mejores cerraduras invisibles

Las 8 mejores cerraduras invisibles del mercado en el 2021

9:09 am Hogar y Jardin


Imagina estar dentro de tu hogar, confiando en la seguridad de que no recibirás inesperadamente la intromisión de personas desconocidas sin invitación.

Esto es posible gracias a la eficiencia de las cerraduras invisibles, ya que el invasor no puede estar alerta de que existe un mecanismo de cerrojo adicional. Al no estar preparado para esto, tendrá que desistir o utilizar otras estrategias. Aquí te daremos las herramientas para seleccionar la mejor cerradura invisible de acuerdo con tus requerimientos y presupuesto.

En el mercado existen muchos mecanismos para puertas y ventanas, los cuales ofrecen diferentes niveles de seguridad. Acá nos enfocaremos básicamente en las cerraduras invisibles que son aplicables a ambientes de tipo doméstico o de pequeñas oficinas y comercios.

Este tipo de mecanismos pueden y deben ser utilizados en conjunto con las cerraduras de tipos convencionales, para que su invisibilidad pueda ser inadvertida. Conoce las mejores cerraduras invisibles del mercado y disfruta de la tranquilidad que pueden brindarte a ti y tus seres queridos.

¿Qué es una cerradura invisible y para qué sirve?

¿Qué tal si pudiésemos disponer de un dispositivo que frustre los intentos de violentar las cerraduras? Bueno, uno de los mecanismos más eficientes para este tipo de ataques a la seguridad, lo representa el factor sorpresa.

mejor cerraduras invisibles

Eso es lo que precisamente nos ofrecen las cerraduras invisibles, ya que estas son mecanismos que pueden ser usados en combinación con las cerraduras tradicionales. La diferencia es que tienen la particularidad de que no pueden verse desde la parte exterior de la puerta.

¿Qué es una cerradura invisible?

Cuando hablamos de una cerradura invisible, realmente nos estamos refiriendo a una especie de mecanismo que no es físicamente visible a la vista del humano. Este mecanismo puede suele estar mimetizado en la estructura de la puerta que se pretende proteger.

Este mecanismo ayuda a reforzar la seguridad ofrecida por los tradicionales mecanismos de cerrojo que se usan en las puertas de acceso. En otros casos, la idea es ocultarla de manera que no pueda perturbar la estética de la puerta. Especialmente en el caso de las puertas de cristal

Además de brindar seguridad, también deben ofrecer una forma fácil de garantizar el acceso a quienes verdaderamente tengan permitido el acceso a las áreas que ellas protegen. En este caso, ellas pueden tener un mecanismo que permita introducir el token que permita la liberación del cerrojo.

mejores cerraduras invisibles

Unas pueden ser con lectores de tarjeta, otras, con un teclado adicional, y algunas bien sofisticadas, pueden incluso ser manipuladas desde los teléfonos inteligentes o con controles inalámbricos.

Este tipo de cerradura, puede ser utilizada de manera autónoma, o en combinación con una de tipo tradicional. La seguridad ofrecida es muy elevada y le permitirá sentirse mucho más seguro acerca de los bienes que pretende proteger y de su propia seguridad personal, al amentar su tranquilidad de no sentirse súbitamente perturbado por la invasión de su espacio privado.

Cuando hablamos de cerraduras invisibles, tenemos una amplia variedad de ellas en el mercado, lo cual nos puede llevar a sentirnos un poco confundidos a la hora de efectuar una selección.

Partes de una cerradura invisible

  • Cerrojo: Realmente es el mecanismo que permite trabar la puerta, consiste en una barra de metal que inhabilita la apertura de la puerta. Los de mayor uso, son los de bloqueo tigre
  • Mecanismo de activación del cerrojo: Este mecanismo puede ser de tipo eléctrico, inalámbrico, o magnético.
  • Control de cerradura: es la forma en la cual podemos desactivar y activar el cerrojo. Hay varias formas de efectuar esta labora: por medio de un teclado que permite introducir una clave de activación y de desactivación; otro por medio de lectores de tokens de lectura directa o inalámbricos; y de tipo inalámbrico a través del uso de teléfonos móviles.

Las 8 mejores cerraduras invisibles del mercado

1. WAFU WF-018U

En esta cerradura tenemos un modelo que es bastante interesante, tiene el método de bloqueo de tigre, brinda un alto nivel de seguridad, no muestra un agujero externo, lo cual le hace completamente invisible desde la parte externa. Es controlada de manera inalámbrica a través del uso de un mini control remoto (se distribuyen cuatro controles).

WAFU WF-018U

Su diseño es bastante robusto y a la vez bastante agradable como para no desmejorar la estética de la puerta. Se le puede agregar una función adicional para permitir la conexión de la cerradura a una fuente externa, que permita su uso cuando las baterías estén agotadas. Suministra un mecanismo de desbloqueo manual, solo para casos de emergencia.

No requiere de especificaciones especiales para su instalación, lo cual facilita este proceso. Su peso (900 gr) y dimensiones (22,3×19,1×6,5 cm) hace que sea una solución bastante compacta.

2. OWSOO

Este modelo presenta las características típicas de una cerradura invisible inteligente. Usa el método de bloqueo de tigre, se acciona con control remoto, y no presenta agujero a la parte externa de la puerta. Estructura de acero inoxidable que  brinda una elevada robustez, y una alta expectativa de durabilidad.

cerradura invisible OWSOO

Lo resaltante de este producto, es la protección que ofrece para impedir la clonación de los controles remotos. El mecanismo se puede bloquear o desbloquear por medio de dos métodos diferentes; con el uso de los controles. La instalación es muy sencilla y no requiere de aspectos adicionales. Ofrece un muy bajo nivel de consumo eléctrico.

Ofrece un mecanismo de desbloqueo interno de emergencia. Usa 4 baterías AA, las cuales no son incluidas en el sistema. Bastante ligera (cercana a 1 kg) y es bastante compacta (23x17x6,5 cm). Su precio es bastante moderado, pero solo incluye 2 controles.

3. REMOCL Lockey RLK4S

Acá tenemos un producto bastante compacto (14,9×8,4×3,5 cm), el cual pesa 1 kg. Al igual que los otros modelos, este igualmente tiene método de bloqueo tigre. Tiene incluidos cuatro controles que permiten la apertura y bloqueo de la puerta de manera inalámbrica.

Aunque de dimensiones un poco más reducidas, igualmente ofrece robustez y confiabilidad debido al uso de materiales que son fuertes. Su diseño no contrasta con la estética de la puerta, ya sea que ésta sea de madera, vidrio o metal.

REMOCL Lockey RLK4S

Tiene un sistema de alimentación basado en 2 baterías AA que son incluidas en el empaque. En el cuerpo de la cerradura hay un indicador lumínico que permite visualizar el estado en el cual se encuentra (desbloqueada). Eso permite comprobar de manera visual, si el mecanismo está activado.

Una posible desventaja pudiera ser el precio, el cual puede duplicar al de otras cerraduras de la misma gama.

4. MAGT

La misma WAFU seguridad, en esta oportunidad nos presenta una cerradura invisible que ofrece alta seguridad, manifestada principalmente en los materiales utilizados en su carcaza. Igualmente, no presenta agujero externo que permita intuir que hay algún mecanismo de seguridad.

Como una novedad interesante, presenta la característica de poder ser bloqueada y desbloqueada por medio del tacto; eso solamente es posible desde la parte interior.

cerradura invisible MAGT

Posee el método de bloqueo de tigre, el cual ofrece un alto nivel de seguridad de la puerta. Su instalación es muy fácil y rápida. Viene con la tornillería necesaria para realizar la instalación.

Incluye cuatro controles remotos inalámbricos y un cable de conexión USB, para alimentar al módulo cuando las baterías estén en su nivel bajo.

Posee luz indicadora del estado del mecanismo, lo cual puede resultar de ayuda para alertar si el sistema está bloqueado o desbloqueado. El precio es moderadamente superior al promedio.

5. CODELOCK 0155

Si realmente el aspecto de invisibilidad no es tan riguroso, y puede permitir que la cerradura tenga cierto nivel de camuflaje y seguridad, entonces te presentamos la Codelock 0155. Este tipo de cerradura ofrece un sencillo y robusto aspecto.

Por un precio bien económico, hace que se pueda tener un mayor nivel de seguridad del ofrecido por las tradicionales cerraduras basadas en llave metálica.

cerradura invisible CODELOCK 0155

Viene en tres versiones. Según el espesor de la puerta donde se pretenda instalar. En su parte externa, tiene un teclado mecánico que permite la introducción del código de acceso, con el cual se desbloquea el mecanismo de seguridad.

Es instalable en reemplazo de las cerraduras tradicionales; es decir, usa el mismo tipo de cerrojo. La instalación, requiere de un cerrajero, a menos que ya se tenga instalada una cerradura tradicional y solo se le quiera sustituir por este nuevo tipo de cerradura.

6. ARREGUI CI10P

Este tipo de cerradura comparte con otras de otras marcas, el uso del método de bloqueo tigre, la capacidad de invisibilidad al ojo humano (desde el lado exterior de la puerta), es ideal para puertas de madera, vidrio o metal.  Puede ser bloqueada y desbloqueada a distancia, con el uso del control remoto inalámbrico.

Esta versión viene con cuatro de estos controles. Su alimentación es a través del uso de 4 baterías tipo alcalina AA. Estos controles tienen la particularidad de no permitir la clonación. Ofrece la posibilidad de agregar más controles, los cuales deben ser adquiridos por separado.

ARREGUI CI10P

Quizá su aspecto sea bastante simple y de aspecto un tanto ordinario, pero es bastante resistente. Muy fácil de instalas, el sistema viene con toda la tornillería necesaria.

Ideal para soluciones domésticas, ambientes comerciales, oficinas, y empresariales. La presentación es en color plateado. Es bastante ligera y compacta.

7. Wandisy

En este sistema, tememos un diseño que estéticamente resulta agradable a la vista. Al igual que sus similares, desde el lado externo de la puerta, no muestra evidencia de su existencia. Utiliza el método de bloqueo de tigre.

Viene en un elegante color plata. Su tamaño no sobrecarga la visibilidad de la puerta. Es alimentada por baterías, cuyo estatus es verificado en la pantalla frontal

cerradura invisible Wandisy

Sencilla de instalar, tiene incluida toda la tornillería y partes necesarios.  Su carcaza de acero, le da la robustez y confiabilidad necesarias en este tipo de productos.

Una de las características más resaltantes, es que puede ser bloqueada y desbloqueada con el uso de un control remoto y, además, tiene una función táctil. Viene con cuatro controles. Quizá sea una de las cerraduras que está un poco por encima del costo del promedio, pero vale la pena tenerla en consideración por sus características adicionales.

8. WAFU WF-010U

Una vez más tenemos un producto de la línea de WAFU. En esta ocasión lo verdaderamente impactante, es que la cerradura invisible puede ser controlada desde un equipo móvil celular con sistema operativo IOS Android, a través del uso de una aplicación. De esta lista, podemos decir que es la mejor cerradura invisible por su gran calidad.

Al igual que los otros modelos de WAFU que hemos presentado, esta tiene el método de bloqueo tigre, no se puede apreciar desde la parte externa de la puerta. Además, este modelo ofrece un botón interno de desbloqueo.

WAFU WF-010U

Ofrece cuatro formas diferentes de desbloquear el mecanismo. Uno a través del uso del control remoto, otro a través de la aplicación en un equipo móvil celular, otra con el botón de desbloqueo, y con un sensor sensible al tacto.

El producto tiene incluida toda la tornillería y ferretería necesaria para la instalación, cuatro controles remotos, y un cable de interfaz USB para funcionar como fuente de respaldo de potencia.

¿Cómo usar adecuadamente una cerradura invisible?

La invisibilidad del cerrojo es clave en cuanto a crear eficazmente una sorpresa en quien pretende efectuar la intromisión no autorizada. Pero existen algunas sugerencias que debemos tener  presentes, especialmente si pretendemos que el mecanismo no sea vulnerado.

cerraduras invisibles

Lo importante es la confidencialidad. El hacer que el mecanismo que es invisible, sea de conocimiento de todos, disminuye la efectividad de la seguridad que se pretende. Al preparar a los posibles atacantes ente lo que usted considera una sorpresa, lo pondrá en desventaja y creará una condición de riesgo. Así que lo aconsejable es que no haga alarde de tener instalado ese mecanismo.

Otro aspecto muy importante, es tener control sobre la transferencia y posesión de los controles, tokens, claves y otros mecanismos de acceso autorizados. Eso requiere que se esté constantemente alerta de la administración de estos recursos.

¿Qué tipos de cerraduras invisibles existen?

Los modelos son múltiples y variados, tanto en su forma como en las características que ofrecen. Existen las cerraduras invisibles que están diseñadas para ser empotradas dentro de la estructura de la puerta, lo cual hace que no sean apreciables a la vista del ojo humano.

También existen las que se mimetizan dentro de los tiradores de las puertas; este tipo de cerradura tiene incluido en el tirados. Tiene una especie de lector de códigos que posibilita la apertura del mecanismo sólo en caso de que se tenga la clave de autorización adecuada.

Y tenemos las que no se pueden apreciar desde la parte exterior de la puerta, y que quedas visibles solo desde la parte interna. Incluso, hay cerraduras con lectores biométricos.

La aplicación de cada una de ellas, depende de las necesidades específicas que se tengan con respecto a la seguridad, tipo de puerta, rata de apertura de la puerta, estética, y nivel de supervisión requerida.

Además, se pueden diferenciar de acuerdo al tipo de bloqueo utilizado:

Mecanismo de Cierre por Barras de Metal

Son las cerraduras invisibles que usan unas barras que se atraviesan en unos agujeros fijos. A este tipo de mecanismo se les denomina método de bloqueo de tigre.

Son bastante robustas y resistentes y son  de bajo consumo eléctrico. Vienen con mecanismos de desbloqueo manual y suelen ser bastante económicas.

Mecanismo Electromagnético

En este caso, el mecanismo de bloqueo está basado en el efecto que ejerce un electroimán sobre unas placas magnéticas. Esto hace que se trabe la puerta se mantenga cerradas, a menos que se use el mecanismo de desbloqueo adecuado.

cerraduras invisibles

¿Cómo comprar la mejor cerradura invisible?

La idea es que al final de este proceso, puedas tomar la decisión de comprar la que te ofrezca mayor comodidad de uso, y que se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

Control remoto y Mecanismo de Bloqueo

Este tipo de cerradura invisible es el que quizá más encontremos en el mercado. Se trata de un tipo de cerradura que utiliza un control remoto de tipo inalámbrico, para bloquear y desbloquear la puerta.

cerraduras invisibles

También es importante tomar en cuenta el mecanismo de bloqueo que pretendemos utilizar. El mecanismo de bloqueo de tigre es un mecanismo bastante sencillo y seguro, el cual da un muy buen nivel de seguridad en relación con el precio.

Existen otros tipos de mecanismos, como el bloqueo electromagnético. Pero este tipo de bloqueo están orientados a soluciones más hacia el sector empresarial.

Cerraduras invisibles inteligentes y con biometría

Existen una gama de cerraduras invisibles que permiten llevar controles de apertura y cierra a través de dispositivos como teléfonos celulares. Este tipo de cerraduras puede ser administrada de manera muy sencilla y está orientada a ambientes de oficinas, negocios, empresas, y hospedajes.

Algunas de las cerraduras invisibles, tienen la capacidad de tener lector biométrico de huelas dactilares, lo cual les brinda una muy elevada seguridad. Quizá requieran de mayores niveles de administración, lo cual puede convertirse en una preocupación. Especialmente cuando no se tienen las habilidades mínimas necesarias para manejar esos sistemas que encierran una gran cantidad de tecnología.

Quizá este tipo de sistemas esté más orientado a espacios de oficinas y empresariales, aunque si lo anterior no representa una preocupación, entonces tranquilamente podemos incluirlos en nuestras selecciones.

Funciones de desbloqueo de emergencia y Accesorios

Es muy importante el poder evaluar la posibilidad de poder desbloquear la puerta, en caso de que accidentalmente se produzca un fallo en el mecanismo o que se pierda el mecanismo que permite normalmente el acceso.

cerraduras invisibles

Algunas cerraduras invisibles dependen de un tipo de token, control remoto, o dispositivo especial que permita el acceso. En ese caso, se tiene la misma posibilidad de sufrir los inconvenientes que suceden con las tradicionales llaves mecánicas: extravío, daños por el uso y abuso, etc.

Por otra parte, aquellos mecanismos que no usan ese tipo de dispositivo entonces ameritan de una labor recurrente de mantenimiento. Podríamos prestar un control remoto para autorizar el acceso de una persona de confianza, pero al transferir una clave o autorizar una nueva biometría, requiere de una labor de administración adicional.

Mantenimiento

Sería ideal que la mejor cerradura invisible sea libre de mantenimiento, o que en su defecto el mantenimiento no sea una preocupación constante. Es por ello, por lo que debemos estar alerta de aquellos aspectos que pueden convertirse en una preocupación permanente, tales como sustitución de baterías.

Precio

Por supuesto que, siempre este será un factor determinante para nuestras aspiraciones. Las cerraduras invisibles que tienen mayores prestaciones generalmente son de un costo mayor.

Por eso, debemos tomar consciencia de si realmente podemos darnos el gusto de poder disfrutar de la mejor cerradura invisible. Pero no debemos desanimarnos, hay soluciones muy buenas, que también se puede adaptar a los presupuestos más moderados.

Conclusión: Cuál es la mejor cerradura invisible ?

Ya conoces las 8 mejores cerraduras invisibles del mercado en la actualidad y sabes que representan una solución que tiene mucho que ver con tu seguridad, la de tus familiares, trabajadores, o de tus bienes.

En este sentido, es bueno que te tomes el tiempo que sea necesario para poder hacer una evaluación respecto a las ventajas que ofrece cada producto. Evalúa cual es la mejor cerradura invisible en tu caso, verificando todos los aspectos ya mencionados.

Te podemos sugerir la WAFU WF-010U, por ser una cerradura invisible de tecnología inteligente, muy versátil y de gran robustez. Quizá el precio sea un poco elevado, pero la verdad es que verdaderamente vale la pena tenerla.

Otra muy buena opción la representa la OWSOO. Esta cerradura tiene muy buen diseño exterior, es resistente, presencia elegante, tiene las características básicas de las de su gama, es compacta, ligera, y de muy buen precio.

Posiblemente, tus necesidades específicas te lleven a inclinarte por otro modelo. Lo que verdaderamente importa, es que hagas la selección de manera inteligente, y puedas obtener la mejor cerradura invisible del mercado para ti.

Anímate a poner en práctica las herramientas que te bridamos, nuestra intención es que tengas éxito y satisfacción en la elección del producto que consideres mejor.

Close