mejores máquinas de coser

Las 10 mejores máquinas de coser de 2021

9:14 am Electronica


Desde hace varios siglos las máquinas de coser están presentes en nuestras vidas. Han sido de gran utilidad tanto para uso doméstico como industrial. En su momento ayudaron a facilitar la confección de piezas y hoy en día podemos pueden ayudarnos en diferentes tareas asociadas a la confección

Desde entonces, esta industria ha evolucionado y actualmente existen modelos que funcionan con tecnología más avanzada. Hoy el mercado ofrece mejores máquinas de coser eléctricas y otras electrónicas. Conoce todas las opciones que puedes elegir y sus funciones.

¿Qué es una máquina de coser y por qué debemos comprar una?

La máquina de coser es un instrumento mecánico o electromecánico que se utiliza para unir géneros textiles usando hilo con movimientos de lanzadera, pueden ir en línea recta y/o zigzag; lo cual contribuye al ahorro de horas de trabajo en la confección de las prendas de vestir.

mejor máquinas de coser

Las máquinas de coser pueden ser domésticas o industriales; las domesticas por lo general realizan de 600 a 700 puntadas por minuto. Tienen como mínimo entre 9 a 10 puntadas diferentes y al menos una decorativa.

La máquina ideal para iniciarse en el arte de la costura y confección es la de coser “básica” con la que se pueden realizar la costura recta, zigag y otros puntos complementarios. Esta puede ser mecánica, también conocida como de pedal o eléctrica que permite coser con mayor velocidad, facilidad y precisión.

Tipos de máquinas de coser

Las máquinas de coser pueden agruparse de acuerdo a su tecnología y de acuerdo a su función.

De acuerdo a su tecnología pueden ser:

Mecánicas

Pertenecen a este tipo todas aquellas que no disponen de motor eléctrico. Funcionan en base a la energía humana. En la actualidad estas máquinas no están a la venta en los comercios a menos que sea algún particular, en tiendas de antigüedades y también pueden ser utilizadas como piezas de colección.

mejores máquinas de coser

La calidad que ofrecían estas máquinas les aporta larga vida útil, son equipos “para toda la vida”, por eso en muchos casos son heredadas en la familia. En este caso sirven perfectamente para quienes se inician en la costura y también para hacer diseños más profesionales.

Estas máquinas disponen de un mecanismo que hace girar la rueda ubicada en el lado derecho de la máquina. La velocidad es controlada por con el pie del usuario, utilizando el pedal.

Entre sus características figuran: son bastante pesadas, incómodas para trasladar y poco versátiles.

Eléctricas

Se ofrecen en el mercado como equipos pesados que en muchos casos disponen de un mueble adecuado al diseño de la máquina. su operatividad está impulsada por un motor eléctrico. Disponen de ruedas o botones que permiten seleccionar diferentes funciones de modo analógico.

mejores máquinas de coser

Estos equipos son los que mayormente en la actualidad, se encuentran dispersos en el mercado. Según su modelo puedes encontrarlas con uno o más motores. Sus motores controlan variadas funciones y le ofrecen el impulso necesario para iniciar el proceso de costura.

En estos modelos el motor suministra la energía necesaria para hacer girar la rueda lateral. Son equipos más ligeros fabricados con carcaza plástica, se pueden almacenar en cualquier lugar pequeño y fáciles de transportar. Se ofrecen con diseños modernos y son precisas.

Electrónicas

Es un equipo más avanzado que la máquina eléctrica. También funciona con un motor eléctrico. en este tipo de máquinas de coser las funciones son ajustadas a través de un display electrónico.

mejores máquinas de coser

Este tipo de máquinas están basadas en las características técnicas de las eléctricas. Su diferencia con las eléctricas es que disponen de panel electrónico para realizar todas sus funciones. Son máquinas programables que ofrecen mucha precisión y son muy aceptadas por los profesionales que ya tiene cierto nivel en trabajos de costura.

¿Cómo elegir la mejor máquina de coser?

Ante los variados modelos de máquinas de coser que ofrece el mercado, necesitas una orientación para realizar la mejor inversión y poder elegir la mejor máquina de coser

Marca y modelo

Este aspecto es de interés porque al comprar una marca reconocida estás adquiriendo un producto de buena calidad. Cuentas con una garantía respaldada con la seriedad de la marca y siempre dispones de servicio técnico. También existen muchos distribuidores de repuestos en caso de necesitarlos.

máquinas de coser

Peso y calidad

Pon tu atención en máquinas que tengan un peso a partir de 6 Kg. Cuando consigues en el mercado máquinas de coser con un peso inferior generalmente sus piezas no tienen la calidad esperada. Si esas piezas son claves para su funcionamiento puedes tener graves problemas con el equipo.

Potencia del motor

Verifica que la máquina disponga de un motor con potencia suficiente para poder trabajar con tejidos gruesos.

máquinas de coser

Pide al vendedor que la ponga en funcionamiento y escucha los ruidos que emite, en muchos casos los ruidos provienen de piezas de mala calidad. Si este fuera el caso debes estar consciente que ese equipo tiene una vida útil corta.

Toma en cuenta que algunas máquinas de coser con motores de baja potencia pueden ofrecer excelentes resultados.

Accesorios y otros elementos de importancia

Cuando quieras elegir la mejor máquina de coser debes observar cuales te ofrecen con la compra de la misma.

Frecuentemente las ofrecen con:

  • Juegos de agujas.
  • Kit de limpieza (cepillo o brocha, aceite, destornilladores apropiados para la máquina)
  • Bobinas de repuesto y tapas del carrete.
  • Prensatelas. Este accesorio representa uno de los más caros de las máquinas de coser y además existen muchos tipos para trabajos específicos. Representa un ahorro que los dispongas con la máquina.

Otras características

Si quieres una máquina práctica para tus tareas de costura busca una que disponga de por lo menos dos posiciones de aguja, brazo libre o graduación automática del prensatelas. La idea es que te apropies de la mejor máquina de coser que ofrezca el mercado con el mayor número de funcionalidades.

Las marcas de las mejores máquinas de coser del mercado

Muchas marcas han diseñado y fabricado máquinas de coser en diferentes modelos con la idea de cubrir las exigencias de sus clientes. En este apartado revisamos las mejores marcas con la intención de ayudarte a comenzar tu selección de la mejor marca de máquinas de coser.

Singer

Es una corporación que nace en Estados Unidos y dispone de muchos años de experiencia. Fue una de las pioneras en fabricación de máquinas de coser. Algunos de sus modelos se encuentras en casa los abuelos y aún en funcionamiento, debido a la alta calidad de los materiales con que fueron fabricadas.

máquinas de coser Singer

Alfa Hogar

Es una empresa española también destacada por sus máquinas de coser. En la actualidad cuenta con un gran número de máquinas en el mercado, prestigio y gran solidez. Sus equipos cuentan con servicios de reparación y venta de piezas.

máquinas de coser Alfa Hogar

Brother

Esta marca corresponde a una empresa de origen japonés con muchos años en el mercado de máquinas de coser destacadas por su funcionalidad y excelente calidad. Se destacan por ofrecer máxima calidad a menor precio. Tienen la mira puesta en hacer presencia en el mayor porcentaje de hogares a nivel mundial.

máquinas de coser Brother

Las 10 Mejores máquinas de coser del mercado en el 2021

1. Bernina Bernette Sew & GO 8

Es un equipo que ofrece acabados industriales. Ofrece hasta 197 puntadas de costura sin importar si son decorativas, elásticas o cualquier otra. Está máquina podrá hasta con los tejidos más gruesos sin problemas.

Bernina Bernette Sew & GO 8

Dispone de un excelente sistema para trabajar Patchwork. Diseñada con pantalla multi función, memoria, un alfabeto 7 ojales, lanzadera rotativa y brazo libre. Cuenta con un sistema de enhebrado automático para ayudarte en esta labor y agilizar el trabajo.

Una de sus particularidades es que no tiene pedal de costura. En este caso, su operación se maneja directamente con un botón de Start/Stop. Si estás acostumbrada al pedal quizás te tome un poco acostumbrarte, pero puede ser muy práctico.

Su peso es de 8 Kg con medidas de 50 X 26 X 36 cm.

2. Brother CX70PE

Es un equipo electrónico con display multifunción. Ofrece más de 70 puntadas de costura. Es una máquina totalmente automática.

Está concebida para realizar trabajos de sastrería por la fortaleza de la fabricación de metal en su parte interna y lanzadera rotativa. Dispone de un sistema de arrastre de 6 dientes perfecto para tejidos difíciles.

Brother CX70PE

Al igual que el modelo anterior de este listado, no cuenta con pedal y adiciona a sus funciones un botón para ir en reversa de ser necesario. De igual forma, te simplificará la actividad con su opción de bloqueo de la aguja.

Es un diseño robusto, fácil de usar y avanzará hasta en los tejido más gruesos y difíciles. Es bastante versátil y te ayudará a confeccionar hasta el más rígido jean. Su calidad está avalada por tres años de garantía que ofrece la marca sobre este producto.

Pesa 5 Kg con medidas de 49 X 24,7 X 37,8 cm.

3. Bernina Bernette Chicago 7 4260366210536

Otra Bernina se une a la lista de las mejores máquinas de coser. Este modelo de máquina de coser ofrece calidad en al acabado de la pieza trabajada y adicionalmente permite hacer bordados.

Es un equipo fácil de utilizar muy adaptable y compacto. Puede ser configurado para trabajar con más de 200 puntadas y 100 modelos diferentes de bordado. Permite crear diseños sobre tela con un ancho de hasta 7 mm.

Bernina Bernette Chicago 7 4260366210536

Gracias a su fuerte arrastre puedes operar con su brazo libre sobre tejidos pesados como el de Jean.

Cuenta con una pantalla que permitirá monitorear los parámetros de operación de forma sencilla. Es bastante moderna y tampoco cuenta con pedal, al igual que los otros modelos propuestos. Es la más robusta y la más recomendada si manejas mucho volumen y le vas a dar mucho uso.

Considera su precio, ya que es un poco más alto que las demás opciones dada la versatilidad y gran capacidad de operación que dispone.

Pesa 10 Kg con medidas de 44 X 15 X 32 cm.

4. Singer Tradition 2282

Este modelo de máquina representa una nueva versión del modelo 2250 de la misma marca. Ofrece 32 tipos de puntadas utilitarias, decorativas y flexibles. Además de la puntada recta también puede hacer zigzag normal, zigzag elástico y puntada invisible.

El largo de sus puntadas alcanza hasta 4mm y el ancho hasta 5mm. Ofrece ojalador automático en un solo paso que opera de modo rápido y sencillo. Un devanador automático y su porta carretes es horizontal y dispone de un cortador para hilos.

Singer Tradition 2282

Está concebido con un sistema de ajuste automático para facilita la tarea del prensatelas. Palanca de puntada de reverso para facilitar la labor de reforzar las costuras y prevenir que el hilo se rompa o deshilache. Dos posiciones de aguja para agilizar la costura.

Solo pesa 7 Kg y su tamaño es de 41 x 19 x 30 cm. Es considerada una máquina moderna para principiantes.

La compra de esta máquina incluye prensatelas para cremalleras, ojales y botón. 3 canillas, placa cubre impelentes, 2 sujetadores de hilo, paquete de agujas, rompecostura, guía de acolchado y para su mantenimiento brocha, destornillador y aceite.

5. Singer Starlet 6660

Este modelo de máquina que ofrece la Singer es ideal para tareas básicas y además en ella puedes trabajar Patchwork y Quilting. Facilita la costura de mangas y puños gracias a su brazo libre.

Dispone de una pantalla LCD que facilita al usuario seleccionar la puntada y configurar el equipo de acuerdo con tu proyecto. También muestra en la consola todo tipo de información para configurar el proyecto. Si seleccionas algún tipo de puntada puedes observar el ajuste automático de los demás valores.

Singer Starlet 6660

La máquina de coser Singer Starlet 6660 dispone de 13 posiciones de aguja. 4 ojaladores automáticos de un paso. Selector de largo de puntada. Regulador para la tensión del hilo para poder trabajar con diversos tipos de tela.

Cuenta con un botón de retroceso para el remate de costuras al inicio y final, evitando que las piezas se descosan. Su devanador de hilo carga las bobinas, fácil y en menos tiempo. Ofrece enhebrador de agujas automático.

Realiza el desenrollado del hilo de modo uniforma para que no se enrede. El prensatelas se acopla de modo automático al grosor y textura de la tela que se esté trabajando.

Esta máquina de coser pesa 8 kg y tiene un tamaño de 26 x 46 x 38 cm.

6. Alfa Next 40 Spring +

Ofrece un modelo muy elegante. Con 34 tipos de puntadas que van hasta 4 mm con un ancho de hasta 5 mm. Dispone de un ojalador automático en 4 pasos. Para trabajos en tela gruesa utiliza doble altura de prensatelas y está diseñado con 6 filas de arrastre y puede hacer puntada inversa para el remate de costuras.

Alfa Next 40 Spring +

Este modelo de máquina de coser cuenta con un sistema de bobinado automático sobre porta-carretes metálicos.

Trabaja con motor de 70 W. Dispone de iluminación con luz LED. Es un equipo silencioso que pesa 5 Kg y mide 37 x 19 x 30 cm.

7. Singer 2250 Tradition

Es un equipo de fácil uso, estupendo para principiantes. Dispone de 10 programas de puntada que se ajusta solo con girar el mando selector. Su puntada alcanza un largo de hasta 4 mm y hasta 5 mm de ancho. El usuario puede hacer muchas combinaciones con solo girar sus mandos.

Este modelo cuenta con un ojalador automático de 4 pasos. Cortahílos para corte preciso. Prensatelas ajustables para ajustarse a diferentes tipos de tela. Bobinado de canilla automático para ofrecer un devanado más seguro. Es una máquina perfecta para quienes se inician en la costura.

Singer 2250 Tradition

El mercado la ofrece con muchos accesorios para aprovechar el equipo al 100%. Entre ellos: prensatelas (básico, para ojal, para botón, para cierre), paquete de agujas, 4 bobinas, brocha, rompecostura, 2 sujetadores de hilo, guía de acolchado, aceite y llave mariposa.

Adicionalmente trae un DVD donde te explica con detalles para enhebrar y comenzar a coser. También dispone de muchos tutoriales en internet y en varios idiomas.

El peso de esta máquina de coser es de 7 Kg y su tamaño de 41 X 22 X 35 cm.

8. Alfa Style 30

Es una máquina cómoda y fácil de manejar. Se ofrece con 19 modelos de puntadas que aceptan hasta un largo de 4,5 mm y 5 mm de ancho. Con esta característica tiene la posibilidad de conseguir mayor número de configuraciones que otras máquinas.

Alfa Style 30

Cuenta con un ojalador automático de 4 pasos. 2 posiciones de aguja, enhebrado automático en 4 pasos con 6 filas de dientes de arrastre para trabajar con diferentes tipos de tela. Chasis de metal para mayor resistencia. Iluminación con bombillo LED de larga duración. Es un equipo bastante silencioso.

El peso de esta máquina de coser es de 7 Kg con unas medidas de 19 X 41 X 30 cm.

Incluye los siguientes accesorios:  Prensatelas (Universal, cremalleras, para ojales, para coser botones), 3 paquetes de agujas, Abre-Ojales, guía para bordes, 3 canillas, destornillador en “L”, aceitera, placa de zurcir, 2 portacarretes de fieltro y una funda de tela para protegerla.

9. Juki HZL LB 5100

Es una máquina de coser electrónica que se destaca en el mercado de por presentar 100 puntos de costura. Permite realizar una muy amplia gama de trabajos de costura sobre tejidos muy finos y hasta los más gruesos.

Cuenta con funciones automáticas prácticas que la hacen cómoda de usar. La precisión de sus ajustes permite configurar factores como presión de la palanca, velocidad y altura de las agujas para entrenamiento.

Juki HZL LB 5100

Su carcasa es de metal, lo que la hace bastante robusta y resistente, con una calidad característica de la marca. Puede ser transformada en una máquina de coser de brazo libre, lo que puede ser bastante útil para ciertos trabajos.

Su peso es de 7,94 Kg con unas medidas de 47 X 36,5 X 24,5 cm.

10. Singer Simple

Esta máquina de coser se ofrece como un modelo de calidad a precio muy accesible. Es ideal para uso eventual y no se recomienda para tejidos gruesos. Cuenta con ajustes manuales y es muy fácil de usar.

Dispone de un brazo ajustable y una lámpara LED para su iluminación. Seis agujas de entrenamiento y permite programar la longitud y ancho del punto. Es un equipo estable y fácil de transportar.

Singer Simple

Esta máquina de coser es una portátil, con brazo libre de 21 puntadas decorativas. Cuenta con sistema vertical para bobina de hasta 5 mm, 2 posiciones de aguja con ajuste automático de presión del prensatelas. Selector de largo de puntada. Devanador automático. Su regulador de tensión de hilo es manual y dispone de selector de ancho de zigzag.

Su peso es de 6 Kg con unas medidas de 30 X 17 X 40 cm.

Conclusión

Actualmente existen en el mercado diversas máquinas de costura tanto domésticas como industriales, con poca variación en su funcionamiento básico. Las mayores diferencias se encuentran cuando se clasifican según sus características y rama textil a la que están destinadas.

Las máquinas pueden ser de uso doméstico y de uso industrial. Y para ambos entornos existen destacadas marcas que ofrecen los mejores modelos de máquinas de coser.

En el amplio mercado de este rubro actualmente se destacan las mejores máquinas de coser eléctricas y electrónicas por su calidad, precisión y calidad. que puedes comprobar en el acabado de las piezas.

Seguro que con toda esta información vas a poder seleccionar la mejor máquina de coser que te hará más fácil la creación de piezas de tela con el mejor acabado. Se trata de disfrutar creando.

Close