Mejores Calefactores Eléctricos

Los 8 Mejores Calefactores Eléctricos em 2021

9:08 am Hogar y Jardin

Imagínate que llega el invierno y luego de una jornada de trabajo, esperas entrar en casa a disfrutar de un ambiente cálido que te permita relajarte. Pero tan pronto entras en tu habitación, notas que está tan fría como el ambiente externo.

Cuando te das cuenta de que te espera una larga e incómoda noche. En ese preciso momento comienzas a preocuparte por solucionar el problema, ya que no esperas que la siguiente noche suceda lo mismo.

Es ahora, cuando acudes a buscar alguna solución para climatizar rápida y adecuadamente el ambiente de tu habitación. La buena noticia es que la tecnología ha ideado soluciones que aplican a este tipo de necesidades. La solución está representada en los calefactores eléctricos.

Para que puedas hacerte del mejor calefactor eléctrico, aquí te ayudaremos a centrar tu atención en los aspectos más importantes de ese tipo de artefacto. Te prestamos apoyo y vamos guiando paso a paso para que puedas realizar una compra que satisfaga tus verdaderas necesidades.

El calefactor eléctrico ¿Qué es y para qué sirve?

¿Qué es un calefactor eléctrico?

Es un dispositivo para producir calor partiendo de la energía eléctrica. Estos equipos tienen el propósito de obtener calor en forma rápida y cómoda. El calor que generan lo hacen circular en el aire para calentar el espacio que les rodea.

Mejor Calefactores Eléctricos

Estos equipos están diseñados para ofrecer un flujo de aire caliente de forma rápida y continua. Funciona con un ventilador y un radiador. El radiador se encarga de producir calor mientras el ventilador calienta el aire y lo dispersa por el lugar.

Los calefactores no producen olores ni hollín. No consume oxígeno por lo que es ideal para dormitorios. Tampoco necesita rejillas de ventilación ni genera fuga de fluidos. No mancha las paredes y en su mayoría son portátiles.

Partes de un calefactor eléctrico

Básicamente todos están compuestos de un elemento calefactor (radiador), un conmutador de encendido y apagado, un elemento ventilador y algunos tienen control de temperatura.

A nivel de diseño está compuesto por un espiral, una tira de alambre de nicromo que funciona como el filamento de una lámpara y utiliza electricidad para generar calor. La electricidad en el alambre de nicromo convierte la energía eléctrica en calor para distribuirlo en diferentes direcciones.

¿Qué tipos de calefactores eléctricos existen?

El mercado ofrece diferentes tipos de calefactores que difieren en varios aspectos y es importante conocerlos para poder seleccionar el que más conviene de acuerdo con las necesidades en cada caso. Por ejemplo, es importante saber cual es el más adecuado para ser utilizado en el baño, en la cocina, el automóvil, oficina y cualquier otro espacio.

Mejores Calefactores Eléctricos

Algunos son cómodos para moverlos a diferentes lugares y quizás se puedan adaptar a diferentes espacios. Aquí te dejamos detalles de los diferentes tipos que puedes conseguir.

Clasificación de acuerdo con su tecnología

  • Calefactor eléctrico de Halógeno. Son equipos portátiles que ofrecen diferentes niveles de potencia. Son calentadores por radiación. Algunos modelos han sido concebidos para permitir instalación en exteriores. Es una buena opción para calentar espacios pequeños.
  • Calefactor eléctrico de aire. Generalmente son pequeños. El suministro de aire caliente es rápido y apunta a un punto específico. Pueden ser de piso, mesa o instalados en la pared. Son muy utilizados en áreas pequeñas para complementar un sistema de calefacción general.
  • Calefactor eléctrico cerámico. Este tipo de calefactor es de bajo consumo, es compacto y ofrece seguridad y rendimiento. Algunos incluyen ventilador para poder utilizarlos en época de verano. En este tipo de calefactor, la electricidad se inserta en las placas de cerámica y calienta los elementos de aluminio para que luego el ventilador distribuya el calor por toda el área.
  • Calefactor eléctrico de bajo consumo. Es uno de los calefactores más buscados para minimizar el gasto de electricidad. Entre todas las cualidades que tienen estos equipos se destaca el cuidado del medio ambiente.

Clasificación de acuerdo con su Uso

  • Calefactor eléctrico industrial. Son equipos con las mismas funciones que los de uso doméstico solo que trabajan a mayor escala. Resultan ser la opción más indicada para restaurantes, negocios y afines.
  • Calefactor eléctrico de baño. Son estufas que sirven para calentar el cuarto de baño de manera rápida. Pretenden ofrecer una temperatura agradable al momento de asearnos. Están pensados para calentar pequeños espacios de forma focalizada.
  • Calefactor eléctrico de pared. Su c es fija después de instalado. Suelen ser algo económicos y los venden con un mando a distancia para facilitar su uso. Su consumo de energía es bajo y es muy común encontrarlos en espacios pequeños.
  • Calefactor de Coche. Son dispositivos mucho más compactos y especialmente diseñados para su correcto funcionamiento en el coche. Calientan en muy poco tiempo y pueden conectarse y desconectarse como mucha facilidad. En esta categoría encontramos una gran variedad de opciones para todas las necesidades.

Los 8 mejores calefactores eléctricos

1.- Calefactor Orbegozo BB5002

Este modelo de calefactor se ofrece en el mercado en color blanco, con un peso de 1,24 kg y dimensiones de 57,51 x 10,01 x 10,49 cm. tiene una potencia de 1200 vatios.

Ha sido creado pensando en su aplicación dentro de baños. Dispone de 2 niveles de potencia (600 y 1200W). está fabricado con dos barras de cuarzo, un faro protegido de alto brillo. Es de fácil instalación y su pantalla se puede orientar. Con él obtienes calor de modo instantáneo.

Calefactor Orbegozo BB5002

Su diseño es sencillo y se ajusta a diferentes tipos de decoración. Los dos niveles de potencia de calentamiento permiten administrar los tiempos de operación del equipo y cuidar los gastos de consumo de electricidad en tu hogar.

Cuando esté encendido puedes ver una o dos barras lumínicas. Si ves una sola indica que el equipo está trabajando con la menor potencia.

2.- Calefactor Orbegozo RRE 1510

Este equipo pesa es de 7,34 kg con unas medidas de 585 x 721 x 75 cm. Su potencia es de 1500 W, trabaja con un voltaje de 230 Voltios y está elaborado en aluminio.

El Calefactor Orbegozo RRE 1510 ofrece un alto factor de transmisión de calor. Acepta programación o trabajar de modo manual. Ofrece los modos de funcionamiento eco, confort y anti-hielo. Su teclado puede ser bloqueado y tiene un mando a distancia. Es de fácil instalación y alta rentabilidad.

Calefactor Orbegozo RRE 1510

El equipo dispone de un sistema de seguridad para evitar el recalentamiento. Del mismo modo, utiliza alta inercia térmica para garantizar rápido calentamiento y otorgar un entorno cálido y agradable en pocos minutos.

No requiere instalación, mantenimiento ni resecan el ambiente. Ofrece pantalla LCD para mantener la información del estado del equipo. También puedes solicitar las bases para colocarlos en la pared.

3.- Calefactor eléctrico Cecotec Ready Warm 360

Es un equipo 2 en 1 con potencia de 2000 W. con termo ventilador de 360 grados. Su peso es de 1,46 kg con medidas de 30,3 x 23 x 17 cm.

Ofrece 3 opciones de funcionamiento identificados como Cool, Eco y Turbo, además tiene un termostato ajustable a 2 niveles de potencia para administrar adecuadamente el consumo de energía. Su tecnología 360 permite esparcir el calor de modo uniforme por sus tres caras, pudiendo alcanzar distancias de hasta 15 metros cuadrados.

Calefactor eléctrico Cecotec Ready Warm 360

Es un equipo ergonómico y fácil de trasladar. Su sensor antivuelco basado en la tecnología Tip-over safety system hace que el equipo se detenga cuando se mueva de un lugar a otro. También dispone de la tecnología OnlySilence para mantener el máximo silencio (30 db) y poder mantener el ambiente agradable.

Se protege del sobrecalentamiento, activando la función de apagado automático del calefactor.

4.- Calefactor de pared Cecotec Ready Warm 5200

Es un equipo que pesa 2,24 kg, con medidas de 50,4 x 19,4 x 12,4 cm. su potencia máxima es de 2000 W. Ofrece calentar espacios de hasta 20 metros cuadrados.

Dispone de mando a distancia, temporizador y pantalla LED. Su termostato es ajustable a 2 niveles de potencia para mejorar el consumo de energía. Está preparado para regular de modo automático la potencia de salida, adecuándose al aumento de la temperatura. Ofrece 3 modos de funcionamiento: Eco, Turbo y ventilador.

Calefactor de pared Cecotec Ready Warm 5200

Su mando táctil y pantalla LED Smart control ofrecen manejo cómodo. El temporizador hace que el equipo se apague de modo automático después de 12 horas. Es ideal par el uso en baños por su protección anti-salpicaduras. Para mantener limpias las piezas del equipo y alargar su vida útil dispone de un filtro que detiene las macropartículas de polvo.

5.- Calefactor cerámico Orbegozo FHR 2050

Es un equipo que se presenta con un peso de 2 kg y unas dimensiones de 16 x 24,69 x 26,01 cm. Su potencia máxima es de 2000 W.

Dispone de sistema para evitar el sobrecalentamiento. Posibilidad de ajuste de temperatura, apagado automático para seguridad. Asa para facilitar el traslado y se puede regular su inclinación.

Calefactor cerámico Orbegozo FHR 2050

Por su potencia se ofrece como un calefactor industrial ya que es adecuado para espacios muy grandes. Sus elementos de cerámica le permiten ofrecer un calor intenso en pocos minutos. Su termostato permite graduar la temperatura deseada. Ofrece 2 potencias de calor.

Es un equipo resistente y con un diseño atractivo. Es resistente a los golpes y muy duradero. Cuenta con un sistema de protección de sobrecalentamiento de apagado automático. Tiene un asa para facilitar su traslado y pies anti-deslizantes. En épocas de calor puede ser utilizado para emitir aire fresco.

6.- Calefactor eléctrico coche Queta

Este calefactor tiene un peso de 450 g y sus dimensiones son 176 x 142 x 98 cm. está elaborado con ABS. Su potencia es de 200 W. es de color negro y se conecta directo en el encendedor del vehículo.

Calefactor eléctrico coche Queta

Es un equipo que se ofrece en el mercado para ser utilizado en automóviles, puede soplar aire natural para refrescar en verano y caliente en época de invierno. Incorpora un fusible que no causa daños a la batería y dispone de función de apagado automático. Su ángulo de rotación es de 180 grados.

Está diseñado con las características adecuadas para ser utilizado en el vehículo sin entorpecer la visibilidad al conductor. Para instalar, colóquelo en una base antideslizante o utilice cinta adhesiva doble cara para fijarlo al lugar adecuado. Debe conectarlo al punto utilizado para encender cigarrillos del vehículo y póngalo a funcionar.

7.- Calefactor de aire Queta 12V

Su peso es de 450 g y sus dimensiones son de 13 x 11 x 7,5 cm. su potencia es de 200 w, 12 V. se ofrece en el mercado en color blanco. Funciona como purificador de aire y como calentador en el automóvil.

Calienta en unos segundos y si sientes calor puedes ajustarlo para obtener aire fresco de inmediato. Esta característica permite descongelar, calentar y deshumidificar en invierno.  En verano se puede utilizar para refrescar el ambiente.

Calefactor eléctrico coche Queta

Está fabricado con plástico ABS de gran calidad. Puede trabajar por muchas horas. Su funcionamiento permite desempañar el vidrio del vehículo. Para su funcionamiento debe estar conectado al encendedor de cigarrillos del vehículo. Puede ser colocado sobre una superficie antideslizante o también puede fijarlo con cinta adhesiva doble cara.

Es muy utilizado en camiones, autos particulares y otros. Emite muy bajo nivel de ruido.

8.- Calentador de coche KOBWA

Es un equipo portátil que pesa 399,16 g, con unas dimensiones de 16 x 13 x 9 cm. está elaborado con material plástico ABS de gran calidad. Se ofrece en el mercado en colores negro y rojo. Su potencia es de 150 W y para su funcionamiento debe estar conectado a una fuente de 12 V.

Calentador de coche KOBWA

Su soporte giratorio es de libre ajuste y puede rotar hasta 360 grados para ofrecer el servicio a los demás pasajeros del vehículo. Puedes colocarlo en el lugar del vehículo que más convenga para aprovechar todas sus ventajas. Para su funcionamiento debe estar conectado al encendedor de cigarrillos del vehículo.

En época de verano puede ser utilizado como ventilador, mientras que el invierno disuelve la niebla del parabrisas y ofrece el calor necesario a quienes se encuentren en el vehículo. Calienta en segundos.

¿Qué aspectos debes tomar en cuenta para comprar el mejor calefactor eléctrico?

Hay algunos aspectos en los cuales nos enfocaremos, para ayudarte en la selección del mejor calefactor eléctrico. Primero debes determinar las dimensiones del espacio que deseas calentar para tener una idea de la potencia que debe tener el equipo. En segundo lugar, es importante determinar que si lo requieres para un baño o para un vehículo. Lo anterior te permite orientar la búsqueda del modo más acertado.

Si ya estás claro en los aspectos mencionados con anterioridad, ahora revisa las siguientes características que te conducirán a la compra de la mejor calefacción eléctrica.

1. Protecciones contra sobrecalentamiento

Tratándose de un equipo que genera calor, siempre es importante mantener niveles de seguridad ante los riesgos que pudieran estar implícitos. Por ello, que siempre es recomendable que estos equipos tengan un mecanismo de control contra sobrecalentamientos. Claro está, que eso depende de la tecnología del calefactor.

Calefactores Eléctricos

2. Marca

Uno de los aspectos que muchas veces juega un rol importante en la decisión, es determinar la trayectoria y reputación del fabricante. Si el fabricante tiene muy buena reputación o es muy reconocido, muchas veces tendemos a inclinarnos por ese factor. Pero a veces los fabricantes no tan conocidos sorprenden con novedades y extras que es bueno tenerlos en cuenta.

3. Control de Temperatura

El equipo debería tener alguna forma de controlar la temperatura. Aunque los de tipo personal y de baja potencia, solo tiene la opción de conectaros y encenderlos.

Un panel de control adecuado para cada equipo ayuda a mejorar el rendimiento del sistema térmico y a prolongar la vida útil del equipo. Ellos varían en precisión y rendimiento.

4. Potencia

La potencia nos va a dar una idea de la capacidad que tiene el calefactor de acondicionar el ambiente en el cual deseamos utilizarlo. En este aspecto, es recomendable que midamos el área en la cual pretendemos usar el calefactor eléctrico.

Calefactores Eléctricos

Una vez que tengamos dicha área, en metros cuadrados, podemos hacer una estimación de la potencia necesaria. Generalmente se estima que un área de 9 metros cuadrados puede ser climatizada por un calefactor eléctrico cuya potencia sea superior a los 1000 vatios.

5. Dimensiones

El tamaño será importante cuando nuestra habitación sea de dimensiones reducidas. El colocar un aparato muy grande, podría ocasionar incomodidades. En esos casos, es bueno enfocarnos en los calefactores eléctricos que sean de tipo compacto o que puedan sea adosados a la pared.

6. Adicionales

Algunos de estos equipos ofrecen la característica de tener un temporizador programable, el cual permite que se encienda y apague en una hora determinada. También podemos ver algunos equipos que ofrecen la característica de cabezal oscilante, el cual permite que se distribuya el calor en un rango específico del área a acondicionar.

Calefactores Eléctricos

Guía para comprar el mejor calefactor eléctrico

Actualmente, el mercado te ofrece gran variedad de modelos de calefactores eléctricos en diferentes marcas. Es por eso que para seleccionar el mejor calefactor eléctrico es todo un tema. En esta sección te ofrezco información sobre algunas marcas destacadas en el área de calefactores eléctricos.

Orbegozo

Esta marca está enfocada en hacer de las experiencias cotidianas algo extraordinario. Constantemente van innovando sus diseños y tecnología con la mirada puesta en hogares más inteligentes.

Ofrecen productos bajo una excelente relación calidad-precio. Esta empresa ha mostrado constante crecimiento por su esfuerzo y dedicación convertido en calidad de sus productos. Sus electrodomésticos cumplen con las normas de seguridad de la CE (comunidad económica europea).

Cecotec

Es una empresa muy sólida especializada en equipos del hogar. Evolucionan constantemente para poder colocar en el mercado equipos novedosos e inteligentes. Su mirada está puesta en adaptar sus productos a las necesidades de los usuarios. Sus productos son de gran aceptación a nivel internacional.

Sus productos están elaborados bajo las estrictas normas de seguridad y garantizan un reducido consumo eléctrico. Cecotec ofrece productos de alta calidad diseñados considerando las últimas tendencias en el mercado.

Conclusión: ¿Cuál es el mejor calefactor eléctrico ?

El mejor calefactor eléctrico será aquél que se adecue a tus necesidades específicas y presupuesto. Aquí te hemos dejado algunas orientaciones que te permiten hacer una selección inteligente y a la vez disfrutar de la compra que realices.

Tomando los mejores calefactores eléctricos detallados en este artículo pudiese pensar que el mejor equipo para un baño es el calefactor Orbegozo BB5002. Eso considerando sus dos niveles de potencia, la posibilidad de orientar su pantalla, su faro protegido y el bajo consumo de electricidad.

Para el resto de la casa pudiese elegir como el calefactor eléctrico el Cecotec Ready Warm 360 por su potencia y administración del consumo de energía. También porque dispersa el calor cubriendo un área de 15 metros cuadrados y gira a 360 grados. Es pequeño, liviano, se puede trasladar con facilidad y dispone de sistema antivuelco. Adicionalmente es silencioso.

En lo que respecta a elegir el calefactor eléctrico para vehículos e industrias es necesario revisar muchos más de los que aquí hemos presentado. Un aspecto muy importante es disponer del monto necesario de dinero para la compra que deseamos realizar.

Seguro que este material te servirá de apoyo para elegir el calefactor eléctrico que más te conviene. Seguro podrás disfrutar de todos los espacios en todas las épocas del año con gran comodidad.

Close