Mejores Ratones inalámbricos

TOP 8 Mejores Ratones inalámbricos de 2021

9:21 am Electronica


Tener un buen ratón hoy día es muy importante, sobre todo si tu trabajo es directo con un computador. Hemos desarrollado está guía para ayudarte a  encontrar el mejor modelo que se adapte a tus necesidades.

Los ratones han evolucionado bastante en la última década, desde aquellos que usaban una bola para realizar el seguimiento del movimiento, a los actuales ratones con sensor láser y óptico que funcionan bastante bien sobre casi cualquier superficie.

Gracias al desarrollo tecnológico tan avanzado, la transmisión inalámbrica nos sorprende cada vez más con dispositivos de este tipo. Hace unos años los ratones con sensor óptico eran considerados el pico de la tecnología. Ahora traen tanto a la mesa que resulta difícil no impresionarse.

Con la intención de que puedas escoger el mejor ratón inalámbrico para ti, te ayudaremos a entender como seleccionarlo y cuáles son las mejores marcas al momento de comprar.

Además, hemos preparado una lista con los 8 mejores ratones inalámbricos del mercado en la actualidad para simplificarte el trabajo de selección.

Bestseller No. 1
VicTsing Ratón Inalámbrico Mini, Portátil 2.4G con Receptor Nano, 6 Botones,...
  • [5 DPI Ajustables] 800-1200-1600-2000-2400, fácil de cambia la sensibilidad del cursor depende del...
  • [2.4G Inalámbrico]Ofrece conexión segura por rango de transmisión de 10m. Enchufar y usar, no...
SaleBestseller No. 2
Logitech M185 Ratón Inalámbrico, 2.4 GHz con Mini Receptor USB, Batería 12...
  • Conexión Inalámbrica Fiable: La conexión Plug and Play inalámbrica de 2,4 GHz proporciona la...
  • Pila de un Año de Duración: Olvídese de las pilas durante todo un año; El conmutador de...
SaleBestseller No. 3
GeekerChip Raton Inalámbrico Bluetooth,Ratón Inalámbrico Recargable y...
  • Diseño Ultrafino y Portátil: El mouse portátil inalámbrico Bluetooth inalámbrico se puede...
  • Dos Modos: mouse inalámbrico Bluetooth 5.1 y 2.4G,proporciona más comodidad para las personas que...
SaleBestseller No. 4
NGS FOG BLACK - Ratón Óptico Inalámbrico 2.4GHz, Ratón para Ordenador o...
  • Ratón wireless con sensor óptico de 1000dpi de resolución, 2 pulsadores y scroll.
  • Conexión inalámbrica RF 2.4GHz mediante nano receptor USB.
SaleBestseller No. 5
Rii RM200 Ratón inalámbrico con batería Recargable,5 Botones Receptor Nano...
  • 7 tipos de colores. Con función de luz LED pulsante que cambia constantemente (no queda fijo...
  • Ratón ergonómico adaptado al uso con ordenadores portátiles y PC. Tacto suave y agarre firme....
Bestseller No. 6
Ratón Inalámbrico Recargable, Silencioso Infame Ratón óptico Silencioso...
  • Ratón inalámbrico recargable:Batería de polímero de litio incorporada, una vez cargada dura 2000...
  • Transmisor de datos inalámbrico de 2,4 GHz:una experiencia más segura y precisa que un ratón USB...
SaleBestseller No. 7
Logitech M171 Ratón Inalámbrico, 2,4 GHz con Nano Receptor USB, Seguimiento...
  • Tecnología Inalámbrica de 2,4 GHz: Sólida conexión inalámbrica estable a distancias de hasta 10...
  • Duración de Baterías de Hasta 12 Meses: Funciona hasta un año sin tener que cambiar las...
SaleBestseller No. 8
VicTsing Ratón Inalámbrico Silencioso, Mini Portátil 2.4G con Receptor,...
  • 💕Diseño silencioso portátil💕Ratón inalámbrico pequeño, puede ponerlo en su bolsillo o...
  • 💕Disfruta de La Comodidad Ergonómica💕Mini en tamaño sin sacrificar la comodidad de agarre,...
SaleBestseller No. 9
Logitech G305 LIGHTSPEED Ratón Gaming Inalámbrico, Captor HERO 12K, 12,000...
  • Sensor HERO: El sensor HERO de próxima generación ofrece hasta 10 veces más eficiencia...
  • Tecnología Inalámbrica LIGHTSPEED: La latencia hace la diferencia, LIGHTSPEED es una solución...
Bestseller No. 10
VicTsing 9121701 Ratón Inalámbrico Delgado Mini 2.4G con Receptor Nano, Tecla...
  • disfrute del clic silencioso: ratón victsing delgado y silencioso que adopta un diseño estructural...
  • plug & play: no es necesario instalar ningún controlador, simplemente conecte el receptor usb a su...

¿Por qué comprar un ratón inalámbrico?

Algo que siempre resulta atractivo es un dispositivo inalámbrico. Los cables son, figurativa y literalmente, un enredo. La tecnología inalámbrica, en forma de USB o Bluetooth, es una maravilla para el estilo de trabajo actual que demanda mucho movimiento.

La comodidad es uno de los aspectos más importantes a la hora de escoger un ratón inalámbrico. Porque es el lugar en el que va a descansar nuestra mano.

Mejor Ratones inalámbricos

Además, escoger el ratón correcto evitará la aparición de posibles lesiones de muñeca, brazo o codo. También es importante que el ratón se deslice de manera fluida y precisa para no afectar la coordinación con el movimiento de la mano.

Imagina tener un ratón inalámbrico que muevas y el movimiento del cursor suceda con retraso, estos ería realmente confuso y poco práctico.

Top 8 mejores ratones inalámbricos del mercado en el 2021

A continuación, te describimos los modelos de los 8 mejores ratones inalámbricos, que te ayudarán a decidir cuál es el mejor para ti. Hemos tomado en cuenta todas las consideraciones que ya compartimos contigo y estas son las opciones que hemos seleccionado.

1.TENMOS T85 Ratón Inalámbrico Gaming

Es un mouse recargable, viene con un cable de carga para recargar el ratón en cualquier momento, ya no necesita comprar la batería.

No se requiere controlador, es de fácil instalación. Permite un disfrute a libertad y es muy silencioso. Cuenta con una batería recargable incorporada con cable de carga. No es necesario cambiar las baterías.

TENMOS T85 Ratón Inalámbrico Gaming

Tiene una forma ergonómica y el tacto suave lo hacen cómodo en la mano. Cuenta con una función de ahorro de energía, que apaga automáticamente el ratón y el LED se enciende después de 8-10 minutos de inactividad.

Es compatible con la mayoría de los sistemas con puerto USB, incluidos Windows XP, Windows Vista, Win7 / 8.10, Mac OS.

Para utilizar por primera vez, ponga a cargar el ratón 2 horas antes de utilizarlo. Sólo debes sacarlo e insertar el cable en el puerto USB de la PC o laptop. Debes encender el ratón y espere unos segundos para la instalación, entonces proceda a utilizar el ratón inalámbrico.

Comprar na Amazon

Cuando se quede sin energía, el cursor del ratón se mueve lentamente o deja de moverse. La luz azul junto a la rueda de desplazamiento se encenderá durante la carga y luego se apagará cuando el ratón esté completamente cargado.

Posee 7 colores de LED suaves, cambian alternativamente, sin embargo, no pueden configurarse en un color específico o apagarse. Al comprar el producto, incluye un Ratón inalámbrico, un Receptor USB, 1 un Cable de carga USB y un Manual en inglés.

2. Apple Magic Mouse 2

El ratón Magic Mouse 2, cuenta con pilas recargables, por lo cual es más ligero, lleva menos piezas gracias a la batería integrada y a su parte inferior uniforme, y ha ganado en estabilidad. Por eso se mueve con más fluidez por tu mesa.

Incluye un cable para cargar la batería del ratón, la cual se carga completamente en cuestión de pocos minutos y dura muchas horas operativo.

Tiene un diseño que salta a la vista. Es delgado con una carcasa súper plana que pasa hace que pase completamente desapercibido

Apple Magic Mouse 2

El ratón Magic Mouse 2 está operativo en cuanto lo sacas de la caja y se conecta a tu Mac de forma automática sin programas especiales.

Los materiales son de primera calidad, algo propio de la marca y lo que compensa su precio. Cuenta con conexiones de Bluetooth y puerto Lightning.

Comprar na Amazon

La superficie superior del Magic Mouse 2 es táctil, con una zona de clic derecho y otra de clic izquierdo. Puede usarse para, según la aplicación, hacer gestos de desplazamiento con uno o dos dedos que se puedan reconocer como ir adelante y atrás, cambiar de escritorio en OS X o de deslizamiento dentro de la venta, por lo que no cuenta con una rueda tradicional.

3. Jelly Comb Ratón Inalámbrico

Tiene un diseño ergonómico y muy agradable al tacto con la superficie esmerilada; 95% menos ruidoso Movimiento suave y preciso con 1500 DPI. Sin necesidad de programas externos, ya que no necesita un controlador.

La conexión inalámbrica a 2.4 GHz es potente y  te ofrece una cobertura de hasta 15 metros, libre de interferencias con otros dispositivos. Entra en funcionamiento con una pila AA, que ni está incluida con la compra.

Jelly Comb Ratón Inalámbrico

El receptor permanece en el puerto USB de su computadora o puede almacenarse en el interior, ocupando poco espacio. Tiene una vida útil hasta de 300 millones de clics y 36 meses de tiempo de espera.

Comprar na Amazon

Cuenta con el avanzado sistema de Plug & Play, por lo que solo deberás conectar en nano chip a tu puerto USB. Además de ser compatible con Windows, Mac OS X y Linux; Perfecto para usar en casa o en la oficina.

4. TECKNET Mini Ratón Inalámbrico Wireless Mouse Óptico

Fue fabricado con un diseño compacto que permite llevar el ratón a cualquier parte; tome su computadora portátil con su diseño de bolsillo compacto. Con una vida útil de 5 millones de clics. Proporciona control de cursor preciso e inteligente en muchos tipos de superficies, así que podrás usarlo donde quieras.

TECKNET Mini Ratón Inalámbrico Wireless Mouse Óptico

Cuenta con una función de ahorro de energía, que apaga automáticamente el ratón si el receptor Nano USB está desconectado o la PC está apagada. Gracias a esta función, a pesar de no utilizar baterías recargables, tus baterías regulares AA te pueden ofrecer hasta 18 meses de duración.

Comprar na Amazon

También tiene un indicador de nivel de batería, sin embargo, no incluye ningún tipo de batería. La forma cómoda y con agarres de goma suave proporciona comodidad para todo el día. Compatible con Windows XP, VISTA, 7, 8, 8.1, 10, Mac y Linux.

Su tecnología te permitirá trabajar hasta una distancia de 10 metros del receptor, lo que puede ser bastante útil en caso de presentaciones u otras situaciones para tener control aun a distancia.

5. Havit Ratón Inalámbrico Vertical Ergonómico 

Mouse fácil de usar con 6 botones (botón Adelante, botón Atrás, botón Izquierda, botón Derecha, Rueda de desplazamiento, botón DPI). El diseño de los botones laterales rápidos (botones siguiente / anterior) le permite pasar la página hacia arriba y hacia abajo, hacia adelante y hacia atrás rápidamente.

Hecho de material ABS y con un acabado mate elegante proporciona una superficie lisa que mejora el agarre y evita manchas o huellas dactilares, uso durable. Es completamente ajustable a tus preferencias de uso, gracias a que dispone de 3 niveles de DPI: 800 /1.200/1.600 DPI.

Havit Ratón Inalámbrico Vertical Ergonómico 

El ratón utiliza tecnología inalámbrica avanzada de 2.4GHz, Y ofrece una distancia de trabajo de 360 ​​grados hasta 10 m, sin interferencias No requiere ningún controlador, solo conecte el receptor USB Nano incluido en el puerto USB de su computadora y pronto estará listo para disfrutar de la práctica conexión inalámbrica.

Comprar na Amazon

El diseño ergonómico científico previene posibles brazos de ratón o codo de tenista, se adapta perfectamente a la palma de su mano (diestro) y permite un movimiento más suave.

Un producto de alta calidad y con 30 días de garantía de devolución de dinero y una garantía del fabricante de 18 meses.

6. TECKNET Ratón Inalámbrico 2.4G Ratón Óptico

Este ratón posee una conexión inalámbrica potente y confiable sin interferencias y fotogramas caídos, mouse inalámbrico, puede reducir la confusión del espacio de trabajo.

Este mouse tiene un alcance de cobertura hasta de 15 metros, bloqueando las interferencias por Bluetooth y WiFi. Incorpora el fácil sistema de Plug and Play, por lo que solo deberás conectar

Fue fabricado con un diseño simétrico para las manos derecha e izquierda, con una superficie curva y tapete antideslizante inferior, las manos derecha e izquierda se pueden controlar cómodamente durante todo el día.

TECKNET Ratón Inalámbrico 2.4G Ratón Óptico

Comprar na Amazon

Este ratón inalámbrico ofrece un rango de 800 a 4.800 DPI, una gran área donde podrás configurar la velocidad de acuerdo con tu comodidad y preferencia.

Duración de la batería de hasta 30 meses, ingresa modo de ahorro de energía inteligente cuando no esté en uso, 2 x AA. sin embargo no incluye baterías en físico.

7. INPHIC Ratón Inalámbrico Recargable

El ratón inalámbrico recargable INPHIC ofrece una rápida transmisión de datos inalámbricos y un increíble clic silencioso. Posee una batería de litio de alta calidad incorporada, una vez cargada soporta hasta 2000 horas de uso, fácil de cargar con un cable micro-USB.

Esto último puede ser una ventaja, ya que no tendrás que preocuparte por comprar baterías o quedarte sin ratón en el medio de un trabajo.

INPHIC Ratón Inalámbrico Recargable

La misma confianza de un ratón con cable con la comodidad y libertad de la tecnología inalámbrica. Posee una transmisión de datos rápida y prácticamente sin retrasos ni interrupciones en un radio de 10 metros.

Comprar na Amazon

Fue fabricado con un diseño ergonómico cómodo para usuarios diestros o zurdos. Además, con clips silenciosos que proporciona el sensor incorporado. Su diseño y estilo aerodinámico ofrece un máximo apoyo para una comodidad duradera.

El ratón USB se pondrá en modo de suspensión automáticamente después de 3 minutos de inactividad. Cuenta con un diseño de ahorro de energía. Compatible con la mayoría de los sistemas Windows, Mac y Linux.

8. CSL – Ratón óptico Forma Vertical 

El diseño vertical del TM137U posibilita una postura neutra y proporciona una gran comodidad. Dicha forma hace posible que al trabajar con el PC su brazo se mantenga en una posición neutral y no sea forzado a adoptar una postura torcida como ocurre al trabajar con un ratón tradicional.

El CSL TM137U es un ratón óptico con USB, de forma vertical que protege especialmente el brazo.  Cuenta con un sensor óptico que se adapta perfectamente a casi cualquier tipo de superficie.

CSL - Ratón óptico Forma Vertical 

Posee una mayor sensibilidad que otros ratones ópticos convencionales  Y 5 botones y rueda de desplazamiento, los botones izquierdo y derecho  son los  botones “Adelante” y “Atrás”, por lo que  proporcionan una comodidad notable al navegar por Internet.

Comprar na Amazon

Con la compra de este ratón te puedes proteger de la “enfermedad del ratón” y del codo de tenista (síndrome RSI). Esta especialmente diseñado para proteger la postura de tu mano y brazo lo que es favorecedor en jornadas largas de trabajo.

Guía para comprar los mejores ratones inalámbricos

Conoce algunas de las características fundamentales que debes considerar al momento de seleccionar el mejor ratón inalámbrico.

Ergonomía

El ratón inalámbrico debe estar diseñado para la comodidad del usuario, por eso debe tener un diseño ergonómico, compacto y ligero. Este factor se hace aún más importante para aquellas personas acostumbradas a largas jornadas de trabajo o juego. Un dispositivo bien diseñado puede protegerte de lesiones en los codos y muñecas.

Mejores Ratones inalámbricos

Conectividad

Es muy importante que se pueda conectar en cualquier ordenador sin necesidad de un software específico. Esto agilizará la conexión y facilitará el uso. Aunque, en ocasiones, estos softwares específicos dan acceso a más funciones del dispositivo.

Adicionalmente, este punto se refiere a la distancia y estabilidad de señal entre el dispositivo y el receptor. Es importante que la conexión sea estable y no se desconecte ante cualquier situación.

Batería

El modo en que se alimente el ratón inalámbrico que escojamos es otro aspecto primordial. Debes tener en claro si prefieres un modelo que funcione con pilas o con batería recargable. En cuanto a los modelos con batería, ten en cuenta que algunos no permiten su uso mientras cargan.

Ratones inalámbricos

Tipo de uso

Debes considerar el uso que vayas a darle a tu ratón inalámbrico. La mayoría de los ratones son adecuados para el uso cotidiano del usuario promedio de una computadora.

Si lo que quieres es realizar actividades especiales, como jugar videojuegos, deberás buscar uno enfocado hacia ese campo. El número de botones que incorpore el ratón se verá afectado por esta decisión.

Los ratones generalmente suelen estar orientados a un público que no necesariamente quiere un ratón para jugar, por lo que puede estar más interesado simplemente en que detecte bien el movimiento, sea inalámbrico, o que se pueda conectar por Bluetooth.

También puede fijarse en su diseño, pero estos ratones, salvo excepciones, no están pensados específicamente para jugar.

Las marcas de los mejores ratones inalámbricos

Aquí te presentamos algunas de las marcas que lideran el mercado en lo relacionado a los mejores ratones inalámbricos. Conoce un poco de su trayectoria para entender un poco más del fabricante que avala cada dispositivo y su experiencia en el área.

Hewlett-Packard

Hewlett-Packard es conocida como HP, fundada en 1939 por William Hewlett y David Packard, se dedicaba a la fabricación de instrumentos de medida electrónica y de laboratorio.

Fue una empresa de tecnología estadounidense, con ubicación en California. Fabricaba y comercializaba hardware y software además de brindar servicios de asistencia relacionados con la informática.

ratones inalámbricos Hewlett-Packard

En el 2014, Hewlett-Packard anuncio su división en dos firmas por lo que  su negocio de computadoras e impresoras operaría independiente de su unidad de servicios y equipos corporativos.

Con 70 años de experiencia un estricto control de calidad. HP ofrece productos de vanguardia fabricados con algunos de los estándares más exigentes del sector para mejorar la manera en que te conectas y comunicas.

Apple Incorporation

Es una empresa que tiene su sede central en el Apple Park, en California, Estados Unidos. Fue fundada en 1976 por el magnate de la tecnología Steve Jobs. Se dedica a diseñar y producir equipos electrónicos, software y servicios en línea.

ratones inalámbricos Apple Incorporation

Sus productos  incluyen el teléfono inteligente iPhone, la tableta iPad, el ordenador personal Mac, el reproductor de medios portátil iPod, el reloj inteligente Apple Watch y el reproductor de medios digitales Apple TV, entre muchos otros.

Logitech

Esta marca suiza es una de las más importantes en cuanto a fabricación de dispositivos periféricos. Fue fundada en 1981, se ha venido posicionando en el mercado de soluciones digitales no solo por la calidad de sus productos, sino por la inventiva de su equipo de trabajo.

ratones inalámbricos Logitech

Esta marca ha sido la responsable de fabricar los primeros ratones con luz infrarroja y también los primeros ratones inalámbricos. Actualmente, tiene una gran variedad de productos como teclados, cámaras web, auriculares, altavoces, y toda una línea de periféricos especialmente para gamers.

Solo entre los ratones inalámbricos hay mucha variedad, incluyendo varios modelos en colores negro, blanco, etc. Logitech también fabrica productos para otras marcas reconocidas como Apple.

Microsoft

Microsoft es una marca de software y hardware, más conocida por sus sistemas operativos tanto para ordenadores como para teléfonos celulares.

ratones inalámbricos Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft es una de las empresas norteamericanas más influyentes en el ramo de la informática alrededor del mundo, también es la fabricante de la conocida consola de videojuegos Xbox.

Conclusiones

Ya para finalizar se puede concluir que exige una muy amplia variedad de ratones inalámbricos. Sin embargo, en esta lista te incluimos los mejores ratones inalámbricos del mercado para que puedas decidir entre las opciones más rentables del mercado.

El ratón es un complemento esencial de todo ordenador. Desde que los portátiles incorporan el touchpad en su diseño, muchas personas prescinden de él. Sin embargo, es un componente ideal para desempeñar con eficacia tus actividades.

Lo más recomendable es instalar los controladores oficiales del fabricante cuando conectas el ratón inalámbrico nuevo a tu ordenador; estos controladores los consigues en el disco incluido, el receptor USB o en el sitio Web del fabricante.

Por último, saber qué uso le vas a dar a tu ratón inalámbrico te ayudará a tomar una mejor decisión. Hay personas que lo usan de manera esporádica, ya que no hacen un uso prolongado del ordenador.

Para ellas, el ratón más básico será suficiente, ya que no están expuestas a lesiones ni molestias. En este caso, hay ratones inalámbricos a precios muy económicos.

Si el uso que le vas a dar al ratón es más prolongado, deberás sopesar detenidamente las opciones. Si lo vas a emplear para un uso habitual del ordenador, que tenga un diseño ergonómico es lo importante.

Si tu intención es usarlo para juegos de ordenador, quizás necesites un ratón configurable y con más botones.

Es cierto que en la actualidad hay muchos modelos de ratones inalámbricos, pero, para elegir el ratón inalámbrico más apropiado para ti deberás tener en cuenta: La sensibilidad, ergonomía, conexión y sus botones.

Ya sabes ¿cuál es el tón inalámbrico para ti?

Close