mejores centros de planchado

10 mejores centros de planchado del mercado en el 2021

9:08 am Electronica

Saber cuáles son los mejores centros de planchados puede llegar muy útil. Después de haber convivido con una plancha tradicional seguramente te habrás cansado de pasar la plancha repetidamente para poder quitar las arrugas de camisas.

Tardar más de 15 minutos en cada prenda de ropa es algo que se puede evitar seleccionando el mejor centro de planchado para ti. ¿Sabes cómo elegir el mejor del mercado?

Si la respuesta es no, ¡no te preocupes! Hemos preparado una guía que te ayudará a conocer las características y tipos de centros de planchado. Conoce los 10 mejores centros de planchado que puedes encontrar en el mercado en este 2021 y elije el mejor para ti.

Bestseller No. 1
Rowenta VR7260F0 Easy Steam - Centro planchado de 5.5 bares de presión de agua,...
  • Centro de planchado de 5.5 bares de presión de agua, con salida continua de vapor de 100 g/min y un...
  • Suela de Acero Inoxidable Airglide de acero inoxidable para una mayor difusión del vapor, con punta...
SaleBestseller No. 2
Polti Vaporella 505_Pro Centro de planchado a vapor con caldera, tapón de...
  • Plancha con suela de aluminio
  • Empuñadura de corcho aislante y transpirable
SaleBestseller No. 3
Rowenta DG9222F0 Silence Steam Pro - Centro de planchado, autonomía ilimitada...
  • Centro de planchado de 7,5 bares de presión, su golpe de vapor de 480 g/min y salida de vapor de...
  • Suela Microsteam 400 láser con 400 microagujeros que permitne una mejor distribución del vapor;...
SaleBestseller No. 4
Cecotec Centro de Planchado Total Iron 7200 Titan. 2700 W, 7 Bares de presión,...
  • Centro de planchado potente. 150 g/min de vapor para obtener resultados profesionales. Posibilidad...
  • Potencia de 2700 W. Ahorra hasta un 25 % de energía con el Modo Eco. Sistema de seguridad de...
SaleBestseller No. 5
SaleBestseller No. 6
Polti Vaporella Simply VS10.12 Centro de Planchado generador de Vapor con...
  • Centro de planchado a vapor con bomba de 6.5 bar, depósito extraíble
  • Función eco para limitar el consumo
SaleBestseller No. 7
Rowenta DG8626F0 Perfect Steam Pro - Centro de Planchado, Autonomía Ilimitada...
  • Centro de planchado de 6.9 bares de presión, su golpe de vapor de 450 g/min y salida de vapor de...
  • Suela Microsteam 400 láser para una mejor distribución del vapor y evita los arañazos por su...
SaleBestseller No. 8
Philips GC7923/20 - Centro de planchado sin quemaduras ni necesidad de realizar...
  • Plancha desde vaqueros a prendas de seda, sin necesidad de cambiar el ajuste de temperatura
  • Plancha con potente chorro de vapor para eliminar las arrugas de forma definitiva
Bestseller No. 9
Polti Vaporella 535 Eco Pro Centro de planchado a vapor, 4 bar presión, 1750 W,...
  • Plancha con suela de aluminio profesional
  • Empuñadura de corcho aislante y transpirable
SaleBestseller No. 10
Taurus Centro de Planchado PTCP 2200 W, 2 litros, 0 Decibeles, Plástico,...
  • Destruye con vapor s sin dañar tu ropa. Tu ropa desinfectada y segura.
  • Eficacia verificada por el Centro Tecnológico Eurecat especializado en desinfección de patógenos...

¿Qué es un centro de planchado?

Comencemos aclarando un punto muy importante. Un centro de planchado es un sistema que calienta la parte plana de la plancha y hace esparcir el vapor a lo largo de la prenda.

Tiene una base con un depósito más grande para el líquido, que será evaporado con el calor. Así como el tamaño del recipiente, la cantidad de vapor emitido es también es  importante en comparación al de una plancha común y corriente.

mejor centros de planchado

Los centros de planchado pueden ser más costosos que una plancha tradicional. Pero si tienes una familia numerosa y gran volumen de ropa que planchar mensualmente te ofrecerá muchas ventajas.

Postergar el planchado mientras ves como crece la pila de ropa, además estar cansada de la vieja plancha familiar, te ha traído a la página correcta. Aquí te quitaremos las dudas, que puedas tener. Te ahorramos tiempo, seleccionando los 10 mejores centros de planchados que en encontraras en el mercado.

Dejar la ropa como si fuese de tintorería, ahora es posible gracias al vapor generado en un depósito aparte y la alta temperatura de la plancha. Eliminar hasta la última arruga de la ropa en el menor tiempo posible, es uno de los beneficios que ofrece este sistema

Conoce los 10 mejores centros de planchado del mercado en el 2021

1.  Taylor Swden 31JHJ

Este es ideal si cuentas con poco espacio en casa. Es desmontable completamente y puede almacenarse en cualquier sitio de la casa. Aunque es algo pesada, 8.56 kg. Es atractivo a la vista con su color verde mint.

Si llegado el caso, tus armarios están muy congestionados para almacenarlo permanentemente. Él es ideal para ti.

Taylor Swden 31JHJ

Tiene un diseño vertical y cuenta con un gran depósito, casi 2 L, con lo que puede proporcionar vapor por 1 hora, en funcionamiento constaste. Eliminado las arrugas en casi todos los tejidos. No está de más aclarar que estos equipos están diseñados para ser cómodos en el hogar y por lo tanto su uso e telas vaporosas, como camisas y vestidos.

Este equipo está configurado para auto apagarse al alcanzar temperaturas superiores a los 145 °. De igual manera se apaga por falta de agua o un error en el termostato.

Cuenta con una pequeña tabla, con la cual se puede utilizar el vapor generado y planchar pequeñas porciones de tela, como el cuello y puños de camisas.

Entre sus características básicas, ofrece 4.8 Bars de presión, un golpe de vapor máximo de 35g/min y un depósito de 2L. Este centro de planchado consume una potencia de 2000W.

2. Rowenta LS8460D

Este centro de planchado es de uso rápido, empieza a funcionamiento en tan solo 45 segundos. Es ideal para ropa de telas ligeras, ya que planchar con tejidos gruesos tomaría mucho más tiempo que con telas finas.

Cuenta con una velocidad  de vapor máximo de 35 g/min, lo cual lo hace eficiente para eliminar las arrugas de tus camisas, antes de salir para el trabajo.

centros de planchado Rowenta LS8460D

Es de diseño vertical, lo convierte en un equipo de cómodo almacenaje. Además, cuenta un súper punto a favor en los tiempos del 2021. Elimina por completo bacterias y gérmenes que estén atrapados en las telas.

El equipo cuenta con una cabeza XL que le permite abarcar mucho más tejidos. Tiene los ajustes de vapor en el cabezal.

Sus 5 Bars de presión y golpe de vapor máximo de 35g/min ofrecen un buen desempeño. Además, tiene un depósito de 1.3L y una potencia de 1800W.

3. Polti Vaporella 535 ECO Pro

A diferencias de los anteriores equipos, este es más profesional. Ideal para incursionar aún más profundo en este mundo de centros de planchados.

Esta reconocida marcar nos otorga el beneficio de la confianza adquirida en anteriores presentaciones. Con buen precio y excelente calidad nos presenta un buen equipo adaptado a la comodidad de tu hogar.

centros de planchado Polti Vaporella 535 ECO Pro

Tiene un excelente diseño, muy confortable para su uso. Cuenta con una empuñadura de corcho, brindándote seguridad a la hora de planchar.

Cuenta con una función ECO que ahorra un 30 % de energía y agua, regulando automáticamente la presión del vapor. Además, con una función integrada de aviso por alta de agua y vapor listo

Es de diseño pequeño y fácil de manejar. Como ventaja su fácil almacenamiento nos da puntos extras a la hora de adquirir es semi profesional centro de planchado.

Cuenta con 4 Bars de presión, un golpe de vapor máximo de 90g/min y su depósito tiene una capacidad de 0.9L. Este centro de planchado consume una potencia de 1750W.

4. Taurus Sensity Compact NS

Es un modelo ergonómico, adaptado para su uso continuo en casa. Este equipo fue diseñado para no detener la plancha, ya que a diferencia de las otras marcas presentadas se puede rellenar el depósito encendido y sin dejar de enfriar. Claro está no se puede usar agua de la nevera.

centros de planchado Taurus Sensity Compact NS

Por ello cuenta con el sistema de carga ilimitada Non Stop. Aunque no tiene un botón de apagado/ encendido, para lo cual, si quieres recargar el agua, tendrás que desenchufar el cable de corriente.

Tiene integrado un sistema antical, lo que permite sustituir el agua directo del grito. Los equipos anteriores requerían Agua Destilada para su óptimo funcionamiento.

Opera a una potencia de 2200W, con una presión de 90g/min y un depósito de 2L de agua.

5. Ufesa PL2410

A este equipo lo ampara la marca UFESA, con tradición nos han traído al mercado productos de calidad, este en especial tiene una excelente relación calidad-precio.

Es muy práctico para planchar cortinas ya que funciona con el planchado seco horizontal y vertical. Cuenta con una suela de cerámica que le da un fácil deslizamiento en toso tipos de tejidos.

centros de planchado Ufesa PL2410

Se puede utilizar el agua de grifo ya que tiene un cartucho anti cal. Que le ayuda a mantener en buen estado la plancha.

Se ubica entre las mejores con un depósito de 2L, ofreciendo una presión de 4Bars y un golpe de vapor máximo de 140g/ min

6. Rowenta Silence Steam Pro

Al igual que los equipos anteriores, la marca Rowena le proporciona garantía y calidad, lo que lo hace una excelente opción de compra.

Tiene un sistema antical, lavable. Una punta extensora que permite el absceso a zonas difíciles, la función ECO y antigoteo.

centros de planchado Rowenta Silence Steam Pro

Es un equipo absolutamente silencioso, cuentas con diferentes funciones que la popular marca de electrodomésticos unió en este producto para hacernos sorprender.

Tiene un diseño funcional, aunque un depósito más pequeño del convencional. Es extraíble y se puede rellenar sin esperar que enfrié.

Tiene un golpe de poder alto, sin embargo, el precio es alto ya que con características similares tienden a tener más de 450 g/min

Unos sorprendentes 7.5 bars de presión ofrece este equipo, con un golpe de vapor máximo de 450g/min. Se complementa con un depósito de 1.3L y un consumo de 2800W de potencia.

7. Bosch Serie 6 EasyComfort

Tiene el novedoso sistema de Easy Comfort. Este detecta el tipo de tejido y así gradúa la potencia requerida para quitar las arrugas de las prendas de ropa.

Ya sea un tejido delicado o uno grueso. Selecciona la combinación perfecta de vapor y calor, haciéndola una plancha de fácil funcionamiento y muy práctico.

centros de planchado Bosch Serie 6 EasyComfort

Cuenta con otra funciono muy útil y sorprendente, ya que el sistema CalciumClean Timer, elimina la cal del interior del calderín, además evitar la obstrucción en la salida del vapor, limpiando impurezas regularmente.

Es una plancha muy segura ya que, si detecta que no se usa en unos 10 min, se apaga automáticamente y así que si quieres actualizar tú plancha clásica por contantes quemadas. Esta la ideal para ti.

Te notificara aproximadamente cada 90 horas de uso, la limpieza de la varilla antical así seguir con el funcionamiento óptimo.

Cuenta con 5.8 Bars de presión, un golpe de vapor máximo de 380g/min y su depósito tiene una capacidad de 1.3L. Este centro de planchado consume una potencia de 2400W.

8. Braun CArestyle Compact

Un equipo de tamaño pequeño, de tan solo 2.5 kg y con un diseño original, de color azul o morado y apoyo vertical en la base.

Su optimo diseño lo hace ideal para guardo en espacios pequeños, además de que su planchado es muy rápido y efectivo en todas direcciones.

centros de planchado Braun CArestyle Compact

Es un equipo súper practico y manejable, con un depósito de 1.3 L que le da un tiempo en funcionamiento de aproximadamente 1 hora, además de un filtro antical para poder rellenarlo con agua del filtro.

Se necesita presionar el botón de encendido durante su funcionamiento, lo cual puede resultar cansado si se planear usar el equipo durante mucho tiempo.

Como sus características básicas destacan 5.8 Bars de presión, un golpe de vapor máximo de 380g/min y su depósito tiene una capacidad de 1.3L. Este centro de planchado consume una potencia de 2200W.

9. Philips Optimal Temp

Este equipo tiene la característica principal que no tienes que preocuparte por el consumo ahorra agua y energía gracias su eficiencia energética alta y el modelo ECO.

Con su alto capacidad de depósito proporciona un tiempo muy alto en funcionamiento de 2 a 3 horas en uso continuo. Lo cual lo hace ideal para personas que acumulen la ropa por planchar durante algún tiempo.

centros de planchado Philips Optimal Temp

Este equipo no cuenta con la característica de rellenado en uso ya que su depósito no es extraíble, así que volvemos a las características de los  primeros equipos de la lista.

Apagar el equipo esperar a que enfrié y rellenar. Por su puesto el gran tamaño de 2.5 L te da suficiente tiempo para que termines de planchar sin tener que rellenar el depósito.

Al igual que equipos anteriores tiene la función de apagado automático por seguridad. Y tiene la función de nivela el vapor y la presión según el tejido que quieras planchar, automáticamente.

Un gran depósito de 2.5L y un consumo de 2400W, brindan una presión de 6.2bars y un golpe de vapor máximo de 330g/min

10. Philips Comfort Touch Plus

Este equipo se gana su lugar el en la lista de los mejores centros de planchado del 2021 ya que tiene todas las características que antes hemos mencionado.

Es auto limpiante y elimina la cal que pueda tener en la plancha y el calderín Con solo un mantenimiento sencillo se tendrá en buen estado el equipo durante bastante tiempo.

El precio pasa desapercibido ya que, tiene gran cantidad de funciones que lo compensan. Cuenta con encendido rápido y tiene un peso pequeño.

centros de planchado Philips Comfort Touch Plus

Tiene un díselo moderno que puede estar en armonía con la decoración de la casa. Cuenta con una característica diferente ya que nos permite escoger un aroma siendo esta una innovación diferente al resto de los equipos mostrados.

Cuenta con 5.0 Bars de presión, un golpe de vapor máximo de 40g/min y su depósito tiene una capacidad de 1.8L. Este centro de planchado consume una potencia de 2000W.

¿Cuáles son las partes que debe tener el mejor centro de planchado?

Es importante conocer a fondo un centro de planchado que  antes de realizar una compra, por eso a continuación te describimos las partes de un centro de planchado.

La Plancha

Es mucho más ligera en peso, en comparación con las planchas clásicas, ya que estas últimas son llenadas con agua para su funcionamiento.

Los mejores centros planchado del mercado cuentan con una plancha con sistema de agarre ergonómico y de materiales como el corcho, para facilitar la hora del planchado.

centros de planchado

El calderín

Es el depósito generador de vapor. Es un aparato diferente a la plancha en sí; además tiene una mayor capacidad de agua, por lo que, en los mejores modelos puede durar en funcionamiento al menos dos horas continúas.

La función de golpe de vapor de unos 400-500 gramos/min para planchar las telas más gruesas en menor tiempo y con un menor esfuezo.

Presión

Es la fuerza con la que sale el agua. Se mide en bares de presión. A mayor  presión, más efectivo es el planchado.

Los mejores centros de planchado darán una presión constante de unos 5 bares y vapor continuo sobre 120gr/min. La presión es una de las características queceleva el precio del electrodoméstico.

Potencia

Los fabricantes indican en la etiqueta energética tanto la potencia de la plancha como la de la caldera. Se mide en vatios (w) y un centro normal tendrá entre 1.000 y 3000 vatios de potencia.

centros de planchado 1

Peso

Los centros de planchados son pesados, rondando los 5 o 6 kilogramos, pero tienen la ventaja de que sólo usas la plancha sin el depósito, mucho más ligera, con lo cual la tarea de planchar se hace mucho más llevadera y ligera.

Inconvenientes que debes evitar al seleccionar el mejor centro de planchado

Pueden ser varios los inconvenientes que te desanimen en tu búsqueda, pero para todos hay alternativas de solución. Los principales te los describimos a continuación.

Si buscas un centro de planchado mas especializado y profesional, estos pueden llegar a costar hasta un triple de una plancha clásica. Lo ideal es que te enfoques a tus necesidades. Si el volumen que manejarás no es tan grande puedes buscar un centro de planchado más pequeño y ahorrar un poco de dinero.

centros de planchado

Todos los centros de planchados  tienen un tiempo de inicio, que puede ser de hasta 20 minutos en calentar el agua para poder producir el vapor que necesitan para funcionar. Sin embargo, hay centros de planchado que cuentan con siglos rápidos de calentamientos, así que este es un factor para considerar.

Otro inconveniente puede ser el ruido que generan en funcionamiento. Sin embargo, también existen centros de planchados súper silenciosos que puedes considerar.

Una de las preparaciones importantes antes de adquirir un centro de planchado, sería tener una mesa para planchar. Aunque existan centros verticales, con lo que no son necesarias las mesas. Para los horizontales es un requisito básico para mayor comodidad.

Cuanto mayor capacidad tenga el depósito más vapor se generará y más eficiente será el planchado. Lo ideal es que el depósito sea extraíble y cuente con tamaño de 1.5 a 2L, para poder rellenarlo sin esperar a que se enfríe el sistema. Busca un depósito que puedas ver fácilmente el agua, con una guía clara de leer el nivel del líquido.

En un principio los centros de planchados eran muy incomodos, pero en la actualidad han sido actualizados y pueden ocupar el mismo espacio que una plancha tradicional.

Han evolucionado con el pasar de los años lo que uno consideraba, un trabajo engorroso, planchar la ropa. Antes el concepto simple de una superficie caliente para estirar las arrugas, ahora, una máquina con componentes que ayudan ha resultados más eficientes en las prendas.

Ahora se utiliza el principio clásico con una emanación de vapor que ayuda a pulir esas imperfecciones en los tejidos deslizándose por la tela hasta estirala.

Tipos de centros de planchado

El mercado ha crecido tanto en los últimos años que se ha ido modernizando en vía de una mejora en la comodidad de los usuarios. Pasando por sistemas que regulan el calor y llegando hasta detalles más pequeños como el color del equipo.

En este caso hablaremos de su clasificación de acuerdo con su configuración. Para saber cuál presentación es mejor, depende del gusto del cliente y de las características de cada electrodoméstico.

Centro de planchado Vertical

Estos centros de planchado están diseñados de forma diferente. Aquí se encentra el caldearían a la altura del suelo. También el mango es pequeño y manejable.

Otra característica importante es que te permite planchar la ropa colgada, además de alisar las arrugas que puedan tener las cortinas del hogar.

Estos modelos de electrodomésticos son muy cómodos, sin embargo, no son prácticos si se quiere quitar arrugas muy marcadas.

centros de planchado

Centro de planchado Horizontal

Estos son básicamente iguales que una plancha tradicional, por supuesto tienen un depósito para almacenar el agua que se necesita para crear el vapor. Con estos productos se debe tener cuidado, ya que pueden ser muy similares a las planchas tradicionales y tienden a confundir.

Estudiar el proceso del calentamiento del vapor, es la mejor manera de determina si es indicado o no.

Hay muchos fabricantes a nivel mundial que diseñan este producto, algunos con mayor popularidad que otros. Sin embargo, es importante analizar si la marca q vas a adquirir tiene relevancia en este mundo de centros de planchado.

La cantidad de vapor que emita es uno de los factores más relevancia a la hora de escoger este producto. ¿En qué sentido?, si tienes muchas prendas que planchar, la cantidad de vapor te restará tiempo de esta actividad.

Esta máquina es ideal para personas que, además de necesitar rendir el tiempo, poseen muchas camisas, pantalones y diversas cantidades de tela.

Conclusión

Con toda esta información ya estas listo para ir a comprar el mejor centro de planchado ideal para ti. Solo tú sabrás cual es el ideal para ti según el volumen y tipo de ropa que planches. Considera por supuesto, el presupuesto y el espacio de almacenaje.

Aquí te recomendamos los que consideramos mejores centros de planchado del 2021. Cualquiera de estos que elijas de seguro te gustará y facilitará esta tediosa tarea del hogar.

Estudia muy bien la potencia y el golpe de vapor, además de la presión. Que se pueda auto rellenar y el depósito sea extraíble es una facilidad que no debes obviar. Es importante que veas todos los aspectos en global, y a partir de allí concluyas cual será el mejor centro de planchado para ti, según tus necesidades.

Existen marcas reconocidas que te darán confianza, tienes centros de planchado muy modernos entre las posibles opciones.

Por último, no te olvides de la limpieza, mantener la higiene, representa seguridad y un aumento de la vida útil de tus productos.

Close