Mejores Lectores de DVD Externos

Los 10 Mejores Lectores de DVD Externos del 2021

9:07 am Electronica

Por supuesto que hay ciertos aspectos que debes tomar en cuenta, para poder elegir el que consideres como el mejor lector de DVD externo. Te orientaremos, a fin de que no te sientas confundido entre la gran variedad de productos, que a primera vista pueden lucir muy similares.

Quizá puedas apreciar que todos los productos esencialmente realizan la labor primordial de leer discos ópticos de formato DVD. Pero posiblemente tus necesidades estén orientadas hacia un ambiente operativo en particular, un diseño agradable y de acuerdo con tu presupuesto.

Nos enfocaremos en esas diferencias importantes, con el fin de que puedas adquirir un producto que cumpla con tus verdaderas expectativas. Si no tienes unidad de DVD y requieres leer información en este formato, un lector de DVD externo puede ser la solución a tu problema. En este artículo, reunimos los mejores lectores de DVD externos de 2021 que podrás comprar.

¿Qué es un Lector de DVD Externo?

Al igual que cualquier lector de DVD, este es un dispositivo que permite esencialmente leer los discos ópticos de formato DVD. La particularidad específica es que en este caso el dispositivo ofrece la portabilidad y capacidad de conexión en cualquier computador o sistema que tenga una interfaz compatible.

Viene en forma de una pequeña caja con una pequeña gaveta o ranura para la inserción del disco, y un cable para conectar al sistema anfitrión.

Algunos de ellos no solo pueden leer CDs, o DVDs, sino que en algunos modelos también se puede tener la compatibilidad con el formato BlueRay, lo que les resalta como más universales y versátiles.

Mejor Lectores de DVD Externos

La capacidad de poder instalarlos en un televisor que pueda leer los formatos ofrecidos permitirá poder disfrutar de la capacidad de ver imágenes, videos, y escuchar música directamente en el televisor. Todo en una pequeñísima caja cuyo tamaño está limitado por el diámetro del disco que se inserta en el aparato.

Incluso, podremos encontrarnos con algunos diseños que son multifuncionales, con interfaces adicionales y capacidades de procesamiento de video, sonido, respaldos, manejo de otros dispositivos, etc. Eso puede hacer que nuestra decisión se vea influenciada para lograr obtener más beneficios con el presupuesto con el que contamos.

Los 7 mejores lectores de DVD externos del 2021

ASUS SDRW-08U7M-U

Este modelo viene en una elegante caja de color negro y de muy pequeño tamaño. Tiene una gaveta de acceso para introducir el medio, es un lector/grabados que ofrece una amplia compatibilidad con los sistemas a los que se conecta, ya que puede ser usado en ambiente MAC y Microsoft.

Además, tiene incluida una característica de seguridad de los datos a través del encriptado de disco y un proceso fácil de escritura del medio, a través de 3 pasos.

ASUS SDRW-08U7M-U

Usa la interfaz USB 2.0 y ofrece adicionalmente software Nero BackitUp y con capacidad de almacenamiento ilimitado por 12 meses en almacenamiento en el sitio web de ASUS.

Tiene incluido la compatibilidad M-DISC, que permite esperar una mayor expectativa de vida de los datos respaldados en el medio DVD o CD. Aunque su precio supera un poco al de otras marcas, sus valoraciones son muy sobresalientes lo cual puede hacer que valga la pena hacer la inversión.


HP F6V97AA#ABB DVDRW

HP nos ofrece un dispositivo pequeño, ligero y de color negro, el cual tiene compatibilidad Mac y MS. Tiene la capacidad de leer, escribir y borrar CD y DVD.

De fácil instalación a través del puerto USB y con la característica resaltante de poder instalarse a un TV y reproducir el contenido del DVD por su interfaz gráfica AGP.

HP F6V97AA#ABB DVDRW

Escritura rápida de disco a 8X para DVDs y hasta 24X para CDs.

Representa una excelente forma de respaldar su información, grabar archivos para compartirlos, y muy adecuado para el ambiente de computación trasladable.

Su precio es quizá el más elevado de los que hemos seleccionado, pero por tratarse de un dispositivo que viene con el respaldo de la marca Hewlett Packard, y al analizar las valoraciones de quienes la han comprado, quizá nos haga evaluar si lo podemos considerarla en nuestra escogencia.


ASUS SDRW-08U9M-U

Con este modelo tenemos la capacidad de grabación externa de DVD a velocidad de 8X, en un dispositivo compacto, elegante y en una caja de color negro. Au instalación es muy sencilla, al igual que su operación.

ASUS SDRW-08U9M-U

Interfaz USB con conexión de Tipo A y C, para permitirle ser usada en ambientes operativos Microsoft Windows y Mac OS.  Incluye compatibilidad con la tecnología M-DISC  para dar mayor expectativa de vida útil a los medios de almacenamiento.

Software para realizar respaldos completos y seguros, a través de Nero BackItUp y el poder de  la encriptación. Además, tiene incluida la utilidad E-Green que permite la reducción del consumo de energía en las unidades ópticas.

Quizá su precio sea superior al de otras marcas y al de otros modelos de la misma ASUS, pero las valoraciones, y las características le hacen ser una muy buena opción.


Lenovo 4XA0E97775

Esta unidad externa viene en color negro y con apariencia robusta. Tiene una gaveta retráctil que permite introducir el medio. Es un dispositivo realmente delgado y compacto, de fácil instalación y muy sencillo de usar.

Compatible con Microsoft, representa un dispositivo que puedes llevar cómodamente en el maletín de tu computador.

Lenovo 4XA0E97775

Es posible conectarlo a través una interfaz USB 2.0 o USB 3.0. Ofrece compatibilidad con los estándares para los siguientes tipos de medios: CD-R, CD_ROM, CD-RW, DVD-R, DVD-R (grabación de doble capa) y DVD-RW. La máxima velocidad de grabación es de 8X para DVD-ROM, 24X para CD-ROM, con un tiempo de acceso de 140 milisegundos.

Muy bien calificado por quienes le han adquirido, con muy alto porcentaje de aceptación. Quizá su  precio, el cual está en el rango de los más altos de los dispositivos seleccionados, posiblemente no haga evaluar si podemos darnos el gusto de poseerlo.

Lg Gp57Es40

En este dispositivo podemos apreciar un diseño de apariencia bastante conservadora, con aspecto de robustez. Viene con cubierta con una combinación de colores plata-negro; o si lo prefiere, también tienen una versión que es toda de color negro.

Usa un mecanismo de gaveta extraíble para colocar el medio. Se puede conectar a través de una interfaz USB 2.0 o USB 3.0. Ofrece compatibilidad con ambientes Microsoft Windows 10 y MAC OS X (10.7.5 o más recientes).

Lg Gp57Es40

Tiene incluida la característica de poder ser conectado a la televisión para ver imágenes o escuchar audios de manera directa, dependiendo del soporte de medios ofrecidos por el televisor.

Muy buenas valoraciones por parte de quienes lo han escogido, y es de un precio bastante atractivo; además de ser un producto ofrecido por un fabricante de prestigio en el mercado, quizá no haga inclinarnos hacia tomarlo como nuestra opción ideal.


Hitachi-LG GP60NS60

Acá tenemos un dispositivo de apariencia estándar, presentado en una combinación de colores plata-negro; con gaveta extraíble para colocar el disco a reproducir o a grabar.  Tiene marcada compatibilidad con sistemas operativos de Microsoft Windows y Mac OS.

Una vez más, encontramos la característica de poder conectarlo directamente a un televisor que tenga la posibilidad de conexión; y así poder ver imágenes y escuchar audios de manera directa.

Hitachi-LG GP60NS60

En el empaque, viene incluido un disco con software Media Suite 10, el cual ofrece una solución completa para visualizar películas, videos, y fotos en 3D, también permite la edición de videos caseros.

Incorpora una tecnología de reproducción silenciosa. Incluye software para realizar respaldos, reproducir música y videos. Precio muy atractivo, muy buena valoración de parte de quienes lo han adquirido.

Puede ser conectado a través de la interfaz USB 2.0 o USB 3.0 a una PC, Laptop, o Televisión.


ASUS ZenDrive U9M SDRW-08U9M-U 

Este modelo de ASUS viene en una elegante presentación y en color plata-negro, con gaveta extraíble. Es ultradelgada y ligera, de muy fácil instalación y operación. Ideal para ser transportado cómodamente en el maletín o del a mochila de la laptop.

ASUS ZenDrive U9M SDRW-08U9M-U 

Capacidad de ser utilizado en ambientes de sistema operativos Microsoft Windows y Mac OS. Puede ser conectada a través de interfaz USB Tipo A y Tipo C, para lo cual incluye los dos tipos de cables.

La velocidad de grabación de discos es de 8X, 6X y 24X. Compatibilidad con M-DISC para garantizar la integridad de sus datos por un periodo de tiempo más prolongado, lo que le puede dar mayor tranquilidad y confianza en sus respaldos.

Es una solución completa para el respaldo de los datos, incluyendo la seguridad de sus datos, que también es reforzada por medio de la encriptación de los datos.


Salcar

Esta empresa nos puede sorprender con un diseño que se aparta un poco de la tradicional cajita de forma rectangular. Su presentación es un poco más atrevida, con cubierta de color negro y gaveta de inserción y extracción del disco óptico.

Ofrece una  compatibilidad con Microsoft, Mac, MacBook.

Lectores de DVD Externos Salcar

Es muy fácil de instalar, debido a su capacidad de Plug and Play para Windows en sus versiones 7/8/Vista/XP/10; y con todos los sistemas Mac OS.

La interfaz de conexión con el sistema anfitrión es del tipo USB 3.0 que suministra una rápida transferencia de datos con un desempeño estable. Velocidades de grabación de medios de 24X para los CDs y de 8X para los DVDs.

No tiene posibilidad de conexión directa a televisión, ni a las tablets. Lo cual limita un poco su espectro de usos. Pero su bello diseño y su amplia compatibilidad le hace ser una opción muy atractiva.


QueenDer

Este es otro modelo atrevido y agradable a la vista, que usa una caja de líneas curvas que le hace muy agradable a la vista; aparte de ser compacto y ligero. Con una cubierta de color negro con el cable de interconexión directamente adosado a la unidad.

Lectores de DVD Externos QueenDer

Amplia compatibilidad con varios sistemas operativos, tal como: Microsoft Windows en sus versiones 7/8/Vista/10; Linux; y Mac OS, para equipos Notebook y PCs. Le hacen resaltar las siguientes características: Dispositivo a prueba de impactos, ahorro de energía, algoritmo corrector de errores, y funcionamiento silencioso.

Velocidad de escritura que alcanza los 24X para el caso de los CDs y de 8X para DVDs con una interfaz USB 3.0, para alcanzar una muy alta tasa de transferencia de datos. El cable de interfaz está adosado a la unidad, y cuenta con un receptáculo que permite su buen resguardo, especialmente cuando no se está usando.


SAWAKE

En este modelo podemos ver nuevamente el diseño tradicional de forma de un cubo de poca altura, con cubierta de color negro cuya superficie tiene un diseño a relieve que le distingue. El disco óptico se puede introducir a través del uso de una gaveta retráctil

Lectores de DVD Externos SAWAKE

Compatibilidad bastante amplia, con los sistemas Microsoft Windows versiones: XP/7/8/10 y con sistema operativo Mac OS. La conexión se hace por medio de un cable de interfaz USB 3.0 tipo C, que está adosado a la unidad, y que puede ocultarse en un receptáculo que le protege. Este cable, tiene una capacidad de extender la conexión por medio de una punta adicional no desprendible.

Como un adicional bien interesante, viene con lector de tarjetas SD/TF, y dos puertos receptores de unidades para conectar otros dispositivos de almacenamiento masivo como: Pendrives, discos duros, etc.

No es posible usarlo directamente en televisores o en tabletas.


Factores importantes antes de comprar el mejor lector de DVD Externo

Interfaz

Es importante que el dispositivo use una interfaz estándar. En este caso USB y debemos fijarnos en el tipo de esta interfaz, lo adecuado sería que pudiésemos disponer de una interfaz de alta velocidad (en este caso USB 3.0) u de los conectores más utilizados. Respecto a eso, lo más común es disponer de conexión tipo A y C

Mejor Lectores de DVD Externos

Capacidad de leer otros formatos

Generalmente los lectores también tienen la capacidad de leer y escribir otros formatos de medios. DVR, CD, y en algunos pocos casos Blue-Ray

Factor de forma

En sus presentaciones estándar son fabricados en forma de una pequeña caja cuyas dimensiones de largo y ancho están limitadas por el tamaño del medio que reproducen. En este caso el DVD. Y la altura tiende a estar en el orden de las decenas de milímetros.

Compatibilidad

Si el dispositivo puede ser usado en diversidad de ambientes operativos, entonces será mejor. Pero, en su mayoría se busca que tengan compatibilidad con los sistemas operativos de Microsoft Windows y Mac OS.

Mejores Lectores de DVD Externos

Calificaciones de otros compradores

El inspeccionar la estadística de las opiniones emitidas por quienes ya han comprado el dispositivo, puede darnos buena idea de la aceptación o rechazo que pueda tener el producto. Mientras que el grupo que emite opiniones sea mayor, más confianza nos puede generar la tendencia.

Precio

Este siempre será un factor para tomar en cuenta, aunque para el caso que tratamos acá, la diferencia puede no ser tan marcada.

Guía para comprar el mejor lector de DVD Externo

¿Cómo funciona un lector de DVD Externo?

Es un aparato que tiene la capacidad de leer (en algunos casos también de escribir) el formato de los discos DVD, pero tienen la particularidad de que no están empotrados en los equipos en los que se utilizarán. Son un dispositivo externo al computador.

¿Cuántos formatos puede manejar el lector de DVD Externo?

La intención inicial es que se puedan leer los DVDs, pero en algunos casos, los fabricantes también ofrecen capacidad de leer otros formatos, tales como BlueRay

¿Dónde podemos usar los lectores de DVD externos?

Esencialmente son dispositivos que permiten que los computadores portátiles tipo Laptop, puedan tener la posibilidad de leer los discos de este formato. Eso es especialmente notorio en los nuevos modelos de computadores portátiles extra delgados, los cuales no traen empotrado ningún lector de este tipo.

Mejor Lectores de DVD Externos

¿Qué tipo de interfaz se usa?

Generalmente se debe tener la posibilidad de conectar estas unidades portátiles a través del puerto USB. De donde obtiene la alimentación necesaria para su funcionamiento y el canal de comunicación de datos hacia y desde el computador anfitrión.

¿Cómo se suele usar el lector de DVD externo?

De manera general, se conecta al sistema anfitrión, se espera que sea reconocido, se introducir el medio y se logra el acceso para lectura o escritura, según sea el caso. Luego, a finaliza la labor se puede desprender la unidad y almacenarla hasta que se requiera nuevamente su uso en el mismo sistema, o en otro sistema.

¿Por qué comprar el mejor lector de DVD externo del mercado?

Que te has comprado un nuevo computador portátil, el cual es súper poderoso, ultraligero y sumamente delgado. Luego de usarlo un tiempo, te envían información en formato DVD y notas que tu equipo no tiene reproductor para ese tipo de medios. Inicialmente te sorprendes, luego tratas de buscar la forma de poder tener acceso a la información que te han entregado en el formato DVD.

Mejores Lectores de DVD Externos

Bueno, al final puedes tratar con algunas estrategias que pueden ir desde solicitar el reenvío de la información o por otro medio que sea compatible a tu plataforma. O decides solucionar la deficiencia, tratando de adquirir un medio de reproducción externo a tu computador, el cual te permita leer en lo sucesivo los archivos o programas que vengan en el formato DVD.

Para ello, existen en el mercado unos dispositivos lectores de DVD que pueden ser conectados al computador, a través de una interfase como USB Son fáciles de instalar y de operar, además a unos precios razonables.

Conclusión: ¿Cuál es el mejor lector de DVD externo ?

Cuando nos dedicamos a buscar el mejor lector de DVD externo, tratamos de enfocarnos en los dispositivos que tengan la mayor cantidad de características, sin tener que recurrir a opciones o recursos adicionales.

También buscamos que  pueda ser instalado en otros equipos anfitriones que funcionen con sistemas operativos diferentes de Microsoft. Es primordial que sea sumamente fácil de portar (de allí que su tamaño y peso deben ser mínimos), instalación rápida y sencilla, y por supuesto que el precio sea razonable.

En ocasiones, también buscamos que el dispositivo sea de un diseño agradable y lo suficientemente robusto.

En este caso, cuando tratamos de seleccionar el lector de DVD externo más económico, podemos ver claramente destacan dos dispositivos, los modelos Lg Gp57Es40 y el Hitachi-LG GP60NS60. Ellos además de tener características y presentaciones similares, tenemos que básicamente tienen el mismo precio.

Por otra parte, vemos que el lector de DVD externo con la mejor relación costo nos inclinamos a sugerir el ASUS SDRW-08U7M-U, ya que, por un precio un poco mayor, también podemos tener a nuestra disposición una solución completa para realizar respaldos con muy buen nivel de seguridad.

Y el que podemos definitivamente catalogar como el mejor lector de DVD externo, entre los que seleccionamos, es el par Gp57Es40 y el Hitachi-LG GP60NS60. Su precio tan bajo y las opiniones favorables, lo hace que se destaque por encima de los otros. Además, también ofrece la característica de poder ser instalado en un TV que pueda servir como anfitrión.

Puede que tu selección se vea alterada por algunos otros factores, que dependerán de la prontitud con la cual tomes la decisión de realizar la adquisición. Ya que posiblemente la existencia del equipo que puedas seleccionar se vea afectada. ¿Estás listo para elegir tu opción entre los mejores lectores de DVD externos?

Close