mejores decodificadores satélite para TV

Top 9 mejores decodificadores satélite para TV de 2021

9:17 am Electronica

Pagar una mensualidad para poder acceder a los contenidos multimedia que ofrecen, en algunas ocasiones puede resultar incómodo. Por ello en esta guía te ofrecemos está posibilidad que te permitirá disfrutar de muchísimos canales, aparte de los que tienes en casa.

Te ayudaremos a conocer toda la información que necesites para que adquieras el mejor decodificador de satélite para TV que se ajuste a tus necesidades. Sabrás cómo afrontar un mercado tan abundante y conseguir el apropiado.

Con un decodificador satelital o también llamado decodificador/receptor satelital podrás acceder a una larga lista de canales de la mayoría de los rincones del mundo. Te permitirá, dependiendo del modelo que escojas, disfrutar incluso de conexión a Internet o de reproducción multimedia.

Conoce los 9 mejores decodificadores de satélite para TV que puedes conseguir en el mercado en la actualidad.

SaleBestseller No. 1
Engel RS8100Y - Receptor TV satélite HD PVR con WiFi, Negro
  • Función Iptv - PVR - time shift software actualizable vía USB RS232
  • USB dogle Wifi - lector tarjeta
Bestseller No. 2
GT Media V8 Nova DVB-S2 Decodificador Satélite Receptor de TV Digital con Wi-Fi...
  • 【Tiene wifi incorporado】GT MEDIA V8 NOVA DVB S2 Receptor Satélite Tiene wifi incorporado, usted...
  • 【1000 TV Canales】Son totalmente compatibles con 7 días Electronic Program Guide, le permite ver...
Bestseller No. 3
GT Media V8 Nova DVB-S2 Decodificador del Receptor de satélite con Wi-Fi / HEVC...
  • 【WiFi incorporado】 tiene wifi incorporado, no es necesario comprar un WiFi externo. Otras...
  • 【Compartir red】 - Soporte para compartir redes y protocolo Twin. también es compatible con la...
Bestseller No. 4
Receptor decodificador satelite y Reproductor Multimedia Jiubei JDT-1 HD con...
  • Nuevo Receptor de Satelite HD con chipset de ultima generacion. Tambien hace de reproductor...
  • Producto para personas con elevados conocimientos tecnicos
Bestseller No. 5
hd-line Receptor de satélite Digital Echosat 20900 M (HDTV, DVB-S/S2, HDMI,...
  • alta calidad demostrada – nuestro receptor de satélite tiene un alto grado de resolución y al...
  • fácil de instalar– todo lo que necesitas es una nueva ajuste en la caja no es necesario aquí....
Bestseller No. 6
GTMedia V8X Enviado Desde España 2-3 Días En El Camino Receptor de Satélite...
  • Por favor nota "GTMedia V8X " tiene wifi incorporado, usted no necesita comprar una externa WiFi....
  • 1080p Full HD - apoyo 1080p Full HD DVB-S2 S2X, te hace disfrutar de alta resolución. es también...
SaleBestseller No. 7
QVIART Mini2 Receptor Satélite DVB-S2 1080p Full HD LAN, Antena Wifi USB, IR...
  • Receptor Satélite Full HD potente y sencillo de usar
  • Interfaz muy intuitiva
Bestseller No. 8
Receptor satélite DVB-S2 Tivusat Humax Tivumax LT HD-3800S2 con tarjeta HD...
  • SCR y DCSS, sintonizador DVB-S2 (SAT IN+SAT OUT)
  • Tarjeta Tivusat HD incluida + de 50 canales HD
Bestseller No. 9
GT MEDIA GTS Decodificador Satelite 4K Android 6.0 TV Box Receptor de Satélite...
  • Busque al vendedor Yuwhua, el único vendedor oficial auténtico autorizado de "GT MEDIA". GTMEDIA...
  • GTS decodificador satelite es compatible con UHD 4K 60fps, los formatos múltiples, incluyendo H.265...
Bestseller No. 10
Receptor decodificador de satélite HD Astra N° 1 + tarjeta TNTSAT V6 canales...
  • Ventajas: receptor TDT HD TNTSAT ASTRA 19,2 ° + tarjeta válida durante 4 años – Lector de...
  • SAGEM - Receptor TNTSAT ASTRA N° 1 + tarjeta TNTSAT V6 incluida

¿Qué es y cómo funciona un decodificador de satélite para TV?

Un decodificador de tv satelital es un aparato de permite recibir y visualizar muchos canales de forma sencilla. Son equipos de tamaño pequeño que decodificar los canales que reciben mediante una antena parabólica, para luego transmitirlo en un televisor.

mejor decodificadores satélite para TV

Existen muchos modelos, su función básica es recibir y transmitir canales. Hay algunos equipos más modernos, que incluyen la opción de grabar un programa y poder reproducirlo más tarde. Su funcionamiento es digital y se pueden usar en televisores de alta definición.

Suele ser necesario suscribirse a un proveedor de servicios para sacar el máximo provecho de un decodificador. La gran ventaja que tienen estos aparatos es que te permitirán ver la televisión en cualquier momento y, sobre todo, acceder a una gran diversidad de canales.

Factores importantes para comprar el mejor decodificador de satélite para TV.

Para saber qué para decodificador satélite debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, que te mencionamos a continuación.

Marca

El precio no es lo único que tienes que mirar, cuando vayas a comprar un decodificador de tv satelital. Como en todos los productos hay algunas marcas que serán mejores que otras.  Las marcas de mayor prestigio suelen ser un poco más costosas, pero te brindarán mejores prestaciones y te garantizan mayor durabilidad.

mejores decodificadores satélite para TV

Compatibilidad y Conectividad

Es muy importante asegurarse que el Tv de tu casa y el nuevo dispositivo de tv satelital sean compatibles y soporte la tecnología de un receptor de satélite. Actualmente la mayor parte de los decodificadores ofrecen conexión a Internet (vía WiFi, por cable o ambas). Te recomendamos que ya tengas tu propia conexión.

Observa que tu receptor de satélite disponga de puertos USB que permitan conectar otros aparatos o dispositivos. Además de lectores de tarjeta.

Como la mayoría de los equipos que se pueden conectar a un televisor, es importante que tenga puertos  HDMI.+

Aplicaciones Preinstaladas y Apariencia

Si bien no es algo imprescindible, si puede representar un valor agregado en el dispositivo que nos de más comodidad y nos ahorre algo de tiempo de instalación de aplicaciones. Algunos modelos vienen con aplicaciones preinstaladas, como Youtube, el tiempo, mapas, o videojuegos.

mejores decodificadores satélite para TV

El tamaño, forma y color de tu dispositivo y la ubicación de sus botones tampoco es algo determinante, pero puede influir en su funcionalidad y en la estética de tu hogar. Siempre es bueno que todos los dispositivos que incorporemos al hogar fluyan con la decoración y sea de nuestro agrado, eso siempre será bien valorado.

Funciones Adicionales

La función TimeShiff te permite grabar, parar, pausar o retroceder los programas que se estás viendo en directo. Otra de las características muy útil a la hora de que quieras ver varios contenidos que coinciden en el horario, es la posibilidad de grabar  mediante el decodificador.

Los decodificadores que hay en la actualidad tienen funciones muy interesantes que se adaptan a nuestro ritmo de vida y mejoran la experiencia televisiva. Las dos funciones imprescindibles que no pueden faltar son un buen receptor de televisión son PVR y TimeShift.

La función Personal Video Recorder (PVR) permite grabar cualquier programación que no puedas ver en directo, lo que va genial para disfrutarlo cuando te vaya bien y no depender de los horarios de emisión.

La función TimeShift permite controlar la reproducción en directo.

En cuanto a la función TimeShift, sirve para poder pausar, avanzar o retroceder el contenido cuando está en directo. Esto es muy útil por si tienes que dejar de ver el programa durante un momento o si te has despistado y quieres volver a ver una escena.

Un último detalle que considerar es que el decodificador tenga sistema dual para TDT y satélite, así tendrás todos los canales almacenados en el mismo sitio y te resultará mucho más cómodo.

Las marcas de los mejores decodificadores de satélite para TV

GTMedia

Es la nueva marca de Freesat, un fabricante que a lo largo de los últimos años se ha caracterizado por fabricar decodificadores muy económicos y con características que, la verdad sea dicha, nada tienen que envidiar.

decodificadores satélite GTMedia

Engel

Es una empresa en el sector de las telecomunicaciones que invierte todo su esfuerzo y dedicación a la investigación y comercialización de una amplia gama de artículos de tecnología propia de calidad, diseñados para ofrecerte soluciones muy completas y competitivas.

decodificadores satélite Engel

Engel Axil, se dedicada a la fabricación y distribución de productos tecnológicos especializada en artículos de recepción comunitaria e individual de televisión terrestre y satélite.

IRIS

Iris electrónica es una marca privada que comercializa en España y se exportan todos estos productos a toda la comunidad de Europa.

decodificadores satélite IRIS

Los decodificadores IRIS son modelos extraordinarios desde todos los puntos de vista. En la actualidad, destacan por tener una de las mejores conexiones a internet del mercado y también por disponer de una de las mejores señales tanto de audio como de imagen.

Estos equipos ofrecen una excelente relación calidad/precio, con la confianza que aporta una marca de referencia. Sus receptores de satélite tienen capacidad para almacenar gran cantidad de canales, WiFi integrado, aplicaciones, etc.

Los 9 mejores decodificadores satélite para TV

1. GT Media V8 Nova DVB-S2 Decodificador Satélite

En el caso de este modelo nos ofrece IPTV y la posibilidad de conectarnos a servidores CCCAM o IKS. El sistema operativo es intuitivo y fácil de utilizar, que en definitiva es otro de los aspectos más importantes a tener en cuenta.

Con respecto a la conectividad, como todo buen decodificador tv dispone de cable HDMI y AV. La conexión de internet puede hacerse a través de cable Ethernet o a través de receptor Wifi.

GT Media V8 Nova DVB-S2 Decodificador Satélite

Viene con mando a distancia y dispone de USB para que puedas grabar programas, instalar actualizaciones o reproducir archivos de vídeo y de imagen.

El decodificador V8 NOVA admite la decodificación FULL HD 1080P y H.265 HD, ofrece salida FULL HD 1080P con una red de cable de 100 Mbps que le brinda una visualización y reproducción más definidas de video fluido.

Incorpora tecnología PVR y función TimeShift, para lo que es necesario un disco duro externo que puedes conectar a cualquiera de sus dos puertos USB. Además, a través del mismo puerto USB también puedes reproducir contenido multimedia, como imágenes, vídeos y películas.

También incluye WiFi, así que no hay que preocuparse por adaptadores externos como ocurre con otros modelos. Algo que hoy en día no encontramos en otros dispositivos

Es de fácil instalación Y tiene una excelente relación calidad precio.

El GT Media V8 es un gran receptor satélite con una relación calidad inmejorable. Posee tecnología DVB-S2 para poder ver canales en HD y recibe señales vía satélite a través de internet IPTV, por lo que es capaz de recibir señal televisiva gratuita o de pago en streaming (por internet).

2. Engel RS8100Y – Receptor TV satélite HD PVR con WiFi

Es un decodificador con un tamaño muy compacto que permite conectarse por medio de  IPTV y PVR para poder grabar o reproducir por medio de otros dispositivos.

El dispositivo Engel RS8100Y es posiblemente el mejor decodificador IPTV del mercado. Al menos uno de los más probados. Este decodificador incorpora mejoras tanto en su diseño exterior, con una estructura metalizada, como en su conectividad.

Engel RS8100Y - Receptor TV satélite HD PVR con WiFi

Cuenta con puerto USB bidireccional y Ethernet, RS232. Varias conexiones que permiten recibir la señal y también poder compartirla con otros dispositivos.

Cuenta con lector de tarjetas  CONAX, HDMI v.1.3, RCA, LNB IN & LOOP, junto con una salida de audio digital coaxial, que permite un uso muy sencillo.

Tiene un tamaño de 20,5 x 25 x 6,5 cm y un peso de 798 g.

3. GT Media V7s HD DVB-S2 Decodificador de Receptor Satelital

Este es un decodificador con alta resolución 1080p Full HD DVB-S2, compatible con Web TV, YouTube, Newcam, Ccam, vía USB WiFi. Cuenta con un sistema de menús fácil de usar, OSD Idioma: español, inglés, alemán, francés, portugués, italiano, ruso, turco, polaco, árabe.

GT Media V7s HD DVB-S2 Decodificador de Receptor Satelital

Puede transmitir hasta 6000 canales TV y radio programables, 16 diferentes grupos de selección de favoritos. Cuenta con Búsqueda de canales automática, manual y en red. Función de edición de varios canales (favorito, mover, bloquear, saltar, borrar, renombrar, buscar, ordenar)

Compatibilidad con PVR con USB HDD, Time shifting con USB HDD, reproductor de medios USB para reproducir los medios en un disco flash USB o USB HDD o lector de tarjetas USB con tarjeta de memoria

4. Fonestar RDS-584WHD – Receptor Satélite HD

Receptor satélite HD DVB-S2/MPEG-4/MPEG-2 con salida HDMI, función PVR con time shift. Posee reproductor multimedia, puerto USB, ethernet y Wi-Fi con aplicaciones web incluidas. Ofrece formatos de salida HD: 1080p, 1080i, 720p, 576p y 480p. Un videograbador personal (PVR con función time shift).

Reproductor multimedia. Puerto USB 2.0. Lector de tarjetas smart card de acceso condicional (CA). Wi-Fi y Ethernet. Aplicaciones web. DiSeqC 1.0/1.1/1.2/1.3 (USALS). Mando a distancia. Menú multilenguaje. Búsqueda automática y manual. Actualización de software mediante USB. Guía electrónica de programas (EPG). Pantalla 4:3 y 16:9.

Fonestar RDS-584WHD - Receptor Satélite HD

A este decodificador satelital opiniones positivas no le faltan. Por muchos está considerado como el más completo del mercado.

Posiblemente no disponga de una función concreta que lo distinga de los demás decodificadores satélite, pero desde luego es uno de los que menos problemas va a darte. Su rendimiento es impecable.

Además, por supuesto, viene con mando a distancia.

5. GT Media V9 Super DVB S2 Decodificador de Receptor de Satélite Digital

Este decodificador posee wifi incorporado, por lo que no se necesita comprar un USB WiFi externo. Cuenta con 10000 canales de Tv y radio programables, con búsqueda automática y manual.

Con una alta resolución 1080p Full HD DVB-S2 (Soporte AVS + HD.265), también es compatible con IPTV, YouTube, Ccam, entre otros.

GT Media V9 Super DVB S2 Decodificador de Receptor de Satélite Digital

Soporta redes compartidas y protocolo Twin. Disfruta de tus películas con Network Sharing. Soporte pronóstico del tiempo, Jamendo, noticias de Yahoo.

Además, tiene posibilidad de conectarse a internet por Wifi o cable Ethernet, acceder a listas de canales IPTV exclusivos de internet y es compatible con la tecnología CCcam.

Luego de la compra, tendrás en tu mano, un GT media V9 Super Receiber, un Chargee. 1 controlador remoto, no incluye las baterías. Trae una Cable HDMI y un manual de usuario en idioma inglés.

6. IRIS 9800 HD – Receptor de TV por satélite

Su principal característica es que permite disfrutar de la transmisión en calidad HD. Permitiéndole estar en vanguardia en Europa, por los televisores satelitales.

En cuanto a las conexiones para dispositivos de almacenamiento, el aparato dispone de conexión por USB y un lector de tarjetas SD que amplía tus opciones a la hora reproducir música, vídeo o imágenes.

Soporta el formato H.265; lo que se traduce en que puedes ver películas en streaming sin la necesidad de descargar el archivo, y con la mitad de ancho de banda. Además, te permite almacenar una gran cantidad de horas de grabación de vídeo en tu memoria USB o tarjeta SD

La serie se modelos 9000, tanto como los modelos, 9700, 9600 y 9900 mantiene toda la funcionalidad básica del 98, con el vamos de la tv de alta definición.

IRIS 9800 HD - Receptor de TV por satélite

Iris HD, te permite abarcar todos los canales, versiones anteriores no te permiten acceder a los canales HD, por lo que se muestran borrosos. Para solucionar este inconveniente se desarrolla una plataforma que convierte la señal  decodificada adaptándola directamente al televisor.

El iris 9800 HD cuenta con un procesador Sunplus 1507 con un formato de video (HEVC) y una definición compatible con el estándar. Es compatible con conmutadores Diseqc y cuenta con aplicaciones ya conocidas como YouTube, Google Maps, RSS, NetPhoto, etc.

Posee un excelente diseño, es muy versátil y cuenta con un menú muy funcional. Por lo que es una muy buena opción de compra. Para una inmensa mayoría de usuarios, el receptor IRIS 9800 HD es el mejor decodificador del mercado, según opiniones de usuarios.

Dispone de tecnología DVB-S2, te  permitir ver canales vía satélite en alta definición y te ofrece la posibilidad de captar la señal a través de internet sin que tengas que depender de antena o cable (IPTV y CCcam).

Para la imagen y sonido, dispone de opción HDMI y AV, por lo que es compatible con televisores antiguos; y para la conexión a internet, ofrece la posibilidad de usar cable Ethernet o señal Wifi.

7. Viark SAT H265 Receptor satélite HD

El Viark SAT H265, es un decodificador nuevo es un dispositivo que cuenta con el respaldo de un fabricante con muchos años y dispositivos de experiencia.

Se trata de un receptor satélite resolución full HD, de alta definición, que además de incorporar los últimos avances, funciona con el códec de video H265.

Viark SAT H265 Receptor satélite HD

Las opciones de conectividad son puertos USB, HDMI, Euroconector, y Coaxial, mientras que a internet puede conectarse mediante cable de red LAN o WiFi. El poder conectar directamente el cable de internet lo hace más rápido respecto a otros dispositivos.

La función USALS, permite localizar automáticamente los satélites disponibles, algo muy positivo cuando tienen una cantidad muy grande de canales disponibles.

Además, tiene capacidad para conectar un disco duro externo y realizar grabaciones programadas mediante un calendario que se puede configurar.

8. QVIART Mini2 Receptor Satélite

Qviart MINI2 es un receptor de satélite FULL HD económico, muy fácil de usar, con un mando de calidad para tener una excelente experiencia.

Receptor muy compacto y que de momento funciona muy bien. Es como el tamaño de un teléfono móvil más o menos.

QVIART Mini2 Receptor Satélite

Su intuitiva interfaz, built-in Apps (Youtube, DLNA, Google Maps, El Tiempo) y WIFI USB con Antena, lo posicionan como la elección perfecta para los fans del satélite que buscan sencillez, reducido tamaño y bajo coste.

Se puede destacar aparte de su tamaño, que tiene una antena/ receptor que va aparte del aparato con lo que puedes poner el aparato escondido y su receptor a la vista para que funcione con el mando.

Excelente diseño, y una muy buena relación calidad precio. Sin embargo, no trae un cable HDMI con la compra.

Con tu compra obtendrás, 1 x Qviart MINI2, un Mando a distancia, una fuente de alimentación externa, un Cable IR con Display LED, 1 Antena Wifi USB, un Soporte para sujetar en la televisión, cuatro Patas adicionales, 2 Pilas Y una Guía del usuario.

9. GT MEDIA GTS Decodificador Satélite 4K

GT media GTS es una opción bastante interesante puesto que además de la función de decodificador también es un dispositivo Android, lo que implica poder descargar aplicaciones cómo Netflix, Disney+, Facebook o Youtube a través de PlayStore.

Gracias al sistema Android, todo está disponible en Play Store, un buen reemplazo para televisores más antiguos que no tienen una función Smart TV, hacen que su televisor anterior sea más inteligente.

GT MEDIA GTS Decodificador Satélite 4K

Aunque es cierto que la generación actual de televisores SmartTV ya dispone de estas funcionalidades, puede venir muy bien para descargar alguna aplicación en concreto o para darle una segunda vida a las televisiones más antiguas.

El sintonizador del satélite es un Dvb-S2 ultra HD 4k, compatible tanto con las resoluciones más básicas cómo con los canales que se emiten a máxima resolución en 4K. Utiliza CCCAM para ver canales de pago y mediante la conexión a internet también permite acceder a listas de canales IPTV.

Sólo cuenta con conexión HDMI par imagen y sonido, por lo que, si has pensado en instalarlo en un televisor antiguo para complementarlo con las funciones Android, primero asegúrate de que dispone de esta conexión.

En cuanto a las funciones complementarias dispone de grabador de programas, Timeshift y reproductor multimedia. El diseño simple, cuerpo blanco combinado con panel negro, se adapta a una variedad de estilos de sala y dormitorio, destacando el gusto personal.

Conclusiones

Para finalizar podemos decir que los mejores decodificadores satélite para TV, te permiten disfrutar de grandes prestaciones como ver distintos canales internacionales, aumentar la calidad de imagen de una TV o contar con prestaciones avanzadas como conexión Wifi.

Recordemos que este aparato es un pequeño dispositivo que procesa y traduce la señal que le llega desde una antena parabólica para que puedas ver su contenido.

Dentro del mercado existen decodificadores satelitales con distintos precios y distintas prestaciones. Por ello, es necesario estudiar los distintos modelos que existen en el mercado antes de poder seleccionar el mejor decodificador de satélite para TV que se ajuste a tus necesidades.

Antes de nada, las señales digitales mejoran en calidad y resolución de manera constante. Por ello, es importante que tu decodificador no se quede desactualizado. Lo recomendable es elegir siempre modelos con capacidad de recibir señales HD, Full HD 1080P y, mejor aún, 4K.

Un último aspecto también muy recomendable es que tu decodificador lleve incorporado sistema dual para TDT y satélite. Gracias a él, tendrás todos los canales almacenados en el mismo sitio y te será mucho más cómodo acceder a ellos.

Close