mejores escobas eléctricas

TOP 9 mejores escobas eléctricas del mercado en el 2021

9:08 am Electronica


El procedimiento tradicional de limpiar pisos y alfombras, también se ha visto impactado por el avance de la tecnología. En la actualidad podemos contar con electrodomésticos que buscan sustituir las tradicionales escobas.

Este nuevo tipo de escobas con tecnología incorporada presenta algunas ventajas sobre el método tradicional. De esta nueva manera, se evita el estar levantando el polvo generado por el proceso, ya que el mismo es succionado por el equipo. Además, se disminuye el tiempo de limpieza, pueden ser usadas en diferentes tipos de superficies.

Acá trataremos de destacar las características importantes que deberían tener las mejores escobas eléctricas que se encuentran el mercado.

Escobas eléctricas: ¿Qué son y para qué sirven?

¿Qué es una escoba eléctrica?

Una escoba eléctrica es un electrodoméstico que se usa en la limpieza de pisos y alfombras. Pueden ser muy prácticas y aliviar el trabajo diario en casa para mantener los espacios libres de ácaros y evitar alergias o enfermedades respiratorias.

mejor escobas eléctricas

Esto último se debe a que succionan las partículas de polvo para que no queden suspendidas en el aire que es lo que sucede con una escoba regular.

Existe una amplia variedad de ellas y pueden ser diferentes de acuerdo con la marca y modelo. Algunas presentan características diversas. Trataremos de analizar esas características, para identificar los productos que ofrezcan la mayor cantidad de beneficios en las funciones ofrecidas.

Partes de una Escoba Eléctrica

Existen muchas marcas y modelos, los que presentan muchos diseños. Pero básicamente todas están compuestas de un bastón de mando, un depósito, un motor eléctrico de succión, un cabezal de exploración y un sistema de alimentación eléctrica.

Algunos bastones son ajustables para brindar mayor comodidad, los depósitos más grandes son de casi un litro. Algunas cuentan con baterías que les dan independencia para manipularlas sin cables.

El motor es también una de las partes fundamentales ya que de su potencia dependerá su poder se succión y por ende su capacidad de limpieza en diferentes superficies. Un cabezal móvil facilitará el acceso a diferentes áreas.

Las 9 mejores escobas eléctricas del mercado

1.- Taurus Unlimited 25.6 Lithium

Este modelo se presenta como una escoba y aspiradora que permite realizar la limpieza de la casa, el vehículo y pequeñas áreas. Puedes utilizarla como aspiradora manual trabajando sin problemas sobre espacios tanto secos como mojados.

Este equipo requiere de 5 horas de carga, con autogestión de 45 minutos. Tiene una potencia de 25,3 V. No dispone de cable. Su peso es de 3,5 kg con unas medidas de 64,11 x 24 x 16,79 cm. Capacidad de 0,7 lt, potencia de 25,6 V.

Taurus Unlimited 25.6 Lithium

Su tecnología ciclónica asegura una limpieza absoluta con su cepillo giratorio pensado especialmente para trabajar sobre suelos delicados sin ocasionar daños.

Se ofrece con dos boquillas: una de tipo lanza para conseguir mayor capacidad de succión y otra con un cepillo para conseguir un mejor acabado sobre tapicerías. En este último caso se recomienda utilizar la modalidad turbo de máximo aspirado.

Ofrece un asa de altura adaptable que protege tu espalda mientras limpias y la hace muy práctica para aspirar en rincones elevados.

2.- Bosh Ready’y 2 en 1

Este equipo es un aspirador vertical que no dispone de cable. Su diseño le permite cargar y almacenar en cualquier lugar. Puede ser utilizado como aspiradora de mano o escoba aspiradora.

Su peso es de 2,1 kg con unas medidas de 26,5 x 16,5 x 116 cm. Potencia de 700 v, trabaja con un voltaje de 18 Voltios y está elaborado en plástico para minimizar su peso.

Bosh Ready’y 2 en 1

Dispone de un cepillo que brinda mucha ergonomía y elasticidad para insertarse con facilidad en cualquier lugar. Utilizada como aspiradora manual permite limpiar con gran facilidad espacios más pequeños como ventanas y mesas entre otros.

Su batería de litio brinda 45 min de autonomía, se extrae con gran facilidad al presionar un botón y una luz LED avisa cuando la misma necesita carga. Su recarga requiere un tiempo de 4 a 5 horas.

Su cepillo motorizado PowerBrush junto a la eficacia del sistema de aire genera efectos insuperables.

3.- Taurus Ultimate Lithium

Esta aspiradora solo pesa 2 kg con unas dimensiones de 21,5 x 22,5 x 107 cm. Dispone de una capacidad de 0,65 lt. Trabaja con 240 Voltios. Está elaborada en plástico.

Taurus Ultimate Lithium se presenta en el mercado con una autonomía de 40 minutos. Baterías de litio de 22,2 v de recarga rápida en solo 40 minutos. Son livianas intercambiables y de larga duración. Y ofrece una señal indicando el estado de la batería.

Taurus Ultimate Lithium

Este equipo certifica la retención de más del 99% de sucio, ácaros y polvo. Dispone de filtro hepa y tecnología cyclone system para optimizar el rendimiento de la aspiradora. Cuenta con cepillo turbo brush para mayor rendimiento en suelos de baldosas, madera y otros.

Es un modelo que cuenta con iluminación para localizar el polvo presente en zonas oscuras. Su diseño le permite ingresar a todos los rincones sin dificultad. Los accesorios se desmontan con facilidad con un solo click. Su lanza de 70 cm permite acceder zonas altas y bajas con gran comodidad.

4.- Polti ForzaspiraSlim SR100

Esta aspiradora se ofrece en el mercado con un peso de 2,65 Kg y unas dimensiones de 27 x 23 x 11 cm. Su capacidad y volumen es de 0,5 lt. Trabaja con un voltaje de 21,9 Voltios y está fabricado con plástico.

El modelo incluye sistema de aspirado ciclónico y no utiliza cables, dispone de una autonomía de 50 minutos. Cepillo motorizado con indicador LED y su compra incluye dispositivos de limpieza para superficies pequeñas. Es una de las mejores escobas eléctricas con mayor autonomía.

Polti ForzaspiraSlim SR100

Este equipo representa un equipo de limpieza cómodo y potente que permite simplificar la tarea de aspirado. Su luz LED permite iluminar los espacios para localizar el sucio con mayor facilidad.

Cuenta con un filtro HEDA de 3 fases para clasificar y capturar las porciones más finas con el propósito de garantizar un aire más limpio. Su compra incluye accesorios para adaptarse de mejor forma a muchas tareas.

5.- Rowenta Air Force Extreme Vision Pro

Este equipo se presenta con un peso de 3,41 kg y unas dimensiones de 25 x 25,5 x 119 cm. Cuenta con una capacidad y volumen de 0,5 lt. Trabaja con 25 Voltios. Su depósito de 0,5 lt es removible. Está fabricado con acero inoxidable y plástico.

Rowenta Air Force Extreme Vision Pro

Ofrece un tiempo de independencia de 65 minutos por su batería de Ion-litio. Requiere de 6 horas de recarga y avisa el nivel de recarga completa con su luz LED. Certifica excelentes resultados obteniendo una significativa separación de aire y sucio por su tecnología ciclónica Air Force.

Dispone de cepillo motorizado con luz LED que facilita la ubicación de sucio en espacios de difícil acceso. Cuenta con 3 niveles de potencia ajustables en su asa, para trabajar sobre suelos duros y en alfombras. Sus ruedas son de goma blanda pensadas para el cuidado de pisos de parquet.

6.- Proscenic P8 PLUS

Es una aspiradora que se ofrece en el mercado con un peso de 2,5 kg y unas dimensiones de 71 x 32 x 16 cm. Capacidad de 1,2 lt. Trabaja con una potencia de 180 Vatios.

Puede ser utilizado como aspiradora manual y también como aspiradora barredora. Es una de las mejores escobas eléctricas del mercado por su gran potencia.

Proscenic P8 PLUS

Incorpora dos niveles de aspirado que se conocen como normal y fuerte. Se ofrece como un equipo potente sin bolsa. Dispone de un depósito de 1,20 litros desmontable y filtro HEPA que permite atrapar las impurezas.

Esta es una de las mejores escobas eléctricas potentes que no produce ruidos molestos. Su potencia de aspirado es de 15000 pa y permite limpiar de modo rápido y profundo. Está fabricada con una batería de ion litio desmontable de 2200 mAh. Su batería requiere carga por 70 minutos, con un nivel de independencia de 35 minutos.

7.- Dyson V7 Fluffy

Es un equipo que pesa 3,5 kg, cuyas dimensiones son de 64,1 x 24 x 16,8 cm. Incluye una pila de ion de litio. Sin cables y de potente aspirado.

Dispone de un cabezal suave para trabajar en suelos duros, que permite eliminar desechos grandes junto con el polvo fino. Sus cerdas de nylon están pensadas eliminar suciedad en los muebles, asientos de vehículos, pelo de mascotas y más.

Dyson V7 Fluffy

Su estación de conexión es muy útil para cargar y almacenar el equipo con todos sus accesorios. Puede ser transformado como un dispositivo manual para conseguir una limpieza rápida en zonas de difícil acceso y para eliminar manchas.

Si desea vaciarlo en la papelera solo debe oprimir el botón correspondiente a liberar la suciedad. Ofrece hasta 30 minutos de independencia. Cuenta con 15 ciclones ubicados en 2 niveles que actúan en paralelo aumentando el flujo de aire y la captura de polvo.

8.- Rowenta RH8897WO

Es un equipo que pesa 3,41 kg con unas dimensiones de 28,4 x 25 x 120 cm. No dispone de cable, cuenta con tecnología ciclónica que ofrece una solución excelente proporcionando un alto nivel de clasificación de suciedad y aire. Trabaja con 32,4 Voltios.

Rowenta RH8897WO

Su batería de ion litio de gran durabilidad ofrece autonomía de 75 minutos. Requiere de 6 horas de carga y se puede monitorear en su indicador LED. Dispone de tres opciones para seleccionar la potencia que se pueden ajustar en el asa. La potencia media ha sido pensada para trabajar en suelos duros y la más alta sobre alfombras.

Cuenta con un depósito de 0,5 lt, para suciedad desmontable para facilitar el mantenimiento del equipo. Su tubo flexible es aerodinámico y fuerte para permitir el trabajo en áreas de difícil acceso sin mucho esfuerzo. Sus ruedas de goma blandas evitan daños en pisos de parqué.

9.- Proscenic I9

Este equipo se presenta en el mercado con un peso de 4,88 kg, sus dimensiones son de 73,5 x 28,5 x 17,4 cm.  Su capacidad es de 1 lt, potencia de 250 vatios.  Funciona sin cable.

Dispone de una estación de carga multifuncional con un soporte convencional de pared. Es fácil para mover y sus accesorios de cómodo almacenamiento. Ofrece 4 opciones de velocidades para elegir. La velocidad se puede ajustar de modo inteligente de acuerdo con el volumen y cantidad de basura y polvo.

Proscenic I9

Su batería recargable de ion litio le aporta una autonomía de 40 minutos. Puedes ser intercambiada otra batería de repuesto que se vende por separado. Cuenta con boquillas cambiantes. Puede ser transformada en una mini escoba eléctrica portátil para limpieza de áreas de difícil acceso.

Su depósito se puede vaciar sin tocar el sucio y es de gran capacidad. Su depósito y filtro son perfectamente lavables y reutilizables.

¿Cuáles son los tipos de escobas eléctricas que existen?

Las escobas eléctricas son una clase de electrodoméstico que pueden ser alimentadas a través de un cable o de manera inalámbrica. Algunas están orientadas a un tipo de superficie específica, otras han sido concebidas con un concepto más amplio. Entre las diversas escobas eléctricas, se distinguen los siguientes tipos:

Multifunción

Integran otras funciones adicionales, capacidades de variar la potencia de succión, tener accesorios desprendibles, capacidad anti-ácaros y más.

mejores escobas eléctricas

Tipo de Alimentación

Las escobas eléctricas, pueden ser del tipo cableada, las cuales requieren de estar conectadas a una toma de corriente. Otras pueden ser del tipo inalámbrico, las cuales no requieren de estar conectadas a la toma de corriente (salvo para realizar la carga de la batería).

Este último tipo de escobas eléctricas tiende a ser más fácil de manipular. Solo debemos estar atentos a la autonomía ofrecida.

Tecnología

En este aspecto podemos identificar básicamente dos tipos generales: las de tipo convencionales, y las de tipo ciclónico. En cuando a la primera su funcionamiento es el más típico, aspirando directamente por donde recorre el dispositivo.

mejores escobas eléctricas

En cuanto a las de tipo ciclónico, son aquellas que poseen cepillos giratorios que permiten el arrastre de partículas en determinado radio de alcance. Las llevan a una posición central donde son succionadas por el equipo. Algunas de las mejores escobas eléctricas del mercado utilizan este sistema.

¿Qué debes tomar en cuenta si deseas comprar la mejor escoba eléctrica?

Esta es una tarea que debe ser tomada con mucho cuidado y responsabilidad, ya que no se trata de tomar cualquier multivitamínico. Realmente se trata de elegir el que sea apropiado para nuestro caso particular.

Ya tenemos algunas pistas importantes, respecto a los tipos; pero ahora nos corresponde elegir entre la gran variedad que se ofrecen en el mercado para los casos tipificados. Eso nos llevará a realizar una elección más inteligente.

El diseño debe ofrecer un peso adecuado, un tamaño que no sea tan voluminoso, y un bastón de mando que sea fácil de manipular. Además, te dejamos otras características consideraciones importantes para comprar la mejor opción.

1. Funciones y Autonomía

Debemos verificar si preferimos las escobas eléctricas del tipo cableado, o las que son de tipo inalámbrica. En el caso de ser del tipo inalámbrico, debemos evaluar la cantidad de tiempo que podemos hacerla funcionar sin tener que someterla nuevamente a una nueva carga.

escobas eléctricas

Algunas ofrecen funciones adicionales como la posibilidad de combatir los ácaros. El incremento de la potencia de succión, para adecuarlas a superficies que no sean tan lisas, tal como pisos rugosos o alfombras.

2. Versatilidad

Algunas ofrecen la capacidad de tener módulos desprendibles que les permiten ser usadas como aspiradoras manuales, para permitir su uso en muebles, cortinas, y muchos otros elementos. Además, el cabezal móvil y compacto permitirá acceder a rincones y áreas debajo de muebles y camas.

La escoba eléctrica debe ser fácil de manejar, alcanzar lugares que son difíciles de acceder, no ser tan pesada como para hacerla difícil de manejar.

3. Facilidad de Mantenimiento

En este aspecto, buscamos que el método de descartar, o vaciar el depósito, se pueda hacer de manera fácil. En cuanto a la capacidad de depósito, los modelos más vendidos tienen capacidades que casi alcanzan el litro.

escobas eléctricas

A mayor capacidad mayor distanciamiento entre cada mantenimiento y abarcará espacios más grandes. Claro, que esto también dependerá de la independencia que brinde su batería en el caso de las opciones inalámbricas.

4. Potencia y Nivel de Ruido

El consumo es un factor que es importante en algunos sitios donde el consumo eléctrico tiene un precio muy elevado. En estos casos es bueno evaluar la posibilidad de enfocarse en los modelos de menor potencia, o en las escobas eléctricas de tipo inalámbrico (alimentadas por batería).

El motor de funcionamiento de la escoba eléctrica genera un cierto nivel de ruido, el cual no debe ser excesivo. La idea es identificar el menor nivel de ruido que es expresado en decibelios.

5. Dimensiones y Peso

Las dimensiones serán determinantes según los espacios que en los cuales se pretende utilizar la escoba eléctrica. En ocasiones importa que el cabezal sea suficientemente bajo como para lograr acceso debajo de algunos muebles.

escobas eléctricas

El factor de forma debe permitirte alcanzar a los sitios difíciles. La altura del bastón de mando está alrededor de un metro de altura.

El peso del equipo no debería ser excesivo, generalmente no superan los 5 kilos. Considera que a mayor peso se hará menos portátil y esa es parte de las características de este tipo de equipos.

Cual es la mejor marcas de escobas eléctricas ?

En la actualidad el mercado te ofrece gran variedad de modelos de escobas eléctricas en diferentes marcas. Para apoyarte en la selección de la más adecuada para cubrir tus necesidades, te ofrecemos información detallada de 9 modelos que hemos seleccionado como las mejores escobas eléctricas del mercado en el 2021.

Taurus

Es una destacada marca que opera a nivel internacional y está presente en más de 80 países. En esta empresa su personal está comprometido en atender las necesidades de los hogares, en función de facilitar la vida de las personas.

escobas eléctricas Taurus

Están enfocados en la creación de pequeños equipos electrodomésticos para apoyar las reparaciones en el hogar, trabajos culinarios y cuidado personal. Ofrecen sartenes, cafeteras, termos, ollas, herramientas eléctricas para trabajos de reparación en el hogar y más.

Bosh

Es una empresa alemana confiable y robusta. Está reconocida como el tercer fabricante de electrodomésticos de alto rendimiento a nivel mundial. En esta empresa están centrados en la idea de crear soluciones basadas en la tecnología para ofrecer a sus clientes una vida más sana y sostenible.

Algunos de sus productos son lavadoras, secadoras cocinas, neveras, hornos, campanas, microondas, grill de contacto y muchos más.

Rowenta

Esta marca también destaca por la calidad de sus productos. Ofrece en el mercado productos electrodomésticos concebidos con tecnología innovadora de alto rendimiento. Cabe decir que resalta por el diseño de sus productos y trabaja en equipo con marcas lideres para el logro de excelentes resultados.

escobar eléctricas Rowenta

Conclusión: Cual es la mejor escoba eléctrica ?

La escogencia de las escobas eléctricas es una tarea que se dificulta solo por la cantidad de buenas opciones que hay en el mercado. Pero acá hemos hecho una selección de las mejores escobas eléctricas, basándonos en los factores determinantes que se resaltan.

Siempre la elección se inclina por las preferencias particulares de cada persona y el nivel de importancia que le conceda a cada aspecto. Una elección bastante acertada puede ser orientar nuestra preferencia hacia la que permita realizar el trabajo en menos tiempo, no produzca ruido tenga un nivel de independencia promedio, sea de fácil mantenimiento y produzca algún alerta en caso de problemas de funcionamiento para corregir a tiempo.

Si nos basamos en los criterios antes mencionados Proscenic P8 PLUS sería el equipo mas indicado. No obstante, para diferentes usuarios quizás algunos de estos aspectos no sean tan importantes y de acuerdo con sus criterios pueden considerar que otra sea la mejor escoba eléctrica.

Esperamos que se tengas algunos parámetros para hacer una selección inteligente y agradable a nuestro gusto; tratando de obtener un producto que cumpla con nuestras verdaderas expectativas.

Close