Mejores Reproductores Multimedia

Los 8 Mejores Reproductores Multimedia en el 2021

9:07 am Electronica


Qué cómodo es sentarse frente a un televisor, y poder decidir entre ver un programa de TV comercial, ver una película y muchas otras opciones. Bueno, todo eso se puede lograr con la ayuda de unos pequeños dispositivos de nominados “reproductores de multimedia”.

Esos maravillosos aparatitos, hacen que prácticamente tengamos en nuestras manos, un universo de opciones para disfrutar de videos, audios, textos, juegos, aplicaciones, fotos, etc. Lo más curioso es que toda esa potencia puede estar en empaques tan pequeños que quizá puedan caber en la planta de la mano.

En el mercado actual, encontramos una verdadera variedad de estos dispositivos, los cuales pueden ser muy similares en apariencia; pero al analizarlos detenidamente notamos que hay diferencias importantes que nos pueden llevar a inclinar nuestras preferencias hacia los mejores reproductores de multimedia.

El proceso de selección se ve colmado de una cantidad de términos y conceptos que deben ser manejados, a fin de poder establecer las diferencias con buen nivel de exactitud. En el proceso resaltaremos algunos aspectos importantes de los equipos seleccionados, con la idea de que puedas guiarte en la búsqueda del mejor reproductor de multimedia.

¿Qué es un reproductor multimedia y para qué sirve?

¿Qué es un reproductor multimedia?

Cuando nos referimos a un reproductor multimedia, nos da la idea de un componente software que permite la integración de música, video, fotos, texto, etc. Ahora, basado en ese principio, algunos fabricantes e integradores ofrecen unos dispositivos maravillosos, a los que se les ha incorporado ese software y por ello han recibido la denominación de “reproductores de multimedia”.

Mejor Reproductores Multimedia

Esos dispositivos, en ocasión vienen en formato de unas pequeñas cajas en las que se pueden interconectar otros módulos y dispositivos, para poder explotar sus potencialidades. En otras ocasiones vienen en curiosos formatos, como unas pequeñas barras de cubierta plástica, incluso con diseños mucho más atrevidos.

La idea de estos pequeños dispositivos, es poder brindar la capacidad de tener en un solo aparato, un universo de recursos audiovisuales que pueden ser utilizados en múltiples áreas como: entretenimiento, educación, negocios, investigación científica, etc.

Partes de un reproductor multimedia

  • Fuente de alimentación: Generalmente viene en la forma de un puerto de conexión para un adaptador externo.
  • Puertos de conexión: Son los puntos de conexión a otros dispositivos tales como; televisión, tarjetas de memoria, unidades de almacenamiento externo, conexión a red, etc.
  • Procesador: Es el núcleo de inteligencia del dispositivo. Es el encargado de ejecutar los programas residentes que le permitirán disfrutar de cada una de las posibilidades del equipo.
  • Almacenamiento: Algunos de estos dispositivos tienen una capacidad de almacenamiento local, que le permite tener alguna autonomía. La mayoría de las unos de estos dispositivos tienen una especie de control, el cual permite realizar ajustes en los niveles de la señal de salida.
  • Memoria: Se refiere a la memoria RAM del equipo, esto determinará su velocidad y posibilidades de maniobra entre aplicaciones sin inconvenientes.
  • Control remoto: Se refiere al mando a distancia que utiliza el equipo para acceder a sus diferentes opciones, funciones y aplicaciones que tengamos instaladas.
  • Sistema Operativo: Software que maneja el ambiente de operación del reproductor de multimedia. Se manejan comúnmente diferentes versiones de Android o iOS.
  • Aplicaciones: Paquetes de software que sirven para manejar las opciones que ofrece el reproductor. Netflix es una de las aplicaciones más comunes utilizadas en este tipo de dispositivos.

¿Cómo usar adecuadamente un reproductor multimedia?

Este es un dispositivo de un uso tan versátil que puede llevarnos a una diversidad de opciones de uso. Por el poder que encierra, lo recomendable es utilizarlo de manera responsable y evitar las distracciones cuando se trate de usar para fines de estudio, investigación o laborales.

Por tener tan cerca la posibilidad del entretenimiento, podemos caer fácilmente en la tentación de quedarnos a esas opciones de entretenimiento, y posiblemente lleguemos a perder tiempo valioso de uso en área de interés.

Mejor Reproductores Multimedia

Si lo vamos a usar como entretenimiento, no hay problema, podemos usarlo a plenitud sin temor a distraernos. Quizá sea esa el área de uso primordial en nuestros inicios con el uso del equipo. Pero posiblemente encontremos más adelante que se pueden usar para otros fines que van más allá del mero entretenimiento.

Como herramienta de trabajo o de soporte a los estudios académicos, resulta ser muy poderosa y valiosa. Es por ello que te invitamos a descubrir las potencialidades que te ofrece en esas áreas.

¿Qué tipos de reproductores multimedia existen?

La cantidad de marcas y modelos que encontramos en el mercado es verdaderamente abrumadora, existen algunos que funcionan fuera de línea, otros que tienen la conexión a la red. Algunos de ellos vienen también pueden diferenciarse de acuerdo con los sistemas operativos.

De manera general, podemos encontrar tres de este tipo de dispositivos: los de instalación externa, los que son para uso interior (cerca del aparato de TV) y los que son para distribuir la señal de salida a varios televisores.

Funcionamiento fuera de línea

Equipos que no poseen conectividad a redes LAN o WAN, lo cual les limita su uso a compartir contenido que se comparte a través de los puertos de entrada. Pueden ser bastante funcionales de igual forma, pero no suelen ser los preferidos del público ya que hoy en día la conectividad lo es todo.

Mejores Reproductores Multimedia

Funcionamiento en línea

Equipos con enormes capacidades. Se identifican por tener puertos de conexión a redes LAN o WAN. Muchos de ellos tienen la posibilidad de streaming y video en vivo.

Por otra parte, algunos permiten conectividad a redes WIFI, pero otros incorporan, además, posibilidad de conexión ethernet. Esto último puede ser muy conveniente si tenemos una red WIFI no tan estable. Usualmente, la velocidad a través de conexión ethernet suele brindarnos estabilidad y mayor velocidad.

Sistema Operativo

En el mercado encontramos una marcada tendencia hacia dos sistemas operativos: Linux y Android. Aunque también existen opciones que manejan iOS, la selección se inclina a la que sea más compatible con otros dispositivos con los que el usuario disponga y plataformas populares existentes.

¿Qué aspectos debes tomar en cuenta para comprar el mejor reproductor multimedia?

Si lo que buscas es tener el mejor reproductor de multimedia, entonces no debes escatimar en lo que puedes desear de él. Busca lo mejor del mercado, nuestra intención es guiarte en esa difícil tarea.

Nuestra selección debe llevarnos hacia un dispositivo que sea muy fácil de instalar. Mientras menos cables y conexiones adicionales mejor. También debe tener la capacidad de conectarle más almacenamiento masivo y de tener capacidad de lectura de dispositivos de almacenamiento comunes.

1. Interfaces y Alimentación

Es importante verificar el tipo de señal a será amplificada, especialmente si el equipo aplica para señales abiertas, TDT, o digitales.

Además, la salida de video debe ser de muy buena calidad. En este aspecto particular, no nos conformaremos con nada menos que con video de alta definición.

Mejores Reproductores Multimedia

El ancho de banda es un parámetro casi estándar. Sin embargo, existen algunos dispositivos que ofrecen amplificación de señal en rangos más extendidos.

2. Tamaño

Otro aspecto no menos importante, es el tamaño. Mientras más compacto sea el equipo, menos recargará nuestro entorno. Especialmente si se tienen pantallas que son de grandes dimensiones.

El uso debe ser lo más intuitivas posibles o compatibles con alguna que ya conozcamos. Un aspecto adicional, es que ofrezca la mayor cantidad de opciones de instalar aplicaciones y accesorios.

3. Precio y Capacidad

Lo más básico es que ofrezcan un puerto de salida. Es decir, para conectar un solo TV, pero hay muchos de estos dispositivos que ofrecen la capacidad de conectar varios televisores.

En el caso de los reproductores multimedia, los precios pueden ser bastante variados. En este caso es bueno que definamos bien nuestro presupuesto y seleccionar las características irrenunciables. Con estos dos aspectos definidos, podremos tendremos la mitad de la decisión tomada.

4. Control

En cuanto al control, esto varía entre marcas y modelos. Algunos reproductores multimedia traen un mando a distancia especialmente diseñado para el reproductor, que incluye botones de acceso rápido a funciones o aplicaciones populares.

Otros, por el contrario, no incluyen un mando a distancia, sino que la idea principal es que puedas utilizarlo a través de tu celular. Instalando una aplicación específica gratuita, podrás convertir tu celular en el mando a distancia de tu reproductor multimedia.

La selección depende enteramente del usuario en este caso. Algunas personas no quieren un mando adicional que se sume a la gran colección de mandos que tienen en casa y optan por su smartphone. Otros, prefieren por el contrario un mando y dejar su smartphone libre para otras funciones.

Los 8 mejores reproductores multimedia del mercado

En base a todo lo mencionado anteriormente, hemos realizado un análisis completo de los equipos dentro de este rango. De allí, hemos decidido seleccionar las opciones que consideramos son los 8 mejores reproductores multimedia del mercado.

Esperemos que puedas encontrar alguno que se ajuste a ti entre ellos y comenzar a disfrutar de grandes opciones de entretenimiento casero.

1.- NVIDIA

Este es uno de los más sorprendentes reproductores multimedia que analizamos. En él tenemos un diseño bien compacto y novedoso con una curiosa forma tubular. De apariencia sencilla, pero encierra en su interior un enorme poder.

Alimentado desde un adaptador externo, el cual tiene un puerto de conexión por uno de los extremos. En ese mismo lado encontramos la conexión de red, lo que hace que el uso en línea nos abra una ventana a un universo de posibilidades.

Reproductores Multimedia NVIDIA

Por el lado opuesto, encontramos la conexión HDMI, que nos permite la fácil conexión a la televisión. Usa un potente procesador Nvidia tegra, que hace que sea mucho más rápido para efectuar búsquedas de películas, programas, y otros. Realmente hace que la televisión se convierta en un núcleo de juegos y de contenido

Vienen con un cómodo control remoto, que nos permite navegar pos las diferentes opciones y características que ofrece el dispositivo.

2.- Xiaomi Mi BOX S

Es impresionante que, en una caja tan pequeña, se encierre tanta potencia de reproducción multimedia. Una cajita muy compacta, con potencia de procesamiento respaldada por su procesador Amlogic S905X-H y su unidad de procesamiento gráfico Mali T-450 de 750 MHz. de núcleo cuádruple. Realmente muy fácil de instalar y de usar.

Xiaomi Mi BOX S

Viene con una capacidad de almacenamiento de 8 GB eMMC. Y una memoria RAM de 2 GB tipo DDR3. También, ofrece la posibilidad de conectar almacenamiento externo ¡hasta 2 TB!

Permite la conexión a red por medio de cable, o a través de WI-FI. Audio de alta calidad Dolby. y todo su funcionamiento está potenciado por el sistema operativo Android 8.1. lo cual abre una compuerta a otras características adicionales. Crea una imagen espejo de la pantalla del teléfono, Tablet o PC. Streaming y reproducción de videos HD.

3.- Mini HD Media BOX

Ahora tenemos un reproductor de multimedia de amplia compatibilidad para películas HD convencionales, excelente velocidad decodificación/decodificación. Con un ensamblaje de agradable diseño que hace que sea fácil de integrar al espacio donde deba funcionar.

Mini HD Media BOX

Tiene la capacidad de conectar disco externo, a través del puerto USB, cuya capacidad puede alcanzar los 2,5 TB. Ofrece una interfaz de video HDMI1.3, otra de video compuesto, y una de Audio/Video.

Se ajusta automáticamente a la salida que se use. Si se conecta a la línea AV, el dispositivo se ajusta automáticamente al modo AV, igual para el modo HDMI. Este es un modelo bastante potente, pero no tiene la posibilidad de conexión a red, lo cual pudiera ser una desventaja en este tipo de dispositivos ya que no se podría disponer del streaming de audio ni video en vivo.

4.- MiniBestlife

Este es oro dispositivo en forma rectangular y presentado en color negro, que es suficientemente pequeño como para disimular su presencia en cualquier ambiente. Es un dispotitivo de dimensiones bastante reducidas, en color blanco y cubierta de plástico, de muy poco peso y de diseño discreto.

MiniBestlife

Debe ser alimentado desde una toma de corriente de 230 V/50 Hz, lo cual hace que se deba tener en cuenta algunas consideraciones al momento de realizar la instalación.

Como algo interesante, muestra unos controles en la parte superior de la caja, lo cual permite efectuar acciones en el funcionamiento del dispositivo. Aunque también posee un potente módulo receptor de control remoto, que es efectivo en área de cercanía no superior a los 5 metros.

Tiene soporte para unidad de almacenamiento externo a través del puerto USB. La capacidad máxima de ese almacenamiento externo puede alcanzar los 2,5 TB. El equipo incluye una gran variedad de interfaces de salida: HDMI 1.3, terminal de componente de video YUV, AV, etc.

5.- MAG HEVC-H-265-60FPS

Producto de un precio bastante bajo, pero con muy buena presentación y potencialidades. Viene con salidas HDMI, AV.  Sistema Linux y con una característica resaltante de dar streaming.

Posee un puerto de conexión a red, lo cual permite explotar la capacidad de reproducir streaming o video en vivo. Posee un poderoso procesador ARM Cortex –A53 de cuatro núcleos. Quizá la memoria RAM sea un poco baja (512 MB) pero también incorpora una memoria flash de 512 MB.

MAG HEVC-H-265-60FPS

Se tiene a la disposición sonido sourround de alta calidad Dolby Digital Plus y es compatible con plataforma de video con la plataforma ministra de múltiples pantallas. El contenido multimedia puede provenir de diversas partes: una PC, NAS en red local, Dispositivos USB, o de Protocolos de Stream media.

Maneja una gran cantidad de codificadores de audio, y video al igual que diversos formatos de imágenes.

6.- SNOWINSPRING

En cuanto al precio, nos encontramos quizá con el más económico, pero esto no indica que le falten cualidades. La presentación sigue el estándar de las cajas de esta gama de equipos; pequeña, liviana, con multiplicidad de puertos, alimentada por un adaptador de potencia DC.

Reproductores Multimedia SNOWINSPRING

Este equipo también presenta controles en la parte superior de la caja, además del control remoto para realizar mando a distancia. La salida de video es a través de los puertos HDMI, AV, para video de alta definición y adicionalmente tiene un puerto VGA. Tiene ranura para tarjeta SD y puerto de USB para permitir conectividad de almacenamiento externo menor a 100 GB.

Este reproductor no tiene la posibilidad de streaming o video en vivo, ni la posibilidad de conexión a red LAN. Esas limitaciones pueden ser determinantes a la hora de seleccionar el mejor reproductor de multimedia.

7.- Zidoo

Ahora nos encontramos con un dispositivo con una presentación más elaborada, y de un tamaño un poco más grande. Con pantalla en la parte frontal, para indicar el funcionamiento. Con múltiples puertos de conexión: RS232, HDMI de entrada, HDMI de salida, Puerto LAN Gigabit, Audio y Video Coaxial.

Reproductores Multimedia Zidoo

Soportado por Android 7.1, fácil de usar y muy potente. La caja tiene una gaveta frontal para disco duro, la cual queda oculta por una elegante compuerta. Se apoya en un procesador Realtek 1296 con cuatro núcleos y de 64 bits. Memoria RAM de 2 G, y almacenamiento de 16 g eMMC.

Sistema de sonido Dolby digital de alta calidad. Compatibilidad con múltiples formatos de video y de imágenes. Soporte de múltiples idiomas para el menú, aunque no se garantiza el idioma español. Este es verdaderamente un producto muy completo y de gran presencia.

8.- Dune HD DEHDSOLO4K

Finalizamos nuestra selección con un dispositivo realmente impresionante. En él tenemos un tamaño compacto, multiplicidad de funciones, y una capacidad de conexión Wi-Fi de doble banda. Esta es una solución muy amplia para reproducir video de alta definición, audio de alta calidad.

El equipo tiene una capacidad de conectar directamente a una antena de televisión para captar la programación. También tiene un puerto USB en la parte delantera, y una bahía para albergar un disco duro.

Dune HD DEHDSOLO4K

Acá tenemos un amplio soporte de formatos de audio y video que incluye el HEVC. Función de doble arranque y función ZWAVW que le permite comunicarse con otros aparatos.

Por otra parte, dispone de la función 4K que busca mejorar la calidad de la resolución de la imagen hasta 4 veces por encima de lo que suministran los televisores de alta definición.

Su precio es uno de los más elevados, pero realmente lo vale.

Conclusión: Cuál es el mejor reproductor multimedia ?

Como has podido notar, la selección de los mejores reproductores multimedia es una tarea que se complica debido a la similitud de la mayoría de los equipos. Quizá has podido ver que las pocos de esos equipos resaltan por una que otra característica que lo diferencia.

Si tienes presente los aspectos que resaltamos como las características que debe tener el mejor reproductor multimedia, entonces podrás ayudarte en la selección del que más se adapte a tu preferencia.

En nuestra selección hemos seleccionado como el mejor reproductor de multimedia al  NVIDIA. Su impactante diseño, capacidad streaming, capacidad de búsqueda rápida, video 4K, y todo por un precio bien razonable.

En segundo lugar, tenemos el Xiaomi Mi TV BOX S0. En este dispositivo, tenemos buena capacidad de puertos, igual capacidad de streaming, operación soportada por Android y conexión de red por cable o Wi-Fi. Y un factor a no despreciar es que es bastante económico.

Al final, tu evaluación es importante, ya que hay factores que posiblemente tengan mayor peso para tu selección específica. De todos modos la recomendación es que te fijes en los parámetros que te ayuden en la escogencia. Eso te podrá dar un mayor nivel de satisfacción en el equipo que selecciones y decidas comprar.

Close