mejores discos duros externos

Los 8 mejores discos duros externos de 2021

9:12 am Electronica


En esta era digital, cada día más personas tienen acceso a dispositivos, que te permiten tomar fotos y grabar videos. De igual forma, con los documentos, tenemos más y más la tendencia de mantener todo en digital. Esto hace que la cantidad de información y datos sea mayor y necesitemos mayor capacidad de almacenaje.

En este contexto, aparecen los discos duros externos como un dispositivo que puede ampliar la capacidad de almacenaje de nuestros dispositivos de forma considerable. Claro que te has quedado sin almacenaje alguna vez y te sería útil uno de estos, pero… ¿sabrías escoger el mejor disco duro externo para ti?

Aquí conocerás los mejores discos duros externos del mercado en el 2021 y cómo seleccionarlos.

¿Qué es un disco duro externo y por qué comprar uno?

Un disco duro es un dispositivo que permite almacenar información en tu computadora, consola de juegos e incluso tu celular. Hasta cierto punto solo se trataba de una parte que venia incorporada en otros equipos. Pero, luego, se popularizó y materializó la idea de tener un disco duro externo que te permita trasladar tu información y tenerla contigo todo el tiempo.

mejor discos duros externos

Cada día necesitamos almacenar y poder movilizar mayor cantidad de información y un disco duro externo es una gran alternativa. Inicialmente utilizábamos flash drives para guardar y trasladar datos y documentos. Pero un disco duro externo aumenta significativamente nuestra capacidad de almacenaje.

Tipos de Discos Duros

Los discos duros se clasifican básicamente en función a su tecnología y podemos encontrar excelentes opciones en cualquiera de sus tipos.

Hard Disk Drive (HDD)

Es la tecnología más antigua de disco duro y por lo general son más económicos y pueden ofrecer gran capacidad. Pero, por otra parte, son más delicados, así que debemos cuidarlos más si queremos que nos duren. Si no son de buena calidad, un simple golpe puede afectar su funcionamiento de forma permanente.

mejor discos duros externos

Solid-State Hybrid Drive (SSHD)

Representan un avance entre la tecnología más avanzada y la tradicional. Suelen ser una opción intermedia entre precio y velocidad que podemos evaluar si tenemos un poco más de dinero, pero no lo suficiente para adquirir la siguiente tecnología. No son tan comunes en el mercado.

Solid State Drive (SSD)

Este tipo de discos son los de más alta tecnología. Aquí encontraremos modelos con opciones muy prácticas y avanzadas para guardar y trasladar información de forma segura. En este caso son más resistentes porque ya no se trata de un disco girando que puede perder estabilidad al menor golpe.

mejores discos duros externos

Hablamos de un dispositivo sólido que funciona como almacenamiento principal. Sus ventajas son muchas, en especial en tamaño, peso y velocidad y sus desventajas principalmente el precio.

¿Cómo seleccionar el mejor disco duro externo del mercado?

Hablemos ahora un poco de lo que debes tomar en cuenta para asegurarte de comprar el

¿HDD o SSD?

Conociendo los tipos de disco duros que existen, esta será uno de los aspectos por considerar. Lo más común es que encontremos en el mercado HDD y SDD, así que esas serán nuestras opciones. Dependerá enteramente del uso que le darás y del presupuesto que tengas.

discos duros externos

Si tienes un presupuesto limitado y requieres mucho almacenamiento, un HDD será tu opción. Pero si lo vas a trasladar constantemente debes saber que pueden ser un poco frágiles. En ese caso, evalúa la posibilidad de ahorrar un poco y hacerte con un SDD. Si tienes esa opción disfrutarás de gran velocidad y resistencia.

Sin embargo, un SDD no será una opción si necesitas más de 2TB de almacenamiento extra.

Almacenamiento

Las opciones son bastante variadas, dependiendo de para que lo quieras será el almacenamiento que requerirás. Algunas personas tienen suficiente con 500TB, mientras que otros requieren dispositivos más grandes.

Podrás encontrar hasta de 40TB en el mercado, pero en esta lista la máxima capacidad que te presentamos son 10TB y ya esto no es para cualquier usuario. Para la mayoría 1TB es suficiente.

Velocidad de transferencia

Dado que hablamos de grandes almacenamientos lo más probable es que nuestra transferencia de datos sea alta o en muchos casos archivo pesados. En ese caso es importante la velocidad de transferencia y esto depende de la interfaz.

Encontrarás interfaz USB 2.0, 3.0, 3.1 y USB C, donde la primera es la más lenta y la última puede ser hasta 10 veces más rápida en comparación. No es muy recomendable USB 2.0 porque es una tecnología que va de salida.

Movilidad

Claro que todos los discos duros externos son en principio móviles, pero si nos vamos mas a detalle hay algunos aspectos a considerar. En este caso, hablamos de su peso y tamaño ya que si lo queremos para tenerlo en casa e intercambiarlo entre dispositivos cercanos no tendrás problema. Pero, si sabes que lo utilizarás diariamente y debes tenerlo en tu bolso siempre, debe ser ligero y pequeño.

discos duros externos

Considera también que un equipo robusto te dará mayor movilidad manteniendo tus datos seguros. Aquí aplica lo que ya mencionamos de la tecnología HDD y SDD.

Seguridad de datos

Algunos modelos ofrecen la posibilidad de generar rápidamente copias de seguridad. Estas copias pueden ser almacenadas incluso en una nube. En caso de que el disco duro se extravíe o deje de funcionar no perderás la información.

Otro aspecto relacionado a este punto es la posibilidad de encriptar los datos haciendo uso de contraseñas, de forma que solo tu y quien tu decidas pueda acceder a tus documentos.

Compatibilidad

Este punto puede ser más evidente, pero a veces lo pasamos por alto. Debes asegurarte de que el dispositivo sea compatible con la tecnología que usas. Esto se refiere a la conexión física, sí, pero también al sistema operativo.

Estos dispositivos vienen preformateados para funcionar con determinados sistemas operativos y debes asegurarte de que el tuyo esté en esa lista. Sin embargo, en ocasiones podrás formatearlo para que pueda funcionar en tu equipo, pero no es lo ideal y puede requerir conocimientos específicos que no sean tu fuerte.

Las marcas de los mejores discos duros del mercado

Toshiba Corporation

Es una multinacional japonesa con amplia experiencia y gran diversidad de productos. Destacan en varias ramas como los líderes, entre las cuáles destacan sus modelos de discos duros tanto externos como externos.

discos duros externos Toshiba

Han estado presentes desde 1939 y desde entonces se han ganado poco a poco la confianza de los usuarios, hasta ser la gran corporación que hoy conocemos

Samsung Electronics

Especialistas en productos electrónicos y muy reconocidos por sus productos de calidad. Desde su sede principal en Seúl, se han dedicado a invertir en desarrollo tecnológico. Esto le ha permitido liderar e innovar y sus modelos de disco duro no son la excepción.

discos duros externos Samsung

Incursionaron hace un tiempo en el mercado de los discos duros externos con gran éxito y continúan en busca de ofrecer cada día nuevos y mejores productos.

Western Digital

Western Digital es una compañía que se dedica exclusivamente a la fabricación de discos duros y memorias extraíbles. Han demostrado ser expertos en el área posicionando algunos de sus modelos entre los mejores del mercado.

discos duros externos Western

Fundada en 1970 y enfocada desde entonces en ofrecer la mejor tecnología para que puedas llevar y almacenar tu información de forma segura.

Seagate

Aquí estamos frente a otro especialista en la fabricación de discos duros, presente desde 1979. Es una empresa norteamericana con sede en California y en 2005 sacó su primer disco duro portátil al mercado. Desde entonces no han parado y utilizan su experiencia para ofrecer mejores productos al mercado.

discos duros externos Seagate

Los 8 mejores discos duros externos del mercado

1.- Toshiba Canvio Basics

Toshiba presentó su modelo Canvio Basics con una capacidad que puede varias desde 500GB, hasta 4TB y un diseño simple color negro mate. Es este acabado mate en su superficie que evitará que dejes marcadas tus huellas y lo protegerá del sucio. Sin embargo, sería agradable que ofreciera una mayor diversidad de colores, aunque no es indispensable sería un buen agregado.

Cuenta con un puerto USB 3.0 para transferencia más rápida de información. Además, no requiere de previa instalación de software. Simplemente debes conectar y podrás acceder a su contenido o comenzar la transferencia de datos de forma inmediata.

discos duros externos Toshiba Canvio Basics

Es perfecto para extender la capacidad de almacenamiento de tu PC, laptop o consola de videojuegos. Su diseño es bastante compacto y práctico para trasladar a cualquier lugar. Tu dispositivo mantendrá tu información de forma segura, gracias a un sensor de choque interno.

La mejor parte es que podrás tener acceso a todos estos beneficios por un precio bastante bajo. Incluso te permitirá proteger tus documentos con una contraseña a fin de restringir su acceso, sólo a los usuarios que les des esta clave.

Sencillo, práctico y económico. Este modelo, en cualquiera de sus capacidades, no te decepcionará en la ejecución de funciones básicas. Por ello, la marca decidió incorporar la palabra “Basics” en el nombre del modelo.

2. Maxtor HX-M201TCB/GM

Al igual que la opción anterior, el Maxtor HX-M201TCB/GM es del tipo HDD y podemos encontrarlo con capacidades desde 500GB hasta 4TB. Es otra de las opciones económicas que se ubica entre los mejores discos duros externos del mercado. Ofrece portabilidad, velocidad y gran capacidad de almacenamiento.

En su diseño, el fabricante apuesta a una superficie en color mate y un case compacto. Con solo 180g de precio podrás llevar tu información importante contigo siempre. La conexión puede hacerse a través de USB2.0 y 3.0 sin problemas.

Maxtor HX-M201TCB/GM

Esta construido con materiales resistentes para garantizar un uso diario por un largo período de tiempo. Utiliza el sistema de protección Safety Key para proteger tus datos con contraseña si lo consideras necesario. Además, es compatible con Windows y MAC.

Comparte categoría con el anterior dentro de los discos duros externos perfectos para funciones básicas, con un excelente precio y durabilidad. La versión de 2TB es la que ofrece mejor relación precio/calidad, considera esto si esta cantidad de almacenamiento se ajusta a tus necesidades.

3. WD Elements

Con solo conectarlo a tu equipo ya podrás comenzar la transferencia, ya que no requiere de ninguna configuración o instalación de software previa. Lo encontraremos en diferentes capacidades y podrás aumentar la capacidad de almacenamiento de tus dispositivos hasta 5TB adicionales.

A pesar de su gran capacidad, sigue ofreciendo un diseño compacto y manejable. Es un poco más pesado que otros, pero esto pasa desapercibido por su gran capacidad. La presentación más grande solo pesa 223g lo que sigue siendo un peso ligero que puedes fácilmente llevar en tu bolso.

discos duros externos WD Elements

La velocidad de transferencia no es la más rápida, pero es compatible tanto con USB3.0 como 2.0. Su diseño es simple en acabado negro mate y originalmente viene configurado para trabajar con Windows. Sin embargo, podrás formatearlo y utilizarlo con Mac sin inconveniente.

Es utilizado como el dispositivo perfecto para expandir el almacenamiento de tu PS4 y podrás conseguirlo por un precio que va desde los 50 euros en adelante. Si calculamos el precio por TB y comparamos puede ser un poco más costosa que otras opciones. Pero Western Digital es muy conocida en el mercado por su calidad y prestigio.

Este modelo no te decepcionará para funciones básicas, es una excelente opción a un bajo precio. Es un dispositivo resistente a los impactos y que está creado para larga duración.

4. Seagate Expansion Portable STEA1000400

Con este dispositivo encontrarás una muy buena velocidad de transferencia de datos, es de tipo HDD y funciona con USB2.0 y 3.0. Con sólo 100g de peso, su presentación de 1TB de capacidad es bastante práctico. Sin embargo, ya en su presentación de 10TB se hace un poco pesado.

Es una opción más profesional y amplia para expandir la capacidad de disco original de tu PC, laptop u otro equipo. La opción de menor capacidad es bastante portátil, pero si te sientes atraído por una capacidad superior e incluso contemplas la de 10TB ya hablamos de ¡casi 1Kg de peso!

discos duros externos Seagate Expansion Portable STEA1000400

Por ello, la versión más grande a pesar de ser externo, se consideraría más un dispositivo de mesa, sólo para instalar y dejar fijo en un lugar. Podrás cambiarlo a otro dispositivo, pero olvídate de cargarlo en tu bolso.

Por lo demás, funciona bastante bien. Está diseñado con una superficie mate color negro que incorpora texturas que dan una sensación de un equipo robusto. Es bastante silencioso en operación y podrás trabajar con el de forma continua sin problemas de temperatura.

5. SanDisk 2TB Extreme PRO

SanDisk saca a relucir su experiencia con esta increíble alternativa de disco duro externo. Aquí cambiamos de tecnología, sumergiéndonos en las bondades que puede ofrecer un disco duro SDD. El modelo SanDisk Extreme Pro, viene con capacidades desde 500Gb hasta 2TB.

A diferencia de los demás, en este encontramos un USB 3.1, que lo posiciona entre los mejores en velocidad de transferencia. Además, es compatible con conector tipo USB A y USB C. Esto te permite conectarlo a cualquier equipo incluso si cambias de tecnología.

SanDisk 2TB Extreme PRO

Su diseño exterior es bastante diferente comparado con los clásicos case negros que veníamos observando hasta este punto de la lista. Agregan colores y un asa que te permitirá colgarlo del bolso para que siempre esté accesible. Incluso es resistente al agua y al polvo y su versión de 1TB pesa menos de 80g.

En resumen, pequeño, duradero, ligero, resistente al agua y al polvo. Su estructura es de aluminio para mejor disipación del calor y durabilidad.

Pero no vayas tan rápido que para acceder a todas estás maravillas deberás incrementar tu presupuesto de forma considerable. Aquí hablamos de precios que pueden superar los 200 euros para la versión de 2TB.  Si tu presupuesto es amplio, esta opción será excelente para ti.

6. Samsung T5

En este modelo encontramos otra excelente opción con tecnología de estado sólido y todo lo que esto implica. Samsung presenta uno de los mejores discos duros externos del mercado, con un diseño muy elegante y super compacto. Eso sí, de económico nada, así que considera si tu presupuesto te permitirá acceder a este equipo.

Te podrás conectar a través de USB 3.0 con una buena tasa de transferencia de hasta 540GB/s que es bastante rápido. Su capacidad puede variar entre 250GB y 2TB, superando este último los 300 euros. Viene en color azul para 250 y 500GB y negro para 1 y 2 TB.

discos duros externos Samsung T5

Se conecta de forma rápida y sencilla y es reconocido por Mac y Windows de forma intuitiva. También es compatible con Android así que en ninguno de estos casos tendrás inconvenientes.

Es compatible con USB tipo C y tipo A para mayor conectividad con cualquier dispositivo. Cuenta con un software que te permitirá gestionar contraseñas entre otras funciones útiles, también podrás bajar una aplicación en tus dispositivos móviles para una administración completa del dispositivo.

La tecnología SDD le permite operar de forma silenciosa. Es sin duda un disco duro externo de alta gama con una de las mejores tasas de transferencia del mercado.

7. LaCie Mobile Drive

La Cie Mobile Drive destaca por su aspecto, tiene un diseño super elegante en color plateado. Sin embargo, sacrificaron el peso y tamaño, así que es uno de los menos compactos de la lista. Opera de forma bastante silenciosa.

Es compatible con USB tipo C, pero esto le garantiza una buena velocidad de transferencia. También cuenta con un cable USB normal para mayor compatibilidad con otros equipos que aún no tengan conector tipo C.

discos duros externos LaCie Mobile Drive

Tiene una de las mejores tasas de transferencia de las opciones de HDD. Puedes conseguirlo hasta en su versión de 5TB si necesitas mucho espacio de almacenamiento.

Permite realizar copias de seguridad de la información de forma sencilla y es compatible con Windows y Mac. Podrás colocar contraseña de acceso a tus documentos para mayor seguridad.

Es un dispositivo que está pensado en durabilidad y calidad. Su look “futurista” ha gustado mucho entre los consumidores junto a su tasa de transferencia de información. Es uno de los más buscados en Amazon.

Por su parte, el precio es bastante accesible. Podrás tener hasta 2TB de almacenamiento por 80 euros lo que lo hace una excelente opción para expandir la capacidad de tus dispositivos.

8. Transcend StoreJet 25M3S

Este disco duro externo tipo HDD, cuenta con resistencia a los golpes nivel militar, que ofrece una protección mucho mayor que los anteriores HDD de esta lista. Tiene un tamaño bastante estándar con un diseño sencillo en color gris oscuro o verde militar.

Lo puedes concentrar con una capacidad máxima de 2TB y está equipado con USB 3.1 para una mayor velocidad de transferencia de archivos. Pesa sólo 200gr, que es bastante ligero para su capacidad. Como herramienta alternativa adicional ofrece un software gratuito para recuperación de información que funciona bastante bien.

discos duros externos Transcend StoreJet 25M3S

El case incorpora un botón multifuncional que permitirá reconexión rápida, pero también sirve para activar la copia de seguridad de forma directa. Su precio también es muy atractivo. Podrás acceder hasta 2TB de almacenamiento extra por menos de 90 euros, lo que es increíble.

Un excelente y muy resistente dispositivo que cumple muy bien su función. Confiable y económico.

Tiene excelentes valoraciones de los consumidores en Amazon y se ubica entre los más vendidos. Se ha ganado su lugar en esta lista como uno de los mejores discos duros externos del mercado en el 2021.

Conclusión

Las opciones son variadas, pero con toda la información que hemos puesto a tu disposición ahora estás en la plena capacidad de elegir el mejor disco duro externo para ti.

Siguiendo la breve guía inicial, al llegar al listado de nuestra preselección, seguro no te tomó más de unos pocos minutos seleccionar. Entonces, para ti ¿cuál es el mejor?

Ya sea un HDD o un SDD el que se ajuste a tu presupuesto y necesidades, cualquiera que elijas de entre los mejores discos duros externos del mercado será de tu agrado. Contarás con durabilidad, confiabilidad y seguridad en cualquier caso para proteger tus datos.

Nuestras opciones abarcan diversos presupuestos y usos con el objetivo de que no te vayas con las manos vacías.

Close