mejores multivitamínicos

Los 10 mejores multivitamínicos de 2021

9:20 am Salud y bienestar

En la actualidad podemos ver múltiples anuncios publicitarios y tiendas, que están orientados a la venta y distribución de productos multivitamínicos. Si no tenemos una preparación mínima para elegir el mejor multivitamínico adecuado a nuestras condiciones de salud, posiblemente terminaremos comprando algún producto que no cumpla realmente con nuestras necesidades y expectativas; y finalmente quedaremos frustrados en nuestro intento de logara una mejor salud.

Aquí te vamos a indicar algunas de las características que debes buscar en los mejores multivitamínicos, para que puedas seleccionar aquellos que mejor se adapten a tus necesidades y condiciones.

Bestseller No. 1
MultiVitamins & Minerals Formula | 24 complemento vitamínico (Vitaminas y...
  • ✔ FUENTE PRÁCTICA DE 24 VITAMINAS Y MINERALES - Todos los beneficios de 24 vitaminas y minerales...
  • ✔ REVITALIZA SU SALUD - Cada vitamina se ha seleccionado para ayudarle. La Vitamina A, p. ej.,...
Bestseller No. 2
Multivitaminas y Minerales 365 Comprimidos Vegetales - 27 Vitaminas y Minerales...
  • Multivitaminas y Minerales de Alta Potencia Para Mujeres y Hombres - Nuestro multivitamínico...
  • ¿Cuáles Son Las 27 Vitaminas Y Minerales De Nuestro Multivitamínico Natural? - Con sólo un...
Bestseller No. 3
Multivitaminas y Minerales - 365 Comprimidos Multivitamínicos Veganos...
  • ✔ ¿POR QUÉ ELEGIR EL SUPLEMENTO DE MULTIVITAMINAS Y MINERALES DE NUTRAVITA? - Nuestros...
  • ✔ ¿QUÉ 26 VITAMINAS Y MINERALES INCLUYE NUESTRO SUPLEMENTO? - Cada comprimido contiene vitamina...
Bestseller No. 4
Complejo vitamínico con minerales, vitamina C, vitaminas B2, B3, B5, B6 y B12 y...
  • COMPLEMENTO 100% NATURAL: Las multivitaminas son ideales para compensar y complementar dietas...
  • INDISPENSABLES PARA EL ORGANISMO – Las vitaminas y minerales (como el hierro y el zinc) son...
Bestseller No. 5
Multivitamínico para hombre y mujer, a base de vitaminas y minerales. Reduce el...
  • ✅ MÁXIMA EFECTIVIDAD: Una combinación de vitaminas y minerales que te ayuda a cubrir al 100 %...
  • 💪 ENERGÍA DIARIA: Nuestro multivitamínico contiene una mezcla única y desarrollada con más de...
SaleBestseller No. 6
Multicentrum, Complemento Alimenticio con 13 Vitaminas y 11 Minerales, para...
  • Multivitamínico para adultos y adolescentes a partir de 12 años que ayuda a mantener una...
  • Fórmula especialmente equilibrada con 13 vitaminas y 11 minerales, como vitaminas A, C, D, E, K,...
SaleBestseller No. 7
Multivitaminas y Minerales + Coenzima Q10 | Complejo Multivitaminico Vegano 29...
  • FÓRMULA COMPLETA Y VEGANA: Una combinación de 29 ingredientes esenciales, de los cuales 13 son...
  • BENEFICIOS: Un compuesto con vitaminas de la A a la Z y minerales como el zinc, el hierro, el cobre...
SaleBestseller No. 8
Solgar Fórmula VM-75-60 Tabletas
  • Complemento alimenticio multivitamínico y mineral con aminoácidos en una base herbaria, rico en...
  • Sin azúcares ni sal. Sin gluten
Bestseller No. 9
Amix Multi Megastack 120 Tabl, 162 gr
  • ALTO CONTENIDO DE VITAMINAS Y MINERALES: Una tableta MULTI MEGA STACK aporta toda la cantidad...
  • MEJORA EL RENDIMIENTO: Es un suplemento ideal para la dieta de un deportista o de cualquier persona...
Bestseller No. 10
Optimum Nutrition ON Opti-Men, Suplemento Multivitamínico, Multivitaminas y...
  • Una mezcla adecuada de vitaminas, minerales, aminoácidos y plantas esenciales para un muy necesario...
  • 38 ingredientes activos, incluyendo vitamina C y magnesio, que contribuyen al metabolismo...

¿Qué es un Multivitamínico y para qué sirve?

En esencia, los multivitamínicos son unos productos preparados que sirven para complementar nuestra dieta, procurando suministrar una cantidad variada de nutrientes. Suelen contener minerales, vitaminas que se disuelven en agua o en grasa, y en algunos casos también pueden contener antioxidantes.

En el mercado podemos encontrarlos en una diversidad de formatos: pastillas, cápsulas, polvos, tabletas masticables y barras.

mejor multivitamínicos

Son productos que intentan compensar algunas deficiencias vitamínicas que puedan presentar nuestra dieta, debida a la carencia de algunos nutrientes que están presentes en algunos alimentos que solo se pueden obtener en temporadas o que no son posibles en algunas regiones. También para los casos en los cuales llevamos una dieta no muy saludable.

Estos productos no se consideran medicamentos y los que son de buena calidad, pueden ser efectivos para lograr mantener una buena salud. Debemos tener claro que el mejor multivitamínico está catalogado de acuerdo a las necesidades del organismo que lo recibe.

Los 10 mejores multivitamínicos del mercado en el 2021

Ya conoces un poco más acerca de los multivitamínicos y estarás un poco más claro en este punto de lo que debes tomar en cuenta para seleccionar el adecuado. Aquí te presentamos una selección con los 10 mejores multivitamínicos del mercado, basados en todos los aspectos más importantes ya mencionados.

1. Multivitaminas y Minerales (GloryFeel)

Contiene todas las vitaminas y minerales. Su presentación ofrece 450 comprimidos veganos para el suministro durante 15 meses. A tomar un comprimido diario el organismo recibe las vitaminas c, e, d3, b1, b2, b3, b5, b6, b12, biotina, calcio, zinc y selenio.

Multivitaminas y Minerales (GloryFeel)

Las vitaminas C y D mantienen el funcionamiento normal del sistema inmunológico, función muscular, huesos y dientes. La biotina ayuda a mantener las condiciones deseadas en la piel y el cabello, mientras la vitamina B12 aporta energía reduciendo la fatiga.

Este producto ha sido probado por laboratorios externos. Es libre de gluten y totalmente vegano. Es ideal como complemento alimenticio para veganos. En cuanto a su relación calidad-precio se destaca por presentar una fórmula bien equilibrada y ofrecer un mayor número de pastillas.

Comprar na Amazon

El peso del producto es de 260 gr, con unas medidas de 6 x 6 x 11 cm.

2. Multivitamínicos – Complejo para hombre y mujer (NATNATURA)

Es un producto de excelente calidad que funciona como complemento de la dieta. Muy efectivo en el fortalecimiento del sistema inmunitario. Aporta la energía necesaria para las actividades diarias reduciendo significativamente la fatiga y el cansancio. Genera un mejor descanso y es apto para veganos.

Multivitamínicos – Complejo para hombre y mujer (NATNATURA)

Este multivitamínico dispone de una fórmula única compuesta por mas de 12 vitaminas y minerales que ayudan a obtener los mejores niveles para realizar las actividades diarias. Está indicado para reforzar dietas escasas en nutrientes y fortalecer el organismo cuando hay entrenamientos intensos.

Consumir una sola cápsula al día aporta al organismo los niveles de energía y ánimo propios para personas muy activas. La presentación dispone de 90 cápsulas sin gluten y con larga fecha de caducidad.

Comprar na Amazon

Su consumo se recomienda mayormente para superar problemas de fatiga. Se encuentra en el mercado con una presentación que pesa 49,14 gr y medidas de 6,7 x 0,7 x 13,8 cm.

3. Multicentrum – para adulto (Pfizer Consumer)

Es un multivitamínico de excelente calidad. Preparado con vitaminas y minerales de modo equilibrado para conseguir los beneficios deseados. Cada comprimido aporta al organismo mayor energía, bienestar y fortalece el sistema inmunitario.

Multicentrum – para adulto (Pfizer Consumer)

Multicentrum – para adulto puede ser administrado también en adolescentes a partir de los 12 años.  La presentación ofrece 90 comprimidos. Su fórmula no contiene lactosa, gluten ni azúcar. Un aspecto importante para quienes cuidan su silueta es que no produce aumento de peso.

Debe adecuarse su consumo para evitar cualquier exceso de calcio. La dosis de hierro de la composición en cada comprimido puede resultar alta para ser aplicada en caso de niños.

Comprar na Amazon

Su presentación en el mercado tiene un peso de 100 gr y sus medidas son 8 x 5 xx5 cm.

4. Multivitamínicos – 100% VRN (SimplySupplements)

Vitamina B complex, es un suplemento básico que contiene vitaminas A, B, C, D y E. Esta composición ayuda al mantenimiento del sistema inmune, además de aportar mayor nivel de energía y ayudar en la salud muscular y ósea.

Multivitamínicos – 100% VRN (SimplySupplements)

Es un producto de excelente calidad ideal para personas veganas. Su presentación es de 360 comprimidos. Son pastillas sin sabor, de fácil consumo y no contienen gluten, azúcar ni lactosa. Su olor es fuerte y no incluye todas las vitaminas del complejo B.

Está enfocado principalmente para mujeres, con el objetivo de proporcionar energía, vitalidad y bienestar. Es un producto fabricado en Europa y ofrecen ingredientes naturales y de primera calidad.

Comprar na Amazon

La presentación tiene un peso de 20 gr y sus medidas don 8,6 x 5,8 x 4 cm. Se recomienda su consumo con una dieta equilibrada.

5. Evovits de HSN Multivitamínicos (HSN)

Cada cápsula suministrada contiene, de modo equilibrado la dosis que se debe tomar de vitaminas y minerales a diario. Ofrece excelentes resultados y puede ser utilizado por veganos y vegetarianos.

Evovits de HSN Multivitamínicos (HSN)

Este producto está concebido pensando en deportistas y personas muy activas. Su fórmula es ideal para conseguir mayor bienestar y salud. Su presentación ofrece 120cápsulas elaboradas a base de vegetales.

Las cápsulas son de buen tamaño para facilitar la ingesta y no contienen lactosa ni gluten. Se recomienda mantenerlas en lugar fresco y como con toda fórmula estar pendiente de cualquier reacción alérgica.

Comprar na Amazon

El peso de su presentación es de 10 gr y mide 10 x 10 x 10 cm. Es una muy buena opción para complementar las carencias nutricionales, suministras ciertas vitaminas y minerales necesarios para el buen funcionamiento del organismo.

6. Multivitamínicos Zentrum 90 (Multivitaminas)

Su fórmula está pensada para ser utilizada como complemento de las dietas escasas de nutrientes. Un comprimido todas las mañanas suministra al cuerpo la energía indispensable para realizar las actividades diarias. Aporta la dosis necesaria de vitaminas y minerales tan importantes para el crecimiento y desarrollo del individuo.

Multivitamínicos Zentrum 90 (Multivitaminas)

Se ofrece en el mercado en frascos de 90 cápsulas de buen tamaño. Ayudan a reducir el colesterol y no está concebido para veganos. Su consumo en muchos caos disminuye el apetito, pero debe considerar que el consumo de alimentos es indispensable

Comprar na Amazon

Esta presentación pesa 20 gr y mide 10,2 x 3,2 x 3,2 cm. su formula utilizada como complemento nutricional produce bienestar general y a la salud mental y física.

7. Multivitamínicos Multivit Max (Healthy Fusion)

Es un complejo de vitaminas y minerales. Una sola dosis ya aporta vitalidad y energía. Su fórmula contiene mas de 12 vitaminas y la dosis necesaria de minerales para proteger el organismo y mejorar su funcionamiento.

Su presentación ofrece 30 cápsulas y cada una con la preparación ideal para aportar al organismo los nutrientes que demanda la actividad del día a día. Aumenta las defensas del cuerpo.

Multivitamínicos Multivit Max (Healthy Fusion)

Es una pastilla fácil de digerir, de buen sabor y se ingiere con facilidad. Su fórmula no contiene gluten ni lactosa. Si incluye edulcorante. Se recomienda como en todo caso, revisar antes de su consumo que no sea hipersensible a cualquiera de sus componentes.

Comprar na Amazon

Su peso es de 150 gr con medidas de 10,6 x 5 x 4,6 cm. Cada pastilla contiene la dosis óptima de vitaminas, minerales y oligoelementos que necesita el organismo.

8. Complejo Multivitamínico Total – 100% vegetal (Essential by Natural Bio Pharma)

Es un producto vegetal, elaborado con la combinación de diferentes plantas que aportan proteínas y vitaminas. Resulta muy eficaz para luchar contra la fatiga y el agotamiento.

Complejo Multivitamínico Total – 100% vegetal (Essential by Natural Bio Pharma)

Se presenta en el mercado en envase de 60m cápsulas pequeñas, sin sabor y de fácil digestión. Actúa en el organismo gradualmente como un energizante. Puede ser suministrado en personas con diabetes, celiacas y veganas.

Comprar na Amazon

Su fórmula contiene edulcorante y se recomienda verificar su tolerancia total. Su presentación pesa 37,08 gr y mide 10,4 x 4,5 x 3,2 cm. su fórmula es 100% de origen vegetal. Que ofrece mejores resultados por sus cápsulas microencapsuladas.

9. Multivitaminas y minerales veganos (Vegan Vitality)

Es un producto de excelente calidad, su fórmula en cada tableta aporta alta resistencia. Muchas personas que llevan una dieta vegana pueden presentar problemas en su salud si no cuidan el balance de vitaminas y minerales que deben consumir. La fórmula del Vegan Vitality con vitaminas y minerales está elaborada pensando en los requerimientos nutricionales de veganos y vegetarianos.

Multivitaminas y minerales veganos (Vegan Vitality)

Se presenta en el mercado en un envase con 180 tabletas. Es una preparación libre de cianocobalmina, gluten y azúcar. El tamaño de las cápsulas es algo grande y su sabor no es muy agradable, pero sus beneficios son muy importantes.

Comprar na Amazon

El peso de su presentación es de 260 gr y mide 12,7 x 6,6 x 4,32 cm. una tableta diaria es suficiente para satisfacer las necesidades de vitaminas y minerales que requiere el organismo.

10. Multicentrum Complemento Alimenticio Mujer 50+ (Pfizer Consumer)

Su fórmula ha sido estudiada cuidadosamente para la mujer después de los 50 años. Su fórmula ayuda a menorar las necesidades de nutrición y le ayuda a llevar un estilo de vida muy saludable.

Su presentación en el mercado ofrece 30 cápsulas para complementar su alimentación. Fortalecen el sistema inmune, condiciones de la piel, uñas, cabello y aporta el calcio necesario en los huesos.

Multicentrum Complemento Alimenticio Mujer 50+ (Pfizer Consumer)

Comprar na Amazon

Contiene aceite de palma y no es apta para veganos. No produce aumento de peso, es de buen sabor y no contiene azúcar, gluten, lactosa ni fructuosa. Su presentación tiene un peso de 20 gr y medidas de 8 x 5 x 15 cm.

Tipos de Multivitamínicos

Existe una vasta variedad de multivitamínicos, teniendo en cuenta que muchos de ellos se orientan a necesidades específicas. Para elegir uno de estos suplementos vitamínicos debes tomar en cuenta que el mercado ofrece los mejores multivitamínicos fabricados cada uno para determinadas condiciones del organismo.

Existen multivitamínicos para el uso exclusivo de hombres, de mujeres, hombres y mujeres, de acuerdo a la edad, para niños y niñas, deportistas, veganos y más.

Multivitamínicos para niños

Existen como en todo caso variantes en las composiciones químicas de estos complementos alimenticios. Todo depende de la edad del niño y las carencias de vitaminas que tenga. Las de los bebés lactantes son muy específicas u solo se deben suministrar con autorización de su médico.

multivitamínicos

De modo general las vitaminas esenciales para los niños son el ácido fólico o vitamina B6, B12, A, E, D y C. cada una con una función específica, por ejemplo, unas sirven para el crecimiento y desarrollo de sus neuronas, otras favorecen el desarrollo del sistema nervioso y en fin todas de significativa importancia.

Multivitamínicos para adultos menores de 50 años

Estas fórmulas contienen las vitaminas y minerales que deben ser reforzados en la edad adulta. Estos complementos contienen vitaminas A, B12, B6, C, D, D3, K2, E, Ácido fólico y más.

Multivitamínicos para adultos de 50, y hasta 70 años

Los multivitamínicos para personas en estas edades deben contener entre otras: Vitamina D, B12, calcio, proteínas, Omega-3 y probióticos.

Multivitamínicos para deportistas

Este caso lo podemos resumir en que las personas dedicadas al deporte deben apoyarse mayormente en los multivitamínicos que contengan por lo menos vitaminas del grupo B para su mejor rendimiento físico y mental.

Multivitamínicos

Mejor si incorpora vitamina C y E para proteger le sistema inmune y las células del deterioro que generan los radicales libres respectivamente.

Multivitamínicos para veganos

Estas personas por su tipo de alimentación deben proveer su organismo de vitaminas B12, D, Omega 3, hierro, calcio y zinc. La idea es mantener el organismo con los nutrientes básicos.

Lo que debes tomar en cuenta para comprar el mejor multivitamínico para ti

Esta es una tarea que debe ser tomada con mucho cuidado y responsabilidad, ya que no se trata de tomar cualquier multivitamínico. Realmente se trata de elegir el que sea apropiado para nuestro caso particular.

Ya tenemos algunas pistas importantes, respecto a los tipos; pero ahora nos corresponde elegir entre la gran variedad que se ofrecen en el mercado para los casos tipificados. Eso nos llevará a realizar una elección más inteligente.

Podemos elegir el mejor multivitamínico conociendo la diversidad de los que se ofrecen en el mercado, así como sus características.

Efecto Deseado

Debes identificar cuál es la deficiencia que necesita compensar. En base a ello es necesario revisar las diversas ofertas del mercado para poder elegir el producto que ofrece los componentes adecuados para tu caso.

Multivitamínicos

Grupo Poblacional

Es necesario que te ubiques en alguno de los siguientes tipos de personas: deportista, hombre mayor, persona sometida a estrés, vegano y vegetariano, hombre joven, mujer en edad fértil, mujer mayor (postmenopáusica), persona que busca disminuir de peso. Ubicarte en alguna de estas categorías permitirá una elección más acertada.

Fabricante

El fabricante y su experiencia en el mercado, es uno de los factores que pueden ser adecuados para obtener la calidad deseada del producto. Para ello es recomendable investigar la trayectoria del fabricante mediante búsquedas en internet.

Formato

En este aspecto nos referimos a la preferencia que usted tenga respecto a ingerir el multivitamínico en forma de pastillas, cápsulas, tabletas masticables, polvos, etc. Eso debe verificarlo en la etiqueta de presentación del producto.

Multivitamínicos

Contraindicaciones

Es muy recomendable que se documente acerca de los posibles efectos colaterales que se puedan derivar el consumo del producto, especialmente en poblaciones de riesgo. Si no viene especificado en la etiqueta, debemos tratar de indagar en internet.

Aprobación por Autoridad de Salud Local

Los multivitamínicos, a pesar de no ser considerados medicamentos, deben estar avalados por las autoridades de salud del país donde se comercializan. Es muy importante verificar este aspecto en el etiquetado del producto.

Precio

Por supuesto que siempre tendemos a buscar los productos que mejor se adecuen a nuestro presupuesto. Claro que debemos tener presente lo siguiente: no siempre el producto más costoso es el que más se adecua a nuestro tratamiento. En este aspecto hay que evaluar las cantidades ofrecidas, ya que posiblemente el costo del contenedor pueda resultar un poco elevado, pero posiblemente tenga más contenido.

Las marcas de los mejores multivitamínicos del mercado

El mercado ofrece variedad de marcas de multivitamínicos entre las que destacan las que te listamos a continuación

Pfizer

Esta marca de productos farmacéuticos trabaja a diario para proteger la salud de todas las personas. Estudia con mucho cuidado las necesidades de los organismos de las personas de acuerdo a su edad, tipo de vida y otras características de interés. Basados en todo ese conocimiento crean fórmulas orientadas a buscar el equilibrio y mejor funcionamiento del organismo. Está en permanente desarrollo basada en la investigación e innovación.

multivitamínicos Pfizer

Sus esfuerzos están orientados a mejorar la calidad de vida de las personas de todas las edades. Entre sus productos figuran los mejores multivitamínicos para niños, adultos de todas las edades, incluyendo veganos.

Están presentes en el proyecto de innovación abierta para ubicar las empresas emergentes que se destaquen en el área de la salud. Pretenden impulsar a estas empresas compartiendo conocimientos y apoyando con recursos de la red global. Este modo de operar le permite crear soluciones muy acordes con las necesidades reales de pacientes y el área médica.

GloryFeel

Esta marca alemana, está catalogada como una de las que ofrece los mejores multivitamínicos. Trabajan a diario con la convicción de que nuestro cuerpo no puede almacenar durante mucho tiempo las vitaminas.

multivitamínicos GloryFeel

Así mismo toman en cuenta que cuando existe alta actividad física y se presenta situaciones de estrés el organismo debe contar con nutrientes de gran calidad y otras sustancias vitales. Las vitaminas son muy efectivas cuando se acompañan de una alimentación nutritiva y equilibrada. Solo de esta forma ayudan al organismo y permiten evitar el agotamiento y ciertas enfermedades.

Incorpora en sus formulas todas las vitaminas y minerales contenidos en la industria alimenticia. Se destaca por la alta calidad de sus productos.

NATNATURA

Es una marca que trabaja a diario sobre las bases de optimización de la alimentación humana. Su enfoque está en formular productos con micronutrientes que sirvan de complemento para el mantenimiento del organismo. Sus productos se ubican entre los mejores multivitamínicos del mercado.

multivitamínicos NATNATURA

Prepara sus fórmulas con ingredientes totalmente naturales. A través de sus productos se puede apreciar el poder de la naturaleza. Todos sus productos obedecen a los más altos estándares europeos.

Para la elaboración de sus productos utilizan la materia prima que está en la naturaleza, la tecnología, su equipo de laboratorio, siempre basados en los más recientes estudios científicos.

Conclusión

Lograr elegir el multivitamínico ideal, es una tarea un tanto titánica. Nuestra intención inicial ha sido darte algunas herramientas que te permitan realizar esta tarea con mayor nivel de acierto. Si buscas la opinión de un médico, seguro llegarás a la mejor elección, porque será la más adaptada a las necesidades de tu organismo.

Esperamos que esto te permita lograr una mejor salud a un costo razonable y dentro de los niveles de seguridad adecuados. Te invitamos a mantenerte muy bien informado respecto a los avances en esta área, ya que esto podría ser determinante en que logres obtener los beneficios del mejor multivitamínico para tu cuerpo.

Close