mejores Mini proyectores

Los 10 mejores Mini proyectores del 2021

9:13 am Electronica

Los Mini Proyectores son equipos son muy útiles cuando se trata de hacer presentaciones ante un grupo de personas. También son utilizados como forma de entretenimiento para ver películas en familia o con amigos. Generalmente son utilizados en espacios pequeños.

Tienen las ventajas de ser resistentes, compactos, livianos y de fácil configuración. El mercado ofrece proyectores para el hogar y otros para empresas. ¿Sabes cuáles son las características que debe tener el mejor mini proyector? Dependerá del uso que le vas a dar y el espacio en el que quieres realizar la proyección.

Si quieres un nivel de brillo elevado en casa, es recomendable que compres un proyector para empresas. En estos ambientes se requiere mayor luminosidad, que puedan trabajar partiendo de un SD o USB y que dispongan de altavoces, entre otras características. Conoce todos los detalles y elije el tuyo entre los mejores mini proyectores del 2021

Aprendamos juntos un poco más acerca de estos dispositivos, los diferentes tipos, las marcas más recomendables y por supuesto veamos cuáles son tus opciones para comprar el mejor mini proyector según tus necesidades.

¿Qué es un Mini Proyector?

Un Mini Proyector es un dispositivo creado con el propósito de recibir una señal de video para exhibirla sobre una pantalla utilizando y un sistema de lentes. Cumple la misma función que el proyector tradicional, pero son equipos de menor tamaño.

mejor Mini proyectores

El proceso de globalización nos ha llevado a viajar constantemente por diferentes razones. En muchos casos, sobre todo en el ámbito profesional debemos llevar equipos electrónicos para ayudarnos con el trabajo, realizar presentaciones o sencillamente para disfrutar del tiempo de ocio.

En este caso, además de tu celular, es ideal llevar contigo un mini proyector. El diseño de ellos está basado en los avances tecnológicos. Existen los llamados pico proyectores que corresponden a una clase de mini proyectores muy compactos. Resultan ideales para quienes necesitan llevarlo siempre consigo. Muchos de ellos disponen de puertos USB y conexión wifi.

Tipos de Mini Proyectores

En la actualidad el mercado ofrece diferentes tipos de mini proyectores, fabricados cada uno en función de las condiciones de las necesidades de los usuarios. Pero también es importante considerar el entorno en el que queremos que funcionen. Tomando esto en cuenta, encontraremos varios tipos:

  • Portátil: es el más indicado para llevar en tus viajes. Disponen de una muy buena resolución considerando su tamaño (480p).
  • Led: Este caso refiere a los equipos para proyectar imágenes en pantalla con sistema de lentes de alta resolución (WXGA o 1280 x 800 píxeles)
  • Full hd: Muy útiles para reproducir archivos multimedia en alta de alta calidad en cuanto a su imágen. Su resolución es de 1920 x 1080. Esta característica puede estar presente en proyectores con tecnologías DLP, 3LCD y SXRD.
  • Lúmenes: son capaces de proyectar imágenes de calidad que alcanzan hasta 2 metros de ancho en espacios poco iluminados.
  • HDMI: Se refiere a los mini proyectores que disponen de un puerto con el mismo nombre para transmitir datos de video y audio por un solo cable. Desplazan a los conectores VGA, DVI y RCA,
  • Lcd: permite visualizar imágenes, videos o datos en una pantalla o cualquier superficie plana. Es equivalente a un proyector de diapositivas moderno.
  • Wifi: Podemos llamarlo proyector inalámbrico. No utiliza cables, es muy práctico y aporta libertad de movimiento. Están configurados para conectarse vía wifi. Solo requiere la configuración de la red del equipo emisor en el panel de control.

Aspectos que debes considerar para elegir el mejor mini proyector para ti

Ante la diversidad de equipos en el mercado lo primero que debes tener claro es el uso que le vas a dar al dispositivo. A continuación, te proporcionamos una lista de aspectos fundamentales que debes tomar en cuenta para elegir el mejor mini proyector que se adapte a tus necesidades.

¿Por qué un equipo portátil?

En todo caso si necesitas viajar frecuentemente por trabajo, con frecuencia sales varios días con familiares y amigos o tienes varias residencias, este equipo te puede ser de gran utilidad.

mejores Mini proyectores

Las dimensiones

Un equipo portable te ofrece medidas reducidas y un peso aproximado de unos 250 gr. Muchos diseños se pueden llevar dentro de un bolsillo.

Tecnología para proyección

En este caso debes conocer y prestar atención a las siglas LCD y DLP, es el nombre que se da a la tecnología empleada para proyectar las imágenes.

  • LCD: se refiere a una pantalla de cristal líquido. Utiliza 3 cristales de color para proyectar las imágenes.
  • DLP: es la más utilizada por más del 50% de las marcas. Esta tecnología consiste en micro espejos colocados en una matriz sobre un chip semiconductor, representando cada uno un píxel. Este caso considera sistemas de 1 chip y otros de 3 chips. Estos últimos son los más sofisticados.
  • LCos: Funcionan de modo similar a los DLP. Utilizan cristal líquido en lugar de espejos. Tienen su origen en la combinación de las dos tecnologías anteriores y resaltan por presentar imágenes de mucha precisión, color y altísima resolución.

Adecuada calidad de la imagen

Al final del día, todo gira alrededor de la imagen. Necesitas un equipo pequeño pero que te aporte una imagen muy profesional y de gran calidad. Una buena calidad de imagen es algo indispensable para entrar a la lista de los mejores mini proyectores y se mide a través los siguientes factores:

  • Ratio de contraste: Está relacionado con la diferencia de intensidad entre un punto de la imagen y su entorno. Mide la diferencia ente el blanco más brillante de una proyección y el negro más oscuro de la misma.

mejores Mini proyectores

  • Brillo o luminosidad: Se refiere a la potencia de la luz proyectada. Se mide en lúmen (lm). Considera dos tipos, los lúmenes de medida estándar o ANSI y los lúmenes PICO. EL factor de luminosidad adecuada para tu caso depende del entorno en el que vayas a utilizar el equipo. Toma en cuenta que no es lo mismo proyectar en un espacio con mucha iluminación que en otro muy oscuro.
  • Resolución: Parámetro relacionado con el nivel de detalle que puedas diferenciar en una imagen. Se mide por el número de pixeles o cantidad de puntos por pulgada. Por ejemplo, es aceptable una resolución de 854 horizontal x 480 vertical.
  • Resolución nativa: Se refiere a la original para la cual se diseñó el proyector. Por ejemplo, 16:9 se interpreta que cada 16 unidades de ancho tienen 9 de alto, o ambas. Se recomienda que disponga de la opción para alternar entre ellas.

Toma en cuenta que los proyectores que los mejores mini proyectores, disponen de mayor calidad en su imagen. Además, disponen de ratio de contraste, resolución y luminosidad más altos.

Conexión inalámbrica Wifi

Importante para conexiones remotas. Puedes tener acceso a imágenes, presentaciones y videos para su proyección sin necesidad de cables.

mejores Mini proyectores

Tipo de lámpara y duración

La lámpara debe ser fácil de cambiar, de calidad y máxima duración. No queremos que se convierta en una molestia tener que cambiarla con mucha frecuencia y que nos arruine el momento.

Almacenamiento interno y externo

Es de mucha utilidad que el equipo incluya entradas tipo tarjeta SD para poder llevar y mostrar el material sin necesidad de colocar otro dispositivo.

Conexiones de entrada

Verifica que sean las más cómodas y adaptadas a tus necesidades. Existen modelos que contemplan en su diseño el uso de conector de 19 pines para acoplarlo a un computador.

Mini proyectores

El mercado también se ofrecen equipos que utilizan cables RCA, AV, VGA para recibir la imagen que será presentada. Actualmente y para mayor comodidad e los usuarios los mini proyectores disponen de puertos USB, tarjetas SD y HDMI y los que reciben imágenes utilizando la tecnología del Wifi.

Conoce las marcas de los mejores Mini Proyectores

Entre las marcas más destacadas se encuentran: Apeman, Crosstour y Elephas . A continuación, te damos información sobre cada marca

Apeman

Esta marca dispone de excelentes y variados modelos de mini proyectores para disfrutar del cine en casa. Sus equipos se conectan de modo sencillo con dispositivos móviles y reproductores externos. Son muy prácticos, actualizados y sus precios competitivos. Entre sus opciones siempre encontrarás el que más se ajusta a tus necesidades por su diversidad de modelos.

Mini proyectores Apeman

Esta marca ofrece equipos de 3800 lúmenes, con mayor venta en el 2021. Proyecta hasta 200 pulgadas de pantalla. Calidad HD de 4500 lúmenes o resolución de 1280 x 720p. cuentan con buen sistema de refrigeración y están ensamblados a prueba de polvo.

Crosstour

Esta marca dispone de excelentes y variados modelos de mini proyectores para disfrutar cine en casa. Calificado como una buena opción calidad-precio. Ofrece muy buena calidad de imagen en distancias entre 0,90 y 2,75 metros.

Mini proyectores Crosstour

Su resolución es Full HD de 1080p. dispone de altavoz Surround y se puede conectar con otros equipos de audio. Fue diseñado para incorporarse a conexiones de Smartphones, USB, HDMI, AV, PCs y muchas otras.

Elephas

Esta marca dispone de los mini proyectores más vendidos del mercado. Ofrecen equipos adaptados a las necesidades de entretenimiento en casa y para trabajar en el entorno educativo.

Mini proyectores Elephas

Ideales para disfrutar de películas y TV en pantalla grande. Los precios de sus equipos son competitivos. En esta marca puedes encontrar el modelo más adaptado a tus necesidades.

Los 10 Mejores Mini Proyectores del mercado

1. Apeman LC350

Lo puedes utilizar para cine en casa o jugar videojuegos durante varias horas. Su lujoso diseño te permite exhibirlo en la sala. Dispone de potentes altavoces que mejoran la calidad del audio.

Mini proyectores Apeman LC350

Ofrece una relación de contraste 2000:1. Brillo de 3800 lúmenes. Resolución pro encima de los 1080p compatible. Su proyección va desde 34 a 180 pulgadas en distancias de 3 a 12 pies en ambientes oscuros por corrección de dispersión trapezoidal de aproximadamente 15 grados del espacio de imagen.

Es un equipo apto para eventos deportivos y películas. Dispone de sonido envolvente a 360 grados. Cuenta con interfaces USB, AV, HDMI y VGA. Mantiene compatibilidad con otros equipos y cuenta con un buen ventilador para enfriamiento.

2. ELEPHAS de 4500 lux

Este equipo proyecta películas como en el cine. Dispone de un LED de larga duración. Compatible con PC y PS4 utilizando HDMI. Su resolución soporta hasta 1080p.

Mini proyectores Apeman ELEPHAS de 4500 lux

Tiene un peso de 1,03 kg. Sus medidas son 29 x 20,8 x 11 cm. Dispone de interfaz de hardware USB y VGA. Cuenta con conectores HDMI, USB, MHL y VGA. Funciona con TV, PC, portátiles, Blue-Ray DVD y otros.

Los equipos Elephas son compatibles con muchos dispositivos como: televisores, consolas de juego de última generación, computadores de cualquier tipo y por si fuera poco también con los teléfonos móviles.

3. Crosstour P770

Es un mini proyector capaz de duplicar pantalla en varios equipos móviles haciendo uso de su conexión USB, con cualquier sistema operativo. Es de mayor tamaño y potencia que la mayoría de los proyectores domésticos existentes en el mercado.

Mini proyectores Apeman Crosstour P770

Tiene un peso de 1,32 kg, con medidas de 19,7 x 16,15  x 7,9 cm. Dispone de interfaz de hardware HDMI, USB, VGA y AV. Se puede conectar con facilidad a tu Android y al iPhone.

Evita el cansancio visual por su tecnología difusa, ofreciendo un brillo mas suave. Dispone de una relación de contraste de 2000:1. Sonido envolvente con altavoces duales. Se conecta con facilidad a otros parlantes para mejorar la calidad de audio. Su sistema de enfriamiento reduce el ruido al 70%.

El fabricante ofrece para sus equipos 3 años de garantía y atención al cliente durante 24 horas diarias.

4. Full HD WIMIUS P20

Este equipo dispone de 6500 lumines de alto brillo, resolución de 1920 x 1080p. HA nativo con contraste de 7000:1. Corrige la distorsión trapezoidal en 4 dimensiones y la horizontal es aproximadamente de 50 grados.

Mini proyectores Full HD WIMIUS P20

Tiene un peso de 3 kg, con medidas de 28 x 24  x 9 cm. Fuente de luz LED, su pantalla de 300 pulgadas cuenta con tecnología LCD y máxima resolución de 4K Ultra HD. Incluye 2 puertos USB y conectores AV, VGA, HDMI y USB.

Ofrece un tamaño de proyección que va de 34 a 180 pulgadas. 50 grados de corrección de distorsión horizontal y vertical. Cuenta con sistema de altavoz de 10W incorporando fidelidad dual.

5. APEMAN LC550

Es uno de los destacados por su relación precio-valor. Su potencia lumínica es de 3800 lumens. Su resolución es de 1280 x 720p y soporta full HD. Dispone de una relación de contraste de imagen de 2000:1. Ofrece muy buen sonido con sus bocinas internas.

Está fabricado con un par de altavoces para complacer las necesidades de audio de todo usuario. Su lampara tiene considerada una vida de 50.000 horas. En mucho más potente que los proyectores convencionales.

Mini proyectores APEMAN LC550

Este mini proyector es muy fácil instalación en techo. Perfectamente compatible con trípode externo. Dispone de múltiples conexiones para trabajar con distintos equipos.

Puede conectarse de modo libre con cualquier teléfono móvil independiente del sistema operativo que disponga, por puerto USB, cable externo HDMI, Dongle o Miracast.

EL enfoque de la LC550 de Apeman se ajusta con rueda y también permite ajustar su dispersión trapezoidal.

6. Crosstour P600

La tecnología de pantalla de este modelo el del tipo LCD y tecnología de proyección LED. Su peso aproximado es de 900 gr y ofrece hasta 176 pulgadas como dimensión para sus pantallas. Brillo de 2000 lúmenes y máxima resolución de 1080p.

Está concebido para poder conectarse con casi cualquier equipo portátil y de escritorio, incluyendo Android, IPhone y Smartphones, por su amplia disponibilidad de conectividad multimedia.

Mini proyectores Crosstour P600

Se recomienda utilizarlo en lugares oscuros para obtener máximo rendimiento. Muestra imágenes nítidas disponiendo de luz más suave. Su corrección trapezoidal oscila por los 15 grados, la calidad de la imagen se puede se puede ajustar por su anillo de enfoque.

Es un mini proyector que se destaca por su fácil instalación y operación. Se puede conectar a teléfonos inteligentes y posee función de rotación de pantalla. Es un equipo de alta compatibilidad. Dispone de 2 HDMI, USB, VGA, AV, Micro SD y puerto de audio para conectar con otros dispositivos de sonido.

7. Bomaker GC355

Este mini proyector se conecta de modo fácil y rápido a teléfonos móviles sin utilizar cables. Dispone de sincronización de pantalla. Soporta 1080p y su resolución nativa es de 1080 x 720p. mantiene relación de contraste de 2000:1.

Mini proyectores Bomaker GC355

El modelo Bomaker GC555 dispone de puertos para tarjetas SD, HDMI, USB, VGA y AV. Es perfectamente compatible con teléfonos, Mac, y tabletas Android. Su pantalla puede cubrir hasta 300 pulgadas.

8. Vamyo L4200

Este equipo tiene un diseño muy elegante. Su resolución nativa es de 1280 x 720p. es ideal para los videos en casa. Se presenta con un peso de 1,25 kg. Y medidas de 24,4 x 16,5 x 7,8 cm. Relación de contraste de 2000:1.

Mini proyectores Vamyo L4200

Ofrece 1000 lúmenes de brillo. Lampara LED con 50.000 horas de vida. Es un diseño versátil y muy compacto que adicionalmente cuenta con conexiones AV, USB, HDMI y VGA. Es un equipo ideal para entretenimiento en el hogar.

9. QKK AK80

Este equipo se presenta en el mercado con salida de colores RGB dinámica, equipada con técnica LCD 5.0 para entregar una imagen clara Full HD. Aporta un brillo de 5000 Lumen. Con radio de contraste de 2000:1. Su resolución nativa es de 720p, aunque soporta resolución de 1080p FHD.

Mini proyectores QKK AK80

Ofrece una distancia de proyección de va de 3 a 12 pies. Cuenta con bombilla LED de hasta 50.000 horas de vida útil. El tamaño de visualización va de 32 a 176 pulgadas. Cuenta con una entrada para señal de TV. Se puede sincronizar con pantalla de tableta y de teléfono inteligente.

Dispone de múltiples opciones para conexión multimedia. Puede reproducir en pantalla grande. Si deseas graduar y mejorar la calidad de la imagen que proyecta, puedes hacerlo girando el anillo del lente.

10. XGIMI H2

Este equipo permite la optimización de 27 imágenes o fotogramas por segundo ofreciendo mayor cantidad de detalles de la imagen. Con brillo ANSI de 1350 lúmenes. Su CPU Mstar, entrega Full HD.

Mini proyectores XGIMI H2

Ofrece una resolución estándar de 1920 x 1080. 4k de resolución compatible. Entrega imágenes en tamaños que van desde 30 hasta 300 pulgadas. Su lámpara tiene calculadas aproximadamente 30.000 horas de vida útil.

XGIMI H2 entrega una amplia gama de colores. Corrige de modo automático la distorsión trapezoidal. Facilita la carga de su configuración. Dispone de un variado y versátil sistema de conectividad. Realiza enfoque automático.

Conclusión

Las ofertas del mercado respecto a los mejores mini proyectores son excelentes. Hay equipos de diversas marcas y en variados modelos. Seguro que revisando las características de cada uno vas a conseguir el mejor mini proyector que llene mejor tus expectativas.

Estos equipos te ofrecen las mismas capacidades de los grandes, con la ventaja de ser muy portables y de muy bajo peso. Estas características te permiten llevarlo en el bolsillo a todas partes.

Muchos de estos proyectores funcionan con batería recargable. Generalmente pueden ser conectados de modo muy sencillo por su disponibilidad de puertos USB o HDMI y adicionalmente vía Wifi y Bluetooh.

Además, a las características técnicas de cualquier equipo es importante considerar la relación costo-beneficio, soporte técnico, tiempo de garantía.

Antes de cualquier presentación con el equipo, pruébalo con antelación y revisa: condiciones de carga de la batería, funcionamiento del ventilador de enfriamiento y luces LED.

Recuerda verificar las condiciones de los espacios donde lo requieres utilizar para asegurarte que podrás contar con la mejor imagen en tamaño y calidad dentro de las distancias permitidas por el entorno.

Solo me queda por desear que puedas elegir acertadamente tu mini proyector y disfrutar del mismo tanto en tu trabajo como en el compartir con familiares y amigos. ¿Ya sabes cuál es el mejor mini proyector para ti?

Close