Mejores Heladeras

Los 8 Mejores Heladeras del mercado en el 2021

9:41 am Electronica

Los helados siempre serán un postre popular por la gran variedad de sabores y lo refrescantes que son. Nada como un rico helado en un caluroso día de verano, pero eso no quita que se nos antoje también en épocas más frías.

Helados de solo frutas o sólo los más cremosos hechos en casa siempre pueden ayudar a sorprender a tus invitados y familiares. Por esa razón, muchas personas evalúan la opción de tener su propia heladera en casa que les facilite el trabajo. Este electrodoméstico puede garantizar un delicioso y refrescante postre como resultado en pocos minutos.

En este caso, es importante realizar una compra inteligente que permita conseguir un balance entre precio y calidad del producto. Es por ello, por lo que hemos desarrollado esta guía de compra para que aprendas a seleccionar la mejor heladera para ti.

A continuación, te presentamos los aspectos a evaluar y conocerás las 8 mejores heladeras que puedes encontrar en el mercado en el 2021.

SaleBestseller No. 1
Aicok 1.5 Litro Maquina de Helados con Temporizador para Hacer Helado,Sorbete...
  • ✔ Perfecta para el calor y los chiquillos lista para preparar helados de yogurt granizados con...
  • ✔ Helados caseros fáciles y rápidos de preparar de 15 a 20 minutos para toda la familia 1.5...
Bestseller No. 2
Máquina de Hacer Helados con Compresor de 1,2 litros ELLI, Recetas incluidas,...
  • DISEÑO COMPACTO: con sus 39 x 26 x 21,5 cm, la heladera Elli convierte hasta la cocina más...
  • HELADOS CREMOSOS: Elli prepara hasta 1,2 litros de helado cremoso sin cristales de hielo en un...
SaleBestseller No. 4
Ariete 642 Heladera eléctrica gran gelato, 1.5 litros, tapa transparente,...
  • Heladera con capacidad 1. 5 l para helados, sorbetes y helados de yogur en solo 30 minutos
  • Cubeta con doble aislamiento para obtener un helado denso y cremoso
Bestseller No. 5
MVPOWER Máquina Hacer Helados, Heladera Redonda 2L de Acero Inoxidable, Sorbete...
  • 【Gran capacidad y fácil limpieza】 Todas las piezas son extraíbles, lo que hace que la máquina...
  • 【Función de temporizador y pantalla LCD】 La pantalla LCD permite el control de la preparación,...
Bestseller No. 6
H.Koenig HF320 Máquina para Hacer Helados, 180 W, Acero Inoxidable
  • Heladera con compresor con capacidad de 2 l
  • Potencía : 180 w
Bestseller No. 7
Duronic IM540 Heladera de 1.5 l para hacer Helados, Sorbete y Yogur Helado...
577 Reviews
Duronic IM540 Heladera de 1.5 l para hacer Helados, Sorbete y Yogur Helado...
  • Con la heladera Duronic IM540 podrás elaborar tus propios helados, sorbetes y otros postres helados...
  • Esta máquina de helados de Duronic es muy fácil de utilizar. Introduce los ingredientes para tu...
SaleBestseller No. 8
SOGO SS-5245 Heladera, Maquina de helado, Máquina para postres de frutas...
  • Una forma completamente nueva de hacer postre helado con frutas congeladas. Helados rápidos, sanos...
  • Fácil de usar - Puedes hacer una mezcla deliciosa de frutas con un simple toque!
Bestseller No. 9
H.Koenig Máquina para Hacer Helados Caseros y Sorbetes, con Compresor 135 W, 1...
  • Heladera con compresor con capacidad de 1 l
  • Potencía : 135 w
SaleBestseller No. 10
Cuisinart ICE30BCE Heladera 2 L, Helados cremosos, Sorbetes y Yogur Helado en...
  • Capacidad 2 l (capacidad máxima recomendada 1. 5 l)
  • Mezclador para una absorción óptima del frío la forma especifica de las paletas permite preparar...

¿Qué es una heladera? Principios básicos

Antes de pasar a la guía de compra, es importante entender algunos aspectos básicos, definiciones y principios de funcionamiento. Con estos puntos claros podrás pasar a los elementos más específicos y convertirte en todo un experto en la materia.

Mejor Heladeras

¿Qué es una heladera y cómo funciona?

Una heladera es un dispositivo o electrodoméstico específicamente diseñado para crear helados caseros. Te permitirá crear helados de diferentes sabores y texturas, pero algunos modelos multifuncionales también permiten hacer sorbetes, yogurt y algunos otros postres fríos.

Su objetivo principal es, además de enfriar la mezcla, evitar la formación de cristales de hielo para conseguir la consistencia apropiada. Esto se logra manteniéndola en movimiento hasta alcanzar la consistencia deseada.

Es una excelente solución para facilitar tu vida. Si tus hijos adoran los helados, una heladera te dará la posibilidad de crear una infinidad de sabores y compartir un agradable momento con ellos. Sin duda, será un electrodoméstico que tanto ellos como tu adorarán

Tipos de heladeras

Las heladeras pueden dividirse según su uso, donde encontramos las de uso casero e industrial. En este artículo, nos centraremos en los modelos caseros que son los que nos interesan para ayudarte a sorprender a los más pequeños de casa.

Además, también se clasifican de acuerdo con su precio que es un factor que puede ser decisivo al momento de elegir. Podemos encontrar modelos económicos muy funcionales, pero si deseas más opciones, deberás considerar incrementar tu presupuesto.

Pero la clasificación realmente importante es en función a su funcionamiento. En este caso, se resumen en dos categorías.

Sin Compresor

Son las más comunes y de precios más accesibles. Su consumo energético es mínimo dado que no tienen compresor para enfriar por cuenta propia la mezcla. Su funcionamiento se basa en enfriar por lo menos unas 8 horas antes, tanto la mezcla como el envase de la heladera.

Mejores Heladeras

Funcionan de forma óptima, pero requieren mayor planificación. Sin embargo, la diferencia de precios las hace bastante convenientes para aquellos con presupuestos más ajustados.

Con Compresor

Estos son diseños con capacidad de enfriamiento propio, lo que da la ventaja obvia de obtener un excelente helado en menos tiempo y sin enfriar previamente ni la mezcla ni el bol. Los precios de este tipo de heladeras suelen ser más elevados, pero si buscas con detenimiento encontrarás opciones más accesibles.

Los modelos con compresor también se subdividen en Frost y No Frost. El primero, genera hielo durante su funcionamiento y si nos descuidamos, esto puede afectar su operación. En el caso del No Frost, suele ser el más elegido por ser de mantenimiento más sencillo y como imaginarás enfría sin general hielo en la máquina.

¿Cómo utilizar una heladera?

Como ya hemos establecido, el proceso dependerá del tipo de heladera del que dispongas. En el caso de los modelos sin compresor, deberás enfriar por un período no menor a 8 horas el envase del equipo. Esa será la diferencia principal y desde este punto, el proceso será el mismo independientemente del tipo de heladera que tengas en casa.

Mejores Heladeras

Lo siguiente es preparar la mezcla a tu gusto, puedes agregar frutas, hacer un helado a base de leche y sabores artificiales o cuál sea tu preferencia. En este momento, ¡la creatividad es el límite! Esta mezcla deberá enfriarse por al menos 4 horas, aunque algunos pocos modelos no requieren previa refrigeración de la mezcla según el fabricante.

Finalmente, estarás listo para verter tu deliciosa creación en la heladera y ponerla a funcionar. El tiempo de preparación dependerá del dispositivo, de la cantidad de mezcla y de la consistencia final que quieras. Puede variar entre 15 min a 1 hora y estará listo para disfrutar.

Seleccionando la mejor heladera del mercado

Si queremos elegir la mejor opción y asegurarnos de realizar la mejor inversión, debemos saber que mirar. Debes poder responder la pregunta, ¿qué tomar en cuenta para seleccionar la mejor heladera del mercado para ti?

Siguiendo estos pasos, podrás encaminar tu selección en la dirección correcta. Reducirás tus opciones a aquellas que realmente se ajusten a tus necesidades para finalmente seleccionar un de las mejores heladeras.

1. Elegir el tamaño

Este aspecto está directamente relacionado con la capacidad interna del equipo. Lo más importante es definir cuanto helado harás de forma regular. Esto claro está alineado al propósito de uso y que tan grande es tu familia; lo más común es 1,5 litros de helado que rinde para 8 porciones.

Heladeras

Algunos compensan este factor con el tiempo que tarda en estar listo el helado ya que puedes considerar un equipo pequeño y rápido y elaborarlo por parte. Sin embargo, no es lo más común.

Aunque la capacidad interna es importante, no debes dejar de lado el tamaño del equipo completo, ya que es importante asociarlo al espacio de almacenamiento disponible.

2. Define tu presupuesto

Dado el amplio rango de precios que podemos encontrar en el mundo de las heladeras, el presupuesto puede ser determinante para centrarnos en lo importante. ¡Los precios pueden ir desde 1300 Euros, hasta 20 Euros, con muchas opciones intermedias!

Esta gran variedad se debe a la diversidad de opciones, materiales y funciones que pueden encontrarse. Podemos encontrar desde heladeras personales hasta familiares, lo que también afectará el precio final.

Pero la mayor diferencia, la encontraremos entre sus dos tipos. Como establecimos previamente la tendencia es buscar sin compresor si tu presupuesto es muy ajustado.

3. ¿Con compresor o sin compresor?

Por comodidad, lo más recomendable es invertir en un modelo con compresor. Son muy prácticos y evitarás un gran número de horas de refrigeración previa y la incomodidad de abrir espacio en tu congelador para la mezcla y el bol.

La intención de adquirir un equipo para hacer helados es simplificar el proceso y un equipo sin compresor puede requerir planificación.

Sin embargo, considera que los modelos que incluyen compresor también se subdividen en Frost y No Frost. En ese caso, al igual que los congeladores principales de casa, siempre serpa mejor seleccionar No Frost.

4. Diseño y Materiales

Un diseño hermoso y práctico es lo ideal y puede ser clave incluso para el mantenimiento del equipo. Si las piezas son desmontables, tendrás facilidad para una limpieza profunda. Debes asegurarte de que no queden residuos que puedan afectar futuras preparaciones.

Mejores Heladeras

En el mercado, podemos encontrar algunos diseños más sobrios y elegantes y otros más coloridos. Los colores suelen encontrarse en los fabricados en plástico, ya que los diseños en acero inoxidable son combinados con acabados en negro, lo que les da un estilo más profesional.

Las heladeras de carcasa metálica suelen ser más duraderas, pero también más costosas. Aunque puedes encontrar diseños en plástico de muy buena calidad.

5. Adicionales

Muchas heladeras ofrecen funciones adicionales que pueden ser muy útiles. Ya que van a ocupar un espacio considerable en tu cocina, ¿qué mejor que poder utilizarla en diversas tareas? En este caso, algunos fabricantes combinan la posibilidad de hacer helados con función para sorbetes y yogurt.

Las multifunciones pueden ser muy útiles, sí, pero también pueden influir en el precio del producto. Es importante que consideres si le darás uso a estas opciones adicionales lo suficiente como para pagar el costo extra.

Las 9 mejores heladeras del mercado en el 2021

Teniendo en mente las consideraciones anteriores, hemos seleccionado las que consideramos las 9 mejores heladeras del mercado. Aquí encontrarás opciones muy diversas, para todos los gustos y presupuestos. Sabemos que entre ellas encontrarás la mejor heladera para ti.

1. Unold 48818

El diseño de la Unold cuenta con una gran capacidad y una tapa que tiene una abertura, a fin de permitirte agregar ingredientes durante el proceso, de ser necesario. Esto puede ser realmente práctico en ocasiones.

Destaca diseño elegante que no deslucirá en cualquier espacio de tu cocina. El fabricante incluye como regalo con la compra un recetario para que puedas usar tu nuevo equipo de inmediato y sorprender con nuevas ideas.

Heladeras Unold 48818

Tiene un temporizador que puedes programar y una pantalla LCD para poder monitorear el tiempo restante del ciclo. Consume una potencia de 150W y podrás tener 1,5 litros de tu helado favorito en sólo unos pocos minutos.

Claro que hablamos de un equipo de alta gama y de nivel semiprofesional y eso se ve reflejado en su precio que supera los 300 euros. Sus dimensiones en centímetros son 28,50 x 42,50 x 26,20 y su peso son 11 kg. Considera esto al evaluar el espacio del que dispones.

2. H. Koeing para helados caseros y sorbetes

Gran calidad y buena capacidad. Esta heladera te permitirá hacer hasta 8 porciones de forma simultánea, ya que tiene una capacidad de 1,5L. Su potencia de 150W, hará que tengas listo tu delicioso y refrescante postre en sólo 30 min.

Su ciclo rápido permitirá elaborar varios sabores de helado en poco tiempo o realizar más porciones para que nadie se quede sin probarlo.

Heladeras H. Koeing para helados caseros y sorbetes

Su carcasa de acero inoxidable le da un estilo muy profesional y la hace realmente duradera. Es un equipo de fácil mantenimiento, pero al mismo tiempo debes considerar que es un poco pesada y voluminosa. Sus dimensiones son 44 x 36 x 36, así que considera si dispones de un área para colocarla.

Cuenta con un panel de tipo táctil, desde el que podrás acceder a dos funciones. La primera te permitirá hacer el helado y la segunda función te ayudará a mantenerlo frío mientras llega el momento de servirlo. Su precio puede ser un poco elevado respecto a otras opciones, superando los 150 euros.

3. Musso Pola Estrella Modelo Chef

Este equipo conforma la gama top de heladeras. Es el más costoso de este listado, pero no puede quedar fuera cuando hablamos de las mejores heladeras del mercado. Su carcasa exterior es de acero inoxidable, es muy elegante y duradera.

La Musso Pola Estrella Modelo Chef, puede hacer 1,5 litros de helado en tan sólo 20 minutos. Pero debes tomar en cuenta que es de gran tamaño y peso. Pesa 31 kg y sus dimensiones en centímetros son 51 x 35 x 31, así que ocupará mucho espacio en tu cocina.

Heladeras Musso Pola Estrella Modelo Chef

Cuenta con amplias rejillas de ventilación para evitar sobrecalentamiento y garantizar un funcionamiento óptimo en cada oportunidad. También tiene un temporizador para llevar los tiempos exactos de tus recetas.

No sólo te ayudará a crear los más deliciosos y cremosos helados, sino que también podrás hacer yogurt y sorbetes. Su versatilidad eleva, capacidad y alta calidad eleva su precio por encima de los 1300 euros.

4. Taurus Tasty NCream

La Tasty NCream de Taurus, es un modelo muy práctico, pequeño y sencillo de utilizar. Su exterior es plástico, que, si bien no representa la elegancia del acero, la hace más ligera, compacta y económica. Pesa menos de 3 kg en total.

Es de fácil mantenimiento, y que sus piezas son removibles y las podrás lavar de forma independiente. Cuenta con una capacidad de 1,5 litros u ocho porciones de helado.

Heladeras Taurus Tasty NCream

Es importante considerar que la marca Taurus va en ascenso en cuanto a sus productos de este tipo, así que debemos prestar atención a novedades que pueden ser interesantes. Este modelo en particular es de bajo consumo energético y su tapa está diseñada para poder agregar ingredientes durante el proceso.

No es tan vistoso como las primeras opciones, pero su tamaño es más manejable al igual que su precio más accesible. Podrás adquirirla por sólo 39 euros y comenzar a disfrutar de deliciosos helados.

5. Zoku ZK113-RD

Zoku presenta un modelo de heladera más bien de tamaño personal, pero de una calidad y precio que vale la pena destacar. Es pequeño y su capacidad de 260 mililitros resulta perfecta para una persona.

Funciona de forma muy particular y diferente a las demás heladeras y es que requiere ser enfriada previamente al igual que la mezcla. Luego colocas la mezcla en la heladera y esta completará el resto del proceso.

Heladeras Zoku ZK113-RD

Es muy similar a un vaso común, así que podrás limpiarlo con gran facilidad e incluso llevarlo contigo si lo deseas porque sólo pesa 500 gramos. Te permitirá disfrutar de helados, granizados e incluso batidos de tus sabores favoritos por sólo 20 euros.

No consume electricidad y aunque es un mecanismo muy sencillo se obtienen unos resultados que superan las expectativas. Pero no olvides que es para una sola ración y que requiere al menos ocho horas de refrigeración previa para operar.

6. Duronic IM540

Esta es otra opción multifuncional que entra en esta lista de las mejores heladeras del mercado. Además de helado, podrás hacer sorbetes e incluso yogurt y puedes acceder a ella por menos de 40 euros.

Su capacidad máxima es de 1,5 litros y tener listo el producto en un tiempo máximo de 30 minutos. Pero deberás colocar el bol y la mezcla en el congelador al menos 8 horas antes de realizar el helado. Además, el fabricante decidió incluir un recetario para que puedas aumentar tu catálogo de ideas y seguir sorprendiendo a tu familia.

Heladeras Duronic IM540

Podrás limpiarla de forma sencilla y a profundidad para evitar restos que puedan contaminar tus mezclas a futuro. Su carcasa es plástica y el equipo en general es bastante ligero, con un peso de sólo 2,4Kg. El diseño es bastante compacto, práctico y de funcionamiento silencioso.

El equipo incluye todos los accesorios que necesitarás para elaborar tu helado sin problemas.

7. Klarstein Sweet Dreams

Este es un modelo de gama media dentro de las opciones de heladeras. Ofrece temporizador y una pantalla digital para poder verificar el tiempo restante. Tiene un sistema de enfriamiento integrado, lo que lo hace un poco más pesados que las versiones plásticas, pero evitarás las horas de refrigeración previas.

Su capacidad es de 1.5 litros y trabaja con una potencia de 150W. Es de usos múltiples, por lo que te permitirá hacer yogurts caseros también. Su carcasa es de acero y el diseño es muy agradable.

Mejores Klarstein Sweet Dreams

Sus piezas desmontables te permitirán limpiar la heladera a profundidad para evitar restos que puedan contaminar tus próximas preparaciones.

Pesa 10Kg y sus dimensiones en centímetros son 37 x 29 x 32. No es la más grande, pero su tamaño tampoco es depreciable, así que considera el espacio disponible. Puedes encontrarla en Amazon por alrededor de 180 euros e incluye todas las piezas necesarias para su operación.

8. Ariete 638 Heladera Gran Gelato

La Gran Gelato tiene un diseño en plástico, ligero y fácil de utilizar. A pesar de estar fabricado en plástico es de gran calidad y alta durabilidad. Con apenas 3Kg de peso, tiene una capacidad de un litro y puede prepararlo en tan solo 30 minutos.

Sus áreas transparentes te permitirán monitorear la consistencia de la mezcla durante todo el proceso. Y sus piezas desmontables te permitirán limpiar el equipo a profundidad luego de cada preparación. Cuenta con un botón de encendido y apagado y no mucho más en cuanto a controles, pero cumple muy bien su función.

Heladeras Ariete 638 Heladera Gran Gelato

No requiere previo enfriamiento, así que podrás crear tu helado en el momento que lo desees, lo que representa una gran ventaja dado su precio de sólo 65 euros. También podrás preparar sorbetes si lo deseas.

Ariete es un fabricante del grupo DeLonghi, conocido por su alta calidad y este modelo cumple las expectativas. Tiene excelentes referencias de los usuarios.

Conclusión: Cuál es la mejor heladera ?

Con toda la información anterior y las opciones descritas, ¿estás listo para seleccionar la mejor heladera para ti?

Puedes notar que el rango de precios es bastante amplio, así que tu presupuesto será sin duda un factor decisivo y que puede reducir en gran medida tus opciones. En particular, si tienes un presupuesto ajustado, la opción ideal será siempre la Ariete 638 Gran Gelato. Por un gran precio, obtienes calidad y un equipo con capacidad propia de enfriamiento que agilizará el proceso.

Sin embargo, entre las 8 mejores heladeras del mercado que presentamos anteriormente, la H.Koeing es la que consideramos que ofrece el mejor balance precio calidad. Si dispones del presupuesto, esta debería ser tu opción sin dudarlo.

Aunque ocupa un poco más de espacio, sus características generales lo valen. Tendrás 1.5 helados cuando quieras en tan solo 30 minutos. Su consumo energético es bajo, tiene buena ventilación y es multifuncional.

En cualquier caso, antes de tomar una decisión define tu presupuesto, uso y espacio de almacenamiento. De esa forma, ya estarás a un paso de encontrar la mejor heladera para ti y tu familia. ¡Diviértete creando para ellos helados y postres de diferentes sabores!

Close