Mejores Cámaras Bridge

Las 10 Mejores Cámaras Bridge ¿Cuál comprar en 2021?

9:21 am Electronica

Si eres apasionado de la fotografía y tu cámara compacta y celular no son suficientes para ti, con una cámara bridge estarás dando un paso en la dirección correcta. Te dará acceso a opciones más profesionales para que puedas practicar y experimentar la experiencia de forma más completa.

Si llegaste hasta aquí es porque estás decidido, pero… ¿ya sabes como elegir la mejor cámara bridge del mercado? Si no sabes que por donde empezar estás en el lugar indicado. Conocerás de que se trata esta tecnología y como identificar la más apropiada.

Te presentaremos las 10 mejores cámaras bridge del mercado en el 2021 de donde seguro conseguirás una opción para ti

SaleBestseller No. 1
Panasonic Lumix DC-FZ82 - Cámara Bridge de 18.1 MP (Zoom de 60X, Objetivo...
  • Cámara compacta avanzada, a otro nivel: una autentica "todoterreno", tomar imágenes de alta...
  • Perspectiva con todo detalle: El gran angular de 20mm te permite fotografiar paisajes de infarto en...
SaleBestseller No. 2
SaleBestseller No. 4
Nikon Coolpix B600 - Cámara Bridge de 16 megapíxeles, Zoom 60X, Full HD,...
  • Objetivo zoom óptico NIKKOR 60x; longitud focal de 24-1440 mm; extensible hasta aproximadamente...
  • Vídeos Full HD. Basta con pulsar el botón dedicado a la grabación de vídeo para empezar a grabar...
Bestseller No. 5
Canon PowerShot SX70 HS - Cámara bridge de 20.3 MP (zoom óptico de 65x, DIGIC...
  • Cámara bridge de alta gama que cuenta con zoom de 65x
  • Accede a técnicas de edición profesional con fotos en formato RAW
SaleBestseller No. 6
Canon PowerShot SX430 IS - Cámara compacta de 20 MP (Pantalla de 3'', Zoom...
  • Capta todos los bellos detalles fácilmente con esta versátil cámara mini "bridge" fácil de...
  • Ahora es fácil disparar y compartir excelentes fotos y vídeos con Smart Auto, conectividad...
SaleBestseller No. 7
Kodak Astro Zoom AZ422 Cámara digital, 20MP, 1/2.3" CCD, 5152 x 3864 Pixeles,...
  • Enchufe europeo
  • Auto, Nublado, Luz de día, Fluorescente, Incandescente, Manual, Niños, Fuegos artificiales,...
Bestseller No. 8
Canon PowerShot SX540 HS - Cámara digital de 20.3 Mp (pantalla de 3”, zoom...
  • Disparo versátil para todos esos momentos especiales
  • Todo lo que necesitas para grabar excelentes vídeos Full HD
SaleBestseller No. 9
Bestseller No. 10
Nikon Coolpix P1000 - Cámara Bridge, Zoom óptico 125x, vídeo 4K/UHD,...
  • Compones increíbles con visor electrónico de alta resolución y amplio monitor de ángulo variable...
  • Vídeo 4K gracias al super teleobjetivo

¿Qué es una cámara Bridge?

El problema que encontramos cuando queremos avanzar en el mundo de la fotografía como aficionados es que nuestras cámaras compactas familiares son enteramente automáticas. Esto no permite manipular la mayoría de las funciones, así que no podemos hacer fotos como nosotros queramos sino como el dispositivo considere que es mejor.

Mejor Cámaras Bridge

Como su nombre lo indica, las cámaras bridge tienen la intención de servir de puente entre las cámaras compactas automáticas y las opciones profesionales. Son una opción intermedia que nos permitirá controlar valores de ISO, apertura del lente y otros que nos ayudan a controlar más el resultado.

Aunque siempre contarás con modos automáticos por si un día no estás de ánimo y quieres una foto rápida. Con una cámara bridge tendrás una cámara versátil, que a pesar de no tener lentes intercambiables, poseen un gran zoom y suelen ser más ligeras que muchas profesionales.

Las 10 mejores cámaras bridge del mercado

1. Sony Cybershot DSC-RX10 III

Esta es la tercera versión que presenta Sony de este modelo y hasta ahora ninguna decepciona. En cada versión hemos sido testigo de mejoras en diferentes aspectos que la han convertido en una de las mejores cámaras bridge del mercado en la actualidad.

Resalta con un gran sensor y posibilidades de ISO importantes, que te permitirán capturar el momento con gran nivel de detalle y en variadas condiciones de luz. Además, podrás grabar video en calidad 4k y en velocidad super lenta de hasta 40X.

Sony Cybershot DSC-RX10 III

Su pantalla se despliega para mayor comodidad y versatilidad, pero también tiene un visor óptico que te permitirá tener una imagen más real de lo que estás captando. Perfecta para los que prefieren usar este tipo de visor. Podrás utilizar un zoom de hasta 25X en las ocasiones que lo necesites.

Comprar na Amazon

Un contra puede ser su precio, ya que se ubica por encima de los 1200 euros y esto puede sacarla de las opciones de muchos.  Su peso es de 1Kg y cuenta con una batería que puede durar hasta 3 horas y media.

2. Sony Cybershot DSC-RX10 IV

De nuevo Sony presente en este listado con su modelo DSC-RX10IV, incorporando un superzoom de alta velocidad. Ofrece una excelente resolución y apertura que resultarán en grandes imágenes.

Al igual que la anterior, su sensor es de 20 megapíxeles y en general, es considerada por la mayoría como la mejor cámara bridge de la actualidad. Es un modelo todo en uno perfecto en cuanto a funciones. También ofrece mucho detalle en sus imágenes, una pantalla LCD  giratoria de buen tamaño y un visor óptico igual al del modelo anterior.

Sony Cybershot DSC-RX10 IV

Seguimos el patrón de calidad y alto precio de Sony con esta opción, así que considera este aspecto si tu presupuesto es ajustado ya que se encuentra por encima de los 1500 euros.

Comprar na Amazon

Además, una queja común es su volumen, ya que puede ocupar un poco más de espacio del esperado para este tipo de cámaras. Su peso es de 1.09kg y el zoom óptico puede alcanzar hasta 25X.

3. Canon PowerShot SX70 HS

Con un potente e increíble zoom de hasta 65X, Canon presenta su PowerShot SX70 HS. Si bien su pantalla no es táctil, es de buen tamaño y puede desplegarse para ayudarte en algunas tomas. Las posibilidades de manipulación de la pantalla no dejarán que extrañes la opción táctil.

Podrás tomar fotos en formato RAW para mayores opciones de edición y conseguir el resultado final que realmente quieres. De igual forma, tiene la opción de grabar en 4K y el respaldo de la muy conocida y especializada marca Canon.

Canon PowerShot SX70 HS

Tiene conectividad a través de WiFi o NFC para transferir y compartir tus fotos de forma sencilla y rápida, bien sea para edición o almacenaje. También podrás disfrutar de función de autofoco y detección automática de rostros si deseas utilizarla.

Comprar na Amazon

El sensor del que dispone es un poco más pequeño que el anterior, pero en general las fotos que se obtienen son de muy buena calidad.

¿Lo mejor? Su precio. Toda esta versatilidad la podrás acceder por menos de 500 euros lo cual es una diferencia considerable respecto a las opciones anteriores. ¿Algo más? ¡Por supuesto! Es bastante más ligera también, con sólo 610g notarás la diferencia.

4. Nikon COOLPIX P1000

El modelo CoolPix P1000 ofrece una resolución de 16MP con posibilidad de un ISO 6400 y dos velocidades de zoom. Tiene soporte de formato RAW para una mejor edición de fotos y un excelente resultado final.

Su pantalla es bastante versátil y puede moverse en ángulos amplios para mayor versatilidad. Su tecnología es LCD y tiene un tamaño de 3,2” que ofrece una buena visión del encuadre que queremos capturar.

Nikon COOLPIX P1000

Cuenta con un excelente visor OLED para captar la mejor imagen posible y tener un mayor control. Puedes grabar en 4K con este dispositivo incorporando un micrófono que ofrece una buena calidad de audio.

Comprar na Amazon

Con este modelo podrás conectarte a través de WIFI y bluetooth para transferencia de datos y también dispone de una salida HDMI.

Su peso son 1,4Kg y su batería de litio te dará independencia por un aproximado de 250 disparos sin inconvenientes. Adicionalmente, podrás adaptarle filtros 77mm. Su precio está alrededor de los 1000 euros.

5. Panasonic Lumix G DC-FZ82

La razón principal para listar la Panasonic Lumix G DC-FZ82 dentro de las mejores cámaras bridge de la actualidad es principalmente su precio respecto a lo que ofrece. Por menos de 280 euros es una de las más económicas del mercado y de las opciones que aquí presentamos.

Ofrece un zoom de hasta 60X y puede grabar en 4K sin perder detalle. Las fotos en ambientes dinámicos o con movimiento no serán un problema con esta cámara. Obtendrás imágenes con gran resolución hasta en las situaciones más inconvenientes.

Panasonic Lumix G DC-FZ82

Por si fuera foco, tiene un ajuste gran angular de 20mm, mucho mayor que muchos de sus competidores. Su pantalla táctil junto a sus demás funcionalidades, la hace ideal para viajeros y aventureros con un presupuesto ajustado, pero aspiraciones de capturar sus grandes momentos con una buena calidad de imagen.

Comprar na Amazon

Es un equipo ligero y compacto, con sólo 610g de peso para hacerla más fácil de transportar. También ofrece función de autoenfoque y conectividad inalámbrica para transferencia de imágenes. La perfecta cámara todo uso, resistente en “todo terreno” y muy económica.

6. Panasonic Lumix DMC-FZ300

La segunda opción de Panasonic cuenta con estabilizador óptico de imagen que te ayudará a tener imágenes nítidas en cualquier situación. Podrás grabar video en calidad 4K con velocidad de 25fps.

El modelo Lumix DMC-FZ300 es bastante económico, podrás adquirirlo por alrededor de 350 euros. Su diseño es bastante compacto y resistente al agua y al polvo así que no tendrás que preocuparte de salpicaduras y otros componentes que puedan ingresar y afectar el funcionamiento del equipo.

Panasonic Lumix DMC-FZ300

Su velocidad de enfoque es bastante buena y puede conectarse a través de WIFI. Además, acepta formato RAW para facilitar el proceso de edición sin perder detalle de imagen en la captura.

Comprar na Amazon

La pantalla es táctil con un tamaño de 3” y puede desacoplarse para mayor comodidad. Un ISO máximo de 6400 te permitirá obtener las mejores fotos en los ambientes con menos luz. Cuenta con entrada HDMI, zoom óptico de hasta 24X y un peso es de sólo 640g. Sin duda una excelente opción.

7. Sony DSC-HX400V

Considerando todos los presupuestos, hemos traído este modelo de Sony mucho más accesible en precio y con grandes características. Por 380 euros obtendrás una función de disparo automático, zoom 50X, estabilizador de imagen y conectividad WiFi y NFC.

Es un gran equipo, pero en el caso de Sony, por este precio deberás renunciar a la pantalla táctil y desplegable. La DSC-HX400V es una pantalla sencilla que está incorporada al cuerpo de la cámara. Si bien, será muy útil puede no ser tan versátil como otras opciones.

Sony DSC-HX400V

La grabación de video es FullHD y la batería nos dará una independencia de hasta 300 disparos. El modelo es compacto y ligero ya que sólo pesa 660g. El sensor es de gran calidad ofreciendo un excelente desempeño en situaciones de baja iluminación.

Comprar na Amazon

Su procesador es de alto nivel y esto se nota en el desempeño general de la cámara, comenzando por su velocidad de enfoque. Esta es una apuesta más económica de Sony que sin duda vale la pena explorar.

Está muy bien valorada por los usuarios y podemos ver porque repasando sus características. Ahora, para los que realmente consideran la pantalla táctil y desplegable como algo imprescindible o simplemente algo a lo que no quieres renunciar, considera otras de nuestras opciones propuestas.

8. Leica V-Lux 5

No tan conocida, la Leica V-Lux 5 se posiciona como una de las mejores debido a sus características de alta gama que superan a muchos de sus competidores. Su diseño es compacto y cuenta con un sensor de 20MP, pero su sensor está optimizado para ofrecer mayor nitidez.

La capacidad de captar detalles en las imágenes es claramente superior a otras de su misma categoría. Incluso utilizando altos valores ISO será capaz de reducir el ruido para ofrecer el mejor resultado.

Leica V-Lux 5

Es recomendada para tomas en ambientes nocturnos e incluso para fotos que normalmente requieren teleobjetivos. Cuenta con una pantalla LCD de 3” que puede ser reorientada a conveniencia.

Comprar na Amazon

Su precio es algo elevado, podrás encontrarla por algo más de 1100 euros en Amazon. Pero si el presupuesto no es un problema para ti, con este modelo tendrás calidad de imagen asegurada en diversas circunstancias.

9. Nikon Coolpix P900

Una opción de precio intermedio con estabilizador de imagen y un sensor de 16MP. Con un gran zoom óptico de 83X y una pantalla de tres pulgadas, la Coolpix P900 es un gran dispositivo a considerar.

Nikon decidió incorporar como un elemento adicional un GPS que puede ser útil en ciertas situaciones y se suma a las opciones de conectividad WiFi y NFC del dispositivo. Un gran rango ISO de 12800 te permitirá obtener las mejores imágenes en las condiciones de luz más adversas.

Nikon Coolpix P900

Velocidad de disparo rápida, visor electrónico y una pantalla abatible complementan los beneficios que ofrece Nikon al adquirir esta cámara. Perfecta para capturar situaciones con gran movimiento.

Comprar na Amazon

Esta debe ser tu primera elección si das más peso al zoom que a la calidad de imagen. Tendrá un gran desempeño para fotos de larga distancia, pero esto a costa de la calidad de imagen. Toma esto en cuenta antes de comprarla para no decepcionarte.

Con 900g se ubica dentro de las más pesadas de esta guía, pero esto se debe a su gran lente. En cuanto al precio, se encuentra alrededor de los 600 euros que sería un precio más bine intermedio y bastante accesible.

10. Panasonic Lumix DMC FZ1000

La última de esta lista cuenta con estabilidad óptica de imagen, resolución de 20MP y un zoom más bien moderado, pero eficiente de 16X. Con la Lumix DMC FZ 1000 podrás grabar en calidad 4K y transferir tus archivos a otros dispositivos o subirlos a tus redes sociales de forma rápida y sencilla gracias a su conectividad WiFi.

Es un diseño compacto que ofrece buena calidad de imagen y su precio se encuentra alrededor de los 530 euros. Pesa 780g, lo que la ubica en un punto intermedio entre los modelos aquí presentados. Es capaz de capturar gran detalle a muy cortas distancias y ofrece buena velocidad de disparo.

Panasonic Lumix DMC FZ1000

Comprar na Amazon

Tiene una pantalla LCD no táctil y puede grabar una calidad de sonido Dolby para que no sólo tengas gran calidad de video, sino que puedas acompañarlo con un audio óptimo. Aunque tendrás alta calidad de imagen no acepta formato RAW, lo que puede ser una desventaja si tu plan es editar tus imágenes posteriormente.

Características que considerar para seleccionar la mejor cámara bridge del mercado

Si quieres comprar la mejor cámara bridge del mercado para ti, debes considerar lo siguiente aspectos:

1. Megapíxeles y sensor de imagen

Usualmente nos guiamos por el número de píxeles que ofrecen las cámaras, pero un gran número de píxeles por sí solo no garantiza buena calidad de imagen. El sensor de la imagen debe formar parte del conjunto. Un excelente sensor de imagen combinado a un alto número de megapíxeles nos dará una gran calidad de imagen.

Cámaras Bridge

2. Apertura de la cámara 

Este número identificado con la letra f es lo que garantiza que la cámara tendrá posibilidad de adaptarse a la luz de la que dispongamos. En este caso una mayor apertura o sensibilidad se identifica de forma contraria con un número más pequeño. Esto será determinante en la calidad de la cámara así que ¡no te confundas!

3. Zoom óptico

Quizás esta característica se te hace más familiar. En el caso de las cámaras bridge es de gran importancia ya que no tendrás la posibilidad de usar lentes intercambiables como en el caso de las réflex. Esto trae la ventaja de no tener que hacer un gasto adicional en objetivos, además de cargar el peso al transportarlos.

4. Pantalla trasera

La mayoría de los diseños tienen pantalla hoy en día, pero su versatilidad es fundamental para facilitar el uso en ciertas tomas. Muchas de estas pantallas ahora permiten desdoblarse del cuerpo de la cámara para un uso más cómodo en la toma de selfies o vídeos cuando estás solo. Además de su movilidad algunas pueden ofrecer el elemento táctil, que simplifica el uso y acceso a las funciones.

Cámaras Bridge

5. Visor óptico

Algunos consideran que el visor óptico es algo del pasado, pero la verdad es que puede ayudarnos mucho a conseguir la fotografía perfecta. Las pantallas nunca muestran una imagen 100% real de los que queremos fotografiar y es en ese punto donde un visor óptico es muy útil.

6. Estabilizadores ópticos

En cierto tipo de fotos, cuando utilizamos un zoom muy alto o queremos lograr algunos efectos, la estabilidad de la cámara es fundamental. Es por eso que será una característica que no debes olvidar en tu cámara.

Cámaras Bridge

7. Conectividad Wifi, Bluetooth o NFC

Las cámaras modernas permiten conectarse de diferentes formas a otros dispositivos para facilitar la transferencia de las imágenes al dispositivo de edición o de almacenaje. Por lo general, encontraremos con conectividad WiFi, Bluetooth o NFC. Cada una con las ventajas y limitaciones que las caracterizan.

8. ISO

El ISO nos ayudará en ocasiones en que la luz quizás no sea muy favorable y mientras más alto pueda configurarse en la cámara más posibilidades tendrás para tus fotos. Sin embargo, deberás tener cuidado ya que, dependiendo del lente y su calidad, un ISO muy alto puede generar mucho ruido en a imagen, restando calidad.

Cámaras Bridge

9. Peso

Por lo general, las cámaras bridge no se caracterizan por ser tan ligeras como las compactas, pero podemos encontrar diferentes pesos entre las opciones. Esto es importante al momento de trasladarla, al igual que el volumen que ocupa, aunque es lo último de lo que la mayoría se preocupa.

Las marcas de las mejores cámaras bridge del mercado

Aquí te presentamos tres de las mejores marcas de cámaras bridge que encontrarás en el mercado. Las tres de origen japonés y con excelente reputación global.

Panasonic

Panasonic es un fabricante japonés que aparece en el mercado en 1918. Enfocado principalmente en la electrónica tiene una gran variedad de productos, ofreciendo soluciones para el hogar, las comunicaciones móviles, soluciones energéticas e incluso en el área automotriz.

cámara bridge Panasonic

Además, tienen una gran variedad de cámaras, con una de sus líneas más reconocidas e identificadas como Lumix que ofrece una gran cantidad de modelos con diversas características.

Canon

También de origen japonés, pero a diferencia de Panasonic, Canon se especializa en imágenes. En su catálogo encontramos lentes, impresionas, copiadoras y por supuesto cámaras. Desarrollando tecnología en esta área desde 1937, hasta convertirse en el gigante especialista en imágenes que son en la actualidad.

cámara bridge Canon

Con productos reconocidos a nivel mundial, tienen modelos de cámaras que destacan en las diferentes categorías. Encontrarás cámaras bridge, compactas y modelos profesionales evaluadas como las mejores en su categoría de acuerdo con varias reseñas y según la evaluación de sus consumidores.

Nikon

Otro gigante japonés que lidera el mercado. Entre sus productos encontraremos lentes, cámaras, binoculares, microscopios e incluso instrumentos de medición. Muy conocido por la alta calidad de sus productos presente desde 1917.

cámara bridge Nikon

Sus cámaras bridge en particular, se caracterizan por incorporar grandes lentes que son el centro de atención del dispositivo. También se enfocan en ofrecer excelencia a precios intermedios, lo que lo hace muy atractivo en el mercado.

Conclusión

Muchos desconocen esta opción, pero las cámaras bridge son realmente ventajosas en muchos sentidos. Ofrecen una buena calidad de imagen y te dan la oportunidad de jugar con la configuración y obtener diversos resultados.

Es un excelente comienzo hacia la fotografía profesional, en especial si no es tu profesión y no harás dinero con ella. No es necesario invertir en objetivos que quizás utilizarás una sola vez, para obtener buenas fotos.

Cada vez son más populares incluso entre los profesionales del área que no quieres cargar con un gran equipo y muchos lentes. Podrás utilizar una cámara bridge en diversidad de escenarios sin inconveniente. ¿Estás listo para elegir una de las mejores cámaras bridge del mercado y comenzar tu aventura?

Close