Mejores Reproductores mp3

Los 10 Mejores Reproductores mp3 del 2021

9:07 am Electronica

Los reproductores MP3 son unos de los dispositivos de audio & Hi-Fi más populares. Su reducido precio y grandes prestaciones hacen que sean muy utilizados. Y nos acompañen en tareas cotidianas y profesionales, haciendo deporte, paseando, entre otras.

Aunque cada vez son más las personas que escuchan música por medio de sus smartphones, los reproductores MP3 no solo se resisten a desaparecer, sino que también han evolucionado muchísimo.

Cuando en 2021 nos referimos a los mejores reproductores mp3, no hablamos precisamente a los aparatos que aparecieron en la primera década de los 2000 y que reproducían formatos comprimidos con una potencia bastante mediocre y una calidad de sonido media-baja.

Conoce nuestras opciones de los mejores y aprende a seleccionar de entre todos estos dispositivos cuál es el mejor reproductor mp3 para ti.

¿Qué es un reproductor MP3 y para qué sirve?

Es un dispositivo electrónico y portátil, en el que puedes reproducir la música que introduces por medio de archivos digitales. Su autonomía viene dependida de una batería recargable. Estos aparatos han evolucionado con el tiempo y, en la actualidad, cuentan con una memoria interna mucho mayor.

Mejor Reproductores mp3

Los mejores reproductores mp3 en la actualidad, deben estar diseñados para:

  • Reproducir con la máxima calidad de sonido.
  • Rendir la potencia necesaria para que prácticamente cualquier auricular pueda sonar a buen volumen, prescindiendo del amplificador externo.
  • Leer todos los formatos del mercado, desde los más comunes como mp3 o AAC, a los de mayor calidad como FLAC, DSD o el nuevo MQA.

Siendo justos, cualquier reproductor mp3 (2000-2010), están muy lejos de las prestaciones que ofrecen los reproductores mp3 actuales.

Los 10 mejores reproductores mp3 del mercado

1.- Victure 16GB Reproductor MP3

El Victure 16GB Bluetooth reproductor de MP3 le permite escuchar música con sus auriculares inalámbricos. Con un clip-en el diseño, el reproductor de música de Victure se puede conectar firmemente con tu ropa de deportes.

Cuenta con una función de podómetro, con el que puedes mantener registros de sus pasos, distancia, calorías, velocidad y tiempo.

Victure 16GB Reproductor MP3

Puede se puede optar por ajustar la frecuencia de radio y escuchar el canal que prefieras con calidad LOSSLESS SOUND. Soporta de muchos formatos de audio como WMA (NO DRM) y FLAC.

Tiene una batería de capacidad de 300 mAh, con un tiempo de carga: 1,5 horas y con un buen tiempo de reproducción de 30 horas por auricular a un volumen moderado, alrededor de 8 horas en el modo Bluetooth.

Con un almacenamiento interno de 16GB y 128 GB de memoria que se puede ampliar con una tarjeta micro SD.

2.- AGPTEK A02 Reproductor de MP3 8 GB

El AGPTEK A02 Reproductor MP3 8GB con Pantalla TFT de 1.8 Pulgada es super ligero y con reproducción de 70 Horas. Viene en una presentación de color azul oscuro.

Incluye una grabadora de voz con cancelación de ruido. Con 20 horas de grabacion (aún más con la tarjeta de memoria). Cuenta con una función de ahorro de energía; cuenta con un temporizador apagado, puede escuchar música o radio FM mientras duerme, sin que se  reproduzca toda la noche.

AGPTEK A02 Reproductor de MP3 8 GB

Tiene capacidad de memoria de 8 GB, soporta hasta 124 GB tarjeta Micro SD.Tienen una disponibilidad de idioma de español, inglés, alemán, francés, italiano, neerlandés, portugués, ruso, etc.

Posee un tiempo de carga de 3- 4 horas y un tiempo de reproducción de 70 horas.El reproductor música funciona que también como E-book, Radio FM, Video, Grabaciones de voz, Reloj, Imágenes, etc. Tiene un peso de solo 30 gramos y se puede usar con un brazalete. Ideal para hacer deporte.

3.- Sony NWE393R.CEW

Tiene una capacidad de hasta 35 horas de duración de batería. Este ligero Walkman puede reproducir archivos mp3 y gracias a su sencilla interfaz de arrastrar y soltar, es muy fácil cargar toda tu música.

Sony NWE393R.CEW

Sus sencillos controles te permiten encontrar la canción que quieres, ver fotos y sintonizar la radio en cuestión de segundos. Posee ClearAudio+ que te permite escuchar música con un sonido excepcional en un solo paso. Viene en versiones de 4, 8 o 16 GB de almacenamiento interno.

Transferencia de archivos con solo arrastrar y soltar en PC y Mac. Reproduce archivos PCM, AAC, WMA y mp3. Cuenta con un tamaño de pantalla 4,5 cm. Con una resolución de pantalla 128 x 160 y un peso de 39 g.

Tienes funciones de reproducción de música, fotos y radio FM. Y posee control de volumen y bloqueo en el lateral del dispositivo.

4.- Marantz – Receptor AV Compacto NR1710

El receptor AV de 7.2 canales 4K Ultra HD Marantz NR1710 ofrece un sonido espacioso de alta fidelidad. Aunque solo es la mitad de alto que un receptor AV convencional, soporta los formatos de sonido Dolby Atmos, Dolby Atmos Height, DTS:X y DTS Virtual:X.

Transmite música de los servicios online más populares y controla el NR1710 a través de Amazon Alexa, Google Assistant y Apple Siri con tu voz.

Marantz - Receptor AV Compacto NR1710

Cuenta con una potencia suficiente para disfrutar de habitaciones de tamaño medio con el sonido de Marantz. Tiene formatos de sonido de alta resolución para efectos impresionantes. Acceso a casi todas las fuentes de música en línea (AirPlay 2, Bluetooth, radio por Internet, etc.). Utiliza tu voz y Amazon Alexa para el control.

Tiene unas dimensiones  de 44 x 37.8 x 10.5 cm, y un peso 8.4 kilogramos. Una potencia de salida 90 Vatios.

5. FiiO Reproductor de MP3 M6 (2 GB)

El FiiO M6 es un nuevo reproductor Hi-Res de FiiO, que llega dispuesto a abrazar al sonido inalámbrico y la música en streaming.

Este nuevo DAP, es compatible con todos los códecs bluetooth sin perdida, viene con aplicaciones de música en streaming ya instaladas como Tidal, cuenta con 13h de batería y USB tipo C, integra apps como AirPlay y FiiO Link.

FiiO Reproductor de MP3 M6

El FiiO M6 integra conexión bluetooth dual en su versión 4.2 y es compatible con todos los códecs inalámbricos de alta resolución presentes hasta la fecha. Así, su capacidad para decodificar aptX HD de 24 bits, LDAC y HWA se suma a la compatibilidad con formatos inalámbricos estándar como aptX y SBC.

Su pantalla táctil IPS HD de 3.2 pulgadas posee una gran nitidez, colores llamativos y diseño sin bisel; hay que recalcar que el FiiO M6 posee la misma pantalla que el M9, el tope de gama de la línea M de la firma asiática.

6.Fiio X5 III – Reproductor de Música

El ak4490en forma parte de una nueva generación de alta calidad de bits DAC que admite todos los formatos PCM y DSD. El x5 de tercera generación, proporciona dos modos de funcionamiento, puro y Android modo música.

En modo puro, solo el reproductor musical principal está disponible para la música, no funciona ninguna otra app, lo que garantiza un funcionamiento más fluido y un sonido más puro. En modo Android, los usuarios son libres de instalar y ejecutar cualquier otra app Android según sus necesidades.

Fiio X5 III - Reproductor de Música

La ‘x5 de 3ª generación contiene 32 GB de almacenamiento integrado y ranuras exteriores MicroSD para tarjetas. Dado que cada ranura para tarjetas microSD admite tarjetas de hasta 256 GB.

Es capaz de transportar hasta 544 GB de música, suficiente para almacenar hasta 130.000 canciones. La ‘x5 de 3ª generación contiene una batería de 3,8 V 3400 mAh que ofrece más de 10 horas de funcionamiento.

7.Reproductor MP3 Bluetooth 5.0

Posee un sonido de gama alta, alta fidelidad sin pérdida de calidad. Este Reproductor de MP3 con Bluetooth utiliza un microchip inteligente profesional de reducción de sonido para la mejor experiencia sonora.

Este Reproductor de MP3 soporta APE / FLAC / WAV / WMA / MP3 y otros formatos de conversión sin pérdida de calidad. Tiene 8GB de capacidad integrada.

Reproductor MP3 Bluetooth 5.0

Tienen la opción de búsqueda manual o automáticamente tus estaciones de radio favoritas con una mayor selección (87.5 MHz a 108 MHz). La batería dura mucho y se carga rápido, tiene una recarga total en 2 horas. Hasta 30 horas de música con carga completa, y 8 horas de tiempo de reproducción para dispositivos Bluetooth.

Este reproductor de MP3 no solo tiene funciones de música, también puedes leer e-books, escuchar radio FM, grabar audio, y cuenta con un cronómetro, calendario, reloj de alarma, cámara fotográfica y podómetro; es perfecto para los deportes, correr, trabajar, estudiar o viajar.

8.- FiiO M9 Reproductor de MP3 Negro 4 GB

Este es reproductor que tiene las siguientes características. No incorpora altavoces, por lo que es necesario el uso de auriculares. Tienes las siguientes dimensiones, altura de 106 mm y un ancho de 60 mm. La entrada de los auriculares es de 2.5 mm a 3.5 mm.

Tiene una conexión inalámbrica de Bluetooth y Wifi; además de una capacidad total de almacenaje: 4 GB. Punto de carga mediante conexión USB y viene diseñado en color negro, con un control de volumen, giratorio.

FiiO M9 Reproductor de MP3 Negro 4 GB

Con un tamaño de pantalla, en diagonal de 8.13 cm o 3.2 pulgadas. Sin embargo, no posee cámara incorporada, ni métodos de grabación de voz. Tiene 16,78 millones de colores en su pantalla táctil, de resolución de 480 x 800 píxeles. Además, tiene un peso aproximado de 133 g.

No cuenta con radio FM; las tarjetas de memoria compatibles son MicroSD o TransFlash. Cuenta con un tiempo de recarga de la batería de 2 h.

9.- 32GB Reproductor MP3

Es un reproductor MP3 de pantalla de 2,4 pulgadas, y  grosor de 8 centímetros y un liviano peso de tan sólo 73 g. Una capacidad de memoria de 32GB y admite tarjeta SD extendida de hasta 128G.

Cuenta con la tecnología inalámbrica Bluetooth 4.2, es decir, la conexión y la transmisión son más estables, ya sean auriculares Bluetooth o altavoces Bluetooth, le brindan la calidad de sonido más original.

32GB Reproductor MP3

Chip de reducción de ruido digital, inteligente y profesional, que proporciona un sonido HIFI. Diseñado para amantes de la música. El Diseño de vidrio acrílico de doble cara hace que el MP3 sea más liviano, más brillante y duradero.

El botón táctil de alta sensibilidad, cuanta con  retroiluminación automática en la oscuridad para facilitar su uso. Admite los siguientes formatos de audio: MP3 / WMA / WAV / OGG / AAC / ACELP / APE / FLAC. Y los formatos de audio compatible con Bluetooth: APE / MP3 / FLAC / WMA / WAV.

10.  MaibaoTimoom 32GB Reproductor MP3

Este reproductor de MP3 Multifuncional; es de tamaño pequeño, y completa la carga completa de batería con tan solo dos horas de carga. Le ofrece 60 horas en modo de la grabación, 11 horas en modo del Bluetooth, en modo de video de 9 horas, 13 horas de radio y 50 horas en modo de la música de auriculares con cable.

MaibaoTimoom 32GB Reproductor MP3

Combina auriculares Bluetooth para deportes. Tiene un tamaño de Pantalla de 2.8 Pulgada, brillo de pantalla ajustable, se puede utilizar bajo el sol. Una capacidad de Memoria de 32GB y Admite tarjeta SD extendida de hasta 128GB.

Admite formatos de Audio: MP3, WMA, DRM, WMA, OGG, APE, FLAC, WAV, AAC-LC, ACELP, etc. Puede buscar la estación de radio automáticamente, y  puedes escuchar la radio o las noticias en todas partes.

Puede utilizar el cable de audio para conectar el sistema de altavoces de su coche, lo que le brinda una experiencia de conducción musical cómoda.

¿Por qué comprar un reproductor mp3 si puedo usar mi Smartphone?

Algunos consideran que dedicarse a seleccionar el mejor reproductor mp3 del mercado es una perdida de tiempo. Aquí te enseñamos que no es así y es por ello que te indicaremos algunas ventajas que pueden ofrecerte los mejores reproductores mp3 del mercado. La idea es que puedas comparar en su justa medida.

Ventajas de un Reproductor mp3

Mejores Reproductores mp3

  • Los reproductores MP3 están enfocados exclusivamente hacia el sonido. Son muy superiores a los reproductores MP3 normales. Y ofrecen una mayor calidad a la que ofrecen la mayoría de los smartphones.
  • Tienen mucha más potencia y mejor calidad. La media de teléfonos saca unos 0,3V-0,4V y los reproductores HIFI más sencillos suelen rondar 1V.
  • Los de gama media 2V y los de gama alta unos 3V y hasta 6V usando conexión balanceada. Todo ello, si el reproductor es bueno como un Shanling o iBasso, con menor distorsión, mejor crosstalk, mejor respuesta y control en graves, etc.
  • Poseen una mayor capacidad de memoria. Todos los reproductores actuales aceptan memorias microSD de alta capacidad, que tienen una capacidad máxima por estándar de 2TB, y casi todos reconocen incluso las más actuales de 256gb y 400gb.
  • Los reproductores de gama media-alta en muchas ocasiones tienen doble bahía SD, así que un iBasso DX120 puede cargar hasta 800GB sin problema y en el futuro alcanzar hasta los 4TB.
  • Si eliges un modelo que tenga Android, con Spotify o Tidal tu biblioteca se actualiza con la de tu ordenador o teléfono. Pudiendo además descargar toneladas de música a la máxima calidad para escucharla, aunque no estés conectado.
  • Con el software de reproducción adecuado un teléfono puede leer cualquier formato, pero está limitado por la capacidad de su DAC. Si la calidad de la pista o el formato es superior a las especificaciones del DAC, tendrá que resamplear, perdiendo las ventajas que el mayor rango dinámico que estas grabaciones ofrecen.
  • Los DACs de la mayoría de los reproductores HIFI decodifican de forma nativa todos los formatos de audio.
  • Puedes escuchar música sin tener en cuenta la batería que te queda en el teléfono, algo a tener en cuenta en tus viajes.
  • Te permite usar auriculares orejeros difíciles de mover, como el Sennheiser HD650, el AKG K701, Audeze EL8. Un reproductor mp3 mueve auriculares «grandes» a los que un teléfono no hace ni cosquillas.
  • La mayoría tienen un modo USB DAC que permite usarlos como DAC y amplificador conectados a un ordenador PC o Mac. Así puedes sacar música hacia tus auriculares como si fuesen una tarjeta de sonido externa de gama alta.

Aspectos importantes para elegir el mejor reproductor mp3

1. Formato

Los reproductores MP3 suelen admitir un buen número de formatos de audio. Algunos de ellos están comprimidos y tienen pérdida de calidad. Otros están comprimidos hasta cierto punto, pero no pierden calidad. Por último, hay formatos sin compresión, con la calidad intacta, aunque ocupan mucho espacio. Vamos a ver los más frecuentes.

  • MP3: Es el formato más habitual. Los archivos son comprimidos, aunque si los mantienes a una tasa de bits de 320 Kbps, la calidad es bastante buena.
  • WAV: Formato digital desarrollado por Microsoft e IBM sin compresión de audio. Su mayor «pero» es que ocupa demasiado espacio.
  • FLAC: Códec de audio con licencia libre. Su mayor virtud reside en que admite compresión sin pérdidas, por lo que no pierde calidad de audio. Por este motivo, es muy habitual entre los audiófilos y es el formato estrella entre los reproductores MP3 Hi-Res. Ocupa menos que los WAV.
  • AIFF: Formato de audio desarrollado por Apple Inc. No está comprimido, por lo que la calidad es excelente.
  • OGG: Formato de audio libre y abierto desarrollado por la Fundación Xiph.Org. Normalmente se entrega con el códec Vorbis, de calidad similar al MP3. Es el archivo de audio empleado por plataformas como Spotify.
  • ALAC: Formato desarrollado por Apple para competir directamente con FLAC. Es el empleado por iTunes.

2. Tipos de reproductores MP3

Una vez has valorado que realmente quieres un reproductor que te ofrezca una experiencia musical de mayor calidad, debes decidirte por uno estándar o bien un Hi-Res.

La gran diferencia existente entre ellos es la potencia de salida y la calidad de su DAC. El procesamiento de sonido de los segundos es mucho mejor, por lo que la calidad de audio es superior.

Mejor Reproductores mp3

Los modelos de entrada a los reproductores Hi-Res pueden rondar los 100 €. Shamling y FiiO ofrecen algunos por menos de 200 € con una calidad realmente notable para su precio.

También existen otros que pueden incluso sobrepasar los 1000 €. Estos últimos son recomendables para el usuario si realmente posee un oído bien entrenado y unos auriculares potentes.

3. Conectividad

Hay bastantes reproductores MP3 que, además de albergar la conexión para un jack de 3,5 mm en los que conectarías los auriculares, también ofrecen la posibilidad de conexión por Bluetooth. No solemos recomendar este modo si eres de los que exige una mínima calidad de audio, puesto que este sistema comprime aún más la información independientemente del formato.

Los más avanzados pueden llegar a tener conexión WIFI. Este sistema es muchísimo más recomendable que el Bluetooth. Esto permite el aparejamiento con auriculares o altavoces con el mismo tipo de conectividad, con el cual se aprovecha todo el ancho de banda para no perder calidad en el sonido.

Conclusiones: Cuál es el mejor reproductor mp3 ?

Ya finalizado el artículo te recomendamos analizar cuánto de importante es para ti la calidad del sonido. En el mercado hay reproductores MP3 con chips de audio y una potencia de salida claves para alcanzar una calidad de audio notable.

Ten en cuenta que, aunque un reproductor ofrezca buena calidad, es tan importante valorar el dispositivo que procesa el sonido como los propios auriculares y sistemas de conectividad.

A lo largo de la guía has podido conocer más sobre los reproductores MP3. Recuerda que la importancia del sonido, el tipo de reproductor MP3, la conectividad son  criterios compra que te permitirán hacer una elección más segura para una compra con éxito.

En esta guía te recomendamos el modelo FiiO M9 como el mejor reproductor mp3, porque es un reproductor de música que hace prácticamente todo lo que le puedes exigir a un mp3 de gama alta.

Incorpora un circuito de audio altamente optimizado para una excelente calidad de sonido e incluye la transmisión de música a través de Wi-Fi, todo ello recogido en una interfaz muy elegante.

En todo caso, tu tienes la última palabra. Cualquiera que selecciones entre los mejores reproductores mp3 que te presentamos aquí de seguro no te decepcionará.

Close