Mejores Patinetes eléctricos del mercado

Los 9 Mejores Patinetes eléctricos del mercado en el 2021

9:12 am Electronica

Existe una gran variedad de patinetes eléctricos y en muchos países se han destacado como un medio de transporte alternativo en diferentes localidades. Minimizando el tiempo de traslado porque evita los atascos de tráfico. Adicionalmente permite a las personas minimizar los costos de transporte para trasladarse a ciertas distancias.

¿Sabes cómo seleccionar el mejor patinete eléctrico ? Existen muchas opciones que difieren en diseño y funciones los más destacados en el mercado son los de marca Cecotec y los Xiaomi. Aquí te proporcionamos información de interés para ayudarte a seleccionar el que mejor se adapte a tus necesidades.

Te contamos sobre los diferentes aspectos a tomar en cuenta para seleccionar el ideal entre los mejores patinetes eléctricos según el uso que le quieres dar. De este modo podrás sacar el mejor provecho de tu vehículo.

SaleBestseller No. 1
Xiaomi Mi Electric Scooter Essential (Negro)y Normal, Versión básica
  • Elegante y elegante, portátil y seguro.
  • Diseño minimalista, aluminio de grado
SaleBestseller No. 2
SMARTGYRO Xtreme SpeedWay V2.0 - Patinete Eléctrico de 800 W con 3 marchas,...
  • Patín eléctrico con motor de 800W, batería de litio de 13.000 mAh y ruedas de 10" neumáticas con...
  • Cuenta con un gran motor de 800 W; batería de litio eficiente de 13.000 mAh, con una potencia de 48...
Bestseller No. 3
Cecotec Patinete eléctrico Bongo Serie A. Potencia máxima de 700 W, Batería...
  • Patinete eléctrico con una potencia máxima de 700 W, capaz de subir cuestas. Alcanza una velocidad...
  • Batería intercambiable. Autonomía de aprox. hasta 25 km. Triple sistema de frenado de seguridad...
SaleBestseller No. 4
FUNDOT Patinete Electrico Adultos 8"de Ciudad con Modo de 3 Velocidades-Pantalla...
  • ★【 Plegable Patinete Eléctrico】--Motor de DC sin escobillas de alta velocidad con máxima...
  • ★【Control de Crucero Inteligente&Plegado Rápido】--Este modelo de scooter eléctrico con un...
SaleBestseller No. 5
HOMCOM Patinete Eléctrico Altura Ajustable Scooter Eléctrico Plegable con...
  • ✅PATINETE ELÉCTRICO AJUSTABLE EN ALTURA: su manillar se regula entre 82-83 cm para ajustarse a la...
  • ✅DISEÑO PLEGABLE: cuando no se utiliza se puede transportar cómodamente gracias a que se puede...
Bestseller No. 6
ZWHEEL Patinete eléctrico para Adulto Serie E9 E9 Basic hasta 20km de...
  • 【Motor de alto rendimiento】: Patinete eléctrico plegable con motor sin escobillas de 300W...
  • 【Batería de gran capacidad】: Volumen de la batería de 7,5Ah, pueden alcanzar una autonomía...
Bestseller No. 7
Hiboy Patinete Eléctrico S2 - Neumáticos sólidos de 8.5" - hasta 25 KM de...
  • MOTOR POTENTE Y BATERÍA DE LARGA DURACIÓN - Motor sin escobillas con una potencia máxima de 700W...
  • ESTABLE Y DURADERO PARA VIAJAR - Extremadamente suave al acelerar y girar, los scooters eléctricos...
Bestseller No. 8
Hoverboards Patinete Eléctrico 8" con Alcance de 30Km Scooter Eléctrico...
  • ★ Ligero y plegable: Con botones abatibles puedes plegar este scooter en solo dos pasos. Con...
  • ★ Neumáticos sólidos: conduzca largos períodos de tiempo de manera cómoda y segura con...
Bestseller No. 9
M MEGAWHEELS Scooter-Patinete electrico Adulto y niño, Ajustable la Altura,...
569 Reviews
M MEGAWHEELS Scooter-Patinete electrico Adulto y niño, Ajustable la Altura,...
  • ➽【 Motor de alto rendimiento】: Patinete electrico plegable sin escobillas de 250 vatios...
  • ➽【Batería de gran capacidad】: Patinetes para adolescentes la capacidad de la batería es 5000...
Bestseller No. 10
Hiboy Patinete Eléctrico S2 Pro - Neumáticos Sólidos de 10" - hasta 40 KM de...
  • POTENTE MOTOR Y LARGA DURACIÓN DE LA BATERÍA - Motor sin escobillas con una potencia máxima de...
  • MEJORA TU VIAJE - Los Scooters Eléctricos Hiboy S2 Pro con ruedas delanteras y traseras equipadas...

¿Qué es un patinete eléctrico?

Un patinete eléctrico es un vehículo utilizado para movilidad urbana, que funciona con energía almacenada en baterías y dispone de un controlador de potencia en su motor. Son vehículos creados para transitar por la ciudad y también existen algunos diseñados para circular por algunos caminos sin pavimento.

Este sistema de transporte fue concebido como un medio de movilización practico y ecológico. Son ligeros y rápidos. Muy útiles para desplazarse en corto tiempo entre espacios limitados según las características de cada equipo.

Mejores Patinetes eléctricos

mejores patinetes electricos

Los principales aspectos a tomar en cuenta para calificar un patinete eléctrico van directamente relacionados con su diseño, autonomía y potencia. También estos vehículos deben ofrecer equilibrio entre estabilidad y comodidad manteniendo su toque deportivo.

Este vehículo resulta más pequeño y cómodo si lo comparamos con una bicicleta. El usuario debe considerar la práctica de medidas de seguridad utilizando casco y accesorios de protección para evitar daños originados por una eventual caída.

Tipos de Patinetes eléctricos

  • Patinetes eléctricos todo terreno: Estos equipos disponen de un motor eléctrico con cuadro totalmente de acero o aluminio y ruedas de 10” de diámetro.
  • Patinetes eléctricos infantiles: fabricados con motor eléctrico pequeño de 120 W, cuadro plegable de plástico o aluminio y ruedas de plástico.
  • Patinetes eléctricos homologados: Creado con diseño bajo las normas CEE para poder circular como otros vehículos de pequeña cilindrada. Su cuadro es plegable de acero o aluminio con ruedas de 4”de diámetro. Es importante destacar que estos equipos disponen de luces delanteras y traseras, espejos retrovisores y demás requisitos que exige la norma.

¿Como saber cuál es el mejor patinete eléctrico del mercado?

Para seleccionar el mejor patinete eléctrico es necesario tener claro el uso que le quieres dar.

En todo caso siempre hay que distinguir si estamos enfocados en la compra del mejor patinete para adultos, si queremos comprar el mejor patinete para niños y jóvenes o también estamos en la búsqueda de uno que pueda ser adaptado a diferentes edades para uso familiar.

Los 9 Mejores patinetes eléctricos del Mercado

En esta sección te vamos a describir las características de los mejores 9 patinetes eléctricos del mercado para adultos.

1. Cecotec Bongo Serie A

El diseño de este patinete eléctrico dispone de gran potencia y respeta la velocidad máxima de 25 Km/h. Esta característica es una previsión para evitar inconvenientes cuando se implemente la normativa de la DGT para patinetes eléctricos.

Sube cuestas sin disminuir su velocidad. Este patinete eléctrico cuenta con 350 W de potencia nominal y 700 W máxima. Este vehículo es uno de los mas ligeros y potentes del mercado.

Cecotec Bongo Serie A

mejor patinete electrico – Cecotec Bongo Serie A

Comprar na Amazon

Dispone de batería extraíble y siempre puedes llevar una adicional en la mochila. En su diseño la batería está colocada en el mástil, quedando así resguardada de charcos y golpes. Esta posición de la batería le imprime comodidad a la hora de realizar cualquier cambio.

Resulta muy cómodo en superficies irregulares a pesar de que no tiene amortiguador ya que dispone de ruedas inflables que sirven para absorber los desperfectos del terreno. Y adicionalmente son antipinchazo.

2. Cecotec Bongo Serie Z

Es el patinete eléctrico con mayor potencia dentro del mercado para adultos. Desarrolla hasta 25 km/h con la intención de mantenerse dentro de la normativa. Tiene la propiedad de poder desplazarse sin dificultad en vías inclinadas sin bajar la velocidad. Dispone de una potencia de 500W a 1100W máx.

Cecotec  Bongo Serie Z

mejor patinete electrico – Cecotec  Bongo Serie Z

Comprar na Amazon

Su modo de arrancar es suave y continuo. Requiere mínimo mantenimiento. No dispone de amortiguación pero con sus ruedas de 12 pulgadas en el diseño consigue mayor agarre, estabilidad y seguridad. Este tipo de ruedas también le permite pasar obstáculos con facilidad. Sus ruedas tubeless le proporcionan mayor fortaleza porque son difíciles de pinchar o reventar.

Es uno de los mejores patinetes eléctricos para movilizarte tanto en el área urbana como en caminos de tierra o gravilla. Es plegable. Su batería es extraíble.

Con esta opción es importante evaluar los aspectos relacionados con su peso (28 kg). Es una característica  que le dificulta combinarlo en el trayecto con medios de transporte público y a pesar de ser plegable, por su volumen puede resultar incómodo llevarlo a tiendas pequeñas.

3. Xiaomi Mi Scooter M365

Este vehículo es muy elegante, liviano y plegable. Está elaborado con aluminio. Sus características te permiten llevarlo a cualquier lugar y guardarlo en poco espacio con gran facilidad.

Puedes recorrer con él hasta 30 Km. Dispone de luces LED para informarte sobre el nivel de batería que te queda. Este diseño incorpora un sistema de frenos regenerativo que hace posible que la batería se vaya recargando cuando te desplazas con tu patinete. En las bajadas o cuando frenas se recarga la batería y de este modo puedes conseguir mayor duración.

Xiaomi Mi Scooter M365

mejor patinete electrico – Xiaomi Mi Scooter M365

Comprar na Amazon

Si tu trayecto está marcado con muchas cuestas y desniveles debes tomar en cuenta que la potencia disminuye y en consecuencia la velocidad disminuye. Sus cauchos no son anti pinchazo pero aportan muy buena amortiguación. La experiencia de otros usuarios indica que cuando los cauchos tienen la presión adecuada son muy difíciles de pinchar.

Aunque este patinete eléctrico no cuenta con indicador de velocidad y kilómetros recorridos, siempre existen otras alternativas para disponer de esa información. Lo más cómodo es colocar un adaptador de Smartphone en el manillar para poder visualizarla mientras conduces.

4. Xiaomi Mija Electric Scooter 1S

Mantiene muchas de las características del modelo M365 y sus particularidades son las siguientes: este modelo si incluye la pantalla digital con el indicador de velocidad y kilometraje recorrido. También dispone un indicador del estado de la batería, aviso de anomalías y modo de conducción.

Xiaomi Mija Electric Scooter 1S

mejor patinete electrico – Xiaomi Mija Electric Scooter 1S

Comprar na Amazon

En este equipo incorporan también un método de prevención de robo, utilizando la conexión bluetooth a Mi Home para bloquear y desbloquear el patinete. También minimizan el tiempo de carga de baterías a 30 minutos.

5. Xiaomi Mi Electric Scooter Pro

También basados en el modelo M365 incorporan otros aspectos bien significativos. Este patinete dispone de 300W de potencia nominal y 600W máxima, pero mantiene una velocidad máxima de 25 km/h.

Xiaomi Mi Electric Scooter Pro

mejor patinete electrico – Xiaomi Mi Electric Scooter Pro

Comprar na Amazon

Dispone de un panel de control en el cual puedes visualizar la velocidad y puedes consultar datos de tu recorrido utilizando tu aplicación del smartphone.

Se sugiere utilizar el modo sport para el arranque y en las vías inclinadas. EL fabricante indica que puede alcanzar hasta 45 km/h en condiciones óptimas. Dispone de frenos de disco ABS.

6. Cecotec Outsider E-volution Phoenix 8.5

Este es uno de los mejores patinetes eléctricos es muy estable y fácil de conducir. La altura de su mástil lo hace más cómodo. Sube cuestas muy inclinadas sin bajar su velocidad. Puede desarrollar hasta un máximo de 30 km/h.

Cecotec Outsider E-volution Phoenix 8.5

mejor patinete electrico – Cecotec Outsider E-volution Phoenix 8.5

Comprar na Amazon

Pensando en la autonomía de su batería, debes considerar si se ajusta a tus recorridos frecuentes. Puedes recorrer la ciudad cómodamente a una velocidad entre 20 y 22 km/h cubriendo 17 km.

Con toda comodidad puedes recargar su batería ubicada estratégicamente en el mástil, tanto fuera como dentro del patinete. Si quieres duplicar el rendimiento para hacer al doble del recorrido máximo, puedes llevar una batería cargada en la mochila para reemplazarla cuando la necesites.

7. Razor E90 Power Core

Este producto es tan fácil de usar que está considerado uno dose los mejores para principiantes. Dispone de un botón que permite acelerar y un freno que se acciona desde al manilar.

La autonomía de su batería es de 80 minutos para un recorrido de 21 km. Cuando se termina la betería se puede utilizar como un patinete normal. Alcanza una velocidad máxima de 16 km/h. No es plegable, pero tiene medidas pequeñas porque está concebido para niños. Se puede llevar en la maleta de un vehículo sin problemas.

Razor E90 Power Core

mejor patinete electrico – Razor E90 Power Core

Comprar na Amazon

Sus ruedas macizas son adecuadas para recorrido en superficies húmedas y muy resistentes. Recuerda siempre colocar el casco y las diferentes protecciones a los niños.

Este patinete es un producto de alta calidad, disponiendo de un cuadro y  horquilla en acero inoxidable para proporcionar fortaleza y durabilidad al equipo.

8. Homcom 120W

Este es un patinete eléctrico a prueba de niños. Es resistente y duradero por su estructura de acero. Pesa solo 10 kg. Fue pensado para chicos de 7 a 16 años.

Dispone de manillar ajustable y concebido con una potencia adecuada para que el niño la conduzca sin miedo. Esta característica lo hace muy seguro. Además, alcanza una velocidad máxima de 12 km/h.

Homcom 120W

mejor patinete electrico – Homcom 120W

Comprar na Amazon

Es importante considerar el caso de su limitación en cuanto al peso máximo de 70 Kg. En estos casos las pruebas indican que el equipo resulta inestable por el tamaño de sus ruedas. Y mayor peligro en terrenos irregulares. Ha sido concebido para soportar un máximo de 50 kg.

También se puede utilizar como patinete normal cuando está sin batería.

9. Mtriscoto

Es un patinete eléctrico liviano y plegable para niños y adultos. Su cuadro de aluminio le concede un peso de 7,8 kg. Diseñado con un sistema de plegado muy cómodo para ser utilizado con frecuencia sin mayores complicaciones.

Mtriscoto

mejor patinete electrico – Mtriscoto

Comprar na Amazon

Su manillar adaptable permite ajustar a diferentes alturas que van desde 94 cm hasta 105 cm. Esta condición hace posible que pueda ser utilizado tanto por niños como adultos.

Este equipo figura entre los mejores patinetes eléctricos para niños, adolescentes y adultos, porque a pesar de ser pequeño y liviano mantiene una autonomía de batería para 23 km con su motor de 250W de potencia media.

También dispone de sistema de frenado doble, amortiguador y luz trasera LED.

Algunas marcas de los mejores patinetes eléctricos en el mercado

1. Patinete eléctrico Cecotec

Es una exitosa empresa española, dedicada a la fabricación de equipos electrodomésticos. Mantienen el control de su tecnología. Orientan sus diseños a resolver necesidades de las personas y Busca adaptar sus diferentes modelos a lo requerido por la mayoría.

Patinete eléctrico Cecotec

También fabrica unos de los mejores patinetes eléctricos con la mejor tecnología considerando que el precio de venta de sus productos sea competitivo. Su objetivo apunta a que cada producto pueda ser adquirido por el mayor número de clientes.

Esta empresa dispone por lo menos 4 patinetes eléctricos considerados como los mejores de este año 2021. Estos se identifican como modelos Cecotec Bongo Serie A Connected, Cecotec Bongo Serie S Unlimited yCecotec Bongo Serie Z y Cecotec Outsider Demogod Makalu (Serie M)

2. Patinete eléctrico Xiaomi

Es una marca China muy vendida. Sus equipos son de gran calidad y a un costo bastante accesible para los interesados. Sus patinetes eléctricos mas destacados están en la variedad de los modelos Scooter y Mijia. Estos equipos tienen gran aceptación en muchos países. Respecto a los patinetes eléctricos es de los mas vendidos en los últimos años impulsados por la relación calidad-precio.

Patinete eléctrico Xiaomi

Para el año 2021 esta empresa se mantiene como referencia en el mercado de patinetes eléctricos. Durante este año agregó a su catálogo 3 nuevos modelos identificados como los modelos Mi Scooter Electric 1S, Mi Scooter Pro 2 y Mi Scooter Essential.

Sin embargo para este mismo año destacan 6 mejores patinetes eléctricos identificados con las marcas: Xiaomi Mi Scooter Essential, Xiaomi Mi Electric Scooter 1S, Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2, Xiaomi Mijia M365, Xiaomi Mi Electric Scooter Pro, XiaomiNinebot S.

¿Componentes del patinete eléctrico?

  • Motor eléctrico: Los patinetes eléctricos utilizan motores de escobillas que aportan gran confiabilidad a un precio económico. El motor se encarga de aportar fuerza al movimiento. El motor aporta la energía necesaria a la rueda delantera y en algunos casos lo suministra a las 2 ruedas.
  • Baterías: Generalmente utilizan baterías de 12 V. transmiten electricidad al motor a través de cables. Son muy sólidas y tienen vida útil de aproximadamente 500 ciclos de carga.
  • Controlador: El controlador del patinete eléctrico hace posible controlar la potencia del motor y conocer la potencia máxima del mismo. Como ejemplo te decimos que, si el patinete eléctrico tiene un motor de 500 W, un controlador de 16 Amperios y 36 V de batería, entonces la potencia máxima es de 576 W (16 x 36).
  • Transmisión: Los patinetes eléctricos pueden tener transmisión directa que se utilizan para patinetes de baja y media potencia. Este sistema es económico, duradero y de poco mantenimiento.

La transmisión por cadena frecuentemente utilizada en patinetes de media y alta potencia, es muy resistente. La transmisión por correa es poco utilizada, se emplea en patinetes eléctricos de rueda grande. No requiere mantenimiento, pero es mas costoso y difícil de reparar.

  • Frenos: Utilizan frenos de disco y frenos de tambor. Ambos sistemas requieren que exista un roce de dos superficies donde una es fija y la otra es móvil.

En los frenos de tambor la superficie fija está representada por la zapata de freno, mientras la móvil es el mismo tambor que gira con las ruedas. En los frenos de disco, la parte móvil es el disco colocado junto a la rueda y éste hace roce con las pastillas que están en la superficie plana.

Electric scooter stands on a bridge in the street.

mejores patinetes electricos

Los frenos de disco son más seguros en condiciones extremas cuando el patinete es más potente. Los dos sistemas funcionan de modo similar cuando presionas el control ubicado en el manilar.

  • Ruedas o neumáticos: Puedes conseguir unos que disponen de ruedas con cámara o sin ella. Cualquiera de los dos modelos funciona bien. En este caso debemos tomar en cuenta el diámetro y el tipo de banda de rodamiento.

Estos son los que indican el tipo de uso que se puede dar al patinete. Las ruedas de mayor diámetro aportan mayor velocidad y amortiguación, minimizan la vibración permitiendo superar pequeños obstáculos, pero restan aceleración. Las ruedas de diámetro pequeño ofrecen mayor estabilidad, aceleración y control en las maniobras.

  • Amortiguadores: La mayoría de los patinetes eléctricos cuentan con un sistema de amortiguación de resorte helicoidal que resulta económico y fiable. Se aplica en la suspensión trasera y en la delantera, evitando al máximo la vibración.
  • Cuadro: La mayoría cuentan con un cuadro plegable para mayor comodidad. Esta condición los convierte en vehículos fáciles de almacenar.

Puedes conseguirlos elaborados en plástico, aluminio y acero inoxidable. El tipo de material produce significativas variaciones en el precio.

Para mayor comodidad también existen patinetes eléctricos con asiento. De modo incluyente también existen patinetes eléctricos para ser utilizados por personas con movilidad reducida. En este caso también incluyen una cesta para colocar la compra.

Utilizar uno de los mejores patinetes eléctricos aporta beneficios tanto a quienes lo utilizan como al planeta en general

  • Es una buena manera de hacer ejercicio físico de forma moderada por los movimientos que realiza el usuario durante su recorrido.
  • Su uso crea al usuario una sensación de ir volando cuando se desplaza y le va pegando la brisa en la cara y cuerpo. Es una manera divertida y eficiente de trasladarse.
  • Por ser un equipo eléctrico no contamina, esto mejora la calidad de vida de los habitantes respetando además el medio ambiente porque contribuye a reducir los niveles de contaminación. Su energía es 100% limpia.
  • Pierdes menos tiempo en los traslados porque también evitas el tráfico pesado, traduciéndose esto en mejor calidad de vida y mayor tiempo libre.
  • Te aporta autonomía porque puedes recorrer muchos kilómetros sin el temor de quedarte accidentado. Esto considerando las características de tu patinete eléctrico.
  • Evitas la búsqueda de estacionamientos que requieren los vehículos porque puedes decidir por uno plegable o uno pequeño de poco peso siempre lo puedes llevar contigo.
  • Te libras del tiempo de espera del transporte público.
  • Los patinetes eléctricos son diseñados para ofrecer máxima seguridad, por lo que puedes realizar los traslados sin riesgos. Muchos incluyen iluminación, ruedas adecuadas, sistema de frenos delanteros y traseros y algunas otras características que pueda disponer el patinete que selecciones.
  • Ahorras el dinero que necesitarías para movilizarte en transporte público y en combustible en caso de trasladarte en vehículo automotor.

Conclusiones

Agradecemos que el mercado actual nos presente gran variedad de opciones de patinetes eléctricos. Sin embargo, conseguir el mejor patinete eléctrico siempre depende de tus expectativas y de tus necesidades particulares.

Puedes decidir comprar inicialmente uno que pueda ser utilizado por todos los miembros de la familia hasta conseguir la adaptación de ellos al mismo y seguidamente proceder a comprar poco a poco uno para cada uno. Recuerda que estos vehículos requieren poco espacio para su almacenamiento.

Patinete eléctrico

Siempre es importante investigar un poco sobre la reputación del fabricante y los comentarios que se hayan publicado sobre el equipo en las redes.

Seguro Debes tener presente que cada uno tiene sus fortalezas y debilidades y en base a esto siempre vas a conseguir el equipo que mejor se adapte a tus necesidades y te haga la vida más fácil.

La lista de características de cada equipo que te dejamos en esta oportunidad es una guía para facilitar tu camino hacia la selección. De esta manera creo queda abierto el camino para que encuentres el patinete eléctrico más ajustado para ti. Espero que consigas el que te aporte un mayor beneficio con una menor inversión.

Close