidad y mayor comodidad. Gracias al diseño cónico, los tapones se pueden ajustar cómodamente a la mayoría de los conductos auditivos.

Fabricados en espuma de poliuretano hipoalergénico y suave para proporcionar el máximo confort. El equipo de protección personal de 3M solo está pensado para su uso en entornos laborales. Este equipo de protección personal de 3M se debe utilizar en conformidad con las exigencias normativas legales y estándares de salud y seguridad laboral pertinentes.

4.Tapones oídos dormir SleepDreamz

Los tapones suaves de silicona SleepDreamz están diseñados para un moldeado fácil y un ajuste cómodo.

Se puede dar una nueva forma y moldear estos tapones para los oídos reutilizables para que se ajusten de manera segura a cualquier tamaño de oreja, formando un sello hermético al aire para una protección óptima contra el ruido/agua.

Su color neutro y su textura de silicona hacen que estos tapones para los oídos sean discretos y se mantengan firmes para un rendimiento máximo.

Tapones oídos dormir SleepDreamz

Los tapones para los oídos de silicona han sido diseñados para superar a los competidores al bloquear la contaminación acústica.

Posee un sello a prueba de agua, protege de los daños causados por el agua en la oreja y los problemas de salud posteriores.

Al bloquear alto decibelios, estos tapones para los oídos protegen contra los problemas relacionados con el oído o de audición ligados a la exposición a ruidos fuertes.

5.- Tapones para los oídos para dormir, Hearprotek 2 pares

Fabricados con silicona extra suave y liviana, para que se ajuste cómodamente dentro de su oreja, y puede usarla todo el día sin dolor ni molestia. Además, no son irritantes, por lo que no tiene que preocuparse por que le hagan picazón en los oídos.

El diseño ergonómico de la brida de 3 capas que sella suavemente las orejas sin bordes duros para un bloqueo de ruido seguro y cómodo.

Tapones para los oídos para dormir, Hearprotek 2 pares

Viene con 2 pares de tapones de diferentes tamaños y formas, 30db para canales auditivos pequeños, es decir, en su mayoría niños pequeños, jóvenes y adultos pequeños.  Y el de tamaño estándar en 32db para canales auditivos promedio a grandes, para la mayoría de los adultos.

Con un cable desmontable para tapones para oídos de tamaño estándar, puede realizar un seguimiento de sus tapones para los oídos donde sea que esté, ideal para trabajar, construir, cortar y usar herramientas eléctricas, etc.

6. Shayson

La longitud del tapón auditivo es de 3 cm de silicona y el Clip nasal es de PVC. El tapón auditivo de silicona es muy útil y práctico, ya que puede evitar que el agua ingrese al canal auditivo y a la membrana del oído.

Es una buena pareja cuando quieres nadar tener los tapones para los oídos y el clip nasal utilizan material de silicona suave, son suaves y cómodos. Pero también, resultan una excelente opción para aislar ruidos al momento de dormir.

Shayson

A pesar de estar fabricados principalmente para nadar, su calidad es excelente y pueden ser utilizados de igual forma para dormir. Es por esa razón que decidimos darle un lugar dentro de nuestra selección de los mejores tapones para dormir.

Los tapones para los oídos de silicona son adecuados para diferentes ocasiones, reducen el ruido, le brindan una protección auditiva segura y cómoda.

7.- Tapones para los oídos para dormir, 33db Hearprotek

Estos tapones auditivos amortiguarán los sonidos molestos, por lo que quedarse dormido será más fácil y evitará que te despiertes con demasiada facilidad.

Los ronquidos suelen tener un nivel de sonido muy alto. Con los tapones para los oídos Hearprotek, amortiguará una gran parte de los sonidos de los ronquidos, por lo que quedarse dormido será más fácil y evitará que se despierte continuamente.

Tapones para los oídos para dormir, 33db Hearprotek

Las puntas de los oídos están hechas de espuma de memoria hipoalergénica suave para una mejor comodidad y aislamiento del ruido.

Los tapones de orejas suministran en 3 tamaños diferentes, todos podrán encontrar las puntas adecuadas para sus orejas para un ajuste seguro y cómodo.

Con el diseño ergonómico y una selección de alas para los oídos, los tapones para los oídos se ajustan en gran medida en la mayoría de los oídos para maximizar la comodidad y ayudar a proporcionar un ajuste seguro para bloquear la reducción de ruido de manera efectiva.

8.- Eargrace, Tapones para los oídos para dormir

Con un diseño novedoso, que hace que  los tapones para los oídos no se noten, nadie lo sabrá a menos que lo mire cuidadosamente.

Los nuevos tapones para los oídos con forma ovalada, modelados en forma de canal auditivo humano, hacen que se ajuste mejor y sellan su canal auditivo firmemente y bloquean el ruido exterior de manera más efectiva.

Eargrace, Tapones para los oídos para dormir

Se incluyen tapones para los oídos con cancelación de ruido de dos tamaños, lo que le brinda a usted o a su familiar más opciones opcionales.

Eargrace los tapones para los oídos están hechos de silicona de grado médico, ligera, higiénica y segura. Se puede lavar y reutilizar muchas veces con el uso adecuado.

El estuche de aluminio Exquiste está preparado para ti. Puede colocar tapones para los oídos en el estuche y llevarlo donde lo necesite. Nuestros tapones para los oídos son ideales para dormir, roncar, estudiar, trabajar, construir, viajar, relajarse y cualquier actividad ruidosa.

Consejos para elegir el mejor tapón para dormir

Para saber qué tapones para los oídos debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:

1. Usos

Es importante que puedas elegir un modelo que te brinde la posibilidad de utilizarlo en diferentes ocasiones, donde tengas la capacidad de aislar diferentes sonidos.

mejor tapones para dormir

Así podrás mantener tus oídos seguros ante sonidos fuertes de música con demasiado volumen, maquinaria o ruidos similares que puedan interferir en tus actividades diarias.

2. Ajustables

Otra recomendación que podemos darte es que el producto debe contar con la posibilidad de ser ajustados y amoldados a tus oídos con facilidad, de esta manera te permitirán aislar los sonidos con mayor eficiencia y evitarás molestias y dolores ante una mala colocación o caída ante movimientos bruscos.

3. Materiales

También debes prestar especial atención al material en el que estén fabricados, pues así te aseguras de que no te genere molestias.

mejores tapones para dormir

Lo ideal es que cuenten con un material tipo espuma que te permitan limpiarlos fácilmente y que no acumulen mugre, para evitar que puedan generar daños a tus oídos. Deben ser resistentes al contacto constante con el sudor.

4. Reutilizable

Lo ideal es que estos productos te brinden varios usos con un mismo par, por lo que tienes que asegurarte de que sean lo suficientemente resistentes.

Si son de calidad podrás utilizarlos en repetidas ocasiones y te seguirán brindando los mismos beneficios, aislando los sonidos por completo y sin generarte molestias al colocarlos.

5. Hipoalergénico

Los oídos son una de la parte más delicada del cuerpo, por lo que te recomendamos que adquieras un producto que te asegure materiales que no producen ningún tipo de alergia.

tapones para dormir

De esta manera estarías evitando la aparición de una posible infección en la zona y la mantendrías protegida ante comezón o enrojecimiento.

Diferentes tipos de tapones que existen

El oído es un órgano delicado que debe cuidarse y proteger de factores y agresiones externas. Tener una buena salud auditiva dependerá sobre todo de que nos protejamos el oído de manera correcta.

Los tapones para los oídos o protectores auditivos pueden utilizarse para varios fines y pueden ser de varios materiales, dependiendo del uso que vayan a tener.

tapones para dormir

Pueden ser de un solo uso o reutilizables. También pueden distinguirse entre modelables por el usuario, premodelables o personalizados. Este tipo de protectores auditivos no constituyen un problema para la salud del oído siempre que se usen de manera adecuada y de acuerdo con las recomendaciones del fabricante.

Tipos de materiales

Dependiendo del material, tienen una función u otra:

  • Silicona blanda: Están pensados para que se adapten dentro del canal auditivo y son indicados para dormir, especialmente en aquellas personas que tienen que dormir de día y quieren reducir el ruido.

También son indicados para lugares con mucho ruido. Adicionalmente, algunos se hacen con silicona suave, hipoalergénica -que no causa alergias- y moldeable.

  • Espuma blanda: Han de quedar encajados dentro del oído. Una de las particularidades de este material es que, una vez introducido en el conducto auditivo externo, se amplía hasta que se ajusta bien. Uno de los problemas es que pueden colocarse mal, es decir, que sobresalga y, por tanto, no se consigue la protección adecuada.
  • Cera: Son moldeables, hipoalergénicos y cómodos. Se adaptan al oído y suelen usarse sobre todo para dormir.

Los tapones pueden hacerse a medida, con la forma y dimensiones exactas de la persona que tiene que llevarlos, así se garantiza un cierre perfecto del conducto auditivo.

Tipos de tapones y su uso

  • Tapones para el ruido: El ruido es una de las causas más comunes de pérdida de audición. La exposición a ambientes ruidosos durante un periodo prolongado de tiempo puede comportar serios problemas para la salud auditiva.

Un ruido muy fuerte, por encima de 140 decibelios (dB), aunque dure poco, puede romper la membrana del tímpano.

En diferentes ámbitos de trabajo es obligatorio el uso de orejeras o tapones cuando los niveles de ruido diario son iguales o superiores a 85 dB o niveles de pico iguales o superiores a 137 dB.

Los protectores auditivos pueden llegar a atenuar el ruido una media de 30 dB de intensidad, pero es recomendable usarlos al menos ocho horas al día de trabajo.

Pueden usarse tapones o cascos; los primeros funcionan mejor para ruidos de bajas frecuencias y los segundos para altas frecuencias.

  • Tapones para el agua: Uno de los principales enemigos de los oídos, sobre todo para cierto tipo de personas con predisposición a contraer otitis externa u oído del nadador, es el agua. Los tapones en estos casos son la mejor medida de prevención, tanto si se bañan en una piscina como en el mar. Cera o goma son los materiales con los que suelen hacerse.

Es importante, a la hora de elegir el mejor tapón para dormir, tener en cuenta que la protección del agua requiere tapones que se adapten perfectamente a la anatomía del canal auditivo. Por tanto, se optará por tapones hechos a medida.

  • Tapones para dormir: El ruido que se genera en algunas zonas ya sea por la celebración de fiestas o cualquier otro motivo, impide que muchas personas puedan conciliar el sueño.

Pero sobre todo es complicado para aquellas que deben dormir durante el día porque trabajan por la noche.

tapones para dormir

En tales casos, y teniendo en cuenta que la oreja va a estar presionada contra la almohada, lo que puede introducir el tapón en el interior del pabellón o provocar irritaciones del oído externo, se aconseja el uso de tapones de silicona hipoalergénicos, que se amolden con facilidad, pero también con suavidad y ductilidad, al conducto sin lesionarlo.

Conclusiones: Cuál es el mejor tapón para dormir ?

Ya para finalizar esta guía te recordamos que, a la hora de adquirir los mejores tapones para dormir, debes saber que quieres para ti.

Hoy si existe un mercado muy amplio y por eso aquí te ayudamos a conocer este mundo y te indicamos las herramientas para elegir el mejor tapón para dormir.

Es importante tener claro que son elementos que aíslan los sonidos externos, y pueden ayudarte a tener un descanso reconfortante, son muy fáciles de poner y cuentan con materiales que no resultarán molestos en el oído.

El SleepDreamz, es el modelo que te recomendamos en este guía, es  ideal para quienes buscan un descanso profundo y cuentan con un sueño ligero donde cualquier ruido los despierta.

Son el producto perfecto para proteger tus oídos de ronquidos o sonidos fuertes. Te permiten conciliar el sueño con mayor rapidez y descansar toda la noche. Están fabricados en silicona de calidad que evita irritaciones o posibles riesgos de infección en tu oído.

Close