mejores Cepillos eléctricos

Los 8 mejores Cepillos eléctricos de dientes  2021

9:13 am Hogar y Jardin


Tu sonrisa es un detalle que te describe sin palabras. Mostrar unos dientes sanos deja una imagen positiva donde quiera que te presentes. Para lograr esta percepción es fundamental cuidar y mantener adecuadamente la higiene bucal.

Cuidar la higiene bucal comienza con el hecho de utilizar el cepillo de diente adecuado a las necesidades y gustos de cada persona.

El mercado actual, te ofrece el mejor cepillo eléctrico de dientes para que disfrutes de mayor comodidad y eficacia. En este caso siempre debes buscar los modelos que disponen de sensores de presión para evitar daño en las encías y el esmalte, por efectos de una presión excesiva.

En la actualidad los mejores cepillos eléctricos de dientes ofrecen un fácil manejo, mayor tecnología en cuanto a diversos modos de cepillado según las características del usuario. Algunos también disponen de sensores de presión, temporizadores para controlar el tiempo de cepillado y recordatorios digitales para el cambio del cabezal.

¿Qué es un cepillo eléctrico de dientes y por qué comprarlos?

Un cepillo eléctrico de dientes es un dispositivo electrónico para proteger y cuidar la cavidad bucal. Utilizar este tipo de cepillo ayuda a una mejor higiene bucal porque eliminan mayor cantidad de placa y bacterias de los dientes para evitar enfermedades.

Debes considerar que en casos específicos como una operación en niños y en algunos casos de ortodoncia es mejor utilizar un cepillo manual. Siempre debes consultar con tu odontólogo.

Se debe considerar que la efectividad del mejor cepillo eléctrico de dientes está muy relacionada con el modelo, potencia, tecnología, diseño y materiales. Su tecnología respeta el esmalte del diente y son dispositivos muy eficaces.

mejor Cepillos eléctricos

Los cepillos eléctricos de dientes disponen de un mango, cabezal, motor y toda la tecnología necesaria para controlarlo. Según el modo de mover las cerdas del cabezal, el cepillo eléctrico puede ser sónico o de oscilación/rotación.

Para todas las personas y muy especialmente en el caso de niños, el cepillo de dientes eléctrico facilita una mejor limpieza, porque sus diseños están concebidos para llegar a todas las zonas de la cavidad bucal y realizar una limpieza más eficiente.

En el mercado de los cepillos eléctricos de dientes se distinguen 2 categorías o tipos, que te describimos en la siguiente sección.

Tipos de cepillos eléctricos de dientes

Giratorios

Se refiere a los modelos de cepillo que disponen de un cabezal que gira impulsado por un motor. Este tipo de cepillo eléctrico ofrece en su cabezal oscilaciones que van desde 5.600 hasta 8.88 movimientos por minuto.

mejores Cepillos eléctricos

El usuario solo debe encargarse de mover el cepillo en la boca y apretar suavemente sobre los dientes.

Este tipo de cepillo eléctrico de dientes ofrece un cabezal circular, diseñado para alcanzar zonas de difícil acceso, de este modo limpia más restos de comida. Cuidan las encías y eliminan la cantidad de placa significativamente. Quitan las manchas producidas par el tabaco y el café. Para mayor comodidad sus cabezales con intercambiables.

Sónicos y ultrasónicos

Disponen de una tecnología más moderna que hace posible que los dispositivos utilicen velocidades más altas que los anteriores produciendo vibraciones. Los cepillos eléctricos sónicos ofrecen entre 14.000 y 62.000 movimientos por minuto, mientras los ultrasónicos llegan a superar los 2.400.000 movimientos por minuto.

mejores Cepillos eléctricos

La limpieza de los dientes la realizan con movimientos de barrido de gran amplitud.

Los cepillos que cuenta con tecnología sónica y ultrasónica disponen de un movimiento en alta frecuencia que les permite alcanzar zonas donde no llegan los cepillos giratorios ni los manuales.

Sus vibraciones de alta frecuencia introducen en la saliva burbujas ricas en oxígeno. Esta característica permite evitar el aumento de bacterias en las zonas donde se forma la placa y en áreas subgingivales.

Este tipo de tecnología permite limpiar eficazmente la cavidad bucal de personas con ortodoncia y es un dispositivo más silencioso.

Cabe destacar que los dos tipos de cepillo eléctrico de dientes prometen higiene bucal completa.

Actualmente existen muchas marcas de ambos tipos y es muy importante conocer sobre las características del mejor cepillo eléctrico de dientes que más se adapta a las necesidades de cada persona.

En este sentido te preparamos una guía para que puedas seleccionar el que mas te conviene.

¿Cómo elegir el mejor cepillo eléctrico de dientes?

Cuando tratas de elegir un cepillo dental te enfrentas a la situación de que los eléctricos cuestan mucho más que los tradicionales pero los eléctricos ofrecen mayor beneficio para tu salud bucal.

Por otra parte, encuentras que la elección del que se adapte más a tus necesidades es todo un tema. La selección incluye modo de cepillado de acuerdo a los modos de uso. En ese aspecto algunos son generales y otros más concretos, orientados a la limpieza de lengua, encías o blanqueamiento de los dientes.

También podemos encontrar en el mercado de los mejores cepillos eléctricos de dientes, unos con pantallas LED para aplicar de diferentes modos. En este caso se distinguen los cepillos eléctricos con funciones Smart que disponen de conectividad, sensores y funciones avanzadas.

En este sentido te ayudamos indicándote las características de los mejores cepillos eléctricos de dientes de la mano con algunos consejos útiles.

Autonomía y sistema de recarga:

La autonomía es un aspecto clave si viajamos con frecuencia. En cuanto al sistema de recarga, estos dispositivos pueden disponer como fuente de energía pilas o baterías recargables.

Cepillos eléctricos

Los cepillos que disponen de baterías recargables están configurados para diferentes sistemas de carga y bases. Pueden ser para uno o para varios cepillos y también algunos cuentan con fundas para viajes que también recargan.

Modos de cepillado:

En este aspecto puedes escoger entre los generales y los que han sido concebidos considerando la limpieza de encías, lengua o para blanqueamiento. En este apartado también podemos incluir los cepillos que disponen de pantalla LED para adaptarlos a diferentes usos.

Tecnología:

El mercado ofrece cepillos eléctricos de dientes de diferentes marcas y cada modelo está equipado con su propio nivel de tecnología. Entre ellos están los de rotación, rotación-oscilación, pulsación y contra-oscilante.

Los de rotación, disponen de un cabezal que gira en círculo, es la técnica más experimentada y generalmente son los más económicos.

Cepillos eléctricos

Los modelos que utilizan la técnica de rotación-oscilación, disponen de cabezales pequeños de forma circular que vibran y giran alrededor del diente en una y otra dirección para eliminar la placa.

Por otra parte, los modelos de pulsación están basados en el de rotación-oscilación y mientras el cabezal gira, también se mueve hacia atrás y hacia delante contra los dientes pare eliminar la placa.

Los cepillos eléctricos con tecnología contra-oscilante disponen de un cabezal con la misma forma de los oscilantes. En estos dispositivos, las cerdas debidamente agrupadas, giran en diferentes direcciones a la vez.

Los más avanzados cuentan con tecnología “smart”. Este es un cepillo eléctrico de dientes mucho más avanzado. Disponen de posibilidad de conectividad, sensores y una serie de funciones avanzadas.

El cepillo de dientes que dispone de esta tecnología permite personalizarlo, puedes seleccionar el modo de cepillado y hasta el color de las luces que dispone.

Sensores de precisión:

Si requieres que tu cepillo pueda detectar cuando el proceso de cepillado es muy violento con las encías. El mercado te ofrece dispositivos que envían un aviso de diferentes maneras. El aviso puede ser de luz, acústico o sencillamente reduce la velocidad de funcionamiento para evitar las posibles lesiones durante el proceso de cepillado.

Detector de posición

Algunos modelos con tecnología más avanzada son capaces de detectar por cuales áreas te estás cepillando. Esta información es útil para saber que el proceso está cubriendo todas las áreas de la boca y perfeccionar el factor correspondiente al tiempo de cepillado.

Cepillos eléctricos

Conectividad bluetooth

Los cepillos que disponen de este tipo de conectividad tienen la opción de enlazar con un software que monitorea el modelo de cepillado. Revisa, cuantifica y muestra datos relacionados con el tiempo y otros que pueden variar según el modelo de cepillo.

Temporización

Los modelos que cuentan con temporizador emiten una señal visual o de sonido para indicar al usuario que se completó el tiempo de cepillado. Este cálculo es realizado, utilizando el patrón recomendado por los especialistas.

Esta condición no debería faltar en ningún cepillo eléctrico de dientes.

Las marcas de los mejores cepillos eléctricos de dientes

Oral-B

Esta es una marca de Procter & Gamble (P&G). pensada en cubrir todas las necesidades de las personas en cuanto al cuidado de la salud bucal. Ofrece hilos dentales, pastas de dientes, enjuague bucal, soluciones para tratar encías y dientes sensibles. También incluye en su catálogo, cepillos manuales y eléctricos.

Cepillos eléctricos Oral-B

Actualmente se ha enfocado en diseñar y fabricar cepillos de dientes con la mejor tecnología tanto para adultos como para niños. Todos concebidos para ofrecer un cepillado suave, utilizando inteligencia artificial y control de posición 3D, además de ofrecer un nivel de limpieza profesional.

Utiliza en sus nuevos modelos, tecnología con filamentos micro vibradores sobre cabezal redondo. Se basan en el que utilizan los odontólogos. Ofrecen sensación de limpieza, frescura y encías 100% más sanas después de la primera semana de uso.

En sus modelos mas actualizados incluyen pantalla para mostrar al usuario entre otras cosas los modos de cepillado personalizado.

Philips

Philips es una de las grandes empresas de tecnología del mundo. Está enfocada en las áreas de electrónica y asistencia sanitaria.

En su área de asistencia sanitaria incorpora la rama de higiene bucal, destacándose con cepillos dentales ubicados en el rango de los mejores cepillos eléctricos de dientes.

Cepillos eléctricos Philips

Apuntaron a diseñar y ofrecer cepillos dentales con tecnología avanzada, apoyados en su amplia experiencia en el área eléctrica. Su pericia los llevó a poder competir en el marcado dignamente con los grandes en el campo de los mejores cepillos eléctricos de dientes.

Los 8 mejores cepillos eléctricos de dientes del mercado en el 2021

1. PRO 600 – Oral-B

Pro 600 es un cepillo eléctrico recargable. Que se ofrece en colores naranja, verde y púrpura. Asegura eliminar el 100% de la placa bacteriana que se acumula en los dientes.

Este cepillo eléctrico dental brinda a sus usuarios limpieza en 3D con sus vibraciones en procesos de rotación y oscilación. Su diseño está basado en las herramientas que usan los profesionales en el proceso de limpieza dental.

Cepillos eléctricos PRO 600 – Oral-B

El uso de este cepillo es muy sencillo, solo debe presionar el botón de encendido y colocar sus celdas sobre el diente. Sus celdas inclinadas rodean al diente mientras gira y vibra.

Los especialistas sugieren un mínimo de tiempo de cepillado de 2 minutos. En este sentido PRO 600 dispone de un temporizador que se encarga de anunciar el tiempo estimado de trabajo. Está concebido para ser utilizado a diario. La adquisición te incluye el mando del cepillo, un cabezal para cambio CrossAction y un cargador.

2. FW-507-FairyWill

Este cepillo eléctrico de dientes fue pensado para dejarte una sensación de limpieza profunda. Está diseñado para niños y adultos ofreciendo tecnología sónica. Ofrece un proceso de cepillado intenso y es silencioso.

Coordina la presión del agua con sus movimientos de alta frecuencia sobre cada pieza dental. Solo requiere 1 semana de uso diario para eliminar el 100% de las placas y manchas.

Cepillos eléctricos FW-507-FairyWill

El cepillo FW-507-FairyWill requiere de una carga de 4 horas para prestar servicio aproximadamente por 30 días. Cuenta con un temporizador inteligente a los 2 minutos considerando pausas de 30 segundos.

Su diseño presenta un mango completamente lavable y antiadherente. En su compra incluye el cabezal tradicional y tres intercambiables con funciones para limpieza, blanqueamiento, pulidos, masajes y para dientes o zonas sensibles.

Es un cepillo que se puede adaptar a las necesidades de cada persona, liviano y fácil de utilizar que puedes adquirir con un año de garantía a partir del día de la compra.

3. Vitality 100-Oral-B

La limpieza intensa que ofrece este cepillo eléctrico de dientes ha sido comprobada clínicamente. Si lo comparamos con un cepillo tradicional observamos que asegura dientes más blancos y brillantes porque remueve la placa dental con mayor efectividad.

Cepillos eléctricos Vitality 100-Oral-B

Es otro modelo de Oral-B con función CrossAction, por los movimientos circulares del cabezal y las vibraciones sobre el diente. Ofrece limpieza en 2D con sus celdas inclinadas a 16 grados.

Este modelo dispone de temporizador que detiene las vibraciones cada 30 segundos anunciando al usuario que debe cambiar la posición y zona de ubicación del cabezal. Es una manera de ayudar a un trabajo completo y eficiente.

Su diseño presenta el cepillo con un mango blanco o azul con cargador incluido. Su cabezal de cambio se ofrece compatible con los CrossAction, 3D White, Sensitive Clean, Sensi Ultrathin, Precision Clean, TriZone, Power Tip, Dual Clean y Ortho Care.

4. Sboly

Concebido para amigos y parejas. Vienen como un par de cepillos multifuncionales muy poderosos. Dispone de tecnología sónica entregando 40.000 golpes por minuto. Certifica remover hasta el 300 % de las manchas con vibración de alta velocidad.

Ofrece un temporizador inteligente por 2 minutos con pausas de 30 segundos para avisar al usuario los cambios de zona y posición.o

Cepillos eléctricos Sboly

El cepillo eléctrico Sboly se presenta en el mercado con un cabezal tradicional y cuatro para diversas funciones y un total de 10 cabezales, 5 por cada cepillo. Cada cepillo cuenta con un cabezal principal, tres de relevo y uno diseñado para limpieza bucal.

Las diversas opciones de sus cabezales ofrecen modo blanqueamiento, limpieza, pulido, masaje y para dientes sensibles.  Su diseño es sofisticado y liviano. Requiere una carga rápida de 4 horas para un rendimiento de 30 días.

Permite recargas desde un enchufe de suministro de electricidad y también por un puerto USB del computador o del vehículo.

5. PRO 750-Oral-B

Pensado en eliminar toda impureza hasta en las zonas más difíciles. Es ideal para eliminar manchas en los dientes, blanquearlos y mantener las encías sanas. Ofrece limpieza 3D. los movimientos y vibraciones del su cabezal garantizan un trabajo óptimo.

Dispone de un temporizador inteligente para garantizar un mejor resultado. El cabezal vibra por 2 minutos y hace pausas por 30 segundos para moverse sobre las distintas áreas.

Cepillos eléctricos PRO 750-Oral-B

En el mango del cepillo se puede ver cuando necesita carga. Considerando su uso diario puede mantener carga para 10 días.

Su adquisición incluye el cepillo con un cabezal de cambio, cargador y funda de viaje. La marca ofrece una prueba durante 60 días y en caso de no estar complacido con los resultados le devuelve el dinero.

6. Sonicare Serie 2 -Philips

Este cepillo eléctrico de dientes brinda 31 mil movimientos por cada minuto. Y elimina 6 veces más la placa que uno tradicional. Remueve el sucio consiguiendo un resultado profesional solo apretando un botón.

Cepillos eléctricos Sonicare Series 2 - Philips

La punta aguda del cabezal permite acceder hasta las zonas más difíciles y molares sin mucha dificultad. Se recomienda utilizar Sonicare al menos 2 veces aldía para reducir las caries.

Fabricado con tecnología sónica que opera a través de los fluidos, desplazándolos entre los dientes y encías para lograr una limpieza profesional. También incorpora la función smartimer para facilitar a los usuarios cumplir con la recomendación de dos minutos de cepillado.

Se presenta en el mercado en los colores negro, rosa y blanco. La batería tiene una duración de un mes.

7. Genius 9000 N-Oral-B

Genius 9000 N dispone de una tecnología innovadora que le permite realizar limpieza en todos los espacios. Su cabezal ondulado elimina el 100% de la placa dental, elimina manchas y limpia las encías.

Este modelo ofrece una tecnología de presión que avisa cuando el cepillo pueda estar lastimando el área de aplicación y la protege con una operatividad más eficaz y suave. Cuando la limpieza es muy fuerte el cepillo Genius 9000 N enciende una luz roja para indicarte que debes actuar con mayor cuidado.

Cepillos eléctricos Genius 9000 N-Oral-B

Su tecnología permite conectarlo al móvil con una app para visualizar las áreas donde se está trabajando y dónde no. La idea es asegurarse que se haya trabajado en la totalidad del área.

EL cepillo requiere una sola carga para realizar la limpieza dental durante 12 días. Su adquisición incluye el cepillo con mango de color blanco, cuatro cabezales para cambios, una batería y funda para viajes con cargador USB y una base para colocar el móvil.

8. Oclean X

Este modelo se presenta en el mercado como un cepillo eléctrico para dientes con pantalla táctil que hace posible configurar sus funciones. Dispone de 6 ejes para supervisar ocho zonas en la cavidad bucal. Esta opción le permite mostrar en pantalla las zonas que faltan por limpieza.

Este modelo de cepillo cuenta con una aplicación que ofrece mas de 20 esquemas de cepillado. Su sistema, permite al usuario seleccionar el método de limpieza adecuado de acuerdo a su condición dental.

Cepillos eléctricos Oclean X

Se destaca por disponer de un sistema de protección dental pensado para bajar la intensidad y cepillar de modo seguro los dientes flojos, postizos y sensibles.

Cuenta con 32 niveles de frecuencia que le permite adecuar la velocidad y poder ajustarse a la condición bucal del paciente de modo particular. Su motor de bajo nivel de ruido le ofrece mayor vida útil. Incluye con su compra una base que le permite utilizarlo como cargador o como soporte.

Su batería con solo 4 horas de carga ofrece un trabajo para 30 días con uso diario.

Conclusión

Cuando seleccionas el que consideras es el mejor cepillo eléctrico de dientes, además de mojar las celdas y aplicar la pasta dental, debes acercarlos a los dientes y encenderlo. Seguidamente de acuerdo al modelo adquirido, las celdas giran o vibran.

Debes ejercer una suave presión y recorrer muy bien la cavidad bucal entre los dientes asegurándote de cubrir todas las zonas. Comienza con los dientes superiores, luego los inferiores y seguidamente premolares, molares y muelas de juicio por cada lado de la boca. Y no olvides cepillar la lengua.

Regálate la comodidad y todos los beneficios que te ofrecen los mejores cepillos eléctricos de dientes. Consigue y disfruta de una sonrisa fresca, mostrando dientes sanos.

Close