mejores cremas antiinflamatorias

Las 8 mejores cremas antiinflamatorias del mercado en el 2021

9:07 am Salud y bienestar

Cuando tengas dolores musculares o circulatorios puedes recurrir a las cremas antiinflamatorias que te ofrece el mercado. En muchos casos buscamos una pastilla que nos ayude a calmar el dolor. Dejamos a un lado la opción de cremas que aportan una solución más respetuosa al organismo.

Las soluciones naturales resultan mas sanas y su adecuado uso permite conseguir los resultados deseados. En muchos casos las cremas antiinflamatorias al ser aplicadas directamente sobre la piel en el área afectada, son más efectivas que las soluciones vía oral.

Los antiinflamatorios vía oral suelen causar importantes daños en la vía digestiva, mientras las cremas tienen un efecto calmante muy rápido y duradero. Sus componentes naturales tienen formidables efectos analgésicos.

No la trates como una crema cosmética y cuando vayas a comprar una verifica sus ingredientes, la afinidad con otros medicamentos, precauciones y fecha de vencimiento.

¿Qué es una crema antiinflamatoria y para qué sirve?

¿Qué es la crema antiinflamatoria?

Es un medicamento en pomada o gel creado para evitar o reducir una inflamación localizada en alguno de los tejidos del cuerpo. Son fármacos no esteroides que se aplican directamente en el área que presenta dolor. Estos productos son absorbidos por la piel y se despliegan en tejidos y articulaciones para reducir el dolor.

mejor cremas antiinflamatorias

Sus componentes actúan en función de evitar que algunas sustancias en el cuerpo ocasionen hinchazón. Son muy fáciles de aplicar en el área afectada.

¿Cómo aplicar la crema antiinflamatoria?

El primer paso para aplicar la crema antiinflamatoria consiste en limpiar el área donde será aplicada para facilitar el proceso de absorción del producto. Luego debes aplicar una leve capa de crema y realizar un masaje que favorezca la penetración en la piel.

Las mejores cremas antiinflamatorias deben ofrecer alivio en pocos minutos y tener efectos antiinflamatorios, calmantes, relajantes, refrescantes, anestésicos e hidratantes. Adicionalmente no deben dejar residuos grasos sobre la piel.

Algunas consideraciones generales importantes

En la actualidad se ofrecen productos basados en plantas y aceites esenciales, pero siempre es muy importante leer las indicaciones contenidas en el prospecto y atender las indicaciones. Cuando estés usando otro producto sobre la piel es necesario que verifiques la completa compatibilidad entre los componentes de cada uno.

mejores cremas antiinflamatorias

Aunque el producto que vayas a utilizar sea natural evita su aplicación en personas con tratamientos que tengan el propósito de impedir la creación de coágulos de sangre. Tampoco debes combinarlos con otros medicamentos que contengan analgésicos ni productos que puedan activar efectos secundarios indeseados en ambas fórmulas.

Se ve muy interesante la idea de disponer en casa de una crema antinflamatoria para tener siempre a mano una solución en casos de dolores musculares, casos de artrosis, lumbalgia, casos de golpes, torceduras y otros. Es necesario considerar también el producto adecuado para aplicar en niños si los tenemos en casa.

Las 8 mejores cremas antiinflamatorias del mercado

Considerando todas las recomendaciones anteriores y demás factores importantes, además de tener claro la definición y tipo de cremas antiinflamatorias que existen. Te invitamos a chequear las que consideramos las 8 mejores cremas antiinflamatorias del mercado.

Es bueno siempre tratar de tener una opción en casa, ya que pueden ser muy útiles en algunas situaciones. Pero, nunca dejes de lado buscar la opinión de un profesional de la salud si la condición o molestia persiste.

1.- Arnidol Gel Stic

Este producto de está indicado para atender dolores causados por golpes accidentales en los niños mayores de 3 meses. Está elaborada con Árnica y Harpagofito. Alivia el dolor en unos minutos, refresca y fortalece. Su fórmula está basada en extractos naturales de Árnica montana.

cremas antiinflamatorias Arnidol Gel Stic

Su presentación en barritas permite que el niño se la pueda aplicar con facilidad. Sólo le debes dar las indicaciones para que se frote en circulo desde el borde del área afectada hacia el centro. Si tienes niños siempre debes tener una barrita de Arnidol al alcance.

Su fórmula está indicada para su aplicación en la piel sin heridas presente edema o hematomas por golpes. Su aplicación se puede repetir todas las veces que sea necesario. Se recomiendo supervisar los niños muy pequeños en el uso del producto para evitar que lo ingieran y lo apliquen en ojos, mucosas y heridas.

2.- Sloan Crema de efecto calor

Es una crema pensada para acondicionar los músculos cuando se van a realizar esfuerzo físico. También la puedes utilizar al terminar la actividad para calmarlos aplicando esta crema antiinflamatoria efecto calor.

Los elementos que componen Sloan Crema de efecto calor tiene buena capacidad para ingresar por los poros de la piel con rapidez para, calentando los músculos y dejándolos en las condiciones adecuadas para realizar deportes de alta intensidad.

Sloan Crema de efecto calor

Es una crema antiinflamatoria muy recomendada para su aplicación las zonas cervicales, rodillas muñecas, tobillos, lumbares y codos.  Es ideal para entrenamientos, deportes de contacto y para su luso en prácticas deportivas frecuentes. Su fórmula contiene mentol, alcanfor y capsicina.

La capsicina es una sustancia química muy potente para impedir el dolor. El alcanfor actúa sobre las terminaciones nerviosas, como anestésico común y el mentol permite refrescar el área de aplicación. Esta excelente combinación de elementos produce el alivio esperado.

3.- Fisiocream Gel Active

Representa una solución para disminuir y calmar dolores musculares. Es una solución cuya preparación permite acondicionar ligamentos y músculos para evitar posibles lesiones durante el ejercicio físico.

Puede realizar tantas aplicaciones como considere necesario en la zona afectada, para obtener mayor alivio. Es un producto muy utilizado por los fisioterapeutas. Con frecuencia es utilizado para acondicionar músculos y ligamentos para reducir el riesgo de lesiones. Es ideal para recuperar los músculos, aliviar tensiones y excesos de ejercicio.

Fisiocream Gel Active

Garantiza una limpieza profunda de la piel, dejándola sana e hidratada. Su aplicación ofrece sensación de frescor. Su práctico envase con dosificador hace posible utilizar en cada ocasión solo la cantidad necesaria para optimizar su uso.

Su fórmula contiene Árnica, Caléndula, Hypericum y Melaleuca, todas conocidas por su acción antiinflamatoria y analgésica. La caléndula alivia las dolencias, la planta Hypericum en su aplicación tópica acelera la cicatrización de heridas mientras la melaleuca actúa como un antibacterial.

4.- Hemp Cream

Esta crema antiinflamatoria elaborada con extracto de cáñamo es muy recomendada para aliviar dolencias en la espalda, cuello, hombros, rodillas, pies y rigidez en los músculos.

Es un calmante natural que ocasiona alivio rápido permitiendo el relajamiento de músculos y articulaciones. Su fórmula elaborada con ingredientes naturales ofrece un aroma relajante. Es de rápida absorción, hidrata la piel y no deja residuos de grasa.

Hemp Cream

Hemp Cream está compuesto por extracto de cáñamo (cannabidiol), árnica, caléndula y harpagofito que en conjunto actúan como antiinflamatorio, analgésico, relajante y cicatrizante. Fue pensado para atender principalmente deportistas, personas con dolor agudo crónico o con artritis o artrosis.

Es un producto ampliamente recomendado para masajes relajantes y desmontar músculos contracturados. Alivia molestias y mantiene la flexibilidad de músculos y alivia tensiones. Su composición química contribuye al mantenimiento de una piel tonificada y saludable.

Adicionalmente sirve para recuperar la piel de problemas como eczema, dermatitis, psoriasis y rosácea.

5.- MABO Flex Fisio

Es una crema recomendada para masajes. Sus componentes ofrecen alivio en caso de dolores en las articulaciones y músculos. No contiene grasa y es absorbida con mucha facilidad. Muy recomendada para eliminar las molestias por golpes, esguinces y similares.

MABO Flex Fisio

La fórmula de MABO Flex Fisio, concentra en un solo producto todos los beneficios de las plantas de Árnica, hypericum, melaleuca, caléndula y péptidos de colágeno. Se utiliza también para reducir la irritación en pieles sensibles. Sólo hay que realizar un suave masaje en la zona afectada para facilitar la penetración del producto, por los poros de la piel.

En su composición el extracto de árnica permite aliviar el dolor. El extracto de caléndula actúa como antiinflamatorio sobre la piel. El aceite de mentol es refrescante y ayuda a reducir la inflamación, calma el dolor y además es antiséptico. El extracto Hipérico es el agente que contribuye a calmar el dolor.

6.- Madform Calentamiento Muscular

Es un aceite gelificado para el calentamiento articular y muscular muy utilizado por deportistas. Está concebido con la idea de poder preparar las articulaciones y músculos antes de ejecutar cualquier trabajo físico. También es ideal para el tratamiento de personas con lumbago, artrosis, reuma y lumbago.

Madform Calentamiento Muscular

Esta crema actúa como un vasodilatador para aumentar el flujo sanguíneo en el área de aplicación es por esta propiedad que puede ser utilizada en las áreas terapéutica y deportiva. Es apropiada para preparar músculos y articulaciones previo a la practica de deportes o de cualquier actividad física.

Es utilizada con el propósito de prevenir contracturas. Actúa con gran efectividad en casos de lesiones crónicas que duran mas de 72 horas ya que éstas necesitan un tratamiento con calor. Es preferida por deportistas amateur y profesionales en las áreas de maratón, running, fútbol, tenis y más.

7.- Gel de Cáñamo

Una de sus potencialidades es su gran poder calmante. Su composición incluye aceite de Cannabis que ofrece abundantes extractos naturales para el alivio de las rodillas, pies, espalda y hombros.

Su fórmula contiene los elementos ideales para actuar con rapidez en el alivio corporal. Es muy práctico en su aplicación para el tratamiento de rigidez, torceduras, dolores y lesiones. Actúa relajando los músculos, articulaciones y tendones tensos para aportar mayor flexibilidad y movilidad.

Gel de Cáñamo cremas antiinflamatorias

Su preparación contiene alta concentración de Aceite de Cáñamo, Alcanfor, Romero y Mentol. Todos ellos con propiedades necesarias para calmar y relajar articulaciones y músculos. Esta composición es de fácil absorción por la piel, es hidratante, no grasa y seca con rapidez sin dejar rastros.

Es un producto que también utilizan para calmar el malestar producido por el trabajo durante largas horas en la oficina. En estos casos calma las molestias en manos, tendones, codos, brazos, caderas, hombros, espalda, pies y más, permitiendo un buen descanso en las noches.

8.- Calmmabis Crema CBD Analgésica y Antiinflamatoria

Esta crema está elaborada con plantas medicinales. Puede ser utilizada de modo frecuente y por largos períodos de tiempo. Tiene un suave olor a mentol y menta piperita. Su acción analgésica y antiinflamatoria es de gran utilidad en casos de artrosis, artritis y para deportistas y masajistas.

La doble encapsulación e innovador modo de inserción de los liposomas, aporta mayor rendimiento a los principios activos naturales en las áreas más profundas. Es adecuada para vencer dolores en la cervical y en la espalda. El Cannabis tiene propiedades analgésicas, antiinflamatorias y antioxidantes que minimizan la transmisión de señales dolorosas.

Calmmabis Crema CBD Analgésica y Antiinflamatoria

Su efecto anestésico es formidable para aliviar dolores agudos en articulaciones y músculos en solo unos minutos. Por otra parte, el aceite obtenido de las semillas de Cannabis aporta nutrientes e hidratación a la piel además de activar la circulación.

Tiene propiedades antioxidantes, antienvejecimiento y fortalece el sistema inmune. Es rico en aminoácidos, Omega 3 y 6 y ácidos grasos.

¿Qué tipos de cremas antiinflamatorias existen?

En este caso solo podemos referirnos básicamente a la presentación del producto. Muchos se ofrecen en el mercado en forma de gel y otros en crema. También se pueden encontrar en spray y en pastillas. En esta ocasión mantenemos la atención en las presentaciones en crema y gel que forman parte de este tema.

Antiinflamatorios en gel

Ofrecen el beneficio de que se puede enfriar para que su aplicación produzca mayor alivio. En áreas de mucho vello de más sencilla la aplicación que si usamos el producto en crema. Es muy eficaz en el tratamiento de dolores presentes en los músculos y articulaciones. Deja una agradable sensación en la piel y tiene resultado duradero.

mejor cremas antiinflamatorias

Antiinflamatorios en crema

La pomada antiinflamatoria puede obtener los mismos resultados que el gel. Si la vas a colocar en caso de contracturas musculares como cervicalgia o lumbalgia debes enfriar la pomada antes de colocarla. En caso de tendinitis y dolor en las articulaciones bebes calentar la crema antes de aplicarla en este tipo de inflamaciones.

¿Qué productos pueden estar presentes en las cremas antiinflamatorias naturales?

En esta sección te ofrezco información útil para que conozcas las propiedades de algunos de los productos naturales que pueden estar presentes en las cremas antiinflamatorias.

  • Árnica: Este elemento causa efecto antiinflamatorio.
  • Ortiga (Urtica dioica): Tiene propiedades antiinflamatorias y los estudios indican que combate la lumbalgia, artrosis, osteoartrosis y afecciones de origen reumático y no reumático.
  • Uña de gato: Es una especie de la Amazonía utilizada como antiinflamatoria, antioxidante y es potenciadora del sistema inmunológico.
  • Harpagofito: Cumple su función como antiinflamatoria y analgésica. Está asociada a tratamientos de artrosis, lumbalgia y otros problemas osteoarticulares.
  • Cúrcuma: Se utiliza como antiinflamatoria. Es ampliamente conocida en la actividad culinaria.
  • Sauce: Esta plata tiene propiedades antipiréticas, analgésicas y antiinflamatorias.
  • Eucalipto: Reconocido ampliamente por su acción antiinflamatoria y analgésica.
  • Jengibre: Se le atribuye actividad antiinflamatoria, pero es más utilizado para náuseas y vómitos.
  • Pimienta de cayena: Su contenido de capsaicina le confiere propiedades antiinflamatorias y analgésicas.

¿Qué aspectos debes tomar en cuenta para comprar la mejor crema antiinflamatoria?

Escoger la mejor crema antiinflamatoria es todo un tema, porque depende del uso y las áreas de aplicación. Una hinchazón produce una molestia que se corresponde con un nervio inflamado. El uso de una crema antiinflamatoria permite eliminar con celeridad la hinchazón y el dolor.

mejores cremas antiinflamatorias

Las lesiones, e inflamaciones del cuerpo están directamente relacionadas con situaciones de malos hábitos, uso de calzado inadecuado, practicar deportes de alto impacto y otras. Con cada inflamación, nuestro cuerpo está advirtiendo sobre un funcionamiento inadecuado o una sobrecarga de exigencias.

En esta oportunidad te vamos a orientar en los aspectos que debes tener en cuenta para seleccionar la mejor crema antiinflamatoria que te pueda ofrecer los mejores beneficios. Es necesario que tengas en cuenta tus necesidades en cuanto a la molestia que sientes y la zona a tratar. Aquí te sugerimos los criterios de selección:

Ingredientes

En este caso es necesario identificar las que están formuladas con productos naturales y las que se componen de principios activos.

Las cremas antiinflamatorias basadas en la naturaleza incorporan en su fórmula Árnica, Hipérico, Malaleuca, Caléndula, Harpagofito y otras. Estos productos naturales fueron seleccionados pro sus efectos antiinflamatorios, analgésicos y/o anestésicos. Las otras fórmulas contienen elementos como Ibuprofeno, Diclofenaco, Saliciatos, Piketoprofeno, Atofenamato y otros.

mejor cremas antiinflamatorias

Precauciones

Independientemente de la que puedas seleccionar debes tomar en cuenta que en algunos casos no están recomendadas. Estos casos se refieren a limitaciones en casos de:

  • Mujeres embarazadas
  • Personas que puedan manifestar alergia a cualquiera de los componentes de la fórmula.
  • Zonas del cuerpo con mucosas, eccemas o heridas abiertas.
  • Personas menores de 12 años, para quienes siempre es más adecuado el usa de las cremas naturales porque su piel es más sensible.

Disponibilidad

La mayoría de las cremas antiinflamatorias se ofrecen en el mercado sin presentar receta. Esto facilita la compra de cualquiera de ellas de acuerdo con el problema presentado. Generalmente el farmaceuta te puede hacer recomendaciones y apoyar en la elección de la mejor crema antiinflamatoria para aplicar en tu caso.

Caducidad

Este tipo de productos es de larga duración, pero siempre debes verificar que esté en las mejores condiciones a la hora de su aplicación. En algunos casos un almacenamiento en condiciones inadecuadas puede causar daños al producto sin estar vencido. Su aplicación en condiciones indeseadas puede ocasionar alergias y ronchas en la piel.

Otros productos

En este caso verifica usando el prospecto si la crema está en armonía con cualquier otro medicamento que te estés tomando o aplicando. Debes leer las indicaciones con mucho cuidado y acatar las advertencias del fabricante. En general se recomienda no utilizar este tipo de cremas en casos de:

  • Estar usando otros medicamentos sobre la piel que contengan analgésicos.
  • Tratamientos con Warfarina (utilizado para impedir la creación de coágulos de sangre.
  • Cualquier otro producto que pueda desarrollar efectos secundarios de ambas fórmulas.

Conclusión: Cuál es la mejor crema antiinflamatoria ?

Las cremas antiinflamatorias preparadas con esteroides son más utilizadas en el campo de la dermatología. En esos casos se requiere de una adecuada revisión por parte del profesional especializado para obtener un diagnóstico certero de la zona de la piel que se va a tratar y los resultados de la prueba al esteroide que se quiere aplicar.

Las mejores cremas antinflamatorias son las que están compuestas por elementos naturales. Garantizan excelentes resultados y es mínima la posibilidad de ocasionar daños en la piel y al organismo en general. Son tratamientos no invasivos y se pueden adquirir sin prescripción médica.

En esta situación consideramos que la más adecuada para adultos la crema Analgésica y Antiinflamatoria Calmmabis Crema CBD porque además de ser un producto natural puede ser utilizada con frecuencia y por largos intervalos de tiempo. Su principio activo le permite acceder a las áreas más profundas para aliviar el dolor y desinflamar la zona afectada.

En el caso de niños el Arnidol Gel Stick es una preparación natural probada con mucho éxito en niños mayores de 3 meses. Alivia el dolor en pocos minutos y su presentación permite que el niño la pueda aplicar con facilidad, siempre bajo la supervisión de un adulto.

Ahora que ya tienes la información necesaria para poder comprar la mejor crema antiinflamatoria, la que más se adapte a tus necesidades. Solo queda tu actuación en función de conseguir la tranquilidad de tener siempre al alcance de tu mano la solución inmediata para este tipo de situaciones. ¡¡Suerte!!

Close