mejores sartenes

Las 10 mejores sartenes del mercado del 2021

9:10 am Cocina & Comedor


Saber cuál es el mejor sartén para cocinar, depende de varios factores. Existen de diferentes materiales, tamaños y precios, y dependiendo de nuestra forma de cocinar, será el tipo de sartén que mejor nos convenga.

Podemos encontrar diferentes tipos de sartenes que puede ayudar si la cocina es de dimensiones pequeñas, tener las sartenes que sean fáciles de guardar y que no ocupen mucho espacio, nos permitirá tener una cocina limpia y organizada.

Cuando queremos preparar pollo, carne o pescado, en ocasiones se puede pegar el alimento a la sartén por el tipo de material de que está hecha o si la sartén ya está muy vieja y gastada. En esta guía de compra te presentaremos todos los aspectos que necesitas saber para elegir el mejor sartén.

Adicionalmente, te presentaremos los 10 mejores sartenes que puedes encontrar en el mercado en la actualidad. Podrás elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y en particular a tu cocina.

SaleBestseller No. 1
Bra Prior - Set de 3 Sartenes, Aluminio Fundido Antiadherente, Incluye dos...
  • Aluminio fundido de la calidad óptima
  • Apta para todo tipo de cocinas, incluido inducción
Bestseller No. 2
Magefesa K2 Gransasso Juego de 3 sartenes (18/20/24)cm de acero vitrificado...
  • Recubrimiento antiadherente bicapa reforzado, libre de PFOA
  • Dos capas de esmalte exterior
Bestseller No. 3
BRA Efficient Orange - Set de 3 sartenes, aluminio fundido con antiadherente...
  • Incluye: 3 sartenes de 6 mm de espesor (18-22-26 cm) con mango ergonómico Efficient Orange
  • Antiadherente sin PFOA de calidad
Bestseller No. 4
Monix M740040 Copper - Set de 3 Sartenes Efecto Cobre, Aluminio Forjado...
  • Fabricadas en aluminio forjado de la mejor calidad de 4 mm de espesor este lote de sartenes con...
  • Antiadherente tricapa Quantanium con partículas de titanio: gran resistencia
Bestseller No. 5
San Ignacio Q2012 - Juego de 3 sartenes, aluminio, 16 x 3.3 cm, 20 x 3.5 cm, 24...
  • Fabricadas en aluminio prensado, con exterior revestido en negro, resistente a altas temperaturas, e...
  • Mango siempre frío, para garantizar seguridad mientras cocinas.
Bestseller No. 6
Tefal Unlimited On Set Sartenes 20-24-28 cm con revestimiento resistente,...
  • Set de sartenes de 20 - 24 - 28 cm con revestimiento antiadherente de alta calidad que dura hasta 6...
  • Tecnología Thermo-Signal indica la temperatura óptima para empezar a cocinar y garantiza textura,...
Bestseller No. 7
Orbegozo SFB 8020 Sartén de aluminio forjado, 20 cm, negro
  • Sartén de aluminio forjado
  • Recubrimiento de piedra antiadherente
Bestseller No. 8
BRA Premiere- Set de 3 sartenes, aluminio fundido antiadherente, aptas para todo...
  • Este lote contiene 3 sartenes Première Bra de aluminio fundido (18, 22 y 26 cm)
  • Aluminio fundido de gran calidad
Bestseller No. 9
WMF Set de dos sartenes Devil 24 cm y 28 cm, con antiadherente para todo tipo de...
  • Contenido: 2 sartenes con revestimiento de 24 cm Altura 5 cm, 28 cm Altura 5,5 cm; ideal para placas...
  • El cuerpo es de acero inoxidable Cromargan 18/10; revestimiento antiadherente Durit Protect Plus de...
SaleBestseller No. 10
Tefal L6509105 Ingenio Expertise - Juego de Sartenes Aluminio con Mango...
  • Juego de Sartenes de 22 y 26 cm de diámetro en el borde exterior y 5 cm de alto (18,5 y 22 cm de...
  • Sartén de Aluminio para una adecuada y homogénea conducción del calor. Exterior antiadherente...

¿Qué se considera un sartén?

Quizás te parezca evidente, pero entre tantos utensilios de cocina que existen hoy en día, es bueno aclarar en lo que nos centraremos. Existen muchos utensilios de cocina diferentes especialmente diseñados para ayudarnos en diferentes tareas. En el caso de los sartenes, hablamos de aquellos utensilios utilizados específicamente para freír.

Se caracteriza por ser un recipiente con bordes bajos, con una superficie interna que puede ser de diferentes materiales de característica antiadherente. Deben contar con un asa o mango para poder sostenerlo mientras cocinamos o trasladarlo con facilidad de un lado a otro.

mejores sartenes

Dado que su función principal es freír, es fundamental que su material no permita que se peguen los alimentos. Existe una gran variedad de recubrimientos que se han creado con este propósito y es uno de los aspectos básicos para elegir el mejor, entre los mejores sartenes del mercado.

En lo que refiere al mango también hay variedad, pero lo más común y conveniente es que se fabrique se forma tal que no se caliente y puedas tomarlo sin quemarte incluso mientras fríes.

¿Qué material debo elegir para tener el mejor sartén?

Existe una gran variedad de materiales con los que se elaboran los sartenes. A continuación, te describimos algunos.

Recubrimiento Metálico

Aluminio

Este es un material muy versátil, es un excelente conductor del calor y es resistente a raspaduras. Además, es un material muy liviano, por tanto, manejable. Ideal para usarla con utensilios como cucharas de madera, bambú o silicona.

mejor sartenes

Aluminio anodizado

Al igual que el aluminio es un material con una buena resistencia al calor y muy liviano. La principal diferencia es que las bases de estas sartenes vienen selladas lo que los hace más seguros y resistentes a raspones, además de facilitar su limpieza.

Acero inoxidable

Son una buena opción para cocinar a altas temperaturas. Resistentes a la oxidación, lo que lo hace una mejor opción por sobre el aluminio y el hierro.

Para evitar que los alimentos se peguen debes utilizar una capa antiadherente natural, como el aceite, el que puedes aplicar previamente con un papel de cocina.

Hierro fundido

Excelentes para la cocción lenta de algunos alimentos o preparaciones, como guisos o estofados. Útiles para cocinar directo al fuego o bien al horno. En ambas ocasiones, se aconseja el uso de tomaollas para su manipulación.

Son durables, siempre y cuando se les realice un buen mantenimiento.

mejor sartenes

Cobre  

Este material  es un buen conductor del calor, de manera que los sartenes distribuyen bien la temperatura.

El cobre es un material muy resistente. A diferencia del hierro y el aluminio que poseen menor resistencia que el cobre.

Recubrimiento Cerámico

Cerámica

Este material permite la cocción de los alimentos, conservando su sabor y jugosidad natural. Perfecto para realizar recetas de cocción lenta, como carnes al jugo o pescados al curry. Necesitan de un buen mantenimiento para conservar sus propiedades. Se sugiere que su limpieza sea a mano.

Vidrio

También conocidos como refractarios, ideal para su uso en el horno. No altera el sabor de los productos. Conveniente para la cocción en microondas, o incluso para servir la comida caliente en la mesa.

mejores sartenes

Recubrimiento Polimérico

Teflón  

Su principal ventaja es que son antiadherentes y no requieren de grasas para cocinar los alimentos. Se recomienda su uso para preparaciones suaves a temperatura media o baja, tales como caramelizar verduras o preparar una tortilla.

Los 10 mejores sartenes del mercado en el 2021

En este punto conoces todos los aspectos a considerar al momento de seleccionar el mejor sartén para ti. Hemos seleccionado un listado con 10 opciones que son consideradas como las mejores que podemos comprar en la actualidad. Consideramos características, precio y calidad en todos los casos para finalmente presentarte la que consideramos la mejor decisión.

1.- Tefal Expertise – Sartén de aluminio de 21 cm

Este Sartén de 21 cm de diámetro en el borde exterior y 5,5 cm de alto, es robusto y ofrece distribución adecuada del calor en toda la sartén. Además, posee una base de inducción reforzada 4.5 mm indeformable; es decir, resistente a choques térmicos.

Es un sartén de Aluminio con un exterior antiadherente para una fácil limpieza Y asegura una cocina práctica y una limpieza fácil. Es compatible con todas las cocinas: Inducción, Gas, Placa eléctrica y Vitrocerámica

Tefal Expertise - Sartén de aluminio de 21 cm

Tiene un punto central que ayuda al control de la temperatura, cambia de color cuando la sartén alcanza 180C. Fue fabricado sin PFOA, sin plomo, sin Cadmio. Las sartenes de la gama Expertise incorporan un antiadherente con titanio

Este antiadherente de siete capas asegura una triple durabilidad manteniendo las propiedades intactas tras un uso intensivo. Podrás cocinar con menos grasa y la limpieza será

2.- Monix M740040 Copper – Set de 3 Sartenes Efecto Cobre

Son fabricadas en aluminio forjado de la mejor calidad de 4 mm de espesor este lote de sartenes con efecto exterior en estilo cobre metalizado distribuye el calor de forma más regular.

Poseen una capa antiadherente  con partículas de titanio, lo que le otorga una gran resistencia.

Monix M740040 Copper - Set de 3 Sartenes Efecto Cobre

Tiene un nango fabricado en acero inoxidable que asegura una ausencia total de movimientos indeseados para una seguridad total que favorece el agarre, asegurándote comodidad y así evitando quemaduras.

Puede usarse en todo tipo de fuegos incluido inducción y su sistema full-induction sin agujeros, permite una perfecta distribución y aprovechamiento máximo de la energía a la hora de cocinar.

La colección Copper, también conocida como efecto cobre, es el resultado de la aplicación de las más nuevas tecnologías y de los procesos más novedosos de fabricación. Y cuenta una gran relación calidad precio.

3.- De Buyer Mineral B Element 5610.20

Fabricado al 100 de hierro puro, las moléculas de hierro de la sartén contribuyen a la buena salud, permite un alto calor que sella rápidamente manteniendo vitaminas y nutrientes en los alimentos.

Soporta altas temperaturas Y es perfecta para sellar, dorar y asar, cuanto más se utilice la sartén, mejor será su rendimiento.

De Buyer Mineral B Element 5610.20

Mientras más oscuro se convierta el sartén mejor serán las características antiadherentes naturales. Fabricado sin PTFE o PFOA y sin productos químicos añadidos, naturalmente antiadherente después del uso.

Diseñado en color plateado y con diámetro de 20 centímetros. Cuenta con una capacidad de 400 ml y con personas promedio de 900 gramos. Una vez adquirido, el producto viene con el sartén y un manual de instrucciones en varios idiomas.

4.- BRA Efficient Orange – Set de 3 sartenes

Aluminio fundido resistente a la deformación con fondo de acero full induction, para garantizar un calentamiento uniforme de la superficie. Fabricada en aluminio fundido extremadamente resistente a la deformación. Con un espesor en la base de 6 m. Con un mango ergonómico con el característico color naranja de BRA.

BRA Efficient Orange - Set de 3 sartenes

Aquí te ofrecen un set de tres sartenes 18, 22 y 26 cm, fueron fabricadas en aluminio fundido con una capa antiadherente, diseñadas para todo tipo de cocinas, incluida inducción.

El revestimiento antiadherente de teflón Platinum Plus de alta calidad y muy duradero. Tiene un fondo full induction compatible con todas las fuentes de calor incluida la inducción.

5. Le Creuset Sartén alta de hierro fundido

Es una sartén redonda de hierro fundido para freír y sellar carne o patatas, con un diseño de paredes altas y  con interior esmaltado negro mate resistente a arañazos. Tiene una garantía de 30 años.

Cuenta con una uniforme distribución del calor. Se recomienda el uso de aceite o grasa para cocinar. Se puede utilizar en todo tipo de fuentes de calor, incluyendo cocinas a inducción.

Le Creuset Sartén alta de hierro fundido

Tiene un mango de madera para una sujeción segura de la sartén. Sin embargo, no es apta para  su  uso en horno debido al mango de madera.

Fue fabricado en Francia, Y ofrece una limpieza fácil a mano. Y como segunda opción del cliente se puede adquirir una tapa de cristal a juego que  se vende por separado.

Le Creuset Sartén alta hierro fundido, tiene un  diámetro de 28cm y un diseño redondo y  dimensiones de 56.8 x 29.1 x1 1.2. Con un peso aproximado de 2.952 kg.

6.Tefal Expertise Juego de 3 Sartenes

Este es un juego de 3 Sartenes de 21 24 y 26 cm de diámetro en el borde exterior y 5,5 cm de alto. Tienen un diseño robusto y  una distribución adecuada del calor en toda la sartén.  Con un disco ferrítico de acero inoxidable para una cocción rápida y fácil.

Las sartenes de la gama Expertise incorporan un antiadherente con titanio: Titanium Excellence. Gracias a las propiedades del titanio, este antiadherente de siete capas asegura una triple durabilidad manteniendo las propiedades intactas tras un uso intensivo

Tefal Expertise Juego de 3 Sartenes

Fabricados en aluminio para una adecuada y homogénea conducción del calor; exterior antiadherente para una fácil limpieza. Es compatible con todas las cocinas, Inducción, Gas, Placa eléctrica y Vitrocerámica.

Su tecnología de vanguardia representa el nivel óptimo en sartenes tanto en términos de durabilidad y resistencia como en sabor y textura.

7.BRA Advanced – Sartenes de Aluminio Fundido

Fabricada en aluminio fundido, fueron diseñadas  para los cocineros más exigentes. Con un diámetro de 20 – 24 – y 28 cm, respectivamente.

Tienen un mango ergonómico para un mejor agarre y evitar quemaduras. El Mango fue fabricado en baquelita termo-resistente. Concebidas para tener una óptima durabilidad con una buena apariencia durante más tiempo.

BRA Advanced - Sartenes de Aluminio Fundido

Tiene un revestimiento superior de Teflon Profile y alta resistencia a los arañazos y a la abrasión, por lo  que podrás cocinar con poco aceite.

Es apta para todas las fuentes de calor e incluida la inducción, gracias a su fondo difusor full induction. Además, tiene un excelente reparto de la temperatura para una cocción perfecta de todas nuestras recetas.

El proceso de fabricación de BRA, tiene un único secreto, la profesionalidad de todo un equipo. Desde que se concibe la idea hasta que el producto llega a las manos del consumidor. La calidad es para BRA lo más importante, la llave de su confianza en una marca con más de 50 años de experiencia en la fabricación de todo tipo de productos para la cocina y la mesa.

8.Monix M741240 Mineral Lote de Sartenes

Fabricado con una base de 4 mm, de acero AISI 430, que fue rectificado Y con un acabado efecto piedra. Es apto para todo tipo de fuegos, incluido inducción.

Tiene un mango ergonómico de acero inoxidable remachado, con diseño muy moderno que le confiere una imagen de producto profesional. Posee propiedades antiadherentes con partículas de titanio. Con un diámetro d base inferior: 132 mm – 170 mm – 200 mm

Monix M741240 Mineral Lote de Sartenes

Las sartenes Mineral cuentan con la tecnología MetaTec que endure la superficie interior y exterior de la sartén haciéndola súper resistente a la abrasión y a los arañazos.

La marca Monix ha estado presente en los hogares desde hace más de 60 años, se ha consolidado como uno de los líderes de fabricación y comercialización de productos para el menaje del hogar, constituyendo una opción innovadora en el diseño.

Monix es una apuesta segura ya que ofrece soluciones prácticas, con una amplia gama de alta calidad que se adapta a los consumidores más exigentes.

9.KUHN RIKON Silver Star

Cuenta un diseño suizo de 5,5 mm de grosor y un mando ergonómico, para un mejor agarre. Tiene una garantía de 5 años. Fabricado en acero inoxidable de 18/10.

Posee propiedades antiadherentes en las sartenes de Kuhn Rikon, son libres de PFOA, por lo que pueden usarse con muy poca grasa. Tiene un diseño en el fondo de nido de abeja, recubierto con el mejor antiadherente, que te permitirá realizar todos y los más requisitos platos que desees

KUHN RIKON Silver Star

Tiene 3 capas de antiadherente, proporcionando una extrema resistencia. Su disco completo de inducción absorbe el 100% del calor y lo reparte uniformemente, minimizando los tiempos de cocción.

Una sartén para chefs especialmente exigentes. De acero inoxidable de alta calidad y con la eficiente base Superthermic.

10.Le Creuset Sartén de hierro fundido con mango de madera

Esta sartén redonda fue fabricada en hierro fundido para saltear y freír carne, aves, patatas y verduras, revestimiento interior de esmalte negro resistente a arañazos. Fue diseñado en Francia, posee una tapa de vidrio, que se puede adquirir por separado. Tiene una uniforme distribución del calor, se recomienda el uso de aceite o grasa para cocinar.

Le Creuset Sartén de hierro fundido con mango de madera

Tiene un nango de madera y contra- agarre de hierro fundido para una sujeción segura de la sartén. No obstante, no es apta para horno debido al mango de madera.

El esmalte negro se utiliza principalmente en los utensilios de hierro fundido. Es un poco más poroso que el esmalte beige. Mediante el uso continuo, el aceite y la grasa del cocinado crean una pátina protectora que no debes eliminar, ya que le da propiedades antiadherentes.

Consejos útiles para cuidar las sartenes

Para que tus sartenes tengan un tiempo de vida mucho más largo, tienes que cuidarlos apropiadamente para que duren. Por ellos aquí te damos unos consejos útiles que te ayudarán a cuidar tus sartenes:

1. Cura la sartén

Los sartenes hay que cuidarlos desde el primer día para que no pierdan su capa antiadherente, y por ello se tiene que Curar el sartén, antes de su primer uso.

Luego de darle una buena limpieza al sartén lo curamos siguiendo estos sencillos pasos:

  • Echa una gota de aceite.
  • Ponla a fuego medio un par de minutos.
  • Déjala enfriar.
  • Retira el aceite con un papel.
  • Limpia la sartén con jabón neutro y agua.

Con esto conseguimos darle una capa protectora al antiadherente de la sartén, alargando mucho su vida útil.

sartenes

2. Cuida los utensilios que usas y no la dejes en el fuego sin nada

Las herramientas de metal pueden rallar el fondo de la sartén, eliminando su capa antiadherente y haciendo que no se pueda cocinar nada en ellas.

En su lugar, puedes utilizar herramientas de madera o de silicona, que tienen la misma durabilidad y sirven exactamente para lo mismo.

Por otra parte, dejar el sartén calentado sin nada adentro puede generar un riesgo muy elevado de que se queme el material. Además, se recomienda no dejar más de 2 minutos la sartén calentando sin nada dentro.

3. No uses lavavajillas

Si de verdad quieres prolongar la vida de tus sartenes no las laves en el lavavajillas. No importa que el fabricante diga que son aptas para ello, es mucho mejor lavarlas a mano.

También es una costumbre errada colocar tu sartén caliente bajo el agua fría ya que la superficie del sartén se crea un contraste de temperaturas. Esto puede hacer que la capa antiadherente se debilite. Además, que puede afectar las características propias del metal.

sartenes

Tanto la temperatura como los jabones y sustancias químicas de una máquina como el lavavajillas pueden ser muy dañinos para la sartén, dañando su capa antiadherente y  el metal.

4. Utiliza paños suaves para limpiarlas y cuidado al almacenarlas

No utilices estropajos verdes o incluso el estropajo de aluminio para eliminar los restos de comida. De este modo solo conseguirás arañar el antiadherente y dañar la estructura de la sartén.

En su lugar, utiliza paños muy suaves para limpiar las sartenes. Si la comida se ha quedado pegada puedes hacer dos cosas:

La forma en la que guardas las sartenes puede tener mucho que ver en su vida útil. Si las tienes guardadas unas encima de otras, es fundamental que pongas algo entre sartén y sartén. Es decir, evitar que unas estén en contacto con otras.

Conclusiones: ¿Cuál es la mejor sartén ?

Cambiar de sartén cada poco tiempo es algo que puede evitarse si elegimos mejor el modelo que vamos a adquirir. Para ello debemos fijarnos en aquellas firmas que elaboran sus sartenes con materiales robustos, antiadherentes y super resistentes al paso del tiempo.

Algunos fabricantes, incluso, están tan convencidos de la calidad de sus componentes que ofrecen una garantía de por vida en sus productos.

La Tefal Expertise tiene una de las mejores relaciones  en calidad/precio. Sin ser la más cara de Tefal, tiene uno de los modelos más valorados. Se trata de una sartén que, gracias a su construcción en aluminio es ligera y manejable.

Tiene un  acabado robusto y sólido. Y excelentes opiniones de los usuarios, lo que nos da la garantía de que ya no hay fallos de fabricación ni problemas extraños.

Utiliza el antiadherente libre de PFOA tope de gama de Tefal, el Titanium Excellence. Como no podía ser de otra manera, esta capa de Titanio hace a las Expertise de Tefal casi indestructibles.

Por todo lo anterior, esta es sin duda, la opción que nosotros te recomendamos de todas las presentadas en esta guía de las mejores sartenes de este 2021. Sin embargo, tu siempre tendrás la última palabra. Luego de leer toda nuestra investigación ¿ya sabes cuál es el mejor sartén para complementar tu cocina?

Close