mejores sandwicheras

Las 9 mejores sandwicheras del mercado en el 2021

9:08 am Cocina & Comedor


No hay nada más práctico que tomar dos rebanadas de pan de molde colocarles algún trozo de jamón o queso colocarlos en una sandwichera. Podrás darles el toque de calor necesario para que el pan quede tostado y el contenido dentro del mismo esté jugoso. Esta forma de preparar ese tipo de alimentos se ve asistida enormemente por medio del uso de las sandwicheras.

Este tipo de electrodoméstico ha estado presente en nuestros hogares. Muchas veces vemos que también son utilizados para ayudar en la preparación de otros tipos de alimentos como, tortillas mexicanas, panqueques, wafles (o gofres) y otros. Después de solo esperar unos minutos, tenemos listo un delicioso alimento con muy poco esfuerzo.

El mercado actual ofrece muchos modelos diferentes, pero no te preocupes, acá estamos para ayudarte a escoger la mejor sandwichera de acuerdo con tus necesidades. Nos enfocaremos en algunos aspectos que debes tomar en cuenta a la hora de hacer la selección.

Conoce las mejores sandwicheras que puedes encontrar en la actualidad y adquiere la que más se adecue a tus necesidades y presupuesto.

Sandwicheras ¿Qué son y cómo pueden agilizar tu rutina?

¿Qué es una sandwichera?

Una sandwichera es un aparato eléctrico, que permite calentar el alimento que se coloque entre dos planchas. Esas planchas son calentadas por medio de resistencias eléctricas internas las cuales irradian el calor en el metal y lo transfiere al alimento.

mejor sandwicheras

Estos artefactos están calibrados para generar el calor necesario y calentar el sándwich a una temperatura que sea suficiente como para tostar la corteza del pan, sin llegar a quemarlo. Permiten que el pan quede con esa textura crujiente en la superficie, y tierno en el centro. Distribuyendo el calor en toda la preparación de forma homogénea.

Partes de una sandwichera

Las sandwicheras son aparatos bien sencillos, los cuales tienen dos plataformas, una de ellas es flotante, las cuales en su interior tienen una resistencia eléctrica para calentar las planchas. También tienen un control por termostato que permite ajustar la temperatura a unos rangos deseados.

Una de las partes medulares de este aparato, la conforman las planchas. Éstas vienen con revestimientos antiadherentes y algunas con las formas de panes de molde. Otras vienen con planchas lisas y permiten un uso más variado del artefacto.

Además, cuentan con luces para indicar que el aparato está alimentado eléctricamente y en proceso de calentamiento.

Las 9 mejores sandwicheras del mercado en el 2021

1.- Sandwichera Tefal SW852D

Este modelo de sandwichera se ofrece en el con un peso de 4 kg y dimensiones de 37.01 x 29.01 x 21.01 cm. Potencia eléctrica de 700 vatios. está presente en el mercado en color negro con acero inoxidable.

En este equipo además de sándwiches puede preparar wafles. Tiene incorporado un termostato y se apaga de modo automático cuando alcanza la temperatura máxima. Dispone de un interruptor para encender y apagar. Tiene un compartimiento para almacenar el cable. Su asa fría permite agarrarla din temor a quemarte.

Sandwichera Tefal SW852D

Viene con base antideslizante para poder colocarla en diferentes lugares y cocinar con mayor seguridad y está cubierta en su interior con una capa antiadherente para evitar que los alimentos se peguen. Sus placas son desmontables para facilitar el mantenimiento.

Es un artefacto ideal para espacios reducidos. Es un equipo muy liviano que permite tostar hasta 2 panes a la vez.

2.- Sandwichera multifunción DOMO D09055C

Es un artefacto que pesa 3 kg y sus dimensiones son de 29 x 20 x 25 cm. Su potencia es de 1000 W. El mercado lo ofrece en Acero inoxidable. No dispone de apagado automático.

Este artefacto permite cocinar pescados, carnes y otros además de ser pensado para preparar sándwiches. Dispone de 3 juegos de placas de cocción antiadherentes. Su termostato se puede graduar para una cocción suave, normal o dorada. Concebida para preparar 2 sándwiches a la vez.

Sandwichera multifunción DOMO D09055C

Su indicador LED indica si está conectado y si está lista la preparación. Este equipo es muy atractivo porque no ocupa mucho espacio y ofrece rápidos resultados. La posibilidad de intercambiar las placas le aporta un significativo calor agregado para mejor aprovechamiento de la sandwichera.

Es un equipo de fácil mantenimiento por la cualidad de anti-adherencia de sus placas. Este equipo ofrece una garantía de 24 meses.

3.- Sandwichera Jata SW546

Es un artefacto que pesa 2,56 kg con unas medidas de 31 x 36,8 x 13,3 cm. tiene una potencia de 1500 vatios y trabaja con 230 voltios. No dispone de apagado automático.

Permite tostar 4 sándwiches a la vez. Es considerada una sandwichera de gran capacidad, muy útil para familias numerosas. El proceso de tostado es rápido y parejo en las cuatro secciones y por ambas caras.

Sandwichera Jata SW546

Los sándwiches sellan perfectamente sin dejar escapar relleno por los lados. Dispone de 2 luces independientes que indican que el equipo está conectado y encendido y el otro advierte que los sándwiches están listos para comer.

Es un equipo de fácil mantenimiento porque la superficie antiadherente no permite que se peguen residuos de comida. Dispone de un cierre tipo clip en el asa que facilita el traslado y su almacenamiento en forma vertical. Cuenta con un compartimiento para almacenar el cable.

4.- Sandwichera Tristar SA-3060

Es un equipo que pesa 1,6 kg, con medidas de 29,2 x 10,2 x 24,4 cm. su potencia es de 900 vatios / 230 voltios.

Permite preparar sándwiches muy grandes con mucho relleno por la profundidad de sus placas. Alcanza la temperatura correcta en poco tiempo. Para su uso solo tiene que conectarla y las luces indicaran cuando alcanza la temperatura correcta. También puede preparar en ella carnes a la plancha, salchichas y mucho más.

Sandwichera Tristar SA-3060

Es fácil de limpiar por su recubrimiento antiadherente que impide que se adhiera algo en las placas. Dispone de un compartimiento para guardar el cable. Su tapa cuenta con cierre de seguridad que facilita el traslado y permite almacenarla en posición vertical. Tristar ofrece 24 meses de garantía para todos sus productos. Se ofrece en el mercado con un elegante diseño con su tapa de acero inoxidable.

5.- Sandwichera Cecotec Rock’nToast Square

Este artefacto se presenta con un peso de 1,58 kg y unas dimensiones de 25 x 26 x 13 cm. Su potencia es de 750 W / 230 v.

Este equipo realiza un tostado uniforme sellando con líneas. Además de tostar el pan también puede ser utilizada para cocinar carnes, salchichas y más. Sus dimensiones hacen posible calentar 2 sándwiches a la vez.

Sandwichera Cecotec Rock’nToast Square

Su revestimiento cerámico (piedra RockStone) permite cocinar sin que el alimento se pegue, incluyendo el queso. Sus placas cuadradas ofrecen un sándwich sin cortes y tostado.

Dispone de una luz en la parte superior, y si está encendida indica que se mantiene en etapa de precalentamiento. El sensor de temperatura avisa cuando está listo para usarse. Su diseño considera una pinza de cierre en el asa para poder almacenarla fácilmente en forma vertical. Y además hace más cómodo su traslado. No dispone de apagado automático.

6.- Cecotec Parrilla eléctrica Rock’nGrill 700

Este equipo tiene un peso de 1,35 kg y sus dimensiones son 29 x 24,4 x 11,4 cm. Su potencia es de 700 W. Se ofrece en el mercado en colores negro y plata.

Cecotec Parrilla eléctrica Rock’nGrill 700

Es un artefacto amigable con el medio ambiente. Su revestimiento es ecológico porque está libre de tóxicos. En su funcionamiento cuenta con un indicador con luces de colores. Cuenta con asa de tacto frío y un gancho de cierre para facilitar el almacenamiento en forma vertical. Sus placas antiadherentes facilitan la limpieza y la placa superior se adapta con facilidad a la altura del alimento.

La situación de precalentamiento del grill es señalada con una luz encendida en la parte superior del equipo. Su sensor de temperatura avisa con otra luz, cuando está listo para usar. El diseño incluye un espacio para recoger el cable y dispone de base antideslizante.

7.- Sandwichera anti-adherente Taurus Grill & Toast

Sin duda, una de las mejores sandwicheras del mercado. Su peso es de 1,52 kg y sus dimensiones son de 28,8 x 11 x 24,6 cm. su potencia es de 700 w, 240 V. Se ofrece en el mercado en colores negro y azul. Está elaborada en metal.

Este artefacto calienta muy rápido. No requiere cerrar el pasador para hacer los sándwiches. Caben hasta 2 sándwiches. Su tapa se ajusta al grosor del alimento. Cuenta con placas antiadherentes. Tiene un gancho fijo para el cierre. Dispone de asa de toque frío, indicadores de luz, bandeja anti-goteo y base antideslizante.

Sandwichera anti-adherente Taurus Grill & Toast

Concebido para ofrecer un diseño pequeño, práctico y moderno.  Las placas internas tienen un diseño de líneas para marcar los sándwiches y todo lo que prepares en ella. Este equipo de fácil mantenimiento, sólo pasando un paño húmedo por las placas queda limpio.

Se puede almacenar de forma horizontal o vertical para ocupar el mínimo espacio.

8.- Plancha sandwichera Taurus Phoenix

Este artefacto pesa 1,3 kg y su tamaño es de 11 x 24 x 25 cm. Cuenta con una potencia de 800 W / 240 Voltios. se ofrece en el mercado en color blanco.

Está concebida con 2 placas antiadherentes que permiten sellar alimentos además de tostar los sándwiches. Su placa de 215 x 125 mm permite preparar a la plancha varios tipos de alimento. Dispone de 2 pilotos con luz para indicar el avance del proceso de cocinado. Esta muestra cuando el equipo está conectado a la corriente y el nivel de temperatura adecuado.

Plancha sandwichera Taurus Phoenix

Si deseas preparar un sándwich solo lo colocas en la plataforma. Luego la cierras utilizando su asa de toque frío y esperas pocos minutos para extraer tu sándwich perfectamente sellado. El equipo no cuenta con apagado automático. Se puede guardar en posición vertical para mayor comodidad y es muy fácil de limpiar.

9.- Sandwichera Grill Aicok

Es un artefacto muy liviano, pesa 1,38 kg sus dimensiones son de 24 x 9,5 x 23 cm. Su potencia es de 800 W. Está fabricado con aleación de aluminio que le permite calentar rápido y de manera uniforme. El mercado lo ofrece en color negro.

Incluye 3 moldes antiadherentes intercambiables para sándwich, waffles y cocina. Alcanza la temperatura de cocción de 3 a 5 minutos y completa su trabajo en 8 minutos. Es muy fácil de limpiar, trasladar y guardar. Es fácil de operar y está diseñado para ofrecer máxima seguridad. su bisagra de altura es ajustable para adaptarse con facilidad a cualquier cosa que quiera preparar a la parrilla.

Sandwichera Grill Aicok

Es muy cómodo para almacenar. La tarea de mantenimiento es sencilla por la forma de almacenar su cable y la placa antiadherente. Cuenta con una bandeja de goteo desmontable que puede ser lavada bajo el chorro de agua.

En nuestro criterio la mejor sandwichera en cuanto a calidad y versatilidad de todas las opciones que presentamos en esta lista.

¿Qué tipos de sandwicheras existen?

Las sandwicheras se pueden diferenciar por el tipo de plancha que tienen. En este aspecto encontramos las que tienen planchas con formas adecuadas para los panes de molde y las que presentan planchas lisas para usos más variados.

Otras tienen la capacidad de intercambiar diversos tipos de planchas permitiendo que sean usadas para preparar diversos tipos de alimentos. Podemos encontrar los modelos básicos que permiten preparar dos sándwiches a la vez, hasta los que permiten preparar varios sándwiches.

mejor sandwicheras

En cuanto a su aspecto externo, son muy similares, pero sus diseños suelen ser muy variados. La gama de formas y colores pueden influir en nuestra selección, ya que en muchas ocasiones tienden a ser aparatos que sean fáciles de guardar en gabinetes o que sirvan para dejarlos incorporados a mesones, sin desmejorar la estética del mobiliario de la cocina.

Algunas traen accesorios, como parrillas y planchas adicionales, las cuales pueden ser almacenadas fácilmente dentro de los gabinetes de cocina.

Sandwichera Con Planchas Planas

Este tipo permite preparar sándwiches que no necesariamente usen el pan de molde. Son ideales para la preparación de paninis, tortillas, crepes y otras preparaciones que se adapten al diseño plano de las planchas. Generalmente son de dimensiones un poco mayores, pero bien podría valer la pena el uso de una de ellas.

Sandwichera con Planchas en Forma del Pan de Molde

Este tipo de sandwichera es bastante práctica, ya que, al juntar las dos planchas, el pan queda marcado de manera que pueda ser seccionado en triángulos. Ideal para una mejor presentación del plato.

mejores sandwicheras

Sandwicheras con Planchas Intercambiables

Estas son muy versátiles, y se adaptan en forma a otras preparaciones, especialmente en el caso de los exquisitos waffles. En este caso es importante que la forma de la plancha permite la cocción adecuada de la galleta. El único inconveniente está en que posiblemente deba tener que reservar un espacio adicional para almacenar las planchas adicionales.

Aunque en algunos casos, las planchas que son usadas para preparar los sándwiches tienen por su parte trasera un formato diferente que le permite preparar ese tipo de galletas sin tener planchas adicionales.

Guía para comprar la mejor sandwichera del mercado

Aunque son muy similares, te daremos unas pequeñas pistas, para ayudarte a elegir la mejor sandwichera del mercado según tu gusto y a tus necesidades. Es claro que, al tenerlas delante, notaremos que en su mayoría son muy similares en sus prestaciones, quizá la mayor diferencia la podamos apreciar en los diseños.

Pero si tenemos claras las diferencias que hemos mencionado anteriormente, eso nos permitirá tener algunos parámetros que nos ayuden en la elección de la más adecuada.

Quizá lo más importante será evaluar si en realidad queremos tener un aparto que solo sea para sándwiches con pan de molde, o que sea de uso más general. Partiendo de allí, ahora no toca enfocarnos en los aspectos relacionados con el confort, la estética, la seguridad, la facilidad de uso, marca y por supuesto el precio.

1. Protecciones contra sobrecalentamiento

Es evidente que al tratarse de un aparato que va conectado a la electricidad, y que además genera calor. Lo importante es tener algún mecanismo de seguridad que no permita que se sobrecaliente. Esto protegerá de accidentes y evitará que los alimentos se quemen.

sandwicheras

Es por ello que este aspecto es uno de los que debemos identificar en la sandwichera que pretendamos seleccionar.

2. Planchas con superficies antiadherentes

Esta característica es muy importante, ya que nunca queremos que nuestros sándwiches se queden pegados a las superficies del aparato, lo cual podría hacer que el sándwich pierda la apariencia y textura deseada. Por otra parte, eso permitirá que las planchas sean más fáciles de limpiar, luego de ser usadas. 

3. Control de Temperatura y Potencia

El control más básico de este tipo de artefacto está representado por el control de temperatura. Esto nos permite tener una selección de temperatura adecuada a la preparación del alimento que pretendemos calentar. La mayoría de estos sistemas ofrecen esta posibilidad, lo cual nos deja de nuestra parte el seleccionar el tipo de control que más nos agrade.

sandwicheras

El rango de potencia de estos equipos está por el orden de los 800 vatios. Esto puede ser determinante en el consumo eléctrico, solo de acuerdo con la frecuencia e intensidad con la que se use la sandwichera. Si esto es una preocupación, es bueno entonces enfocarse en las de menor consumo, pero podría ser que estas requieran de mayor tiempo de encendido para lograr el acabado deseado.

4. Consideraciones Adicionales

Existen algunas sandwicheras que adicionalmente ofrecen planchas con diferentes diseños, para proporcionar la capacidad de realizar otro tipo de preparaciones diferentes de los sándwiches.

En esos casos, es bueno evaluar el tamaño, el peso y la disponibilidad de tener un lugar para almacenamiento de esos adicionales, con los cuidados necesarios, ya que muchos de ellos deben ser tratados con cuidado a fin de evitar que sufras rasgaduras que disminuyan la capacidad de anti-adherencia.

sandwicheras

Considera también: 

  • Marca: Por supuesto que la marca siempre juega un rol importante en nuestras decisiones, muchas veces es debido a que las grandes marcas que tienen mayor trayectoria en el mercado ya han pasado algunos de los rigores de las pruebas de uso de parte de los clientes.

Eso es muy importante cuando queremos comprar un artefacto que tenga la robustez necesaria para resistir el uso y el paso del tempo. Las que más destacan en este caso son Cecotec reconocidos internacionalmente y DOMO que es una marca con presencia en Italia y Argentina.

  • Dimensiones Los tamaños son bastante similares, excepto cuando se trata de las sandwicheras que sirven para preparar otros tipos de panes distintos a los de molde. En ese caso, estos aparatos tienden a ser un poco más grandes, pero siempre son de dimensiones no muy grandes

Conclusión: ¿Cuál es la mejor sandwichera ?

Elegir la mejor sandwichera es conseguir la que mejor se adapte a tus necesidades y que cumpla con algunos criterios de calidad.

Lo idea es que puedas disfrutar plácidamente de un rico sándwich, o de cualquier otro platillo preparado de forma rápida con el artefacto seleccionado, y quedar con la satisfacción de haber hecho una muy buena selección.

Nuestra sugerencia se centra en la Aicok, que puede preparar algo más que sándwiches. Su diseño es bastante plano y genera mayor potencia, esto beneficia preparaciones más rápidas. También, tiene la capacidad para preparar más de dos sándwiches simultáneamente.

Otra opción la representa DOMO. Por su posibilidad de control de la temperatura y las placas adicionales para otras preparaciones. Parece bastante robusto para aguantar mucho uso y del paso del tiempo.

Posiblemente sus necesidades específicas te hagan elegir otro de los modelos, pero siempre pendiente que cubra eficientemente los aspectos resaltados en los criterios de selección. El gusto y el presupuesto posiblemente sean determinantes.

Las opciones dadas son muy capaces de adecuarse a cualquiera de las características resaltadas como las mejores sandwicheras del mercado.

Close