mejores cintas de correr

Las 9 mejores cintas de correr del mercado en el 2021

9:13 am Electronica

El mercado ofrece desde equipos para caminar y correr en casa hasta las mejores cintas de correr en todo el mundo. Todos estos equipos requieren menor esfuerzo si los comparamos con el entrenamiento al aire libre.

Debes tener cuidado con el tipo de equipo que utilizas porque una cinta de correr de mala calidad o con mantenimiento inadecuado te puede causar lesiones. Por esto es muy importante conocer todos los detalles que debes considerar a la hora de comprar una cinta de correr.

Si un equipo no es el más adecuado a tus condiciones te puede ocasionas molestias en las articulaciones y pueden tornarse severas si entrenas sobre una superficie inestable o muy blanda.

Actualmente la tecnología dispone de equipos concebidos para que te entretengas escuchando tu música favorita mientras ejercitas. Para comprar la mejor cinta de correr solo debes revisar los diferentes aspectos que te revelamos aquí.

¿Qué es una cinta de correr y para qué comprarla?

Una Cinta de correr es una máquina creada para el entrenamiento físico. También llamada caminadora de banda, máquina de caminar o cinta ergométrica. Puede funcionar de modo manual o utilizando electricidad.

Este tipo de equipos resulta muy útil cuando queremos caminar o correr y disponemos de poco tiempo, está lloviendo o las temperaturas son muy bajas.  La cinta representa un gimnasio en casa.

mejor cintas de correr

Las cintas para correr representan un complemento para los adiestramientos. Puedes conseguir en el mercado, desde las manuales hasta las mejores cintas de correr. El uso de ellas te permite realizar entrenamientos cambiando la velocidad con precisión y controlar tu ritmo cardíaco.

Cuando corres al aire libre debes seguir un camino y observar con cuidado el terreno que pisas y los obstáculos que puedan estar en la vía. El uso de la cinta de correr te permite mayor concentración en las técnicas de carrera y puedes mejorar tu postura, la colocación de los brazos y la respiración.

Comprar la mejor cinta de correr requiere conocer las características de los equipos que ofrece el mercado. Este artículo dispone de la información necesaria para que adquieras el que mejor se adapte a tus condiciones y necesidades.

Tipos de Cintas de correr

Manual

Este tipo de cinta es impulsada por las zancadas. Su sistema dispone de una rueda de inercia para responder al movimiento del usuario.

Motorizada

Concebida para que el usuario seleccione el ritmo de la carrera y el nivel de inclinación para la práctica.

mejores cintas de correr

Plegable

Generalmente cuenta con un área para la carrera más corta y estrecha para permitir un pliegue para guardar en el menor espacio posible. Se adecúa muy fácil a espacios pequeños.

Fija

Estos equipos son más fuertes que los plegables. Tienen mayor durabilidad y están concebidos para corredores profesionales. Su diseño incluye panel de control con muchas funciones.

Eléctrica

Disponen de un motor que permite al usuario elegir la velocidad de la carrera.

Magnética

Estos equipos funcionan sin motor y mayormente son andadoras ideales para usuarios que no requieren velocidades muy altas.

¿Cómo elegir la mejor cinta de correr?

Es necesario que elijas la mejor cinta de correr para sacar mejor provecho de ella y conseguir los resultados deseados. Lo primero que debes hacer es pensar en los siguientes aspectos personales:

  • Verifica si tu nivel deportivo es de principiante o te desempañas en un nivel avanzado.
  • ¿Para que la quieres? Esto se refiere a sincerarte si la quieres para ponerte en forma, para reeducación cardíaca, perder peso, hacer práctica ocasional intensiva o regular, perder peso o solo la quieres como un complemento de otro deporte.

mejores cintas de correr

Seguidamente te dejamos mayor detalle de los aspectos a considerar para que puedas comprar la mejor cinta de correr de acuerdo con tus necesidades y características.

Uso de la cinta:

Si la necesitas para práctica ocasional como reeducación o ponerte en forma, la potencia del motor y el rendimiento no son tan importantes.

Si la deseas utilizar de modo regular te ajusta mejor un equipo que permita ejecutar una media de min de carrera diaria. Te conviene una que permita elegir diferentes programas de entrenamiento, una inclinación hasta 10 % para un importante trabajo muscular de piernas.

mejores cintas de correr

En caso de práctica intensiva, debes cuidar que la superficie de la cinta se ajuste a todas las pisadas. En este caso se recomienda que pueda alcanzar hasta 16 Km/h. el sistema de inclinación puede ir hasta 10% y sin duda debe disponer de más programas de entrenamiento.

Cinta para caminar o para correr:

En relación con este aspecto debes conocer que las cintas que alcanzan más de 8 Km/h son adecuadas para deportistas orientados a la carrera a pie y el jogging.

La cinta concebida para caminar es más compacta que la cinta de correr. En este sentido es necesario saber si conviene una sin motor o una con motor.

El diseño de la cinta sin motor es menos pesado, pero su funcionamiento no está concebido para caminar sobre llano (siempre trabaja con una inclinación). Este modelo ofrece mayor trabajo a las articulaciones.

La cinta con motor mantiene una velocidad constante definida por el usuario. Puedes caminar sobre llano y ofrece comodidad a las articulaciones.

Superficie de carrera:

La superficie debe estar adaptada a tu práctica. Entre 1 y 6 Km/h se recomienda una superficie de 100 cm x 40 cm. De 6 a 8 Km/h una superficie de 120 x 40 cm. A partir de los 10 Km/h es más conveniente una de 130 x 45 cm. Recuerda cuando más rápido caminas más grandes son las pisadas.

mejor cintas de correr

Potencia del motor:

La potencia del motor debe ser mayor para atender una demanda de mayor velocidad. Esta potencia también tiene que ver con el peso del usuario. Considera que la potencia del motor debe estar adaptada a tu uso para alargar la vida útil del producto.

Amortiguación:

El sistema de amortiguación varía mucho en los diferentes equipos. Permiten reducir los efectos sobre rodillas y articulaciones. Una amortiguación suave ofrece mejor confort a las articulaciones y sensación de rebote.

Inclinación:

La inclinación que ofrece el equipo permite prácticas simulando recorridos en subida. En este caso toma en cuenta que la pérdida de calorías es más acelerada y el ejercicio está solicitando mayor esfuerzo de glúteos, muslos y abdomen.

mejor cintas de correr

En este aspecto existen equipos con inclinaciones que se gradúan de modo manual y necesitas detener el funcionamiento para para regular la inclinación. También el mercado ofrece cintas de correr que permiten cambiar la inclinación durante la práctica.

Consola:

Incorporar este concepto permite a los usuarios mantenerse informados sobre la distancia recorrida, velocidad, tiempo de práctica y calorías quemadas. Revisa que el equipo te ofrezca variedad de programas de entrenamiento y los niveles de compatibilidad de la cinta de correr.

Peso máximo del usuario:

En los diferentes modelos va desde 100 Kg hasta 150 Kg. En cada caso la cinta está diseñada para ofrecer máxima seguridad y durabilidad a todo usuario con peso máximo.

Estabilidad:

Este factor depende básicamente del peso del equipo. Las cintas más pesadas ofrecen mayor estabilidad, fluidez y comodidad. Las dimensiones de la base del equipo en el suelo también pueden aportar mayor solidez al aparato.

cintas de correr

Integración en el ambiente:

Es este aspecto debes considerar la facilidad para mover el equipo de un lado a otro, muchas disponen de ruedas. La posibilidad de plegado que ofrecen muchos modelos facilita el almacenamiento en pequeños lugares.

Las marcas de las mejores cintas de correr

Sportstech

Es una marca alemana ubicada en Berlín-Rudow, que diseña y ofrece en el mercado productos muy versátiles basados en su creatividad. Sus equipos van más allá del ámbito doméstico y están pensados para ofrecer un estilo de vida orientado al equilibrio mental y físico.

cintas de correr Sportstech

Disponen en su inventario de una amplia variedad de productos ajustados a muy diversos gustos y necesidades. Esta marca cuenta con algunas de las mejores cintas de correr.

City Sports

Esta marca fue fundada en 1983 en Massachusetts. Ofrecen variedad de productos relacionados con el mundo del deporte. Ofertan en el marcado equipos para correr, entrenar, natación tenis y ciclismo.

cintas de correr City Sports

Su crecimiento les permitió colocar tiendas en Boston y ciudades ubicadas en la costa este. Después de 32 años de operatividad, en 2015 cerró sus puertas y más tarde en 2018 abre nuevamente con otra tienda en New Jersey para continuar ofreciendo productos de gran calidad dentro del área deportiva.

Fitfiu

Es una marca con muchos años de experiencia en el mercado del deporte. Una significativa referencia es hablar de su cinta de correr modelo HomCom.

cintas de correr Fitfiu

Conciben que la cinta de correr es la mejor forma de ejercitar en casa. Piensan en sus equipos con diseños plegables prácticos y fáciles de transportar. Los equipos Fitfiu disponen de gran tecnología y mejores especificaciones también en cintas de correr.

Las 9 mejores cintas de correr del mercado en el 2021

1. Sportstech F31

Este equipo se ofrece como innovador, plegable y de bajo mantenimiento. Opera con un motor de larga duración que trabaja con corriente continua. Acepta hasta un máximo de 16 Km/h. Dispone de consola multimedia con pantalla LCD. Cuenta con la función de auto lubricación para ofrecer mayor tranquilidad.

Es perfecta para el entrenamiento en casa. Se destaca por disponer de la aplicación SmartTrainer Fitness para motivar el entrenamiento. Su inclinación automática alcanza hasta 15 %.

cintas de correr Sportstech F31

La banda de rodamiento mide 1200 x 425 mm, dispone de 5 capas que absorben los golpes y escalones a los lados y función para la parada de seguridad. Su motor es de larga duración y bajo nivel de ruido.

Para que durante el ejercicio puedas escuchar tu música favorita, el equipo incluye función MP3 y altavoces AUX y estéreo de alta calidad.

Su consola multifuncional te permite monitorear información sobre el tiempo de ejercicio y calorías quemadas. Su conexión inalámbrica permite el control desde el celular o tableta.

Su diseño garantiza entrenamiento cómodo protegiendo articulaciones y rodillas. Incluye una pulsera que permite al usuario guiarse por la medida precisa de su propio pulso.

2. Sportstech FX300

Es un equipo muy avanzado que ofrece alta tecnología. Dispone de 9 programas preinstalados. Novedosa función para detección de pulso utilizando sensor de huellas. Es compatible con pulsómetro pectoral.

cintas de correr Sportstech FX300

Su área de rodamiento mide 15 X 120 cm y dispone de un excelente sistema de amortiguación de 5 capas. Las dimensiones del equipo son de 159,5 x 74,5 x 122 cm y un peso de 55 kg.

Cuando está plegada ocupa un espacio de 159,5 x 74,5 x 21 cm. Dispone de ruedas para facilitar su traslado. Esta cinta de correr soporta un peso máximo de 110 Kg. Ofrece una velocidad máxima de 16 Km/h, la potencia de su motor es de 2000 W y dispone de pantalla LCD avanzada con Apps.

3. Deskfit DFT 200

Una de las mejores cintas de correr, creada para ponerse en forma en casa y hacer ejercicios de cardio. En ella también puedes correr estando en casa. Está concebida para guardarla con toda comodidad porque es plegable.

cintas de correr Deskfit DFT 200

Es otro de los modelos del uno de los fabricantes líder, Sportstech. Te permite tener acceso a las funciones de una cinta de correr profesional y ocupa muy poco espacio. Puede alcanzar una velocidad de hasta 7.1 km/h.

Incluye una base para colocar tu tablet que también puede ser fijada a la pared si así lo prefieres, Cuenta con conectividad bluetooth y a través de una aplicación podrás monitorear las calorías quemadas y la distancia recorrida. Además, te permitirá guardar tus progresos para que puedas verificar tu evolución en cualquier momento.

4. Sportstech F10

Concebida para un entrenamiento efectivo, contando con tecnología sofisticada. Su rodadura es de 5 capas y junto a su potente motor, permite caminar y correr. Su cinta es interactiva e intuitiva. Representa un equipo de nivel básico con excelente relación calidad-precio.

Sportstech F10 dispone de una aplicación concebida para principiantes, ruedas para movilizarla, correa de pulso, cinturón de pulsaciones para entrenamiento y 13 programas. Su motor trabaja con corriente continua y es silencioso.

cintas de correr Sportstech F10

Permite hasta un máximo de velocidad de 10 Km/h. es un equipo de conexión inalámbrica que permite hasta un máximo de 120 Kg. Permite graduar hasta 3 niveles de inclinación ajustable.

Su sistema de plegado por medio de un perno hidráulico está basado en la tecnología Easy Fold. Este mecanismo hace posible que el equipo se pueda guardar en poco espacio sin mucho esfuerzo.

Su sistema de lubricación automática le ofrece al usuario la tranquilidad de no tener que pensar el mantenimiento de la cinta de andar. Sul cinturón pulsómetro  compatible mantiene el control permanente del ritmo cardíaco de modo preciso.

5. CITYSPORTS

Figura como una de las mejores cintas de correr. Este equipo permite adecuar la velocidad haciendo uso de su control remoto. El ajuste lo hace según la condición física y necesidades de ejercicio del usuario. Está programado para obtener los datos relacionados con calorías gastadas, velocidad, número de pasos dados, distancia y tiempo del recorrido.

cintas de correr CITYSPORTS

La cinta, integra altavoces Bluetooth para conectarse a cualquier dispositivo Bluetooth para que pueda disfrutar de su música favorita mientras ejercita.

El mantenimiento del equipo incluye agregar aceite para lubricarlo según las indicaciones del producto. Este es uno de los factores que ayudan a mejorar el rendimiento y la vida útil de la cinta de correr. Por cada recorrido de 100 km, la pantalla de restablecimiento del equipo se muestra en rojo.

Es una máquina silenciosa, portátil y muy delgada en su diseño. Sus características la hacen muy fácil de almacenar. Se puede disponer tanto en el hogar como en la oficina. Su cinta y motor son silenciosos.

Dispone de una función de bloqueo para niños que se activa de modo automático, después del inicio. Para desbloquearlo debe utilizar el control remoto y presionar por tiempo prolongado el botón de velocidad.

6. Gridinlux Cinta de Andar

Esta caminadora es de alto rendimiento y dispone de 12 programas de entrenamiento. Ofrece una pantalla LCD para facilitar la visualización de todos los valores. Cuenta con un motor de 1000 W y su velocidad se puede ajustar de 1 a 100 Km/h.

cintas de correr Gridinlux Cinta de Andar

Dispone de una estructura reforzada con sistemas de seguridad e inclinación magnético. Es perfectamente plegable para facilitar el almacenamiento. Integra unas ruedas para facilitar su traslado y pinza de seguridad.

7. HOMCOM

Esta cinta de correr ofrece un diseño plegable, en colores plata y negro. Está elaborado en acero, con medidas de 122 x 62,5 x 119 cm. Incluye una pantalla LCD de 500W Abs, EVA.

cintas de correr HOMCOM

Es un modelo plegable verticalmente para facilitar su almacenamiento. Su pantalla LCD muestra los valores de velocidad, distancia, tiempo y calorías quemadas. Soporta una carga de hasta 150 Kg.

8. Walking Pad de YM

Este modelo de cinta de andar permite caminar a una velocidad máxima de 6 Km/h. resulta muy adecuada para perder peso, bajar el estrés y mantenerte en forma.

cintas de correr Walking Pad de YM

Está basada en un diseño muy compacto, fácil de mover y guardar en muy poco espacio en casa. Dispone de 6 programas de entrenamiento para elegir. Utilizando conexión Bluetooth puedes controlar los valores de tiempo, velocidad y distancia entre otros.

Sus medidas de 120 x 40 cm ofrecen mucha comodidad en momentos de entrenamiento.

9. YM FITNESS TAP 100

Es un equipo muy silencioso, con buena relación calidad-precio, pensado para ejercitar cómodamente en el hogar. Permite entrenamientos moderados y altos.

Este modelo se caracteriza por ser muy compacta y dispone de 12 programas de entrenamiento preestablecidos para que el usuario pueda seleccionar. Ofrece una pantalla LCD y la aplicación FitShow que conectada a tu móvil o Tablet permite que marques tus objetivos deportivos y hagas un seguimiento ajustado.

cintas de correr YM FITNESS TAP 100

En cualquier momento puedes conocer tus datos sobre distancia, velocidad, calorías quemadas y otros parámetros. Dispone de un motor de 1000W. permite hacer carreras de hasta 10 Km/h. La superficie está diseñada con medidas de 1250 x 36 cm.

Si eres un experto o profesional puede ser que este equipo te quede muy estrecho.

Conclusión

Cuando selecciones el equipo que consideras la mejor cinta para correr, adaptada a tus necesidades, condiciones físicas y propósito habrás encontrado tu mejor equipo para el entrenamiento físico.

Arriba te hemos entregado bastante información para orientar tu compra hacia la mejor decisión. Allí siempre puedes revisar los tipos de cintas de correr, las marcas más destacadas, las mejores cintas de correr en los modelos más actualizados que ofrece el mercado y las características de cada una.

Con toda esta información ya puedes tomar un tiempo para escoger la cinta de correr que consideres puede cubrir tus expectativas.

Regálate la comodidad y el beneficio de poder entrenar en tu hogar. Evita traslados innecesarios y las interrupciones que pueden ocasionarse en tus rutinas por mal tiempo, lluvias, tráfico, contaminación y más.

Muchos modelos del mercado, considerados como la mejor cinta para correr pueden mantener el historial de tus datos te permiten comprobar la evolución que has obtenido. Esto es útil para comprobar el logro de objetivos. Analizar las debilidades y fortalezas resultantes del entrenamiento permite incorporar nuevas estrategias para lograr mejoras en los siguientes entrenamientos.

En la actualidad el mercado también ofrece cintas para correr que te permiten realizar diversas actividades mientas ejercitas. Por ejemplo, puedes encontrar equipos en los que durante el mismo tiempo de entrenamiento te permite: Escuchar música, ver televisión, ver los correos electrónicos, leer un libro, navegar por internet y más.

Disfruta de mejor salud manteniendo tu rutina de ejercicios diarios sin mayores inconvenientes.

Close