mejores enchufes inteligentes

Los 10 mejores enchufes inteligentes del mercado en el 2021

9:12 am Electronica


Hoy en día se puede tener la tecnología al alcance de nuestras manos y actualizar nuestro hogar mediante los accesorios que evolucionan para ellas. Estos dispositivos se han vuelto importante para facilitar nuestro día a día. Sin duda, esta lista de los mejores enchufes inteligentes del mercado se encuentra dentro de esta categoría.

Poder controlar los electrodomésticos a distancia sin tener que estar en nuestro hogar, nos permite apagar o encender las luces y de más equipos inteligentes que tengamos en ella.

Los enchufes inteligentes nos dan la posibilidad de gestionar aparatos que no sean inteligentes. Con ellos nos hace relacionar estos equipos no han sido actualizados mediante control de voz o por un Smartphone.

Para poder utilizarlo se necesita descargar una aplicación compatible, asociar el dispositivo a la red wifi y conectarlo a la toma de corriente. Luego de esto se conectan los diferentes aparatos que quieres controlar de forma remota. ¿Sabes cuál es el mejor enchufe inteligente para tu hogar?

¿Cómo funciona un enchufe inteligente?

La interacción con el enchufe inteligente es mediante control por voz, ya que, sin una conexión con un asistente virtual, ya sea Alexa o Google Home, no podríamos tener comunicación directa con el equipo.

Se puede decidir si prender o apagar los aparatos que tengas conectados en él toma corriente, utilizando cualquiera de las aplicaciones disponible para su control

mejor enchufes inteligentes

Previamente se tiene que configurar las órdenes que queramos que realice, por ejemplo, mediante un comando de voz “Google Home enciende el cargador del teléfono” o “Alexa apaga el televisor”.  Se tiene que recordar que siempre se activa o desactiva la corriente del enchufe.

Facilitándote la vida, puedes programar tu enchufe inteligente, para active el flujo de corriente a una hora determinada, por ejemplo, que se encienda tu cafetera automática, el tiempo que necesite para colar el café. Así tendrías tu café recién colado listo, a la hora que te levantes.

¿Cuál es el mejor enchufe inteligente del mercado?

Esta es una decisión muy personal, ¿cuál es el mejor enchufe inteligente? o ¿cuál es la cantidad necesaria?, Depende solamente de tus necesidades. Aquí te ayudaremos a tomar la mejor decisión estando bien informado a la hora de adquirir el producto.

Algunas ventajas que puedes considerar

  • Puedes controlar el consumo de energía eléctrica que tienen los electrodomésticos.
  • Funcional como protectores, ya que pueden regular las subidas o bajadas de tensión, ayudando a proteger tus equipos.
  • Programar el encendido o apagado de los aparatos que estén conectados en él.
  • Ahorran energía, Tus equipos no tendrán ningún consumó que tu no hallas programado con anterioridad.

Características que encontrarás en los mejores enchufes inteligentes del mercado

Ya que es una nueva tecnología que no conoces lo ideal es tener toda la información disponible para escoger el mejor enchufe inteligente del mercado.

Ahora  todos los enchufes inteligentes tienen diferentes características que te pueden ayudar a elegir cual es el necesario para ti.

WIFI

Existen modelos con o sin wifi, en esta segunda opción deben tener otro tipo de conectividad, ya sea en su propio sistema o mediante bluetooth. Sin embargo, la mayoría posen conexión por wifi, y esta es la principal característica que se busca.

mejor enchufes inteligentes

SIM

Algunos modelos son capaces de enviarnos notificaciones directo a nuestros teléfonos, gracias a que cuentan con una ranura sim.

Esto te permitirá utilizar la tarjeta SIM de tu compañía de comunicaciones favorita. En caso de que no tengas acceso a WIFI, el dispositivo aun podrá enviar la información y cumplir las funciones que se espera.

Bluetooth

La mayoría de los aparatos inteligentes de la actualidad cuanta por lo menos de una conexión bluetooth, sin embargo, como es sabido este tipo de conectividad no tiene gran alcance, así que solo funciona estando en el sitio configurándolo con tu Smartphone o Tablet.

mejores enchufes inteligentes

Programador

Los enchufes que tienen incorporados esta característica pueden tener un tamaño superior.  Existen algunos que cuentan con su propia aplicación para controlarlo para poder encenderlo o apagarlo de forma remota.

IFTTT

Esta es una característica es muy interesante, ya que te permite crear y programar acciones para automatizar tareas que no traían predeterminadas en el enchufe.

Por ejemplo, conectándole un sensor al enchufe, cuando una persona pase cerca de una lámpara esta encienda. ¡¿Qué tan genial es eso?!

Control por Voz

Mediante el Asistente de Google o Alexa nos permite controlar el dispositivo mediante la voz. Hoy día son muy utilizadas estas características de los aparatos inteligentes.

Tamaño y Diseño

Existen diversos tipos de enchufes inteligentes. El tamaño y diseño del dispositivo puede ser muy importante. Si se adquiere uno que no corresponda con las características de tamaño en donde se va a utilizar puede resultar un inconveniente, ya sea por tener que cambiarlo o cualquier otra.

enchufes inteligentes

Los enchufes inteligentes que tienen posibilidad de programación suelen tener un tamaño superior a los que no, como se comentó anteriormente.

Precio

Este es sin duda el punto más importante a considerar, sin embargo, en la actualidad se pueden conseguir  diferentes tipos de precios, acorde a todos y todas.  Hasta cierto punto, el precio está asociado a la cantidad de prestaciones que tendrá el dispositivo.

Pero si sabes seleccionar, encontraras excelentes opciones que se adapten a tu presupuesto.

Colores

Muchos fabricantes ofrecen alternativas de colores en este tipo de dispositivos. Pero lo más común y demandado suelen ser los modelos blancos y negros. Esto se asocia a que se mezclan mejor con los enchufes tradicionales del hogar.

Conoce las marcas de los mejores enchufes inteligentes

Aquí te mencionamos algunas marcas existentes en el mercado que traen para ti diferentes modelos de enchufes inteligentes.

TECKIN

Los enchufes WIFI de Teckin, son muy solicitados en la actualidad, cuentan con una aplicación gratuita de Smart Life.

enchufes inteligentes TECKIN

Son capaces de automatizar una vivienda o edificación por lo cual se ganan un punto a favor. Ya que conectan los principales asistentes, Google Assistant y Alexa. Tienen más beneficios control energético, establecimiento de horario y temporizadores.

TP-LINK

Es un proveedor global  de dispositivos y accesorios de redes confiables, con su sede principal en china.

enchufes inteligentes TP-LINK

Cuenta con una variedad amplia de productos, como: redes de comunicación informáticas, routers, switches, cámaras IP, enchufes inteligentes, entre otros.

GOSUND

Es una marca que te permite disfrutar de una vida más fácil y una automatización del hogar, cuentan con enchufes inteligentes, interruptores inteligentes, tiras de luz inteligentes, bombillas inteligentes y muchos más productos.

Tienen una marcada variedad de productos y opiniones positivas en el mercado. Su gran variedad de productos, te ofrecen la oportunidad de estudiar diferencias y escoger las mejores opciones.

enchufes inteligentes GOSUND

Los enchufes inteligentes de esta marca tienen  funciones similares a las diferentes marcas y modelos que se encuentran en el mercado.

Tienen incorporados protección por sobre cargas eléctricas y subidas de voltaje, que los hace ideales para el cuidado de tus productos eléctricos que estén conectados.

El ahorro energético es un plus, que se busca en todos los equipos inteligentes que se compran hoy día. GOSUND te propone equipos con esta característica que da la opción de prevenir el consumo, cuando no lo estas utilizando.

ZOOZEE

Exciten muchos modelos de quipos de ZOOZEE que se pueden ubicar en el mercado, de alta gama y otros con funciones básicas, que se adaptan a las posibilidades de cada cliente.

Se caracterizan por ser enchufes de fácil instalación y de calidad que atraen a los comparadores que buscar opciones diferentes.

enchufes inteligentes ZOOZEE

En general los productos ZOOZEE tienen una excelente relación precio – calidad, sus enchufes son muy buscados y ofrece gran variedad de características atrayentes.

Los enchufes inteligentes cuentan con control de voz, función de tiempo. Son compatibles con Google Home y Amazon Alexa.

Los 10 mejores enchufes inteligentes del mercado

1. TP- LIN HS100

Este es uno de los modelos más populares en Amazon, ya que tiene varias características atractivas al público. Es compatible con Android, iOS y Amazon Echo. Estas aplicaciones te permite controlarlos por con voz.

Tiene acceso remoto, los enchufes son controlables mediante Wifi, siempre que se tenga acceso una conexión de internet.

Lo puedes programar para que encienda y o apague tus equipos conectados a él en un horario predeterminado.

enchufes inteligentes TP- LINK HS100

Entre sus funciones se encuentran, el acceso remoto, donde utilizado la aplicación gratuita KASA, mediante una conexión de internet los dispositivos que tengas conectados.

Puedes disfrutar de este enchufe por una pequeña inversión. Con un diseño sencillo, pero es un modelo que está muy completo.

Cuenta con un modo fuera de casa, por lo que puedes dar la apariencia de estar en casa, cuando no estas.

Adquiriendo el control de voz de Google Home, que se vende por separado. Puedes controlar los dispositivos conectados en el enchufe solo usando tu voz.

2. TP – Link TAPO P100

Este modelo tiene un tamaño pequeño, ideal para colocarlo en cualquier sitio de la casa. Sin duda uno de los mejores enchufes inteligentes del mercado.

La estricta inspección de calidad que es sometido a los productos de esta marca le  da certificación a nivel global. Para evitar los riegos de quemadura, son fabricados con materiales ignífugos ABS. Y la cubierta deslizante que previene las descargas eléctricas.

enchufes inteligentes TP – Link TAPO P100

Tiene incorporando Bluetooth lo que simplifica los pasos de configuración, evitando caigas de conexión.

Con este dispositivo puedes controlar todos los enchufes que tengas conectados  a través e la aplicación en tu Smartphone. Configure le apagado  y encendido de tus equipos en cualquier comento.

Activa tu equipo con los comandos de voz disponibles con Alexa y Google. Puedes aprovechar de las diferentes configuraciones sencillas diarias que te ofrecen estas aplicaciones.

3. Teckin SP22

Es un enchufe inteligente de tamaño reducido, dispone de conexiones por WIFE, y acceso remoto con la aplicación Smart Life, con un teléfono o Tablet.

Después de una activación exitosa, puedes utilizarlo con los asistentes de Alexa y Google Home.

enchufes inteligentes Teckin SP22

Este equipo proporciona informes de la cantidad de energía que consumen los aparatos que tienes conectado a los enchufes, incluso la cantidad de energía que consume una habitación en particular.

Es tan fácil de usar, por lo que solo se necesita es configurar su enchufe con la conexión de wifi, y registrar los dispositivos que se vayan a monitorear.

4. Enchufe inteligente marca Maxcio

Este modelo es compatible con Amazon Alexa y Google Assistant. Por lo cual, no necesitas tener la aplicación a la mano, con un comando de voz tienes la opción de apaga o encender los electrodomésticos en cualquier momento.

Además, con estas características  mediante una red 4G o Wifi tienes acceso a tus dispositivos.

enchufes inteligentes Enchufe inteligente marca Maxcio

Una característica diferente es que cuenta con 8 modos de escenas y RBG+W. Como modo buenas noches, ocio, suave, lectura, reunión, entre otros.

Puedes control por voz el ajuste del brillo, cambiarle el color o programar el temporizador dl enchufe.

Cuenta con 2 puertos de bluetooth, que funcionan y permiten recargar dispositivos sin la necesidad de enchufarlos en él toma corriente tradicional. Permite el control mediante la aplicación gratuita Smart Life.

5. Regleta Maxcio

Tiene una fuente de alimentación que soporta desde 100 V a 240 V, fabricado en un material ABS +94VO a prueba de fuego.

El enchufe inteligente múltiple permite crear  horarios personalizados para que se ejecuten a los horarios de su preferencia.

enchufes inteligentes Regleta Maxcio

Automatizar todos los dispositivos posibles, ayudara a una rutina de vida más sencilla.

La regleta es compatible con Amazon Alea y Google Assistant. Con cuatro puertos USB que te brindan más opciones de uso, sin embargo, solo se puede controlar un puerto de USB, el principal.

El ahorro energético es un punto importante en cualquier compra electrónica que se haga hoy día, por eso programar tus enchufes con el encendido y apagado automático es de vital importancia con estos dispositivos inteligentes.

6. Zoozee SE131

Este es otro interesante enchufe inteligente que se puede encontrar en Amazon.  Es un pack de dos unidades a un como precio. Que te ofrece beneficios distintos a los enchufes tradicionales.

Como todos los anteriores tienen funciones como control de voz remoto, por la aplicación de Smart Life. Mediante una conexión de Wifi de 2-4 GHz, sin límite de distancia.

enchufes inteligentes Zoozee SE131

El control por voz que te ofrece Amazon Alexa y el asistente de Google  te da una manera simple y rápida de acceder y controlar tus dispositivos inteligentes.

Se puede configurar un horario y encender o apagar automáticamente sus equipos mediante un telendo inteligente.

No requiere de un HUB, es fácil de configurar y puedes compartir su programación con los demás miembros de la familia por sus Smartphone o tabletas.

7. Regleta TAOCOCO

Otra regleta en la lista, ya que son muy útiles, debido a la cantidad de dispositivos que se pueden tener en un solo lugar.

El tablero de alimentación multifuncional  de TAOCOCO, tiene conexión por WIFI, cuenta con 4 tomas CA y 3 tomas por USB.

Con la aplicación Smart Life puedes controlar 4 tomas de corriente independiente, además de los puertos USB. Mediante la aplicación integrada en tu teléfono móvil o tablet.

enchufes inteligentes Regleta TAOCOCO

Tiene características como control remoto incluso cuando no se está en casa, gracias a su conexión por Wifi.

Compatible con las aplicaciones Amazon Alexza, Google Home e IFTTT, con este último permitiéndote agregar programaciones no establecidas de fábrica.

Cuenta con un modo seguro al igual que los protectores de corriente, resguarda tus equipos de sobrecargas eléctricas y subidas de tensión.

Es compatible con la mayoría de los electrodomésticos, como ventiladores, televisores, computadoras, ente otras.

8. Lunvon

Los enchufes inalámbricos Lunvon funcionan a una distancia de 100 pies, así es sencillo apagar o encender los equipos que se encuentren a una distancia difícil de alcanzar.

Para ideal pata mejorar  la eficiencia eléctrica  de los equipos conectados.  Hoy día tenemos muchos electrodomésticos conectados, así no estén en uso.

enchufes inteligentes Lunvon

Todos los enchufes vienen preprogramados con funciones estándares, pero puede ser reconfigurada para  integrarse con las necesidades del usuario.

Trabaja con un voltaje de 230 V -50 Hz, tiene una potencia máxima 1000 W y su rango de control es de 30 metros, sin obstrucciones que se interpongan.

Sin embargo, no se pueden utilizar aparatos eléctricos tales como refrigeradores, aires acondicionados y lavadores, ya que trabajan con corrientes superiores a los 1000 w.

9. NETVIP

Viene integrado un repetidor de señal, ideal para esas habitaciones que no les alcanza con eficiencia la señal de wifi. Tiene dos antenas extras que te ayudaran a extender la cobertura en casas grandes.

Te extiende el radio de señal hasta 80 metros cuadrados y permite conexión de hasta 15 dispositivos diferentes. Tiene una compatibilidad universal, que lo hace funcionar con cualquier router inalámbrico, modem por cable o wifi.

enchufes inteligentes NETVIP

Tiene un puerto Ethernet cableado, para mejor la velocidad máxima de conexión, conectado los dispositivos cercanos como consolas de videojuegos o reproductores de Streaming.

Por otro lado, proporciona informes reculares de energía, así puedes tener un monitoreo constante de los consumos de los equipos electrónicos que tengas conectado.

Además, integra la función por IFTTT, con lo que podrás agregar programaciones diferentes según tus necesidades.

Este enchufe sorprende por su diseño y tiene incorporado un anillo de luz nocturna de RGB. Tiene 8 escenas distintas disponibles para que armonicen la habitación donde los vas a utilizar.

10. Enchufes inteligentes OSRAM

La caja del enchufe te permite tener incorporar lámparas y otros dispositivos sin función Smart Lighting. Simplemente conecta el enchufe y el aparato que quieras integrar y haz los ajustes en cualquier teléfono inteligente.

Incorporando el detector de movimiento, puedes controlar de forma cómoda y flexible la luz. Ya que el sensor detectará los movimientos y encenderá el equipo que este allí. Con un rango de 100 ° y una distancia de 4.4 metros te da un  gran rango para que el detector funcione.

enchufes inteligentes Enchufes inteligentes OSRAM

El color Swich kit te permite disfrutas de diferentes escenas sin puertas de enlace. Transforma tu casa en un Smart Home, atenúa las luces y controle comodante tus dispositivos con el Swith.

Es un estuche inteligente, de fácil instalación. Con un consumo eléctrico muy bajo que te permite ahorrar hasta una 80% de energía eléctrica.

Funciona con tecnología Zigbee y no requiere puente al conectarse con Echo Plus.

Conclusiones

Los enchufes inteligentes son  sencillos de configurar y su uso es sencillo para gestionar los dispositivos electrónicos en cualquier lugar del mundo con solo tu Smartphone.

La evolución de la tecnología hace que cada día este más presente en nuestros hogares y lugares de trabajo, facilitándonos nuestras tareas.  Por ellos si quieres mejorar aún más tu hogar, ¿Por qué no comprar uno de los mejores enchufes inteligentes que están en el mercado?

Aquí te hemos ayudado aprender mas sobres esos dispositivos inteligentes, su función, como se utilizan, ventajas y la gran variedad de modelos que tienes a tu disposición.

Si estas escogiendo entre los mejores enchufes inteligentes, lo mejor será que adquieras uno con conexión por WIFi. De esta forma podrás programar los dispositivos desde cualquier lugar del mundo.

Igual es recomendable uno que cuenta con la opción de programable así puedes planificar el uso con antelación  y ahorras energía eléctrica.

El diseño a elegir puede ser importante, ya que puedes encontrar diversos equipos en el mercado. Según tus necesidades, puedes adquirir el mejor enchufe inteligente que armonice en tu hogar

Los enchufes inteligentes, son sin duda una opción a la hora de facilitarte la vida.

Close