mejor Detector de Radar

Los 10 Mejores Detectores de Radares de 2021

7:49 am Electronica

Los mejores detectores de radar son destacados en la siguiente selección Estos resaltan en el mercado actual por sus prestaciones y por sus precios.


Los detectores de radares que están conformes a las legislaciones locales no son mecanismos ideados para evadir controles. Son dispositivos para la asistencia al conductor en casos de conducción bajo condiciones de estrés o para reforzar las habilidades.

Para su funcionamiento, los radares emiten ráfagas ondas de radio, que rebotan en los objetos. Estas ondas regresan al dispositivo emisor, que calcula la distancia y velocidad de aproximación.

Cuando el objeto sobrepasa el límite establecido, levanta una alerta en el equipo, permitiendo que se tomen diversas acciones; las cuales puede ir desde sanciones leves, hasta en algunos casos la cárcel y revocación del permiso de conducción del infractor.

Si quieres dispositivo a bordo del vehículo que permiten detectar la presencia de dispositivos de control de velocidad que usan la tecnología de los radares un detector de radas puede ser la solución a tu problema. En este artículo reunimos los 10 mejores detectores de radar de 2021 que podrás comprar.

¿Qué es un Detector de Radar?

Los detectores de radar básicamente son dispositivos que permiten alertar al conductor del vehículo acerca de la presencia de un radar detector de velocidad, en las proximidades de la vía que transita. Esta alerta debe realizarla por adelantado.

La detección debe realizarse para los diversos tipos de radares: Los radares estáticos, los cuales están fijados en sitios específicos de las carreteras y que cuya ubicación puede ser conocida en los mapas de GPS que se usan a menudo.

El otro tipo de radar a ser detectado es el de tipo móvil, este tipo de radar presenta un reto adicional, y es que puede estar en forma de un equipo montado en un auto, o puede ser tan pequeño como una pistola.

Mejores Detectores de Radares

También se pueden detectar los radares de punto rojo, los cuales no están orientados a detectar la velocidad de los vehículos, sino de aquellos que sobrepasan un semáforo mientras se encuentra en rojo.

Por su parte, los detectores de radar se basan en la detección de las señales emitidas por los radares, a fin de poder determinar la presencia de esos radares en la vía.

A primera vista, el proceso de detección de los radares luce como algo bastante sencillo. El caso es que las autoridades encargadas de controlar las condiciones de tráfico se han visto forzadas a buscar nuevas formas de detección que no sean susceptibles de ser detectadas.

Eso ha creado una constante carrera por nuevos métodos, entre los que se encuentra la transmisión en nuevas frecuencias, y formas de transmisión, y el subsecuente desarrollo de nuevas formas de detección de esos nuevos radares.

En esas carreras, es que podemos ver que existen detectores de radares de diversas modalidades (estáticos o móviles), diversas bandas de transmisión, e incluso y la detección de cámaras.

Eso hace que la característica de detección de radares y cámaras en las diferentes bandas, métodos y modalidades sea uno de los factores más importantes a considerar la selección de los mejores detectores de radar.

Los radares, usualmente transmiten en cuatro bandas de frecuencias, las cuales se conocen como X, K, Ku Ka.

Los 10 mejores Detectores de Radar del mercado

WSGJ Avisador de Radares

WSGJ Avisador de Radares 

La empresa WJGJ presenta un dispositivo bien compacto de no más de 10 cm de largo por 6,3 cm de ancho y 3,3 cm de alto. Con un diseño muy atractivo e indicadores de barras en su parte frontal, en el cual se podrá apreciar la fuerza de la señal detectada.

En su parte superior tiene tres botones de control, con los cuales puede seleccionar el modo de conducción (vía expresa o ciudad), otro botón para seleccionar la intensidad de los indicadores, y un tercer botón para ajustar el volumen del tono de alerta.

Viene con su cable de conexión a la toma del encendedor de cigarrillos, un manual de uso, el detector, y una funda para almacenarlo. Es muy fácil de instalar y de operar.

Este equipo puede avisarle de modo anticipado, la presencia de un radar estático en las inmediaciones por donde circula con el vehículo. Posee un detector de 16 bandas. Con él podrá determinar la presencia de cámaras estáticas y monitores de tráfico, lo que le permitirá conducir de manera más segura y confortable.


Detectores de radar de velocidad Herman 779T

Detectores de radar de velocidad Herman 779T 

Este es un equipo multifuncional, que combina las características de una cámara de video de alta definición, con las de ser un detector de radar. Todo en un pequeño sistema compuesto de: un monitor/detector una cámara, y un cable de alimentación.

El sistema de detección de radar puede detectar en las bandas X. K y Ka. Con capacidad de hacer detección en 360°. Tiene un sensor de grabación de emergencia, en caso de que el vehículo se vea involucrado en un accidente de tráfico, permite grabar todo el acontecimiento. La pantalla es de LED, asistida por alarmas sonoras.

El sistema realiza grabación en bucle, eso quiere decir que, al llenarse el almacenamiento, la primera grabación será sobre-escrita por la última. Por eso debe de realizarse respaldos cuando se requiera registrar algún evento importante.


Wikango 97-W600 Avisador de Radar

Wikango 97-W600 Avisador de Radar  

Este modelo, tenemos las combinaciones de tamaño compacto, facilidad de instalación, y uso sencillo que se busca en este tipo de sistemas. Viene en una presentación elegante con pantalla frontal y botones de control superficiales.

Puede ser conectado al sistema de alimentación del vehículo, usando el cable de adaptación hacia el receptáculo del encendedor de cigarrillos. Y se pone en funcionamiento tan pronto se realiza la conexión.

En la pantalla se pueden mostrar los datos de velocidad del vehículo, el límite de velocidad en la zona controlada, y la distancia estimada hasta la zona de control o zona de peligro.

Dispone de un botón que permite enmudecer la alarma sonora, y un control para la intensidad del volumen y de la luminosidad de la pantalla. Este modelo también le permite almacenar los puntos de interés personal con solo pulsar un botón.


Road Angel Pure Detector de Cámara

Road Angel Pure Detector de Cámara

Es un dispositivo de dimensiones un poco mayores, se asemeja a un pequeño televisor en el cual se puede tener muchas funciones interesantes para asistir en la conducción de vehículos en carreteras.

Da alertas de radares fijos y móviles en carreteras, así como de la congestión de las vías. Alerta dinámica de la velocidad promedio de las cámaras y la velocidad que registra su vehículo. Detecta las cámaras de los semáforos.

Emite alertas cuando se aproxima a zonas de congestión, emite alertas de la proximidad de cruces de trenes, emite señales de colores cuando se sobrepasa el límite de velocidad permitido.

El equipo hace ajuste dinámico de la intensidad de luz en la pantalla, de acuerdo con la intensidad de la iluminación externa. Permite actualizaciones inalámbricas, con cargos de suscripción.

En el empaque viene incluido el detector, un cable de conexión US, un adaptador de potencia para el receptáculo del encendedor de cigarrillos del auto, un adaptado de potencia para la toma eléctrica doméstica y un pedestal para fijar el detector.


Kaza DT110 Avisador de Radar

Kaza DT110 Avisador de Radar

Este detector, viene en una versión bastante completa que incluye cable data modem, para poder tener acceso a los reportes de la comunidad LIVE, y a las actualizaciones que se realizan de forma automática. Esta comunidad ofrece la protección contra el helicóptero PEGASUS.

Su presentación es bastante compacta en un ensamblaje plástico de color negro, con alimentación a través de un cable adaptador que puede conectarse al receptáculo del encendedor de cigarrillos del vehículo.

Capacidad de detección de radares fijos y móviles, ha sido diseñado especialmente para el mercado europeo para lo cual se ha mejorado la sensibilidad. Por otra parte, este dispositivo cuenta con una eficaz base de datos de los radares fijos.

La función de detección puede ser activada de acuerdo con la legislación de su país, de lo contrario, el aparato solo funcionará como avisador GPS.


Wikango G200 EVO

Wikango G200 EVO

En esta oportunidad, la empresa Wikango nos presenta un modelo compacto y ligero este equipo de color negro, con pantalla digital en la parte frontal, y muy bajo consumo de potencia eléctrica. Uso completamente legal.

Viene en un empaque que contiene el detector, un cable USB, cable para conexión al receptáculo del encendedor de cigarrillos del auto, soporte para fijarlo, y un manual de instrucciones.

Ofrece alarmas de radares estáticos, radares móviles, y de radares de tramo en zonas de peligro. Este equipo realiza una estimación de la velocidad media de los radares de tramo.

La empresa Wikango suministra soporte gratuito, a través de su página WEB, para descargar los controladores USB, actualización de programas, manual de instalación y de usuario. Además, para realizar la actualización de las zonas peligro.

Tiene controles para ajuste del volumen de la alarma, limitar la velocidad y para ajuste de la intensidad de luminosidad de la pantalla. Puedes almacenar los puntos de personales a través del botón de grabar.


Localizador GPS de Radares Genevo+

Localizador GPS de Radares Genevo+ 

Este es un diminuto dispositivo que se puede colocar en el tablero del vehículo y ser conectado a la alimentación del vehículo. Un diseño bien atractivo con líneas curvas que la hacen parecer un pequeño ratón de computador.

Le avisará, por medio del uso del GPS, acerca de los radares fijos que se encuentre en su recorrido. Anuncia acerca de la presencia de radares fijos, cámaras de semáforo, y radares de tramo.

Este avisador, tiene una función de notificar de diferente manera, de acuerdo con el tipo de amenaza detectada; pero una realizada la detección franca, emitirá una alerta sonora para informar acerca de la condición de haber rebasado el punto.

Controles para encendido/apagado y menú, control para el nivel de volumen de la alerta y añadir el punto a la base de datos. La actualización de la base de datos de radares se hace con regularidad, a través del servicio web de Genevo.


Localizador de Radares Genevo HDM+

Localizador de Radares Genevo HDM+

Es una combinación de un receptor y una antena, los cuales conjuntamente permiten la detección y alerta de la presencia en las proximidades de radares (banda K, banda KA, Multa/Radar CD/CT y Gatso).

Las notificaciones se realizan por secuencia de pitidos, mientras mayor sea la intensidad de la señal recibida, más frecuentes serán los pitidos. Ese sistema de alerta es respaldado por una fila de LEDs que realizan la misma función, pero para ser notados de forma visual.

La unidad tiene tres botones: uno para encender y apagar la unidad, otro para control de volumen y un tercero, para ajustar la sensibilidad.

La instalación de la antena es determinante para la eficacia de la detección, su tamaño le permite mimetizarse fácilmente detrás de la luneta delantera. Se recomienda fijarla firmemente.

Es un sistema verdaderamente una alternativa para evitar constantes gastos por conceptos de multas por exceso de velocidad.


Localizador de Radares Genevo Pro

Localizador de Radares Genevo Pro

Conjunto de localizador, antena y pantalla, de muy elegante y novedosa presentación, con capacidades superiores y todo en un solo sistema. Es un localizador de alta gama que tiene GPS incluido.

Tiene la capacidad de localizar radares MultaradarCD, MultaradarCT, y Gatso. Todo eso dentro de unos excelentes rangos de distancia, para radares 3D de más reciente generación, como para los más antiguos radares de la banda KA.

La pantalla de presentación es removible y se puede fijar por medio de un pequeño imán. El avisador GPS incluye una base de datos de toda Europa.

Este constituye la instalación más poderosa de la familia de productos de Genevo y está orientado a asistir al conductor en la conducción segura, evitando el incurrir en infracciones que pudieran resultar costosas. No se tienen valoraciones de él, lo cual no nos permite usar esto como referencia a la hora de seleccionar entre los mejores detectores de radar.


One More T Detector de Radar

One More T Detector de Radar

En esta pequeña caja de plástico, tenemos la capacidad de detectar cualquier de velocidad estacionario o móvil que se encuentres delante del vehículo, en un rango de distancia que va desde los 250 metros hasta los 2,5 Km.

El equipo alertará por medio de la emisión de un sonido, para indicar la aproximación a un radar de detección de velocidad. Eso permite que se pueda la velocidad en el trayecto de la carretera.

Tiene una tecnología de escaneo extremadamente rápido, que permite tener alarmas de forma más oportuna y temprana, incluso cuando se trata de las pistolas de radar más rápidas.

Su instalación y operación son bastante sencillas, y su precio es uno de los más económicos. Pero  posiblemente la poca muestra de sus valoraciones y la baja calificación de quienes han emitido opiniones, no le coloquen en una posición de vanguardia.


Factores que tomar en cuenta para comprar el mejor Detector de Radar

Conformidad con la legislación Local

El mejor detector de radar debe estar en conformidad de uso de acuerdo con la legislación local, en caso estarlo, se debe tener cuidado cuando se pretenda traspasar fronteras conduciendo el vehículo.

Capacidad de detección

Sin duda alguna, el mejor detector de radar debe ser capaz de realizar la detección de la mayor cantidad de tipos de radares, cualquier limitación en este sentido, puede crear una debilidad y una posible frustración en el uso.

Características adicionales

Si el detector de radar seleccionado tiene algunas características adicionales que le diferencian de sus similares, entonces es bueno evaluar si vale la pena esos adicionales de acuerdo con el precio ofertado.

Detector de Radar

Actualización

Los mejores detectores de radar deben ser capaces de tener actualizaciones periódicas que le permitan abarcar los nuevos escenarios que pudieran surgir.

Calificaciones de otros compradores

En este tipo de selección, es bastante útil el acudir a la opinión emitida por otros compradores de los detectores de radar. Eso nos permitirá ver cuál es el nivel de aceptación y las posibles debilidades y fortalezas de cada uno de ellos.

Al realizar esto, debemos estar atentos en que la cantidad de las valoraciones sean representativas, ya que al tener muy pocas opiniones, puede llevarnos a una falsa aceptación.

Por otra parte, cuando la cantidad de valoraciones es de una cifra significativa, debemos fijarnos en la cantidad de esa población que le otorga la máxima valoración y cuántos le otorga la peor. Para tomar conciencia de la opinión de la mayoría.

Precio

Por supuesto, este es un factor primordial para considerar ya que, de nuestro presupuesto, dependerán nuestras posibilidades de lograr alcanzar la satisfacción con el producto seleccionado.


Guía para comprar el mejor Detector de Radar

¿Cómo funciona un Detector de Radar?

Detecta la intensidad de señales en las frecuencias usadas por los radares detectores de velocidad. Al aumentar la intensidad de esas señales, el detector emite alertas, sonoras o visuales, las cuales indican al conductor que tome las previsiones del caso.

¿Cuántos tipos de Detectores de Radar Existen?

Los detectores de radar, se diferencia básicamente por su habilidad de detectar los diferentes tipos de radares. Respecto a eso, podemos ver los que son capaces de detectar radares estáticos o fijos, los que pueden detectar radares móviles, los que pueden detectar cámaras, y los que funcionan con la detección múltiple.

Detector de Radar

¿Dónde podemos usar los Detectores de Radar?

Los detectores de radar deben ser usados en los sitios donde la legislación permita su utilización. De otra forma serán considerados como mecanismos que contravienen las normativas. Por eso es importante que se verifique acerca de la legalidad de su uso en el sitio donde le pretende usar.

Conclusión

Ahora que hemos recopilado la información necesaria para realizar la selección del mejor detector de radar, usaremos esos lineamientos para realizar una selección inicial. Este es un ejercicio que puede ayudarte a realizar tu propia selección, de acuerdo con tus preferencias personales.

En esta selección, tratamos de identificar el dispositivo que ofrezca la mayor cantidad de beneficios y cuyo costo se adapte a un presupuesto medio, el cual puede estar cercano a los 80 euros.

Como primera selección, destacaremos que el equipo que nos ofrece un precio más económico es el Avisador de Radares WLGJ, el cual nos presenta una oferta cercana a los 43 euros. En el podemos encontrar las facultades básicas del detector de radares, y el precio es uno de los más atractivos del mercado.

En nuestro segundo paso, escogemos como el equipo que ofrece la mejor relación costo/beneficio, al Wikango 97-W600 Avisador de Radar por ser un equipo con un buen abanico de posibilidades de detección, buena presencia, y por un precio que justifica lo ofrecido.

Por último, el equipo que consideramos como el mejor detector de radar, coincide con nuestra selección anterior del mejor costo/beneficio; representado por el mismo Kaza Avisador de Radar este equipo nos da una amplia gama de posibilidades de detección un precio dentro de la media, y tiene muy buena valoración por parte de los compradores

Existen muchas opciones de muy buena tecnología y la mayoría de los equipos ofertados tiene características similares. Quizá al analizar algunos factores como lo es la opinión de los compradores; notamos que algunos de ellos no logran muy buenas opiniones, otros no tienen un grupo significativo de valoraciones. Eso es algo que finalmente puede influenciar nuestra decisión.

Por otra parte, y como un dato bien interesante, debido a las diferentes formas en las que se identifica a los detectores, es recomendable hacer la búsqueda de tres formas diferentes: búsquelos como Localizadores de radar, Avisador de Radar y Detectores de Radar. Eso le brindará la mayor cantidad de opciones para un mismo tipo de dispositivo

Esperamos que puedas realizar una selección de tu agrado y satisfacción, y que se adapte a tu presupuesto. Pero una vez más te insistimos, apresúrate porque posiblemente la disponibilidad pueda llevarte a tener que cambiar tu selección inicial.

Close