mejores cascos de motos

Los 8 mejores cascos de motos del mercado en el 2021

9:26 am Hogar y Jardin


Un viaje en moto siempre es una experiencia, pero todos somos consientes de los riesgos que puede implicar. Es por ello, que contar con los elementos de seguridad básicos es fundamental y un casco es lo primero que debemos considerar.

El casco puede llegar a salvarte la vida en caso de incidentes y para que cumpla su función de forma apropiada es muy importante que sea de calidad. Claro que quieres estar protegido y sentirte seguro, pero ¿sabes como seleccionar el mejor casco de moto del mercado?

No te preocupes, ¡te ayudaremos con esa tarea! Te invito a analizar algunos aspectos importantes para seleccionar tu casco y a conocer los 8 mejores cascos de motos del mercado en el 2021. Podrás elegir el que más se ajuste a lo que buscas con la confianza de que te protegerá en tu viaje.

Bestseller No. 1
GoolRC Casco de Moto Rading Moda de Cara Completa Ligero para Carreras de...
  • ❤ El forro de los cascos está hecho de material ecológico, con mano de obra fina, suave y...
  • ❤ El forro de los cascos está hecho de material ecológico, con mano de obra fina, suave y...
SaleBestseller No. 2
Ejeas V6Pro 2xAuriculares Intercomunicador Moto Bluetooth para Motocicletas,...
  • Compatible con smartphone móviles Bluetooth, GPS, mp3 y puede ser adaptado a cualquier tipo de...
  • Diseñado para los motociclistas y pasajeros que desean tener comunicaciones claras y fiables...
Bestseller No. 3
Westt Torque - Casco De Moto Modular Integral Negro Mate con Doble Visera para...
  • Materiales: carcasa de ABS ligera (1600 g +/-50 g) con EPS multidensidad absorbente de impactos.
  • Certificación: ECE R22.05 casco de moto aprobado legalmente para su uso en todas las carreteras del...
Bestseller No. 4
Intercomunicador Casco Moto, BETOWEY BT-S3 Bluetooth Auriculares Manos Libres...
  • Intercomunicador Casco Moto Profesional para Usuarios - Admite alta velocidad de hasta 120 km/h y...
  • Comunicación Fácil con Manos Libres - Puede hacer o recibir llamadas con manos libres, escuchar...
Bestseller No. 5
BETOWEY 2X BT S2 Intercomunicador Casco Moto Manos Libres Auriculares Sistema de...
  • Bluetooth para Casco Moto - El sistema de intercomunicación con casco BT-S2 lo ayuda a comunicarse...
  • Función Profesional y Poderosa - Mientras conduce, puede hacer o recibir llamadas con manos libres,...
SaleBestseller No. 6
LS2, casco moto jet Airflow negro mate, XL
  • Casco jet en policarbonato Interior hipoalergénico, extraíble y lavable. Pantalla transparente...
Bestseller No. 7
LEXIN 2X B4FM Intercomunicador Casco Moto Bluetooth Con Radio FM,Sistema...
  • LEXIN B4FM Intercomunicador Casco Moto Bluetooth. Accesible a través de (iPhone) y comandos de voz...
  • B4FM Intercomunicador Casco Moto Bluetooth Comparta la experiencia de conducción: soporte para...
Bestseller No. 8
GoolRC Casco de Moto Medio Abierto con Gafas Visor Bufanda Casco de Motociclista...
  • La visera desmontable es flexible y conveniente para usted.
  • La bufanda extraíble y suave se puede quitar en climas cálidos y ponerse en climas fríos.
SaleBestseller No. 9
LS2, casco moto jet Airflow negro mate, L
  • Casco jet en policarbonato Interior hipoalergénico, extraíble y lavable. Pantalla transparente...
Bestseller No. 10
Acerbis Serel Casco Modural, Hombre, Negro, X-Large
  • gran casco abatible, fácil de usar y a buen precio
  • marca:acerbis

Top 8 mejores cascos de moto del mercado

1. SHOEI Neotec II Touring

El modelo Neotec II Touring de SHOEI representa, a nuestro criterio, el mejor casco de moto del 2021. Esta es la segunda versión que presenta la marca japonesa SHOEI de este modelo y es bastante completo en cuanto a sus características. El único problema puede ser el precio, así que la opción dependerá del presupuesto que manejes.

Les mejoras principales en diseño respecto al primer modelo, se relacionan a la ventilación y en general, es más compacto, lo que lo hace más práctico. Pero, no te confundas, de igual forma integra todo lo que necesitas para garantizar tu seguridad.

SHOEI Neotec II Touring

Cuenta con una pantalla solar que podemos retraer y ajustar de forma bastante precisa, además de una cubre nariz, que podemos retirar garantizando aun mejor ventilación. La primera impresión es de un casco pesado (1,6kg), pero no lo notarás al usarlo, ya que es muy cómodo y aerodinámico.

Comprar na Amazon

Su interior es acolchado es cómodo y lavable e integra intercom para poder comunicarte. Un excelente casco de ruta de alta gama que concentra lo mejor en seguridad y ergonomía. Aisla perfectamente del ruido.

Hebillas de alta calidad y con cierre micrométrico para mejor ajuste. Lo puedes adquirir en Amazon por un poco más de 600euros, así que en temas de economía deberás evaluarlo, pero en cuanto a calidad está garantizado.

2. AGV Casco K1 XS PITLANE

Aunque no tan completo como el modelo anterior, es una excelente opción económica que integra muy bien seguridad y funcionalidad. Su precio se encuentra por debajo de los 150 euros, lo que lo hace muy accesible y se ubica dentro de la categoría de cascos deportivos.

AGV Casco K1 XS PITLANE

La marca italiana AGV, consideró en su diseño la incorporación de una hebilla de fijación doble D para mejor ajuste. Mejoran la aerodinámica del casco con la incorporación de una aleta para mejor desempeño a altas velocidades.

A diferencia de muestra primera opción, aquí prescindimos de un parasol, pero esta recubierta con un material que lo hace resistente a rayones. La ventilación es buena, es cómodo y su interior puede lavarse sin problemas. Es sólo un poco más ligero que el Neotec II con un peso total de 1,5Kg.

Comprar na Amazon

Ha superado de forma sobresaliente el Sharp Test, lo que significa que cumple la normativa europea de seguridad y resistencia a colisiones.

En resumen, precio insuperable, alto nivel de seguridad, buena ventilación. Todo lo anterior, lo convierte en una excelente opción de casco para tu uso diario o a nivel deportivo si es tu caso.

3. LS2 NC

Como ya te ofrecimos una  opción costosa y una muy económica, ahora pasamos a un punto intermedio con el LS2 NC. Fabricado en policarbonato, cuenta con una visera construida en materiales resistentes a rayaduras y su ajuste es de tipo universal.

LS2 NC

Su precio, aunque un poco más costoso que el AGV K1, no llega a ser el Neotec II, quedándose en un precio de alrededor de 230 euros. Es una de las mejores opciones que ofrece esta marca y esta constituido por un protector de mentón que puedes retraer si lo deseas.

No consideraron un sistema manos libres incorporado, pero si tendrás suficiente espacio interno para colocar unos auriculares si lo deseas, sin ningún inconveniente o molestia. Además, cuenta con un sistema que absorbe la humedad para garantizar completa visibilidad en cualquier circunstancia.

Comprar na Amazon

No cabe duda de que este fabricante chino ha logrado presentar un producto que ofrezca calidad, comodidad y seguridad. Todo esto sin sacrificar el precio. Es una opción ideal para usuarios más urbanos, pero en general, su desempeño es bastante sólido.

4. Scorpion 2476-25849

El Scorpion 2476-25849 se alinea más a un modelo deportivo, colorido y en general con un diseño atractivo. En este caso, el fabricante apostó por la fibra de carbono para obtener un producto muy ligero y práctico. Su peso es de sólo 1,25Kg.

Su sistema de ventilación no es el mejor ya que sólo se basa en un par de aberturas en el área del mentón y esta deficiencia se hace notar. En ocasiones, esto puede ser compensado abriendo el visor, claro que esto dependerá del clima.

Scorpion 2476-25849

El ajuste que brinda el relleno interno es bastante bueno. Además, tiene una unas almohadillas que puedes inflar para conseguir un ajuste exacto en cada caso. Trae un visor adicional oscuro que puedes cambiar según lo necesites.

Comprar na Amazon

Lo que lo trae a este listado como uno de los mejores cascos de motos es principalmente su calidad, comodidad y gran estilo. Permite el use de gafas, bien sea de sol o regulares si lo requieres. Su hebilla es del tipo doble-D y puedes extraer el relleno para limpiarlo, lo que es realmente práctico.

Esta disponible en varios tamaños, lo que es muy conveniente para mejor ajuste. Esta muy bien valorado por los consumidores en Amazon.es y lo puedes adquirir por poco más de 360 euros.

5. ARAI Helmet Renegade-V

Con el Renegade V del fabricante ARAI volvemos a los cascos de moto de gama alta. Este diseño, al igual que el primero de nuestra lista destaca por una excelente ventilación. Con 8 entradas de aire y 7 para extracción notas la diferencia de inmediato.

ARAI Helmet Renegade-V

Su nombre indica a la perfección la impresión que tendrás al ver su diseño. Ya no hablamos de un modelo de corte deportivo y colores llamativos sino de un diseño con gran presencia.

Este fabricante japonés apuesta a calidad con un proceso de elaboración completamente manual, lo que eleva su costo, pero el nivel de detalle es ciertamente muy bueno. Nos referimos a un precio más cercano al Neotec II, de aproximadamente 530 euros.

Comprar na Amazon

El confort que ofrece el interior es excelente y el acolchonado se ajusta a lo requerido. Su peso es más bien estándar, de 1,5Kg. Es robusto, cómodo y ofrece la seguridad que se amerita. Esta disponible en tres tallas estándar, S, M y L.

Si quieres una excelente calidad y ventilación óptima y tu presupuesto no está tan ajustado, es recomendable que consideres esta opción.

6. Shark – Casco de Moto Spartan Carbon 1.2 Skin DKA

Es un casco de gama media con una muy buena ventilación y un revestimiento que podrás retirar para lavar, lo que puede resultar muy conveniente. El material exterior es poliéster y el exterior es de fibra de carbono, lo que nos adelanta que se trata de un modelo bastante ligero, solo 1,3Kg.

Tiene un visor, cuyo diseño no es el más práctico, pero cumple su función y deja espacio para el uso de lentes si es tu caso. Tiene doble hebilla para una buena sujeción y su visera es anti-rayones.

Shark - Casco de Moto Spartan Carbon 1.2 Skin DKA

Aunque no trae un sistema de comunicación incorporado, es compatible con el Sharktooth. Esto te permitirá conectarte a tu celular y acceder a algunas funciones, que es algo que le da mucho valor como casco de moto integral.

Comprar na Amazon

Los usuarios más exigentes se han quejado de un ligero problema de aislamiento y que pueden sentir una muy leve brisa. Sin embargo, es realmente imperceptible y no le resta calidad. Un modelo que ciertamente, cumple con las expectativas.

Su precio ronda los 370 euros, que es bastante estándar dadas las posibilidades que brida y su calidad. Tendrás un casco ligero, con buena ventilación y con posibilidad de interconexión.

7. AGV Casco Moto Integral K-5 S AGV E2205

Otro diseño del fabricante italiano AGV que se ubica entre los mejores cacos de moto. El modelo tiene una línea muy elegante y puede ubicarse un poco por encima de sus pares. Está fabricado en fibra de carbono y fibra de vidrio, una combinación que logra un balance interesante entre peso y resistencia, alcanzando los 1,5Kg.

Ofrece buena ventilación, pero podría decirse que, por el contrario, su aislamiento en cuanto al sonido no es tan eficiente. Su correa es de doble hebilla, lo que garantiza buena sujeción y mayor seguridad que es lo principal que buscamos en un casco.

AGV Casco Moto Integral K-5 S AGV E2205

Comprar na Amazon

Cuenta con una visera solar y un sistema antivaho que ayuda a mantener la visibilidad incluso en las condiciones más extremas, esto lo hace idea para épocas de invierno. También podrás usar lentes si lo requieres debajo del casco sin inconvenientes ya que contempla un espacio para ello. Viene en varias tallas, es bastante cómodo de usar y puedes adquirirlo por un precio intermedio de 320 euros.

8. HJC Helmets Helmet R-PHA-70 BALIUS

Aquí tenemos un modelo que puedes adquirir, no sólo en diferentes tallas, sino que también podrás elegir entre diferentes colores. Un producto de alta gama en cuanto a calidad y seguridad.

Su interior es muy cómodo y puede ser retirado para lavarlo, pero también incorpora tecnología anti-bacterias y olores. Al igual que otros de este listado, ofrece una hebilla de correa doble para asegurar buena sujeción, visor anti rayaduras y protección antivaho. Podrás llevar tus gafas sin inconvenientes.

HJC Helmets Helmet R-PHA-70 BALIUS

Este es un casco con diseño integral y como buen casco de alta gama podrás instalar un sistema de intercomunicación, aunque deberás comprarlo por separado.

Comprar na Amazon

Como valor agregado en cuanto a seguridad, permite retirar los acolchonados de los laterales para retirar el casco de forma rápida en situación de accidente. Su precio de poco mas de 400 euros y cuenta con excelentes valoraciones por parte de los usuarios.

¿Cuál es la importancia de un casco de moto y que tipos se consiguen en el mercado?

Un casco de moto es ese implemento de seguridad especialmente diseñado para protegerte durante tus viajes. En una moto el cuerpo está bastante expuesto y será el primero en recibir el impacto en caso de un incidente. Usar un casco puede definitivamente salvar tu vida en ciertas situaciones.

mejor cascos de motos

Por tal razón, es un tema que debemos tomar con la seriedad que requiere y al momento de seleccionarlo debemos asegurarnos de que cumplen su función. Existen protocolos y pruebas que permiten determinar el nivel de protección que ofrecen los diferentes fabricantes. Este es un aspecto determinante al momento de hablar de la calidad de un casco de moto.

Encontramos diferentes tipos de cascos en el mercado, asociados a su función y nivel de protección. Esto está estrechamente relacionado con el uso que demos a nuestra moto y la velocidad a la que usualmente manejamos.

Casco Jet

Este tipo de cascos son los más populares por la comodidad que ofrecen y precios más accesibles. Son muy ligeros y los modelos suelen ser de colores variados y vistosos. Sin embargo, en cuanto a seguridad se refiere, no son muy eficientes.

cascos de motos

Por lo general se recomienda a personas que hacen rutas cortas a baja velocidad. Si tu moto es de alta cilindrada y amas la velocidad, por tu seguridad salta esta opción.

Casco Integral

Como su nombre lo indica, son modelos integrales que buscan ofrecer un combo de calidad y seguridad, prevaleciendo esta última. En muchas ocasiones, los fabricantes de este tipo de modelos suelen sacrificar la comodidad en pro de una mayor seguridad. También suelen ser más pesados y su ventilación no es tan buena.

Casco modular

En un casco modular tenemos una opción intermedia que persigue un balance entre lo mejor de ambos mundos. En estos modelos la mentonera suele ser móvil lo que lo hace versátil. Suelen ser muy cómodos y con un peso moderado que no llega a ninguno de los extremos anteriores.

cascos de motos

Casco todoterreno

En este caso el nombre nos indica que se trata de una opción capaz de adaptarse a cualquier caso. En realidad, se diseñan con un fin deportivo y si bien puedes utilizarlo en rutas normales, debes evaluar bien tus posibilidades y uso ya que por lo general su precio será más elevado. En general, se caracterizan por tener un buen sistema de ventilación y ser ligeros.

Consideraciones para comprar el mejor casco de moto

Talla

Para mejor protección, el casco debe ajustarse de forma apropiada a tu cabeza. La mejor manera de asegurarse de eso es comprobar el tamaño midiendo directamente tu cráneo, el contorno específicamente.

cascos de motos

Es común que el fabricante ofrezca tallas S, M y L estándar pero las medidas varían. Si compras un casco muy pequeño puede ser muy incómodo, incluso si logras usarlo. Por el contrario, si es muy grande, el nivel de protección puede ser menor.

Peso

Pensarás que mientras más ligero mejor ¿no? Bueno, lo cierto es que si se trata de cargarlo cuando no estamos utilizándolo claro que queremos que sea ligero. Pero, la prioridad es la seguridad y en ese caso el casco no necesariamente será ligero.

Existen opciones de cascos de alta gama que son bastante pesados, pero en ruta, su diseño aerodinámico hace que no notes el peso extra. De nuevo, la seguridad debe ser la prioridad, lo ideal es conseguir un buen balance.

Espuma/relleno interno

Por una parte. esta el relleno y por otra el recubrimiento. La combinación ideal será un buen acolchado, no demasiado rígido y un recubrimiento interno suave. La espuma también aporta un elemento de sujeción y adaptación a la forma de tu cráneo.

cascos de motos

Ventilación

No queremos ahogarnos dentro de nuestro casco, en especial en climas muy calurosos el sistema de ventilación cobra gran importancia. Sin embargo, debemos tener en cuenta que la ventilación se logra con aberturas que permitan el flujo de aire y demasiada ventilación sacrifica el aislamiento de sonido. Busca un balance apropiado.

Vísera

En este aspecto, debemos buscar una visera que garantice una buena visibilidad y preferiblemente resistente a rayaduras para mayor durabilidad. Tomando en cuenta lo anterior ya podemos considerar otros factores adicionales como que sea removible u otras características secundarias.

Sistema de sujeción

No debemos confundir complejidad con mejor sujeción y más seguridad. El sistema de sujeción debe ser fácil de fijar, pero confiable. Una hebilla automática de ajuste simple es la primera inclinación, pero pierden fiabilidad con el paso del tiempo.

cascos de motos

Esto nos deja con la opción de hebilla micrométrica y el sistema doble D. El último es el más seguro, pero puede ser un poco complicado así que debes evaluar tu preferencia sabiendo esto.

Opciones suplementarias

Además de los ya mencionado, encontrarás otras características que pueden ser muy funcionales, aunque no vitales. Podremos encontrar cascos con espacio para el uso de gafas, viseras que protegen del sol o retráctiles.

Una de las más comunes es la incorporación de un lente que absorbe la humedad, conocido como antivaho que es perfecto para invierno. Además, podrás encontrar opciones que permiten incorporar un intercomunicador para acceder a GPS o a algunas funcionalidades de tu celular. Claro, en este último caso, deberás adquirir el equipo por separado.

Normas de seguridad

Este es el punto más importante de todos. La seguridad es la función principal de un casco, por encima de cualquier otra característica. Si un casco no cumple con la norma de seguridad ECE 22.05. no se puede garantizar que brinde una protección real en caso de algún incidente.

Así que, esto es lo que debes evaluar en primera instancia, de lo contrario, estarás comprando un elemento decorativo.

cascos de motos

Las marcas de los mejores cascos de moto del mercado

SHOEI

SHOEI es una compañía japonesa fundada en 1958 y centrada en la fabricación de cascos para motos. Ya para 1965, la conocida marca de motos Honda, avaló estos cascos como de excelente calidad y esto les dio un gran impulso y más posibilidades de crecimiento.

cascos de motos SHOEI

Sin embargo, a pesar de ser comercializados a nivel internacional de han mantenido como una empresa relativamente pequeña hasta la fecha.

AGV

Quizás te suene familiar esta marca italiana y es porque se han centrado en el ámbito deportivo y ha sido muy bien recibida por corredores profesionales.

cascos de motos AGV

Valentino Rossi es uno de los nombres más famosos que ha confiado en la marca y les ha ayudado a proyectarse. Incluso realizaron un modelo especial replicando el utilizado por Rossi que fue un éxito en el mercado.

LS2

LS2 es el fabricante más nuevo de los tres. Marcando sus comienzos en los años 90, esta compañía ha sorprendido por la rapidez con la que se han ganado su lugar entre los mejores del sector.

cascos de motos LS2

Esto se ha debido a una buena estrategia de mercado y por supuesto productos de precios bastante accesibles.

Conclusión

Sin duda, ya tienes diferentes opciones de calidad en nuestra selección de los 8 mejores cascos de motos del mercado en el 2021. Sin embargo, queda de tu parte seleccionar el que mejor se ajuste a tus requerimientos.

Si tienes un presupuesto ajustado, lo más importante es tu seguridad y de ese punto cualquier elemento adicional que pueda ofrecerte un casco en términos de confort y practicidad será ganancia.

En cuanto a los precios, aquí te ofrecemos opciones que varían en un rango que va entre los 130 y los 650 euros. Debes evaluar el uso que le darás, si necesitas un casco deportivo, de ruta o si será de uso más urbano. Además, la característica de poder integrar un intercomunicador si bien es muy útil siempre incrementará considerable su precio.

¿Estás listo para seleccionar el mejor casco de moto para ti y comenzar a viajar de forma segura?

Close