Mejores Neveras Portátiles

Las 8 Mejores Neveras Portátiles Del Mercado En El 2021

9:14 am Cocina & Comedor


Descubrir que la bebida refrescante que ibas a beber está caliente, puede ser muy decepcionante. Es en este punto, donde una heladera portátil puede ser de gran utilidad. Con la nueva tecnología hay muchas más opciones disponibles en el mercado

Sin embargo, en una investigación superficial, podemos encontrar opciones con rangos de precios que parecen tocar el cielo. Para poder seleccionar la mejor nevera portátil, es importante hacer una compra bien informada.

Para evitar confusiones y ayudarte, te traemos está guía con las 8 mejores neveras portátiles del mercado, seguros que encontrarás la apropiada para ti entre esta preselección. Te ayudaremos a conocer este producto para que puedas ir con seguridad a elegir.

¿Por qué comprar una nevera portátil ?

La diferencia principal en comprar un refrigerador pequeño contra adquirir una nevera portátil, una de las razones de peso, es el precio. Una heladera de unos 40 litros puede costar casi 10 veces lo que puede vales una buena nevera portátil.

Mejor Neveras Portátiles

Otra diferencia que considerar es que estos modelos hoy son mucho más portátiles, lo cual te agrega una conveniencia adicional que no gozas con los refrigeradores convencionales o mini. Por ende, puedes llevarlas y usarlas en exteriores, para mantener tus bebidas y alimentos bien refrigerados en acampadas e incluso en picnics.

Tipos de neveras portátiles

Dentro de los grupos de neveras portátiles que encontramos en el mercado, podremos ver que existen dos grandes grupos: las neveras portátiles eléctricas y las neveras portátiles convencionales.

Neveras portátiles eléctricas

Las neveras portátiles eléctricas incluyen un motor eléctrico, el cual es el encargado de mantener la temperatura de manera eficiente. Este motor se puede conectar a un tomacorriente, al mechero del coche o incluso funcionar con baterías, para así poder enfriar correctamente alimentos y bebidas.

Mejores Neveras Portátiles

Si bien es verdad que son más costosas que los modelos convencionales o tradicionales, también es cierto que marcan una diferencia enorme en cuanto al nivel de eficiencia en la conservación de frío.

Neveras portátiles convencionales

Las neveras portátiles convencionales conservan la temperatura de los alimentos y las bebidas mediante un sistema de blindaje especial que impide pérdidas de frío o de calor, variable según el modelo y su forma.

Mejor Neveras Portátiles

Es decir que no cuentan con un motor, sino que solo pueden complementarse con acumuladores de frío para hacer este proceso más efectivo. Son neveras más baratas, pero no son tan eficientes ya que no pueden mantener los alimentos y las bebidas frías por mucho tiempo como los modelos eléctricos.

Características de las mejores neveras portátiles

1. Fácil de limpiar

Cómo uno de los usos que le darás a tu nevera consiste en mantener alimentos y bebidas frías, vas a querer algo que sea fácil de limpiar, hasta con grifo. Ya que muchos modelos no solo mantienen temperaturas bajas, sino también los olores.

Mejores Neveras Portátiles

Puedes buscar modelos con interiores removibles para una limpieza más sencilla, aunque siempre te recomendamos usar bolsas y empaques sellados para evitar derrames e inconvenientes.

2. Durabilidad de la agarradera y el mecanismo de cierre

Si el modelo que eliges viene con una agarradera, busca que sea larga y resistente, porque si se parte será complicado mover la neverita.

También debes prestar atención a la forma en que la nevera se cierra, ya que, si no cierra de manera adecuada, no mantendrá temperaturas bajas. Por eso te recomendamos modelos con tapa magnética y no plástica.

Por otra parte, si tiene los seguros a los lados, debes buscar que sean todavía más resistentes que si estuvieran al frente.

3. Batería auxiliar y Longitud del Cable

Algunos modelos vienen con batería aparte de la conexión a tomacorriente. Así evitarás que deje de enfriar en caso de que no tengas una fuente de energía.

También es bueno que busques un cable más largo para que puedas colocar la neverita donde te sea más conveniente. Incluso en la parte trasera de un vehículo.

4. Temperatura de enfriamiento y Opción de calentador

Las neveritas eléctricas no son tan frías como los refrigeradores, aunque pueden llegar a los 2 ºC dependiendo del clima externo y la temperatura ambiental. No pueden congelar la comida, pero sí la mantienen fría.

Neveras Portátiles

Algunos modelos también tienen función de calentador y, aunque no pueden cocinar la comida, pueden llevarla a unos 60 ºC.

5. Volumen

El tamaño de la nevera determinará cuántas bebidas y comida fría puedes colocar dentro. El tamaño que debes elegir dependerá directamente de la duración del viaje que hagas y de la cantidad de personas que vayan contigo.

Si vas a viajar solo por poco tiempo, un modelo de 13 litros será suficiente y podrás transportarla con facilidad.

Guía para comprar la mejor nevera portátil

Para poder elegir cuál es la mejor nevera portátil para ti, deberás considerar algunos aspectos básicos que enumeraremos a continuación.

1. Sistemas de enfriamiento en neveras eléctricas

Si has optado por las neveras eléctricas, ahora cabe diferencias que existen al mismo tiempo diversos sistemas de enfriamiento que deberás tener en cuenta también en tu decisión. Existen en el mercado tres tipos básicos de sistemas de enfriamiento en las neveras eléctricas portátiles: de compresor, por absorción y termoeléctrica

Neveras Portátiles

Todas las neveras que funcionan con electricidad tienen una serie de características similares, como poder conectarse al enchufe de 12 V del coche. No obstante, las puedes diferenciar fácilmente por el método que utilizan para enfriar

  • Termoeléctricas: este sistema pasa el calor desde tus alimentos y bebidas hacia un elemento que absorbe el calor, con un ventilador que expulsa el aire caliente. Dicho ventilador de 12 voltios es la única parte móvil.

Estos sistemas no pueden enfriar tanto como los refrigeradores convencionales, pero sí mantienen los alimentos más frescos. Es decir, no podrás hacer hielo con ellos, pero pueden mantenerlo frío por varios días.

  • Con compresor: funciona con el mismo principio que un refrigerador casero, ya que usa algún refrigerante como el freón, el cual absorbe el calor. También emplea un condensador que lo lleva a estado líquido.
  • De absorción: estos modelos utilizan gas de amoniaco, el cual es evaporado para bajar la presión, ya que la evaporación ayuda a bajar las temperaturas dentro de la nevera. Luego el gas es absorbido por otro líquido, dicha solución se calienta para evaporarse y luego se vuelve a condensar formando gas de amoniaco puro. El ciclo se repite.

2. Capacidad de la nevera

En el mercado podemos encontrar una variedad enorme de tamaños de neveras portátiles. Conseguirás desde las más grandes, pensadas para una familia completa o un grupo grande de amigos, con capacidad para 40 o 45 litros en su interior.

Pero también, encontrarás neveras diseñadas para llevar solo latas o pequeñas botellas de bebida. Ideal cuando viajamos en coche o pensadas para un uso individual.

Neveras Portátiles

De esta manera, lo mejor será evaluar para qué necesitas una nevera portátil, en qué situaciones generalmente la utilizarás y para cuántas personas.

Al mismo tiempo, es importante que valores el tamaño de la nevera y, por ende, el espacio que ocupará al momento del traslado. No es lo mismo, una nevera de 40 litros diseñada para botellas. Los modelos más altos que una nevera pensada para un uso general, que suelen ser más planas y amplias.

3. Refrigeración en climas cálidos

Lo normal es que queramos comprar una nevera portátil para llevarla con nosotros a la playa, de campamento o a viajes durante el verano, entonces tener en cuenta la temperatura climática será un punto importante.

Las neveras portátiles termoeléctricas y de absorción tienen la capacidad de enfriar en un rango de temperatura de 18 °C a 30 °C por debajo de la temperatura ambiente. Por este motivo, no son los modelos más recomendables si viaja a una región donde las temperaturas superan los 30 °C o si pensamos dejarlas en la playa bajo el potente sol de verano.

Lo mejor para este tipo de climas, es optar por neveras de compresor que, si bien son mucho más caras que las anteriores, te serán mucho más funcionales y eficientes para estos contextos.

De esta manera, la temperatura interior de nuestra nevera portátil estará influenciada también por la temperatura del exterior. Así es como:

  • Neveras Termoeléctricas: con una temperatura exterior de 40°C, podrá enfriar en su interior a una temperatura de 22°C a 10°C.
  • Neveras de absorción: con una temperatura exterior de 40°C, podrá lograr una temperatura interior de 20°C a 10°C.
  • Neveras de compresor: con una temperatura exterior de 40°C, podrá enfriar en su interior a una temperatura que podrás regular con anticipación, dentro de un rango de los 10°C a -22°C.

Las 8 mejores neveras portátiles del mercado en el 2021

1.Severin KB 2922 Nevera Eléctrica Portátil

La nevera portátil eléctrica Severín, se puede usar para enfriar y para mantener caliente, ofreciendo espacio para bebidas y comida. Esta es una de las características que la ubica entre las mejores neveras portátiles del mercado. Tiene una capacidad de 20 L.

Su sistema de enfriamiento alcanza los 20°C por debajo de la temperatura ambiente. En invierno tiene la posibilidad de guardar platos calientes y mantener su temperatura hasta 50°C. Es muy práctica en varios escenarios.

Severin KB 2922 Nevera Eléctrica Portátil

La nevera cuenta con una conexión de 230 V para adaptarse a los enchufes europeos y otra de 12 V que puede conectarse al encendedor del coche para que continúe funcionando. En el compartimento guarda cable se encuentran dos interruptores para seleccionar el modo de funcionamiento y la potencia.

La nevera tiene 3 funciones: Cold, Hot y Off; 2 niveles de potencia: modo ECO, el cual solo se puede usar en corrientes de entre 220 y 240 V, y potencia máxima.

2. Mobicool MV30

El modelo Mobicool MV30, es un diseño para uso en automóviles e incluso en interiores, ya que cuenta con un sistema de doble voltaje.

Sus opciones de alimentación le permiten funcionar con 12 V  desde la batería de su coche o utilizando la red de corriente alterna de 230 V, desde su hogar. Con un diseño para usos exigentes, resiste a las condiciones al aire libre y a los baches del transporte.

Mobicool MV30

Tiene un sistema de doble ventilador, que distribuye el aire frío en toda la unidad, se garantiza un rendimiento de refrigeración fiable y rápido. Dentro de su generoso almacenamiento de 29 l pueden caber hasta seis botellas de 1,5 l en posición vertical.

Una versátil asa de transporte bloquea la tapa mientras está en movimiento y también puede mantener la tapa abierta para un fácil acceso a los contenidos. Enfría hasta 18 °C por debajo de la temperatura ambiente.

3.Mobicool W40 AC/DC

El Mobicool W40 cuenta con dos ruedas robustas, un mango telescópico y dos asas laterales para levantar el enfriador, permitiendo elegir su lugar de picnic sin restricciones.

Posee las siguientes dimensiones, altura: 42 cm, altura del paquete: 45 cm, ancho: 38 cm. Con una capacidad de 39 litros, y disponible en colores gris, y azul. Tiene un peso de 8,4 kg y embalada de 10.8  kg. Con una profundidad: 56 cm

Mobicool W40 AC/DC

El aislamiento extra grueso y una robusta carcasa exterior garantizan que la nevera portátil Mobicool W40 alcance temperaturas de hasta 18°C. Dado que está diseñado para dos voltajes operativos, puede usar la nevera tanto en el automóvil como en el hogar.

Una tapa dividida evita que se escape demasiado aire frío cuando se abre. Al mismo tiempo, dos particiones extraíbles en el compartimento de refrigeración y el práctico compartimento del cable garantizan el orden.

Una excelente opción que merece su lugar en este listado entre las mejores neveras portátiles.

4.Mobicool Q40 AC/DC

Otro modelo de Mobicool que se ubica en nuestro listado, diseñado con una carcasa exterior de aluminio que es elegante y duradera. Posee un generoso aislamiento por lo que es posible enfriar rápida y eficientemente. Posee las siguientes dimensiones, altura: 44 cm, ancho: 39 cm, y una gran capacidad de 39 L.

Tiene un peso de 10 kg y embalado de  12 kg. Cuenta con una profundidad de 58 cm de 12 y 230 volteos. Tiene una capacidad de refrigeración de hasta 20 °C por debajo temperatura ambiente. Se adapta a botellas de 2 L en posición vertical

Mobicool Q40 AC/DC

Los controladores plegables ahorran espacio cuando no es necesario y este es el caso de la Mobicool Q40 AC/DC. Hay un práctico compartimiento en la tapa de sus cables, para que no tenga problemas para encontrarlos.

Puede decirse que ofrece dimensiones y capacidades apropiadas para una nevera portátil, además de ser un producto de calidad.

5.Dometic Tropicool TC 21

La nevera termoeléctrica de WAECO TropiCool TC 21FL cuenta con 20 litros de capacidad, cuenta con desconexión de ahorro de energía y función de memoria. Su capacidad es estándar, pero eso también la hace más práctica y le permite resaltar dentro de la categoría de portátil en ese respecto.

Dometic Tropicool TC 21

Es una nevera portátil que funciona en coches y en casa ya que funciona con 12 voltios, 24 voltios y 230 voltios. Podrás viajar con total seguridad fijando la nevera a su vehículo.

Posee una capacidad de refrigeración, modo frío hasta 30ºC por debajo de la temperatura ambiente Y en modo calor hasta 65ºC. Tiene unas dimensiones de 420 x 303 x 450 mm Y un peso aproximado de 6 kg.

Cuenta con una tapa extraíble con cierre magnético o a presión y un ventilador de alta resistencia. Display de temperatura de 7 niveles en modo de refrigeración y de calentamiento. Tiene la posición número 8, en el TOP de ventas de neveras de viaje en Amazon.

6.Mobicool FR40 AC/DC

Nevera de compresor con 38 litros de capacidad. Con una temperatura regulable de +10°C a -10°C y un compresor de respuesta rápida para alcanzar la temperatura objetiva. El panel de control digital es de uso sencillo e intuitivo.

Capacidad para botellas de hasta 1,5 litros en posición vertical, lo que es un poco menor respecto a sus competidores dentro de esta selección, pero aún puede ser muy práctico. Su formato y su apertura superior permiten un acceso fácil y eficaz al interior.

Mobicool FR40 AC/DC

Es un modelo bastante ligero, solo pesa 12 kg. En cuanto a sus dimensiones, esta nevera portátil mide 584 x 365 x 446 milímetros. Esto le permite que se ajuste a casi cualquier espacio.

Esta nevera de compresor funciona con 12 / 24 / 230 V.  Viene en presentaciones de color azul y gris. Cuenta con una clasificación energética A+, lo que implica un consumo energético moderado.

7. Dometic CoolFreeze CDF 11

Es una nevera portátil de compresor de 10,5 litros de capacidad con un pequeño compartimento para alimentos frescos y soporte para bebidas. El diseño de estas neveras portátiles es ultra estrecho y se ajusta perfectamente a cualquier espacio dentro de su vehículo.

Cuenta con un excelente rendimiento de refrigeración o ultracongelación de hasta –18°C con mínimo consumo de energía, independientemente de la temperatura ambiente. Esto la hace una excelente candidata, ya que no sólo se limita a mantener fríos los alimentos.

Dometic CoolFreeze CDF 11

Esta serie presenta un nuevo diseño, lista para su conexión a 12 / 24 V. Además, puede usarse a 230 V con el adaptador EPS 100. Posee unas dimensiones de 540 x 358 x 235 mm y un peso aproximado de 8,8 kg.

Tiene un diseño extremadamente compacto, iluminación interior LED, Pantalla digital y protección de la batería en 3 etapas. Cuenta con un modo refrigeración o congelación y se  puede sujetar en el vehículo mediante el cinturón de seguridad.

8.CALMDO 35L Nevera portátil

Tiene una excelente capacidad de 35 L, que satisface las necesidades de diferentes bebidas. Posee un modo Antivibración, por lo que incluso si la carretera está inclinada 30 °, aún puede conducir de manera estable.

Puerta de doble cara, más conveniente. La puerta puede abrirse hacia afuera y hacia adentro, lo que le permite obtener bebidas fácilmente desde el interior cuando coloca el refrigerador en su automóvil.

CALMDO 35L Nevera portátil

Enfría de 25°C a 0°C, en 20 minutos, de 25°C a -20°C, en 60 minutos. Mientras que cuando se apaga, se eleva de -20° C a 20°C, tarda  unos 330 minutos.

Posee unas dimensiones de 57,8 × 37,1 × 50 cm, se ajusta hasta 45 latas de 0.35L. Se puede colocar una botella de coca cola de 2 litros verticalmente. Además del almacenamiento de alimentos, también se puede usar para cosméticos, leche materna, etc.

Cuenta con protección de bajo voltaje y función de memoria, cuando el voltaje de la batería cae.

Conclusiones: ¿Cuál es la mejor nevera portátil ?

Contar con una nevera portátil eléctrica al salir de viaje nos ayudará a tener una experiencia más cómoda para que sólo debamos preocuparnos por divertirnos mientras estamos fuera de casa.

A diferencia de las neveras tradicionales, las eléctricas permiten mantener frías nuestras bebidas y alimentos sin necesidad de utilizar hielo. Por esta razón son más livianas y fáciles de cargar, además de quitarnos la molestia de tener que comprar hielo cada vez que salgamos.

En esta guía te ayudamos a conocer cuáles son las 8 mejores neveras portátiles, para que puedes decir cuál se adapta mejor a tus necesidades. Sin embargo, nosotros consideramos que la mejor nevera portátil es la Mobicool MV30 que es una de las más completas del mercado.

Una de las principales ventajas de este modelo es su capacidad de 29 litros. Podremos llevar más de 40 latas de 0,33L o seis botellas de 2 litros en posición vertical cómodamente y a una temperatura hasta 18ºC por debajo de la temperatura ambiente.

La nevera es termoeléctrica y cuenta con un sistema de doble ventilación para una mejor distribución del aire dentro de la nevera lo cual se traduce en un ambiente más frío en cuestión de minutos.

De esta forma, podremos tener bebidas frías en poco tiempo y listas para tomar cuando queramos. Hemos llegado hasta el final de este artículo, sin más, esperamos que puedas encontrar la mejor nevera portátil para ti.

Close