mejores deshumificadores

Los 9 mejores deshumificadores del 2021

9:13 am Hogar y Jardin


Seguro te ha pasado que, viene el invierno y cuando vas en busca tu ropa más abrigada, al sacarla del armario tiene un olor desagradable, incluso manchas que la arruina. En algunos casos, con sólo lavarlas de nuevo tendrás tu pieza favorita lista para la temporada, pero en otros no queda más que desecharla.

Lo mismo puede suceder con carteras, zapatos e incluso libros que tengas en casa y que le des poco uso. Esto se debe a un alto nivel de humedad en el ambiente que se concentra en este tipo de prendas y objetos. Es muy probable que creas que no puedes luchar contra eso, ¡pero te equivocas!

¿Sabías que puedes evitar que la humedad dañe tus prendas con un deshumificador? No hay excusa, si tienes poco espacio o no quieres arruinar tu espacio con un equipo ruidoso, hay muchas opciones. Conoce más acerca de los tipos y funcionamiento de estos equipos para que puedas adquirir el mejor deshumificador del mercado

Además, te dejamos una lista con los 9 mejores deshumificadores que podrás encontrar en la actualidad para facilitar tu proceso de selección.

¿Qué es un deshumificador y por qué tener uno en casa?

Un deshumificador es un equipo que se encarga de absorber la humedad del ambiente en el que se encuentra. El equipo toma la humedad, la condensa y se va colocando en un depósito con el que viene equipado. Aunque algunos de estos dispositivos se pueden conectar directo al drenaje para evitar la tarea de vaciarlo constantemente.

mejor deshumificadores

Además de proteger tus prendas y espacios, te ayuda a conservar tu salud. A humedades mayores al 65% la humedad se hace evidente en forma de moho que puede afectar tus vías respiratorias. Pero a porcentajes incluso menores, cuando aún no es visible también puede afectarte, es por eso por lo que, tener uno en tu casa u oficina nunca estará demás.

Al momento de comprar el mejor deshumificador para ti, debes considerar las opciones del mercado, sí, pero también las condiciones de espacio y nivel de humedad. En cuanto espacio, no sólo se refiere a las dimensiones del equipo sino también su capacidad para retirar la humedad.

Características que debe tener el mejor desumificador del mercado

Hemos mencionado algunas consideraciones a tener en cuenta, pero te sorprenderías con todas las posibilidades que existen. Aquí seleccionamos las más destacables que se encuentran en algunos de los mejores deshumificadores del mercado en el 2021

Ionizador

Algunos deshumificadores utilizan un ionizador que optimiza el proceso. Su función es producir iones negativos que atraigan las partículas que se quieren remover. Este proceso limpiará el aire que respiras y devolverá oxígeno activo al espacio.

mejores deshumificadores

Purificador de Aire

La incorporación de un filtro de aire en el cuerpo del deshumificador también añade eficiencia. Este filtro atrapará todas las partículas una vez en el equipo, de forma que no sean liberadas nuevamente al ambiente.

Debemos tomar en cuenta que este sistema requiere un mantenimiento para garantizar su funcionamiento óptimo. Con cierta frecuencia, deberás remover y limpiar el filtro o incluso reemplazarlo. Dependiendo del fabricante y el tipo de filtro será la frecuencia de mantenimiento.

Silencioso

Queremos tener un aire limpio y fresco, pero no a costa de agregar un ruido constante y desagradable a nuestro espacio. Por esta razón, muchos fabricantes se preocupan de crear un sistema eficiente, pero a la vez silencioso.

mejores deshumificadores

En el mercado encontraremos varios modelos que satisfacen esta característica, e incluso algunos que ofrecen un sistema Super Silencioso. En este último caso, cuya operación resulta casi imperceptible, lo que es muy conveniente en espacios como nuestra habitación.

Pantalla LCD

Además de ser más moderno, te brinda una mayor precisión. Una pantalla LCD, por lo general, te permitirá calibrar mejor el funcionamiento del deshumificador. Es bastante práctico de manejar y permite programar sus funciones para que encienda y apague automáticamente.

Eléctrico y Silencioso

Esto se refiere a encontrar un balance entre ambas características. Por un parte, queremos un equipo que opere de forma eficiente. Considerando que pasará muchas horas encendido, debe tener un consumo de electricidad moderado para no disparar nuestra factura de servicio.

mejores deshumificadores

Si esta característica la combinamos con un sistema silenciosos tendremos uno de los mejores deshumificadores del mercado.

Temporizador y Apagado automático

Lo último que queremos cuando traemos un equipo a casa es que se vuelva un peso adicional en nuestra rutina. Es en este punto cuando un temporizador es de gran ayuda. Esta opción nos permitirá programar los ciclos de operación del deshumificador.

Aliviada esta tarea solo nos quedará pendiente el mantenimiento básico y más esporádico del equipo.

Capacidad del Depósito de agua

Es muy importante fijarnos en este aspecto porque no queremos tener que revisar y vaciar el depósito de agua varias veces al día. Si bien es cierto que algunos modelos pueden conectarse al desagüe, no es lo más común. De forma que, en la mayoría de los casos tendremos que cumplir con esta tarea, pero queremos que sea lo frecuente posible.

mejor deshumificadores

Las Marcas de los mejores deshumificadores del mercado en el 2021

Precio, características y calidad es lo que buscamos en todo lo que compramos y aquí se encuentran las marcas que mejor logran balancear estos tres elementos. Las principales marcas que lideran el mercado de deshumificadores se listan a continuación.

Rowenta

Esta marca alemana aparece en el mercado en el año 1909 y es reconocida por sus consumidores por la alta calidad de sus productos. Hasta los más exigentes tienen comentarios positivos de muchos de los productos de esta marca. Se caracteriza por incorporar un alto rendimiento, hermoso diseño y fácil uso en gran parte de sus productos.

deshumificadores Rowenta

En los últimos 10 años se han enfocado en la creación de productos eco-inteligentes. Siempre a la vanguardia y en busca de constante innovación se han posicionado también entre las marcas de los mejores deshumificadores del mercado.

De´Longhi

Esta marca aparece en el mercado a comienzos del siglo XX como un pequeño taller de piezas industriales. Hasta 1950 comienzan a posicionarse como compañía fabricando principalmente calefactores y aires acondicionados. Partiendo de ese punto, comenzaron a expandirse y ampliar sus líneas de productos.

deshumificadores De´Longhi

La calidad de sus productos es bien reconocida en toda Europa y actualmente es conocida como uno de los fabricantes más respetados del mercado. Uno de sus productos más reconocidos son sus cafeteras expreso, pero también han podido destacar con otro tipo de productos.

Pro Breeze

Pro Breeze es una empresa más reciente. Inaugurada en el 2013 y con sede principal en Londres, comenzaron su expansión ampliando su red de almacenes. Hoy tienen presencia en el Reino Unido, Europa y Norteamérica.

deshumificadores Pro Breeze

Sus productos se enfocan en mejorar el ambiente y garantizar un espacio seguro y fresco a sus compradores. Son líderes en la fabricación de equipos para el tratamiento del aire incluyendo deshumificadores, humificadores, purificadores de aire, calentadores y ventiladores.

Trotec

Se trata de una fábrica alemana, expertos en climatización industrial, comercial o particular. Sus productos se comercializan a nivel internacional y siempre están en busca de crecer y abarcar nuevos mercados.

deshumificadores Trotec

Cuentan con un gran equipo de profesionales que se encarga del diseño de equipos de desumificadores, calefactores, aire acondicionado y equipos de ventilación. Su misión es mejorar la calidad del aire y brindas espacios con temperaturas agradables en cualquier momento.

Como servicio adicional se encargan de ofrecer capacitaciones y apoyo a sus clientes para el cuidado y manejo de sus equipos.

Orbegozo

Orbergozo es una marca creada en España, que desde el año 1949 decidió incorporarse al mercado con una gran variedad de productos. Su foco principal es poder ofrecer soluciones con la mejor relación precio-calidad. A la fecha, son una referencia a nivel nacional con un claro objetivo de ampliar su rango de mercado.

deshumificadores Orbegozo

Tienen un amplio catálogo de productos entre los que destacan sus equipos de climatización. Ofrecen aire acondicionado, deshumidificadores, humidificadores y una amplia oferta de artículos de calefacción y ventilación. La idea de Orbegozo es utilizar su experiencia para proveer de alternativas confiables a sus consumidores.

Kayami

Kayami una de las marcas más especializadas en el tema de control del ambiente ofreciendo alta calidad que los ha posicionado como uno de los mejores y preferidos del mercado. Incorporan en su tecnología eficiencia energética y son distribuidos en Europa por la Línea comercial Plus Essege.

deshumificadores Kayami

Con Kayame tendrás innovación, calidad y eficiencia energética y es por eso que algunos de sus productos se encuentran entre las mejores opciones de climatización y calidad del aire del mercado.

Whirpool

Este es un fabricante norteamericano que se ha caracterizado por ofrecer productos con altos estándares de calidad. Su sede principal se encuentra en Michigan, Estados Unidos.

deshumificadores Whirpool

Cuentan con una gran variedad de productos en el mercado. Todos sus productos enfocados en facilitar las labores del hogar y garantizar un ambiente agradable y saludable para todos los miembros de la familia. Además, su línea de diseño se caracteriza por ser elegante, pensada como el complemento perfecto de cada espacio.

Están presentes desde 1911 y su crecimiento los ha convertido en una marca de reconocimiento internacional que ha dado pasos firmes con cada línea de productos que lanzan al mercado.

Las 9 Mejores deshumificadores del mercado

1. De’Longhi DNS80

No sorprende que De’Longhi se encuentre en esta lista. A pesar de ser más conocidos por sus cafeteras, su línea de deshumificadores es bastante variada. En particular, su modelo DNS80 se merece un lugar entre los mejores deshumificadores, por la gran variedad de características que incorpora.

Empezando por su capacidad de deshumificación que le permite manejar un volumen de hasta 7 litros y medio de humedad del ambiente al día. Cuenta con un depósito de 2.8 litros que soportará varias horas antes de requerir ser vaciado. Sin embargo, esto siempre va a depender del porcentaje de humedad del ambiente en el que se encuentre.

deshumificadores De'Longhi DNS80

Una pantalla LCD ubicada en la parte superior, además de un conjunto de botones de control permiten un manejo sencillo e incluso intuitivo del equipo. Además, incorpora un ionizador que libera iones negativos al ambiente para purificar el aire. Mientras que su filtro liberará el aire de polvo y bacterias, haciendo el espacio más saludable.

Esto no es todo, porque la marca ha pensado en hacer su equipo lo suficientemente silencioso como para ser apto para cualquier habitación del hogar. Si deseas usarlo mientras duermes, su operación no perturbará tu sueño.

Finalmente, cuenta con 5 modos diferentes de operación, de forma que pueda adaptarse a diferentes espacios y las necesidades de deshumificación del mismo. Es un modelo relativamente sencillo, pero que incorpora muchas características que sin duda hacen el trabajo requerido.

2. Rowenta Intense Dry Control

Cuando hablamos de Rowenta Intense Dry Control, no sólo nos referimos a un equipo donde podemos controlar la humedad, sino que lo hace de forma automática. Detectará el porcentaje de humedad del ambiente para garantizar un funcionamiento óptimo. Se ajustará entre 3 niveles de humedad que son 40, 50 y 60%.

Una característica adicional que no es básica, pero sin duda suma valor al equipo es su función de deshumificación continua que puede ayudarte a secar tus prendas en menor tiempo.

deshumificadores Rowenta Intense Dry Control

En el diseño de su depósito de agua con capacidad máxima de 3L, consideraron la transparencia que permitiera hacer el nivel de agua visible, así puedes verificar como va con sólo una mirada. El sistema incorpora una luz que te advertirá cuando el depósito alcanzó su capacidad máxima y debe ser vaciado. En este punto detendrá su funcionamiento para evitar derrames.

Es bastante silencioso, lo cual se agradece en dispositivos de esta magnitud en cuanto al volumen diario de humedad superior somo es este caso. Puede manejar hasta 16 litros diarios de extracción en un área de 35 m².

Su diseño posee un asa que permite el fácil traslado del equipo de una habitación a otra si se requiere. Tiene un sistema para filtrar el polvo y prolongar así la vida útil del producto con un funcionamiento óptimo.

3. Whirlpool DE20LWS0

Como es costumbre con Whirpool, su deshumificador DE20LWS0 ofrece una línea de diseño elegante y funcional. Esta equipado con 4 modos de deshumificación que incluyen un modo de secado, otro silencioso, un modo continuo y finalmente un modo automático.

El modo de secado es útil para acelerar el proceso de secado de nuestras prendas y eso es algo que se aprecia mucho en este tipo de equipos. Mientras que el modo silencioso lo hace más versátil, ya que puede operar en cualquier habitación sin perturbar. El modo automático, sin embargo, permitirá que defina cual es el nivel de trabajo más apropiado para garantizar la calidad del aire.

deshumificadores Whirlpool DE20LWS0

Este modelo, puede controlar la humedad del ambiente a un valor determinado, no siempre necesitaremos que el equipo opere a su máxima capacidad. Podemos fijar un valos de humedad y él se encargará de operar para asegurar que ese valor se mantenga según lo que establezcamos.

Como valor agregado, tiene una función que le permite reiniciar el sistema tomando en cuenta los valores de operación anteriores. Esto es muy útil al momento de un corte repentino del sistema de suministro eléctrico. Al igual que la función de parada auomática que también detendrá la operación al completarse la capacidad máxima del depósito; en este caso 4L

5. TROTEC TTK 75 E

Es un equipo muy imponente por sus capacidades de trabajo, que superan a muchos de sus competidores para uso en el hogar. Es por eso que algunos lo seleccionan como el mejor deshumificador del mercado.

deshumificadores TROTEC TTK 75 E

Es un equipo que puede manejar hasta 20L de extracción al día, operando de forma óptima en temperaturas que van desde los 5 hasta los 35°C. Por si fuera poco, puede trabajar con humedades relativas de hasta 90% y hay que reconocer que este es un número que no todos los de esta lista pueden manejar.

Al igual que otros modelos tiene un sensor de apagado automático al llenarse el depósito. Pero más allá de eso no cuenta con características adicionales que lo hagan resaltas más allá de su capacidad y condiciones de operación. Es perfecto cuando hablamos de espacios muy húmedos con temperaturas de operación un poco más extremas.

6. Kayami DN 20-E

Este es un equipo sencillo, pero de gran calidad y que cumple su función a la perfección y eso es lo que lo trae a esta lista. Es perfecto para un uso básico en el hogar, en áreas que no requieran mayor demanda, pero si una regulación eficiente de los niveles de humedad.

deshumificadores Kayami DN 20-E

Ofrece una pantalla digital que permite ver las funciones que queremos activar, con un selector digital. Cuenta con dos velocidades de ventilación y un temporizador que te permitirá definir horarios de encendido y apagado del equipo. Pantalla digital visualizador de funciones con selector digital con 2 velocidades de ventilación.

Al igual que el modelo Whirpool, Kayami decidió agregar a su modelo la función de auto-reinicio, que funcionará en caso de interrupción del servicio eléctrico.

7. Orbegozo DH600

Este es el modelo más compacto de nuestra lista, pero esto por supuesto significa que también es el de menor capacidad. Su capacidad de 0.6 litros de deshumificación lo relegan a espacios pequeños. Pero que no te engañe, porque puede manejar una humedad relativa de hasta 80% con una temperatura de 30°C.

deshumificadores Orbegozo DH600

Su tanque de dos litros garantiza que podrá operar más tiempo antes de que requiera vaciar el depósito. De igual forma, si esto llegara a suceder, cuenta con un sensor que detendrá su operación para evitar accidentes.

La tecnología Peltier se hace presente en este compacto equipo para garantizar su eficiencia de consumo y operación silenciosa. Es considerado dentro de la categoría más ecológica por no utilizar químicos en su sistema.

8. Pro Breeze

Con el Pro Breeze volvemos a los equipos de gran capacidad y bajo consumo de energía. Puede manejar hasta 12 litros diarios de agua. Es común que sea utilizado en espacios que sufre de humedad evidente, con presencia de moho

Es un equipo que tiene gran movilidad ya que incorpora 4 ruedas para que puedas cambiarlo de habitación si lo requieres sin mayor esfuerzo. Su tanque de 1.8L se considera una capacidad amplia. Pero puede adaptarse para la liberación de agua en el drenaje si requieres usarlo por un largo período de tiempo de forma continua.

deshumificadores Pro Breeze

Contiene 3 modos de deshumidicación, que se pueden controlar a través de una pantalla LED. Un sensor de humedad te permitirá establecer el porcentaje de humedad que deseas en tu ambiente con valores entre 30 y 80%. De esta forma, al alcanzar el valor programado dejará de operar lo que te ayudará ahorrar energía al igual que su temporizador.

9. De’Longhi AriaDry Multi DDSX225

Con este modelo hablamos de un equipo superior, para nosotros el mejor deshumificador de esta lista si lo que necesitas es gran capacidad y mejores prestaciones. Claro, debemos advertirte también que es el más costoso de las opciones, pero te prometemos que vale su precio.

Un super depósito de 5L de capacidad hace que pueda operar por largas horas sin tener que revisar el nivel del agua. Pero además cuenta con drenaje continuo, que te permite conectar una manguera al drenaje y olvidarte del nivel del depósito de agua.

deshumificadores De'Longhi AriaDry Multi DDSX225

De’Longhi incorpora en su modelo AriaDry un filtro de última tecnología para doble acción, reducción de bacterias y polvo del ambiente. Tiene una función especialmente diseñada para el secado de ropa, donde puedes ajustar los parámetros para asegurar un secado eficiente, ahorrándote tiempo y esfuerzo.

¿Qué más podemos pedir, que sea Eco-Friendly? ¡Pues claro que pensaron en eso! Este equipo utiliza gas R290 para operar que es más de 400 veces menos contaminante que el gas que se utiliza regularmente en este tipo de equipos.

Conclusión

En este punto, están claras las razones por las cuales es importante considerar incorporar un deshumificador en algunas áreas de tu casa. Si tomas en cuenta las características más importantes que resumimos aquí, de seguro podrás adquirir el mejor deshumificador del mercado ajustado a tus necesidades.

No necesitas una gran inversión o disponer de un amplio espacio en tu hogar para poder instalar un deshumificador. Protegerá tu ropa, zapatos, carteras y libros, pero además te permitirá disfrutar de un aire puro y fresco en tu hogar. Sus beneficios se extienden a todos los miembros de la familia, en especial a aquellos que sufren de alergias o problemas respiratorios.

¿Estás listo para adquirir uno de los mejores deshumificadores del mercado? Esperamos que nuestra lista te ayude a seleccionar el mejor. ¡Luego de que tengas el tuyo notarás la diferencia!

Close