mejores freidoras

Las 8 mejores freidoras del mercado en el 2021

9:14 am Cocina & Comedor


Una freidora en nuestro hogar puede ser un electrodoméstico muy útil y que puede ayudarnos a agilizar y simplificar la cocción de algunos alimentos. Existe una gran variedad de opciones y diversos tipos de freidoras que podemos adquirir para este propósito. ¿Sabes cuál es la mejor opción para ti? Como las 8 mejores freidoras del mercado en el 2021.

De seguro has oído hablar de las ya muy famosas “freidoras de aire” de las que podemos encontrar grandes opciones. Pero, a pesar de estar de moda, no son la única opción. Conoce las diferentes tecnologías, cómo funcionan y cómo elegir la mejor freidora doméstica para ti.

Conseguirás la textura perfecta en tus alimentos en un menor tiempo, disfrutando de un exterior crocante y un interior tierno y jugoso. Entonces, ¿estás listo para comprar la mejor freidora del mercado? ¡Entremos en materia!

¿Qué es una freidora y por qué comprar una?

Sí, podemos simplemente freír nuestros alimentos en un convencional sartén, pero los resultados nunca serán los mismos. Una freidora es un electrodoméstico creado con un propósito específico. Tener un mejor control de todos los factores involucrados, como temperatura, cantidad de aceite, entre otros acelerará el proceso.

Además, entre las opciones del mercado encontrarás modelos que pueden ayudarte a ahorrar aceite, disminuir su cantidad e incluso casi eliminarlo. Leíste bien, ¡eliminarlo! Es decir, freír casi sin aceite. Pero ya llegaremos a ese punto con más detalle ya que esta es sólo una de muchas posibilidades.

mejor freidoras

Una freidora tradicional, por lo general, incluye un cestillo para colocar tus alimentos y que puedan escurrir el exceso de aceite al retirarlo. Esto lo hace mucho más práctico que un sartén, donde muchas veces debes retirar todo por partes. Muchas veces el resultado es una cocción dispareja o termina quemándose.

El cestillo tiene un mango que se mantiene frío y que podrás manipular con confianza e incluye técnicas de ventilación. Muchos modelos modernos de freidoras incluyen temporizadores para que el tiempo de fritura sea perfecto.

Si sabes elegir correctamente, las mejores freidoras del mercado cuentan con un sistema que los residuos caigan para conservar el aceite limpio por mucho más tiempo. De forma que, aunque tengas que usar más cantidad de aceite, esto se compensa con su durabilidad.

Tipos de freidoras

De Gas

Este tipo de freidoras utilizan como fuente de calor el gas, como lo usaría una cocina regular y sus diseños se enfocan principalmente a nivel industrial. Son las que comúnmente vemos en restaurantes. Por supuesto, su capacidad es mucho mayor que las que podemos necesitar en casa.

mejores freidoras

De igual forma, es bueno que sepas que existen, aunque no ahondaremos en este tipo de equipos.

Eléctrica Convencional

Aquí hablamos de una tecnología que requiere únicamente de conexión eléctrica. Es decir, la conectamos a nuestro enchufe convencional y ya podremos comenzar a freír. Al terminar, desconectamos y eso será todo.

mejores freidoras

Son las más comunes y funcionan enteramente con aceite a diferencia de otros tipos que veremos a continuación. Algunos las descartan porque requieren más aceite que otras opciones y el proceso de limpieza puede ser tedioso.

De Aire Caliente

Sin duda, la más famosa del mercado en la actualidad. Es una propuesta moderna donde podrás freír tus alimentos con muy poco aceite. Aunque la textura no exactamente igual a una fritura regular en todos los casos es bastante similar.

Si te encanta la comida crujiente, pero quiere reducir la grasa en tu dieta, esta es una excelente opción. El proceso de limpieza es bastante sencillo y no consume tanta electricidad.

De Agua y Aceite

Quizás esta tecnología te suene un poco extraña, combinar agua con aceite caliente es algo que nunca querríamos intentar. Pero, de hecho, funciona muy bien.

mejores freidoras

Tendrás una capa de agua en el nivel más bajo que servirá de filtro para el aceite. De esta forma, los residuos se irán al agua y tu aceite estará limpio por más tiempo comparada con la freidora de aceite

Este tipo de freidoras se ubica como una opción intermedia entre la opción tradicional, por su precio y consumo de aceite.

¿Cómo seleccionar la mejor freidora del mercado?

Estamos aquí para ayudarte a elegir la mejor freidora del mercado que se ajuste a tus gustos y necesidades. Sigue estos consejos y de seguro ¡lo lograrás!

Tipo de freidora

Este será el primer punto que definir y ya te hemos adelantado las ventajas y tecnología de cada uno. Podrás tener una freidora convencional si no te importa la cantidad de aceite. Para controlar las calorías que comes lo recomendable serpa una de aire y si buscas algo intermedio en precio sin duda las de agua y aceite serán tú opción ideal.

mejores freidoras

Capacidad

El tamaño en general de la freidora depende de el tamaño de tu familia. Considera también que, a mayor capacidad, mayor tamaño y consumo de aceite y electricidad. Para una familia pequeña una freidora de un litro estará super bien.

De ahí en adelante encontrarás capacidades de hasta 10 litros que ya serán para familias numerosas o si crees que será más útil en reuniones. Siempre considera el espacio que dispones para que opere el equipo y el espacio de almacenamiento.

Modo de calentamiento

Aquí tenemos dos opciones, una freidora eléctrica convencional, que incluye las de sólo aceite y las de agua y aceite, calientan el aceite a través de una resistencia. Esto puede hacer que la temperatura del aceite no sea homogénea, aunque no es una regla.

mejores freidoras

En el caso de las de aire el consumo de electricidad es mucho menor ya que su funcionamiento de circulación de aire caliente es más eficiente. El calor se distribuye de forma uniforme.

Potencia

Ya hemos mencionado el consumo eléctrico, pero también debemos considerar que una potencia mayor se verá reflejada en una fritura más rápida. SI lo que buscas es velocidad deberás considerar este aspecto de forma cuidadosa.

Temporizador

Tener la posibilidad de programar el dispositivo genera una ventaja evidente y con la tecnología disponible esta ya es casi una función básica. Generalmente, en la cocina estamos atentos a muchas cosas de forma simultánea. Esta función garantizará que tu comida no se queme.

freidoras

Función de Autolimpieza

Lo último que queremos es tener más trabajo al momento de cocinar, así que, si tu dispositivo incluye una función de autolimpieza, claro que lo agradecerás. Lamentablemente esto no nos librará de limpiar el equipo, pero lo facilitará a tan sólo unos pocos segundos. Por lo general, funciona drenando el aceite a un compartimiento especifico de forma que te ahorra tiempo y esfuerzo.

Las marcas de las mejores freidoras del mercado

Moulinex

Moulinex es muy conocida, quizás la reconoces de otros productos, como cafeteras. Se caracterizan por productos de calidad y su línea de freidoras no decepciona. Esta marca francesa cuenta con modelos de freidoras de diferentes tipos. Consideramos que el Moulinex Minifrito AF220010 merecía un lugar entre las mejores freidoras y en la siguiente sección descubrirás por qué.

freidoras Moulinex

Princess

Estos fabricantes se han enfocado en ofrecer pequeños electrodomésticos, esta representa su línea estrella de productos. Es una marca europea que desde hace más de tres décadas se encuentra en el mercado apostando a la calidad. Es por ello que se han convertido en referencia con algunos de sus modelos de freidoras de aire actualmente liderando el mercado.

freidoras Princess

Taurus Group

Taurus es especialista en electrodomésticos, con una línea de productos del hogar, una de cuidado personal y una especializada en cocina. Con presencia en el mercado desde 1962, hoy en día operan en más de 80 países. La mayoría de sus productos se caracterizan por manejar precios accesibles.

freidoras Taurus Group

Tefal

Es la marca que encontrarás con mayor representación en nuestra selección de mejores freidoras. En general, tienen gran presencia en el mercado de electrodomésticos, con una gama de productos bastante amplia. Tienen más de 60 años de experiencia, lo que les ha dado la oportunidad de demostrar calidad y responsabilidad ante sus consumidores.

freidoras Tefal

Las 8 mejores freidoras del mercado

1. Freidora metálica Jata FR326E

El modelo de freidora Jata FR326E, tiene un diseño discreto y funcional. Su capacidad es de 1,5 litros, lo que la hace ideal para familias pequeñas o parejas. Quedará perfecta en cualquier espacio de tu cocina. Tiene un acabado en metal que le da un estilo elegante y moderno a la vez, además de una tapa de vidrio con asa para manipular en caliente sin riesgo.

Con este modelo podrás cocinar hasta 600g de comida en un solo proceso de fritura. Garantiza una temperatura constante para brindar un acabado crujiente y dorado, pero a la vez jugoso a la comida. Consume una potencia de 1000W.

Freidora metálica Jata FR326E

El fabricante consideró incorporar una canasta con cobertura antiadherente, lo que facilita en gran medida el proceso de limpieza. Lo negativo podría ser, que no cuenta con un botón de apagado, así que sólo se conecta y comienza a operar. Sin embargo, tendrás un aviso luminoso para saber cuando tus alimentos están en el punto ideal.

Un punto que habla a favor es su amplia garantía de hasta 3 años. Esto nos indica la confianza del fabricante en la calidad del producto que ofrece.

2. Moulinex Minifrito AF220010

Este modelo genera alta expectativa, por la amplia experiencia de la marca que la avala. Pero no es sólo su calidad, sino su versatilidad. A pesar de ser pequeña, de tan solo un litro de capacidad, te sorprenderá la cantidad de alimentos que podrás freír en ella.  Desde tus papas fritas perfectas hasta el pescado frito de tu preferencia.

Al igual que el modelo anterior, ofrece un contenedor con cobertura antiadherente y podrás ver tus alimentos a través de su tapa mientras se fríen.  De esta forma podrás controlar el proceso y retirar el alimento cuando este en el punto que deseas.

Moulinex Minifrito AF220010

Podrás moverlo con facilidad al finalizar, ya que tiene unas asas que se mantienen aisladas del calor. No tendrás que esperar que se enfríe para cambiarla de lugar y liberar espacio si lo necesitas.

Su consumo es de 1000W, con capacidad de mantener la temperatura estable hasta un valor máximo de 190°C. Reconocida por muchos con una de las mejores freidoras de su tipo. Incluye un filtro metálico que no requiere cambio.

Su carcasa es de acero inoxidable para mayor durabilidad, es pequeño, práctico y versátil, ¿qué más podemos pedir?

3. Princess Black Fryer 182727

Con este modelo que nos ofrece la marca Princess, entramos en el rango de equipos de mayor capacidad. Hablamos de una capacidad de hasta 3 litros, perfecta para grupos familiares de hasta 4 personas. Su diseño es sencillo, pero que no te engañe, cumple muy bien su función.

Tiene un filtro para evitar salpicaduras, esto evita accidentes y el desagradable resto de aceite que muchas dejan alrededor del área donde operan. Además, el modelo contempla una zona fría debajo de la resistencia. Esto acumula las partículas más pequeñas para que no se quemen y contaminen el aceite, dándole mayor durabilidad.

Princess Black Fryer 182727

Todas las piezas involucradas en la fritura pueden ser removidas por completo y así facilitan la limpieza del equipo. También te permitirá regular la temperatura hasta un máximo de 190°C, pero claro, como ya mencionamos mayor capacidad implica mayor consumo. En este caso se trata de 2000W de potencia.

Adicional al consumo, un aspecto que debes considerar es que, a diferencia de las anteriores, el exterior de la Princess Black Fryer 182727 se calienta durante el uso. Esto quiere decir que debe ser manipulada con mucho cuidado para evitar accidentes. Considera si estos aspectos son muy importantes para ti, o si te ocasionarán muchos inconvenientes antes de elegir este modelo.

4. Taurus Professional 973945000

Este modelo podrás conseguirlo en el mercado con una capacidad de hasta 4 litros, pero en esta ocasión nos enfocaremos en la de 2 litros. Con este equipo podrás freír hasta 800 gramos en una sola tanda.

Lo que la trae a la Taurus Professional 973945000 a esta lista, además de su calidad, son algunas funciones muy útiles que incorpora en su diseño.

Cuenta con una tecnología que evita que los sabores se mezclen. De esta forma podrás freír diferentes alimentos sin que cambien su sabor Con este equipo podrás seleccionar entre 3 opciones de temperatura 150, 170 y 190°C.

Taurus Professional 973945000

También tienes la opción de controlar el nivel de aceite que quieres utilizar para cocinar tus alimentos. Es completamente desarmable para realizar la limpieza y la podrás colocar directamente en el lavavajillas sin inconvenientes.

Tiene un estilo único y duradero con una carcasa de acero inoxidable y lucirá en cualquier espacio de tu cocina que designes para ella. El único punto que algunos consideran negativo es que no posee filtro de aceite y eso, en ocasiones, puede afectar la limpieza del aceite. Aunque este aspecto no te afectará en mayor medida ya que se compensa con otro tipo de tecnología.

5. Tefal Versalio Deluxe FR4950

Comenzamos con una buena impresión, sólo por la calidad y buena fama que tiene Tefal en el mercado. De hecho, esta marca es la que más modelos ha logrado ubicar entre las mejores freidoras del mercado, así que las expectativas son bastante altas.

Con el modelo Versalio Deluxe FR4950 seguimos entre las freidoras de 2 litros. En este caso, a diferencia de la opción anterior de Taurus, su capacidad de cocción es mayor. Podrá cocinas hasta 1,3Kg de alimento en cada tanga, lo que amplia tus posibilidades.

Tefal Versalio Deluxe FR4950

Este modelo es mucho más que sólo una freidora, complementa sus funciones con cocinar a fuego lento, saltear y hasta simplemente calentar tus alimentos. Obtendrás un electrodoméstico multifuncional que te ayudará en diferentes tareas de cocción.

Para poder lograrlo, ofrece un control de temperatura mucho más amplio que va desde los 80 a los 180°C con un consumo de sólo 1600W. Tiene un temporizador para que puedas hacer otras cosas sin riesgo.

Incluso su diseño es bastante diferente a los demás, presentándose más como una olla de cocción que como una freidora tradicional que además puedes lavar en el lavavajillas.

La verdad es que Tefal se ha esforzado y nos ha puesto difícil la tarea de encontrarle un defecto a este modelo. Es una excelente opción que puedes encontrar a un gran precio. Debes explorar esta oportunidad si tienes una familia un poco más numerosa.

6. Tefal Filtra Pro Premium FR510170

Con la Filtra Pro Premium FR510170, Tefal apuesta a un modelo más convencional y parecido a una freidora eléctrica de aceite como las que conocemos. Su nombre incluye la palabra “Filtra” porque cuenta con un sistema de filtrado patentado por la marca. Al terminar de freír, podrás filtrar el aceite para mantenerlo limpio y que pueda durar más tiempo.

Tiene una capacidad de 3 litros y es muy potente, con un consumo de 2400W. Esto te garantiza una fritura rápida y perfecta. Pero, no dejes de lado que, a mayor potencia, también tendrás un mayor consumo de electricidad.

Tefal Filtra Pro Premium FR510170

Incluye tecnología de zona fría, para evitar migajas quemadas que acaben en el aceite y lo contaminen. Podrás freír hasta 1.2kg de comida al tiempo, así que es buena para familias de hasta 6 miembros o reuniones pequeñas.

El mantenimiento es sencillo, ya que podrás desmontar todas sus partes para acceder a todo el equipo. Incluso puedes utilizar lavavajillas sin inconvenientes. Su carcasa es de acero inoxidable y tiene un diseño bonito y moderno.

Importante acotar que, aunque tiene un temporizador, sólo te recordará que tus alimentos están listos, pero seguirá operando. Además, no tiene botón de encendido/apagado, así que tendrás que simplemente desconectarlo

7. VPCOK

Con este modelo entramos en el mundo de las tan mencionadas freidoras sin aceite o freidoras de aire. Este modelo ya es más automatizado, así que compramos con 6 programas de cocción preestablecidos que nos permitirán obtener el mejor resultado para cierto tipo de alimentos.

Se trata de un modelo catalogado por la marca como “XL”, que tiene una capacidad de 3,6 litros. Su tecnología garantiza una distribución uniforme del aire caliente para darte una textura similar a la de una fritura convencional pero mucho más sana.

VPCOK

Su cesta es antiadherente, tiene temporizador y consume mucha menos potencia respecto a sus pares convencionales.

Alcanza la temperatura de cocción programada rápidamente y esto agiliza el proceso en general. Tiene un mango práctico para manipular la cesta al terminar el proceso, pero su carcasa no calienta así que el riesgo de quemarse se reduce.

Es toda una experiencia que vale la pena intentar, pero siempre ten en cuenta que a pesar de que el resultado puede ser muy similar con algunos alimentos, no será exactamente igual a freír con aceite.

8. Aigostar Dragon Pro 30LDX

La Aigostar Dragon Pro es nuestra segunda propuesta en cuanto a freidoras de aire. Su consumo es un poco mayor que el de la anterior, alcanzando los 1200W. Pero esto le permite ofrecer un tiempo de cocción aun menor con posibilidad de control de temperatura desde 80 hasta 200°C.

Su cesta tiene una capacidad de 3,2L y tiene un diseño bastante moderno. Cuenta con un temporizador, que además puede desactivar el funcionamiento de forma automática al completar el ciclo.

Aigostar Dragon Pro 30LDX

Un sistema de luces te avisará de los diferentes proceso, inicio, activación y culminación de cada proceso. Es fácil de limpiar y podrás manipularla o moverla en cualquier momento, ya que su parte exterior no se calienta.

El fabricante ofrece hasta 2 años de garantía sobre el producto, lo que da una muestra de la confianza que tiene en la calidad de su producto. Es una excelente opción para incursionar en el mundo de las freidoras sin aceite.

Conclusión

Esperamos haberte ayudado con esta importante decisión. Sabemos que tu inversión y comodidad son importantes y por eso nos tomamos muy en serio cada una de las opciones que presentamos. Entre las 8 mejores freidoras domésticas del mercado, está la opción que necesitas y que no te decepcionará.

Si lo necesitas, repasa las consideraciones a tomar y al terminar tendrás la respuesta y estarás listo para ir a por tu nuevo electrodoméstico.

Close