mejores memorias USB

Las 10 mejores memorias USB del mercado en el 2021

9:18 am Electronica


Las memorias USB o pendrives, se han convertido en una de las herramientas principales para profesionales de todo tipo y especialmente para  profesionales de diferentes sectores.

Ofrecen una gran capacidad de almacenamiento a la vez que son pequeñas, rápidas y portátiles. Son dispositivos que caben en el bolsillo y que incluso se puede usar como llavero.

En este artículo vamos a analizar cuál es la mejor memoria USB en lo que se refiere a capacidad, calidad de fabricación y durabilidad. Así como por relación calidad/precio. Para ello, conocerás un poco las características deseables en una memoria USB y las 10 mejores memorias USB del mercado en el 2021.

SaleBestseller No. 1
SanDisk Ultra Flair Memoria flash USB 3.0 de 64 GB, con carcasa de metal...
  • Hasta 15 veces más rápido que un USB 2.0 estándar
  • Hasta 150 MB/s de velocidades de lectura
SaleBestseller No. 2
SanDisk Ultra Fit, Memoria flash USB 3.1 de 64 GB con hasta 130 MB/s de...
  • Velocidades de lectura de hasta 130 MB/s
  • Escribe hasta 15 veces más rápido que las memorias USB 2.0 estándar
SaleBestseller No. 3
Bestseller No. 4
SanDisk Cruzer Blade - Memoria USB de 2.0 de 16 GB
  • Dispositivos compatibles: Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Mac OS X v10.5+
Bestseller No. 5
Kayboo Memoria USB 1TB USB 3.0 Mini Pendrive 1000GB Impermeable Memory Stick Pen...
  • 【Velocidades USB 3.0】La memoria USB 3.0 Kayboo de 1TB tiene una velocidad de transmisión de...
  • 【Material metálico impermeable】 La memoria USB está hecha de aluminio de buena calidad, es...
SaleBestseller No. 6
Kingston DataTraveler 100 G3 -DT100G3/32GB-2P (2 Piezas) USB 3.0, Flash Drive,...
  • diseño elegante en negro y tapa deslizante
  • un dispositivo de almacenamiento usb 3.0
SaleBestseller No. 7
SanDisk Memoria Flash Ultra USB 3.0 de 64 GB, hasta 130 MB/s velocidad de...
  • Hasta 10 veces más rápido que un USB 2.0 estándar
  • Hasta 130 MB/s de velocidades de lectura
SaleBestseller No. 8
SanDisk Ultra Dual m3.0 - Unidad Dual con conector micro-USB en un extremo y un...
  • Libera espacio fácilmente en tu smartphone Android con OTG habilitado
  • Transfiere archivos entre smartphones y tabletas Android con OTG habilitado y PC y Mac
SaleBestseller No. 9
Kingston DataTraveler SE9 - DTSE9H/32GB Memoria USB, 32 GB, Color Plata
  • Diseño elegante sin tapa
  • Carcasa de metal con orificio resistente
Bestseller No. 10
Memorias USB 1TB USB 3.0 Mini Pen Drive 1000GB USB Stick Impermeable Alta...
  • ❶Seguro & duradero: Esta memoria USB es resistente al agua. Su interior utiliza la resistencia...
  • ❷Capacidad de Almacenamiento de 1000GB: La memoria USB se usa comúnmente para almacenamiento,...

¿Qué es una memoria USB?

Las memorias USB (Universal Serial Bus) o pendrive, su origen data del año 2000, cuando salieron a la venta las primeras unidades. Son pequeños dispositivos de almacenamiento. En ellas se puede guardar cualquier tipo de información.

Para guardar los datos, utilizan memoria flash y suelen ser bastante resistentes. Podrás guardar tu información y transformarla de forma segura.

mejor memorias USB

Se ha convertido en un dispositivo tan frecuente y común, que puedes encontrarlas de todos los tipos y diseños. Más allá de las especificaciones podrás encontrar diseños de figuras con personajes famosos o que están de moda.

Sin embargo, las mejores memorias USB, tienden a ofrecer un diseño más sobrio y enfocarse en ofrecer buenas características en cuanto a capacidad y velocidad de transferencia.

¿Qué necesitamos saber para comprar la mejor memoria USB?

La seguridad y la estabilidad son los puntos más importantes a la hora de buscar una memoria USB.  Los archivos  que guardamos deben estar sin riesgos de pérdida de datos. Además, que la estructura del USB tiene que ser resistente, soportar temperaturas extremas o caídas accidentales.

En la actualidad, existe una gran gama de modelos, algunos dispositivos incorporan programas informáticos para encriptar los datos mediante contraseñas y protegerlos.

mejores memorias USB

Sin embargo, otros factores que buscamos son la velocidad de carga y la capacidad de almacenamiento. Siempre tendremos la necesidad de tener gran cantidad de información guardada en las USB y mientras más capacidad tengamos, mejor.

A continuación, algunas características que puedan ayudarnos a decidir la compra la mejor memoria USB

Velocidad de transferencia de archivos.

Encontramos tres velocidades de memoria flash USB:

  • Velocidad de transferencia de hasta 12Mbps. Es el más lento del mercado.
  • 2.0. Con una velocidad de transferencia de datos de hasta 480 Mbps.
  • 3.0. Multiplica el rendimiento por diez, con una velocidad de transferencia de hasta 5 Gbps.
  • 3.1. Preparado para realizar una transferencia de hasta 10Gbps. Es el más eficiente en transferir archivos.

Una de las principales ventajas de los dispositivos USB 3.0  y USB 3.1; es que son compatibles en puertos USB 2.0 y viceversa. Los dispositivos USB 2.0 funcionan en puertos USB 3.0 y superiores, aunque en este caso no se mejorará la velocidad de transferencia de datos.

Hay que tener en cuenta que se trata de una velocidad de transferencia teórica que varía en función de la arquitectura, número de canales del USB y tipo de memoria flash.

Se puede decir que las velocidades de transferencia de acercan a:

-USB 3.1 está preparado para 10Gbps, llega a los 7 Gbps.

-USB 3.0 está preparado para 5Gbps (640 Mb/s), alcanza los 3.2Gbps.

-USB 2.0 está preparado para los 480 Mb/s, alcanza los 280 Mb/s.

Capacidad

Por regla general, cuanto mayor sea el volumen de almacenamiento, mayor será su precio.

¿Ventajas y desventajas de las memorias USB?

Su principal ventaja es que son portátiles y ocupan muy poco espacio. Permiten intercambiar información entre dispositivos de forma rápida y ágil. Todo ello a un precio que no suele ser muy elevado.

mejores memorias USB

Sin embargo, pueden presentar algunos inconvenientes. Son muy vulnerables ante los cambios de voltaje o ante los golpes y puedes correr el riesgo de perder la información. Además, las más antiguas suelen experimentar problemas tras un uso prolongado.

La vida útil de una memoria flash suele ser en promedio unos 3.000 – 5.000 ciclos de escritura. Esto viene a ser alrededor de unos 4 a 5 años de vida usando las dos veces al día.

Las Marcas de las mejores memorias USB

La marca de un producto está estrechamente relacionada con aspectos como la calidad, la garantía, la durabilidad y el precio. Por eso la elección de la marca, es una de las más importantes a la hora de realizar una compra.

Aquí te dejamos un poco de información de las tres marcas más reconocidas de memorias USB y mejor calificadas por sus consumidores.

SanDisk

Es una reconocida corporación, con sede en California, Estados Unidos. que se dedica a la fabricación y desarrollo de memorias Flash, que funcionan para el almacenamiento de información.

memorias USB SanDisk

Tiene en su historial el invento de la tecnología Multi- Level Cel que elevó de forma extraordinaria la capacidad de la memoria NAND. Además del desarrollo de tarjetas de almacenamiento y unidades Flash USB.

Es una marca especializada en la concepción de memorias USB, pero también discos duros y tarjetas de memoria.

Samsung

Fue fundada en 1938 por Lee Byung-chul. Como una compañía de importación y exportación de productos varios. Con el tiempo abarcarían el mercado en otros sectores.

Samsung  es una reconocida marca mundial, perteneciente al mayor grupo empresarial surcoreano, que abarcan negocios como la electrónica de consumo, tecnología, construcción, biotecnología y sector servicios, entre otros.

memorias USB Samsung

​En la década de 1990 se produjo su expansión internacional a través de  electrodomésticos, teléfonos móviles y semiconductores.

Los USB marca Samsung ofrecen dispositivos de calidad con diseños modernos y velocidades de transferencia más rápida con la última versión USB 3.1.

Kingston

Kingston Technology Corporation es un fabricante estadounidense de productos de memorias de ordenadores. Con sede  principal en California.

memorias USB Kingston

Son el mayor productor independiente de módulos de memoria DRAM Y es el segundo mayor suministrador de memorias flash. Kingston atiende a una red internacional de distribuidores, revendedores, minoristas y clientes OEM en seis continentes.

Fabrican excelentes dispositivos USB, con velocidades de transferencia óptimas y actualizados con la última tecnología del 3.1.

Las 10 mejores memorias USB del mercado en el 2021

1. SanDisk Ultra Flair Memoria Flash USB 3.0 de 64 GB

Cuenta con una velocidad de 150 MB/s. El SanDisk Ultra Flair USB 3.0 con su memoria flash transfiere los archivos en muy poco tiempo

Fue fabricado con una carcasa elegante de metal que le otorga resistencia y un diseño elegante de color azul que le otorga un excelente acabado y proteje el pendryve contra golpes improvistos.

Tiene un sistema de protección de tu privacidad. Con un software cifrado AES de 128 bits. Facilitando la protección de tus archivos con una contraseña que le coloques a los documentos o las informaciones diferentes que consideres de mayor importancia.

SanDisk Ultra Flair Memoria Flash USB 3.0 de 64 GB

Tiene la opción, mediante una descarga previa, de un software de recuperación, el RescuePRO Deluxe. Con el cual podrás recuperar archivos que accidentalmente fuesen borrados.

La memoria flash USB 3.0 SanDisk Ultra Flair es compatible con versiones anteriores, por lo cual puedes conectar a cualquier puerto USB 2.0 o 3.0.

Cuenta con una capacidad de almacenamiento, en esta versión, de 64 GB con la que puedes almacenar diferentes tipos y cantidades de información. Por ejemplo, unas 3400 fotografías, 160 minutos de un vídeo en calidad 1080 o unas 8000 canciones.

2. USB 3.1 Flash Drive – MAGIX Stealth

Es una memoria USB que forma parte de “The Flight”, la cual está inspirada en los más importantes aviones y drones.

Como su nombre lo indica, este USB brinda la experiencia real y la sensación de volar a través de su rápida transferencia de datos, procesando todo de forma dinámica y a la vanguardia cuando hablamos de velocidad.

USB 3.1 Flash Drive - MAGIX Stealth

Tiene una velocidad de transferencia de datos, muy alta, con sus 100/20 Mbps, te permite leer y o escribir información en el Flash Drive de manera muy rápida.

Es una  USB 3.1 de última generación y en el Top de mejor vendidas de Amazon. Con una excelente relación calidad – precio.

Todos los productos son originales y cuenta con garantía de devolución de dinero frente a diferentes fallas.

Tiene una capacidad de información de 32 Gb y es un disco duro sólido de un peso aproximado de 20g.

3. Espeon Pack de 2 Unidades

Esta es una excelente oportunidad, vienen dos memorias USB  en un solo paquete. Los cuales se pueden diferenciar con facilidad, qué tienes almacenado en cada uno gracias a los diferentes colores.

Fabricados en Taiwán con carcasa de goma resistente y apta para niños. Con una velocidad de lectura de 120 MB/s, con una buena relación calidad precio.

Espeon Pack de 2 Unidades

Es un dispositivo de memorias USB 3.1 de alta velocidad. Siendo ideal para almacenar diferentes archivos, como documentos, vídeos y fotos. Son bastante prácticas y podrás destinar una memoria, por ejemplo, a documentos de trabajo y otra a fotos y recuerdos familiares.

Es compatible con Windows Vista, 7, 8, 10, además de sistemas operativos como  Mac OS X y  Linux. Capacidad 64 GB Memoria USB 3.1 Flash Drive, Carcasa de Goma, colores pastel – Azul Claro, Violeta Claro

4. NETAC Mini Pendrive diseño giratorio

Es una memoria USB tiene un díselo giratorio, con clip de metal de 360°  alrededor del cuerpo de plástico. El diseño sin tapa puede evitar que se extravié la tapa, y proporcionando una protección eficaz al puerto USB.

Tiene una alta velocidad de transferencia de datos, unidad flash USB 3.0 con capacidad de lectura Y escritura de hasta 90 Mbps y  30 Mbps respectivamente.

NETAC Mini Pendrive diseño giratorio

Es compatible con USB 2.0 y con una efectiva y rápida transferencia.

No es necesario ningún Software para su funcionamiento, solamente conectar en el puerto USB del ordenador o en otros dispositivos.

Funciona con normalidad con la edición de Windows 98 o cualquiera de las versiones siguientes y posteriores, también compatibles con Linux y Mac os 10.3.

Tiene el puesto número 1 del TOP de mejores ventas en Amazon.

5. ARCANITE

Memoria USB OTG de 128 GB, compatible con puertos USB 3.1 tipo-C y tipo-A, pendrive 2 en 1, velocidad lectura hasta 120MB/s

La memoria USB dual tipo C + tipo A de ARCANITE, son fabricadas en Taiwán, y con ella puedes guardar fotos, vídeos y archivos con facilidad directamente desde tu smartphone para evitar quedarte sin espacio.

Memoria USB ARCANITE

Tiene una velocidad de lectura de hasta 120 MB/s, con un diseño compacto Y tecnología “On the Go” 2 en 1.

Cuenta con una velocidad de escritura óptimas de hasta 30 MB/s 128 GB. Es una memoria USB 3.1 y compatibles con versiones anteriores, como la 3.0, 2.0 y 1.1. Podrás transferir tus documentos de mayor tamaño de forma ágil y segura.

6. Kingston DataTraveler 100 G3 -DT100G3/128GB

Las novedades tecnológicas de los nuevos notebooks, ordenadores o diferentes dispositivos digitales. Hacen que el disco Flash de Kingston cumpla con todos los requisitos necesarios con velocidad de 3.0.

Cuenta con  un diseño elegante y económico, en color negro y tapa deslizantes que hace la transición de  las versiones anteriores, más satisfactorio.

Kingston DataTraveler 100 G3 -DT100G3/128GB

Viene en diferentes presentaciones, con disponibilidad de   capacidades de entre 16 hasta 256 GB, también son compatibles con versiones anteriores de USB 2.0.

Es práctico con su diseño, ya que no tiene tapa que pueda perderse o extraviarse, simplemente abra el disco y empiece a trabajar.

Parte de la capacidad mencionada en los dispositivos de almacenamiento Flash se usa para formatear y otras funciones; por lo que no está disponible para el almacenamiento de datos.

Por ella la capacidad real de almacenamiento de datos es ligeramente menor a la indicada en los productos.

7. SanDisk Cruzer Blade

Gracias a la memoria flash USB SanDisk Cruzer Blade compacta y portátil, podrás llevar tus archivos allá donde vayas.

Es una gran memoria USB con la que puedes transferir hasta 128 GB, dependiendo del modelo, fácilmente. Ya sean archivos de vídeo, música, fotos y muchos otros.

Cuenta con una velocidad de transferencia de 2.0, aunque no es de las versiones as novedosas, cumple con todos los requisitos mínimos.

SanDisk Cruzer Blade

Su velocidad de escritura es lenta, con una velocidad que va de 4 MB/s a 8 MB/s. Por lo que no se recomienda a personas con archivos muy pesados.

Sandisk Cruzer Blade tiene una capacidad de almacenamiento de 32 GB. Con un diseño moderno, de color negro. Alta calidad garantizada por la marca SanDisk.

Fabricados con los mejores materiales/ingredientes que se han utilizado durante el proceso de producción, para garantizar una excelente experiencia del cliente.

Esta USB cumple su labor y ofrece un formato compacto y resistente. Aunque su velocidad de transferencia no es la mejor, sobre todo con los archivos más pesados, puede contener gran cantidad de información.

8. Samsung Bar Plus MUF-32BE4/APC

Un dispositivo marca Samsung, que le da seguridad al cliente en cuanto a calidad del producto. Unidad flash USB BAR Plus de Samsung es de alto rendimiento

Cuenta con un diseño sofisticado y fiabilidad probada con una interfaz USB 3 1. Además de poseer velocidades de transferencia de datos de hasta 400 MB/s (lectura) de hasta 32 GB de capacidad.

Samsung Bar Plus MUF-32BE4/APC

Tiene un tamaño pequeño, compacto y peso ligero con velocidades de transferencia rápidas. Es fácil de trasladar en un bolsillo hasta se puede usar de llavero.

Fabricado en una carcasa de metal resistente y un exterior elegante que resiste a caídas y golpes accidentales. Protección ante temperaturas extremas, agua, rayos-x y magnetismos.

Las nuevas memorias USB 3.0 de Samsung cuentan con la tecnología NAND flash. Con esta tecnología estas memorias ofrecen una fiabilidad y durabilidad máxima gracias a su sistema de protección multinivel.

9.Corsair Flash Survivor Stealth v2 – Unidad de Memoria Flash USB 3.0 de 64 GB

Corsair suvivor tiene un diseño robusto está diseñado con una cáscara de aluminio al estilo miliar que lo hace resistente al agua a 200 metros de profundidad y a las altas temperaturas, un máximo de 300 grados.

Una opción ideal si quieres proteger forma increíble tu información y datos importantes.  Además de poseer una garantía de 5 años.

Corsair Flash Survivor Stealth v2 - Unidad de Memoria Flash USB 3.0 de 64 GB

Posee una velocidad de transferencia de 3.0, es rápida y eficiente  con su capacidad de almacenamiento de 64 Gb. Con una excelente relación calidad – precio.

Una de las mejores opciones cuando se necesita una solución de confiabilidad. El Corsair  Survivor es todo un icono de la resistencia. Por lo que muchos profesionales que necesitan tener bien protegidos sus archivos contra elementos externos confíen en este pendrive.

10. Transcend JetFlash 710 – Memoria USB 3.1 de 32 GB

JetFlash 710 cuenta con un diseño metálico y ergonómico que  hace que sea fácil de manejar. Es una buena recomendación para su uso en estéreos de vehículos. Ya que su diseño compacto no interfiere con los controles del tablero.

La cáscara metálica con la que está fabricada es lo suficientemente sólida y resistente que aguanta golpes, caídas accidentales. Ideal para llevarlo a donde quieras que vayas. Y el plus especial es resistente al agua.

Transcend JetFlash 710 - Memoria USB 3.1 de 32 GB

Esta novedosa memoria USB tiene una interfaz que  ofrece velocidades de transferencia ultrarrápidas, sino que también ofrece una fiabilidad superior durante la transferencia de datos.

Cumpliendo las demandas de rendimiento de alta velocidad en un diseño diminuto y lujoso para ir a la par de los dispositivos multimedia de última generación.

Fue diseñada y fabricada en cumplimiento de las más estrictas regulaciones y directivas ambientales. Pequeña y ligera, con solo 3.3 gramos de peso.

Tiene una capacidad de almacenamiento de 32Gb. Lujosa y metálica memoria USB 3.1 de  alta velocidad hasta 90 MB/s

Con memoria Flash MLC de la más alta calidad para una alta durabilidad y máximo rendimiento

Conclusiones

Los Pendrives o memorias USB basadas en memoria flash son rápidas y ofrecen capacidades de almacenamiento sorprendentes.

Son una de las formas de almacenamiento personal más usadas en la actualidad, ya que son pequeñas, rápidas y aunque no son dispositivos de gran almacenamiento como los discos duros, pero suelen ser muy prácticas y portables.

Hay tantos modelos disponibles, que en cuanto al diseño que siempre existirán uno que sea acorde a tu personalidad. Ya sean modelos más serios y comerciales. A otros más curiosos y para gustos específicos. Además de diferentes colores y presentaciones.

La capacidad es lo primero que tener en cuenta a la hora de elegir y comprar la mejor memoria USB para ti. Éstas pueden ir de 8 a 512 GB. Si solo quiere guardar algunos documentos o alguna carpeta con imágenes, entre 16 y 32 GB será suficiente.

Los de 128 GB representan el mejor compromiso. Si por alguna razón necesitara mayor espacio de almacenamiento, le aconsejamos dirigirse hacia un disco duro externo.

Las velocidades de transferencia son muy importantes para conseguir una mejor memoria USB, pero debes tener en cuenta que estas velocidades no son reales. Normalmente los fabricantes nos venden los valores óptimos de velocidad de transferencia y no la velocidad media, que está en torno a 280 Mbps. en un dispositivo 2.0, 3,2 Gbps en USB 3.0 y 7 Gbps en dispositivos 3.1

Para finalizar se puede decir que existe una gran variedad de dispositivo USB, de todas las gamas y adaptables a cualquiera de las necesidades. Sin embargo, tú eres el único que puede tener la última opción.

Por ello, en esta guía te ayudamos y mostramos las mejores opciones con disponibilidad inmediata que puedes obtener en Amazon. Esperamos que puedas encontrar una opción para ti de la selección de las 10 mejores memorias USB del mercado que te hemos presentado.

Close