mejores microondas del mercado

Los 10 Mejores Microondas del mercado en el 2021

9:15 am Cocina & Comedor

Los microondas son electrodomésticos que no pueden faltar en nuestra cocina. Se han convertido en un electrodoméstico fundamental que agiliza el proceso de cocinar… Pero ¿sabes cómo elegir el mejor microondas ?

Hoy en día encontramos una gran variedad de opciones de microondas en el mercado que varían entre sus funciones y diseños. Para ayudarte a tomar a mejor decisión, aquí te presentamos los 10 mejores microondas del mercado en el 2020.

Además, te contaremos acerca de las diferentes funciones que ofrecen los diferentes tipos de microondas que puedes encontrar, cómo funcionan y cómo sacar el mejor provecho de cada una de ellas.

SaleBestseller No. 1
Orbegozo MI 2115 Microondas con 20 litros de capacidad, 6 niveles de...
  • Microondas orbegozo con seis niveles de funcionamiento repartidos en 700 w que garantizan una...
  • Moderno, elegante y sencillo diseño en color blanco con mandos giratorios y tirador en color blanco
Bestseller No. 2
Cecotec ProClean 3010 Microondas Procan010, Acero Inoxidable, Blanco y Negro
  • Microondas de 20 litros de capacidad. Interior con revestimiento Ready2Clean más fácil de limpiar,...
  • Diseño elegante con puerta FullCrystal y detalles metalizados.
Bestseller No. 3
Cecotec Microondas All Black. 700 W de Potencia, Capacidad de 20 l, 6 niveles de...
  • Microondas de fácil manejo con mandos giratorios mecánicos y 700 w de potencia
  • Frontal efecto espejo y 20 l de capacidad
SaleBestseller No. 4
Candy CMXG20DS Microondas con grill y cook in app, Capacidad 20L, 40 Programas...
  • Cocinar nunca ha sido tan fácil como con CookinApp: Ofrece 40 programas especiales de cocina....
  • Programa de descongelación: Gracias al programa de descongelación, solo tendrás que indicar el...
SaleBestseller No. 5
Taurus Microondas Fastwave 20, 20L, 700W, 6 potencias, Sin Grill, Función...
  • MICROONDAS DE 20L SIN GRILL: Temporizador hasta 30 minutos con avisador acústico de final de...
  • TECNOLOGÍA SMARTHEAT: Microondas con la tecnología de calentamiento de ondas FastWave que asegura...
Bestseller No. 6
Cecotec Microondas ProClean 2010. 700W de Potencia, 20L de Capacidad,...
  • Mandos giratorios mecánicos para conseguir un uso más sencillo.
  • Tecnología 3DWave, sistema de ondas eficiente que envuelve al 100 % los alimentos y temporizador...
Bestseller No. 7
Cecotec Microondas ProClean 3160 Mirror. 700 W con 6 Niveles, Grill 800 W,...
  • Microondas de 20 l de capacidad. Diseño plateado elegante con frontal MirrorDoor efecto espejo y...
  • Interior con revestimiento Ready2Clean más fácil de limpiar, ya que repele la suciedad....
SaleBestseller No. 8
SAMSUNG ME83X/XEC - Microondas sin Grill, 800 W, 23 Litros, 6 Niveles de...
  • Microondas sin Grill de 23 L
  • El interior de esmalte cerámico evita la proliferación de bacterias, es antiadherente y permite...
SaleBestseller No. 9
Cecotec ProClean 3040 - Microondas, Capacidad de 20l, Revestimiento Ready2Clean,...
  • Microondas de 20 litros de capacidad. Interior con revestimiento Ready2Clean más fácil de limpiar,...
  • Diseño negro elegante con frontal MirrorDoor efecto espejo y detalles metalizados.
Bestseller No. 10
Cecotec ProClean 3050 - Microondas, Capacidad de 20l, Revestimiento Ready2Clean,...
  • Microondas de 20 l de capacidad. Interior con revestimiento Ready2Clean más fácil de limpiar, ya...
  • Diseño plateado elegante con puerta FullCrystal y detalles metalizados.

¿Como saber cuál es el mejor microondas del mercado?

Para poder decidir cuales son los mejores microondas del mercado, primero debemos conocer un poco sobre este electrodoméstico, saber qué es y cómo funciona. El microondas es un equipo electrodoméstico concebido para cocinar y calentar alimentos utilizando ondas electromagnéticas. Las investigaciones han demostrado que no causan daños al ser humano.

El modo de uso de este equipo es muy sencillo. Consiste en colocar los alimentos dentro de un recipiente de plástico o de silicón, seleccionar a través de los controles la potencia y los minutos o segundos de preparación y luego esperar que suene la alarma para retirar el envase con la preparación.

mejores microondas

Mejores Microondas

El microondas es un equipo de gran utilidad en el hogar y cobra importancia cuando se trata de economizar tiempo en las tareas de recalentamiento de alimentos. Te ofrece tranquilidad, te puedes distraer en otras actividades y los alimentos no se queman porque responde al tiempo que le hayas programado.

Es por ello que, hoy en día, todos queremos tener el mejor microondas que podamos comprar, porque simplifica nuestra vida diaria.

Conoce los 10 Mejores Microondas del Mercado

Considerando estas características, hemos seleccionado los 10 mejores microondas del mercado en el año 2021.

Tomando en cuenta las marcas más vendidas de microondas en Amazon, te sugerimos comenzar por revisar los siguientes equipos para determinar el que se adapta de mejor manera a tus necesidades.

Esta marca te ofrece variados programas de funcionamiento para realizar diferentes modos de cocción para los alimentos manteniendo los nutrientes. Disponen de una variada gama de modelos que se adaptan a diferentes necesidades.

1. Microondas Orbegozo MI 2115

Uno de los equipos más vendidos en esta marca es el microondas modelo MI 2115, considera por algunos como el mejor microondas. Este es un modelo sobremesa con capacidad de 20 L que dispone de 6 niveles de potencia. Adicionalmente, cuenta con un sistema de hasta 30 minutos de temporizador y una opción para descongelar los alimentos.

Microondas Orbegozo Modelo MI 2115

Mejor Microondas – Orbegozo MI 2115

Su puerta dispone de un cierre de seguridad para proteger a toda la familia al momento de utilizarlo, especialmente a los más pequeños.

Las dimensiones de la caja son de 46,6 x 26,8 x 38,9 cm. Esto debe ser considerado para el momento de traslado, mientras que las dimensiones del equipo son 44,6 x 24,3 x 35,3 cm. Estas otras dimensiones son muy importantes para asegurarte que pueda ubicarse en el espacio destinado para tal fin.

2. Orbegozo Modelo MI 2021

Por su parte, el modelo Orbegozo MI2021 tiene una capacidad de 20 litros, potencia de 700 W, cuenta con 6 niveles de potencia y un temporizador de 30 minutos. Dispone de programa preestablecido para descongelar que puede ser muy útil si dispones de poco tiempo para cocinar.

Microondas Orbegozo Modelo MI 2020

Mejor Microondas – Orbegozo Modelo MI 2020

Su hermoso diseño de los años 60 te permite jugar con la decoración de tu ambiente. Si te gusta el estilo vintage amarás este modelo que de seguro complementará tu espacio. Sus botones son giratorios y el tirador de la puerta es cromado.

Dispone de un plato giratorio de 24,5 cm de diámetro. Su conexión es de 230 V o 50 Hz. Sus dimensiones son de 44,5 x 25,6 x 34 centímetros y su peso es de aproximadamente 12 Kg.

3. Orbegozo Modelo MI 2021

Otro modelo muy cotizado es el Orbegozo MI 2021, con una potencia de 700 W que hace posible excelentes resultados en pocos minutos. Dispone de 6 niveles de potencia y 30 minutos de tiempo máximo para el temporizador.

Microondas Orbegozo Modelo MI 2021

Mejor Microondas – Orbegozo Modelo MI 2021

Su acabado es de color rojo oscuro con mandos cromados. Es importante tomar en cuenta sus acabados y color intenso al momento de decorar tu hogar. Considera que puede ser un elemento que además de ser funcional, dé vida a tus espacios.

Permite descongela los alimentos sin perder sus nutrientes, además de ser un equipo de fácil limpieza.

4. Microondas Cecotec ProClean 3010

Uno de sus mejores microondas es el modelo ProClean 3010. Este equipo es de color blanco, con 20 litros de capacidad. Es un diseño muy elegante con puerta de cristal y detalles metalizados. Es el complemento perfecto de casi cualquier estilo de decoración.

Microondas Cecotec ProClean 3010

Mejor Microondas – Cecotec ProClean 3010

Cuenta con un revestimiento interior llamado Ready2Clean que repele el sucio y facilita el proceso de mantenimiento y limpieza. Dispone de 6 niveles de potencia con 700 W con controles son manuales y giratorios. Considera un temporizador de un máximo de 30 minutos y alarma acústica que indica el final de la cocción.

5. Cecotec ProClean 3030

Cecotec también se destaca como mejor microondas de la marca, elmodelo ProClean 3030.  Este equipo tiene una capacidad de 20 litros. Resulta fácil de limpiar por su revestimiento interno de ReadyClean que permite repeler la suciedad.

Cecotec ProClean 3030

Mejor Microondas – Cecotec ProClean 3030

También tiene puerta de cristal con detalles metalizados, dispone de 6 niveles de potencia de 700 W, además de ofrecer un modo de congelación para todos los alimentos. Además, posee un aviso de sonido para informar el final de la operación. Es un equipo que permite calentar y descongelar alimentos de modo fácil y rápido.

6. Cecotec ProClean 3140

El microondas Cecotec Proclean 3140 Mirror tiene un diseño muy elegante. Permite descongelar y calentar rápidamente. Es fácil mantenerlo limpio por su revestimiento antibacteriano. Su tecnología 3DWave permite cubrir los alimentos al 100% durante su cocción.

Cecotec ProClean 3140

Mejor Microondas – Cecotec ProClean 3140

Su grill de cuarzo permite una cocción de modo uniforme para cocinar, asar y dorar los alimentos de forma rápida. Su color en negro. Dispone de mandos mecánicos y sonido para indicar el final de la cocción. Diseñado con una capacidad de 20 litros, potencia de 700 W. con un peso de 10,5 kg sus medidas son 44,5 x 35,5 x 25,5 cm. Dispone de plato giratorio, y parrilla de metal.

7. Microondas Candy CMXG20DW

Este equipo marca Candy ha sido muy aceptado, considerando su modelo CMXG20DW dentro de los mejores microondas del 2021. Este es un equipo con función grill de 20 litros de capacidad. Su color de fabricación es blanco, que representa un color neutro, armónico con cualquier espacio.

Microondas Candy CMXG20DW

Mejor Microondas – Candy CMXG20DW

La potencia máxima es de 700 W y para descongelar solo debes indicar el peso de la comida. Sin programación alguna de parte del operador, el equipo se encarga de determinar el tiempo y función apropiados al caso.

También cuenta con el botón de inicio rápido y un sistema de bloqueo para seguridad de los niños. Incluye grill de cuarzo y 40 programas automáticos. Con esta variedad de opciones cocinarás casi cualquier cosa de forma sencilla con resultados perfectos.

8. Samsung GE83X

La marca Samsung destaca su modelo GE83X. Este microondas ofrece muchos servicios en un diseño pequeño. Representa un modelo ECO con ahorro de energía. Su cristal es opaco y solo se ilumina cuando el equipo está encendido. Su capacidad es de 23 litros.

Microondas Samsung GE83X

Mejor Microondas – Samsung GE83X

Las teclas de opción también traen dibujos asociados a la función para la cual fueron creadas, lo que facilita su ubicación. Su interior es de cerámica para facilitar la limpieza, con una potencia alcanza hasta 800 W. Cuenta con un grill para la cocción de carnes pescados y verduras.

9. MILECTRIC MIW-20LB

El microondas marca MILECTRIC se destaca dentro de los mejores microondas que podemos adquirir, con su modelo MIW-20LB. Su capacidad es de 20 litros. Cuenta con una potencia de 700 W y un plato giratorio de 25,5 cm de diámetro.

Microondas MILECTRIC MIW-20LB

Mejor Microondas – MILECTRIC MIW-20LB

Su temporizador alcanza un máximo de 35 minutos. Dispone de función para descongelar. Sus medidas son 34 x 26 x 44 cm. Es de color blanco y no dispone de grill.

10. Microondas Teka MW225 G

La marca Teka también dispone del microondas, modelo MW 225 G. Este equipo también se ha destacado como el mejor microondas del mercado, con un alto nivel de aceptación. Dispone de un panel mecánico de mandos. Dispone de 700 W con cinco niveles de potencia. Cuenta con un grill de cuarzo para 1000 W. Su color es blanco. Con capacidad de 20 litros.

Microondas Teka MW225 G

Mejor Microondas – Teka MW225 G

En todos los casos, es importante considerar los aspectos relacionados con la garantía del equipo, su calidad y durabilidad. Las marcas aquí presentadas, en general, tienen un largo recorrido en el mercado ofreciendo calidad y experiencia.

Tipos de microondas ?

Los equipos más básicos disponen de un plato giratorio, controles con perillas, botones o digitales. Actualmente, el mercado también dispone de otros equipos de tecnología más avanzada.

Existen varios tipos de microondas. Conocer sus principales características te puede orientar en la selección del mejor microondas para satisfacer tus necesidades.

Equipos de Sobremesa

Estos resultan los más sencillos, ya que como su nombre lo indica, se pueden colocar sobre una mesa o superficie horizontal firme y estarán listos para ser utilizados. No requieren instalación. Son los equipos más básicos del mercado y los podemos encontrar casi en cualquier parte.

Por lo descrito anteriormente, se les conoce como equipos de sobremesa. Para algunos no pueden considerarse dentro de la lista de mejores microondas por su adaptabilidad

Empotrables

Los microondas empotrables son aquellos que, por lo general, disponen de un marco para insertarlo en el diseño de cocina. Son incorporados a la cocina o área de uso como un electrodoméstico adicional, pero están instalados dentro de un mueble diseñado para ello.

A diferencia del anterior si requiere una instalación previa, pero son más estéticos y se integran más con el espacio que ocupan.

Sin Plato Giratorio

Este equipo, a diferencia de otros que se ven en el mercado, funcionan sin necesidad del uso de un plato giratorio en su interior. Esto facilita su limpieza, pero requiere que su interior esté recubierto con una capa cerámica para protegerlo de oxidación.

microondas

Uno de los microondas del mercado, cuenta con calentamiento automático sin plato giratorio. Esta tecnología permite el calentamiento de los alimentos de modo automático. Ofrece la posibilidad de determinar el ciclo de calentamiento a utilizar en función al peso. Encontraremos otros equipos que también cuentan con esta tecnología.

Con Extractor de Olores

Los equipos con extractor de olores sin duda deben considerarse entre los mejores microondas. Gran parte de estos equipos, ofrece como función adicional, están equipados con un seguro para niños para evitar accidentes.

Una de las posibles desventajas del horno microondas con campana extractora, es que está diseñado para ser empotrado en el espacio para la campana de extracción. Aunque esto depende mucho de las preferencias del usuario, ya que es muy conveniente poder evitar la concentración de olores desagradables. Sus funciones varían para diferentes modelos.

Microondas de Convección

Este tipo de equipos haces posible la cocción de alimentos a baja temperatura y en  menor tiempo. Estos son conocidos como microondas de convención por el tipo de tecnología que utilizan para calentar los alimentos.

Para aprovechar sus beneficios, lo más recomendable es seleccionar un modelo que disponga de grill. Ambas tecnologías le dan al usuario una amplia gama de opciones para cocinar gran variedad de alimentos.

Microondas a Vapor

Como su nombre lo indica, utiliza una tecnología que permite cocinar al vapor, lo cual puede representar muchas ventajas.

MICROONDAS de 2020

Sin duda el mejor microondas para aquellos que consideran importante cocinar de modo sano, bajo en grasas y con rapidez, pueden elegir un microondas a vapor. Este equipo resulta el mas adecuado para la preparación de alimentos sin grasas.

Microondas con función Crisp

El mercado también dispone de microondas con función Crisp, que le permiten hacer frituras con poco aceite. Es una forma más sana de cocinar tus alimentos sin perder ese elemento crocante que lo hace delicioso.

Un punto importante para tomar en cuenta si deseas adquirir un equipo con esta función, es que vas a requerir de un envase especial. El envase que utilices para cocinar con esta función debe ser de un material que pueda alcanzar hasta 210 grados centígrados sin daños.

Microondas Multifunción

Si tus exigencias están orientadas a conseguir un microondas que además pueda ser utilizado como un horno, la buena noticia es que existen microondas multifunción. Estos equipos pueden llenar tus expectativas ya que pueden sustituir o apoyar tu horno convencional y desempeñarse como un microondas.

Algunas personas consideran esta función como importante si se trata de comprar el mejor microondas por la ventaja obvia de ahorro de espacio y dinero. Siempre será más sencillo manejarse con un solo equipo en lugar de varios.

Microondas Industriales

Si hablamos de equipar tu restaurante, probablemente un equipo diseñado para un uso convencional del hogar no satisfaga tus expectativas. Para facilitar el trabajo en restaurantes y locales de comida rápida han sido creado los microondas industriales.

Estos equipos disponen de mayor numero de niveles y funciones que pueden necesitarse en este tipo de uso. Además, un equipo industrial siempre estará diseñado para soportar más horas de uso continuo. Son equipos más robustos, donde no priva tanto que sea compacto sino resistente y funcional.

MICROONDAS

Podríamos incluso crear un top particular con los mejores microondas industriales, pero ese sería otro tema.

Ya que conoces los diferentes tipos de microondas debes tener una mejor idea de cual se adapta a tus necesidades. Ahora, conocerás más acerca de otros aspectos importantes a considerar para seleccionar un microondas. Siempre recuerda que tus necesidades van primero y afectarán directamente la decisión final.

¿Qué debo considerar al momento de seleccionar el mejor microondas?

Dimensiones externas

Lo primero que debes tomar en cuenta son las medidas de alto, ancho y profundidad del equipo a seleccionar. Todo debe estar de acuerdo con el espacio donde lo deseas colocar.

Capacidad

Este aspecto está directamente relacionado con el tamaño de los envases y platos que dispongas para utilizar en el equipo. Lo mínimo recomendado para unas 2 personas va de 17 a 23 litros.

Potencia

Respecto a este punto te sugiero revises los datos del microondas acerca de la clasificación de la eficiencia energética del mismo. Te recomiendo seleccionar el que marque A, B o C a fin de que el consumo eléctrico se mantenga dentro de un rango razonable. El nivel de potencia está directamente relacionado con lo rápido que se cocinan o calientan los alimentos.

Opción descongelar

Aunque casi todos los equipos cuentan con esta opción, siempre verifica que el elegido la incluya. Es una de las más utilizadas por todos los usuarios.

Controles

Los microondas actualmente disponen de una amplia gama de funciones y programas. Todos ellos han sido creados con la intención de facilitar la vida de los usuarios ofreciendo mayor comodidad.

Grill

En la actualidad existen microondas con grill y sin grill. Los equipos que no incluyen el grill también permiten cocinar los alimentos, pero el resultado no es crujiente. Si consigues un microondas con grill puedes obtener una rápida cocción con la terminación crujiente que te proporciona un horno.

Plato giratorio

En relación con este aspecto te sugiero que consideres la comodidad que significa hacer la limpieza de un equipo sin plato giratorio y con los mismos resultados.

Entre la categoría “Hogar y cocina” en la sección de microondas de Amazon se destacan: microondas sencillos, multifuncionales, con grill, con horno y grill, con función de vapor y de convección combinada.

Conclusión

Las opciones que ofrece el mercado en la actualidad sin duda son variadas, pero la decisión final siempre estará en tus manos. ¿Ya sabes cuál es el mejor microondas para ti? Te damos acceso a estás 10 opciones, pero el equipo ideal siempre va a depender de la necesidad que tengas.

El tamaño de tu familia, el espacio que dispones y la estética final que quieres en tu cocina son fundamentales. Pero no queda duda de que tener un microondas en tu hogar, oficina o restaurante, puede simplificar y ahorrarte mucho tiempo en tu rutina de alimentación diaria.

Recuerda que estos son los mejores microondas del mercado del 2021 y cualquiera que selecciones de esta lista ofrecerá un buen rendimiento. Siempre encontrarás fortalezas y debilidades asociadas al enfoque de su diseño. Nos hemos encargado de darte a conocer el detalle de cada opción para que tomas una decisión informada.

Obtén en  el producto que ofrezca la mejor relación costo-beneficio del mercado según tus deseos sin dejar de lado la estética.

Close