mejores Bicicletas Eléctricas

Las 9 mejores Bicicletas Eléctricas del mercado en el 2021

9:08 am Hogar y Jardin


La Bicicleta Eléctrica es un vehículo de transporte que se ha convertido en un medio de transporte cada vez más común. Es ideal para niños y adultos y es utilizado en muchos países para ir al colegio, trabajo, de compras o simplemente de paseo.

Este tipo de bicicleta es concebida desde una filosofía incluyente y ecológica. Su funcionamiento lo convierte en el ideal para personas que por asuntos de salud no pueden pedalear en la bicicleta convencional.

Estamos seguros de que estás animado a unirte a la ola de las bicicletas eléctricas y probar esta nueva tecnología, pero… ¿sabrías elegir la mejor bicicleta eléctrica para ti? Son muchas cosas que debes considerar por eso por lo que, aquí te dejamos una guía para que puedas seleccionar la ideal.

Conoce toda la información necesaria para elegir la bicicleta más adecuada para ti. Te suministramos toda la información sobre las 9 mejores Bicicletas Eléctricas para que puedas elegir.

SaleBestseller No. 1
Moma Bikes Bicicleta Eléctrica E-MTB 27.5", Shimano 24vel, frenos hidráulicos,...
  • Cuadro de aluminio 6061 motor brushless 250w 55nm
  • Batería de litio 48v 13ah (624wh) totalmente integrada extraíble autonomia hasta 120km
Bestseller No. 2
ANCHEER Bicicleta Electrica Plegable, Bicicletas Plegables Adulto 26 Pulgadas,...
  • 🚵【3 modo de ciclismo】Modo de eléctrico, modo de asistencia, modo de normal, se puede ajustar...
  • 🚵【Batería de litio potente y carga rápida】Un cargador rápido permite que la batería se...
Bestseller No. 3
Freego Bicicleta eléctrica Plegable, Bicicleta eléctrica Motor de 350 W para...
  • 【Motor potente de 350 W】 El motor de 350 W proporciona una velocidad máxima de 24 km / h. La...
  • 【Tres modos de trabajo】 Cambio de tres velocidades asistido eléctrico y cambio mecánico. Se...
Bestseller No. 4
ECODE Mini Bicicleta Eléctrica, 12 Velocidades, Mini Bike BlackPlus,...
  • La bicicleta eléctrica “BlackPlus” de ECO-DE es una práctica opción para ejercitar...
  • Mando a distancia integrado en el cuerpo principal para facilitar su uso según los ejercicios....
Bestseller No. 5
F.lli Schiano E- Ride Bicicleta, De Las Mujeres, Blanca, 28 ''
  • El cuadro: Cuadro de aluminio con accesorio de manillar ajustable que le permite mantener la...
  • El motor: Potente motor trasero ANANDA M129H de 250 W que ofrece una larga vida útil y un alto...
Bestseller No. 6
VIVI Bicicleta Eléctrica Plegable, 350 W Motor para Bicicleta De Montaña...
  • 【350W De Potencia fuerte Mtor】 : La bicicleta eléctrica tiene 3 modos de funcionamiento:...
  • 【Bicicleta Eléctrica Plegable】 -Esta bicicleta eléctrica plegable, la horquilla delantera de...
Bestseller No. 7
Bicicleta Eléctrica Adultos Motor de 350w,Iluminación LED,Batería de Alta...
  • [Configuración de alto rendimiento] El motor de alta potencia de 350 W proporciona una potencia...
  • [Seguridad y comodidad]: equipado con luces delanteras y traseras LED brillantes, lo que lo hace...
Bestseller No. 8
Shengmilo Bicicleta de Montaña Eléctrica Bicicletas Eléctricas para Adultos...
  • ▶ Bicicleta de montaña inteligente: motor de alta velocidad de 1000 W 48 V, gran potencia. La...
  • ▶ Potente batería de litio: nuestra bicicleta de montaña eléctrica puede soportar...
Bestseller No. 9
Bicicleta Eléctrica Plegable de 26 Pulgadas 48V 500W, Velocidad Máxima 40KM /...
  • 【Material de aleación de aluminio】: motor de alta velocidad con dientes sin escobillas de 48v...
  • 【Mayor duración de la batería】: equipado con una batería de iones de litio de gran capacidad...
Bestseller No. 10
Windgoo Bicicleta Eléctrica Plegables, 350W Motor Bicicleta Plegable 25 km/h y...
  • 🚲 【Bicicleta eléctrica liviana】: Equipada con una batería delantera de iones de litio de...
  • 🚲 【3 modelos de trabajo y diseño de doble freno de disco】 --- La bicicleta eléctrica...

¿Qué es una Bicicleta Eléctrica?

La Bicicleta Eléctrica es un vehículo de transporte que parte del concepto de la bicicleta normal, pero se les ha equipado un motor eléctrico, batería y controlador para supervisar algunos aspectos relacionados con el funcionamiento del vehículo.

mejor Bicicletas Eléctricas

Cada vez se consigue en el mercado mayor variedad de bicicletas eléctricas. Ellas facilitan las actividades de pedalear en caminos inclinados, son aptas para personas que sufren de asma o tienen problemas en las articulaciones.

Las 9 Mejores Bicicletas Eléctricas del mercado en el 2021

1. Cityboard E-City

Este modelo fue concebido para que la puedas utilizar tanto en la ciudad como en el campo y montaña.

Dispone de suspensión delantera telescópica para moverte cómodamente en todos los terrenos. Sus ruedas son de 26 pulgadas. En tramos muy inclinados le falta potencia.

Cuenta con un motor de 36V/250W que te evita realizar grandes esfuerzos con cambios de hasta 21 velocidades. Su autonomía se acerca a los 60 Km con carga. Su batería está oculta en el marco, pero es extraíble para que la puedas cargar con comodidad.

Bicicletas Eléctricas Cityboard E-City

Pesa solo 21 kg porque cuenta con una estructura de aluminio. Su cuadro dispone de barra baja para adaptarse a personas de baja estatura. Este modelo es muy cómodo gracias a su suspensión delantera y acepta la instalación de un portabebés.

Sus frenos de disco en ambas ruedas permiten detener la bicicleta en pocos metros. El sillín y los puños está elaborados en color marrón.

Dispone de una pantalla LCD, ubicada en el manillar para que puedas seleccionar entre 9 niveles de asistencia de pedaleo. Solo dispone de luz delantera.

2.- Biwbik Surak

Es una bicicleta eléctrica que ofrece un gran rendimiento. Acepta un cambio hasta de 10 velocidades con 5 niveles de potencia puerto USB. apoyada en un motor eléctrico ubicado en el eje de su rueda trasera.

Bicicletas Eléctricas Biwbik Surak

Cuenta con varios modos de asistencia de pedaleo, impulsado por una batería desmontable de 36V/11.6Ah. Estas características la hacen una de las mejores bicicletas eléctricas que puede acompañarte casi en cualquier terreno.

El peso de su sistema es de 3.3 kg y su estructura es de acero. Debes considerar con cuidado este aspecto del peso. En recorridos con pendiente, cuando tengas que pedalear sin asistencia o por alguna razón debas cargarla vas a sentir su peso.

3. NCM París

Es del tipo urbana con autonomía hasta 100 horas y plegable. Posee ruedas de 20 pulgadas. Ofrece cambios de 7 velocidades.

Su sistema de plegado es cómodo y rápido. Dispone de frenos de disco y cuenta con guardabarros delantero y trasero, luces delantera y trasera más su portaequipaje. Pesa 25 kg y debes tomarlo en cuenta para aquellos casos de necesitar cargarla.

Bicicletas Eléctricas NCM París

Su potente y silencioso motor está ubicado en la rueda trasera. Ofrece de hasta 6 niveles de asistencia al pedaleo que pueden ser ajustados desde una pantalla ubicada en el manillar. Desarrolla hasta un máximo de 25 km/h. utiliza batería de litio desmontable con potencia de 36V y 15Ah que le aporta mayor rendimiento en las pendientes.

Dispone de un puerto usb para que puedas cargar tu móvil y otros equipos. Su luz trasera está conectada a las pilas.

Si quieres una como esta, pero que incluya una batería mas potente, frenos hidráulicos y cambio de 8 velocidades, te recomiendo revisar las características de la NCM París +. Con todas esas características verifica muy bien los precios.

4. Tucano Monster HB

Es un bello diseño, con muchas cualidades y todoterreno. Es ideal para quienes no se pueden decidir entre una bicicleta urbana y una de montaña.

Su estructura es de aluminio. Dispone de ruedas de 20 pulgadas que junto al diámetro de los neumáticos anchos funcionan como ruedas de 24 pulgadas. Su motor de 250W está ubicado en el eje de la rueda trasera.

Bicicletas Eléctricas Tucano Monster HB

Viene con batería extraíble de 5 niveles de asistencia, marca LG de 36V y 10,4Ah, ubicada en el cuadro. Con una sola carga puedes hacer algo más de 40 km. La potencia de su motor se puede ajustar a 3 niveles, lo que evita patinar cuando arranca en tierra.

Es un modelo plegable y pesa solo 18,5 kg. La suspensión delantera bien calibrada ayuda en la absorción de los baches cuando sales del pavimento asfaltado. Dispone de cambio Shimano de 7 velocidades para mayor precisión. Su sistema de frenos de disco ofrece mayor seguridad en cualquier tipo de terreno.

5. Moma E-16 Teen

Esta bicicleta es urbana y plegable. Es muy liviana solo pesa 17 kg y dispone de un sistema de plegado muy práctico, ideal  para quienes tienen que subir con ella a un autobús, ascensor o tren.

Su estructura es de aluminio. Con ruedas de 16 pulgadas. Dispone de cambios en la marcha por su piñón único. Su motor de 250W de potencia está ubicado en el eje de la rueda trasera. Es activado por una batería extraíble de 35V y 9Ah ubicada en el cuadro que rinde buena autonomía de aproximadamente 50 Km.

Bicicletas Eléctricas Moma E-16 Teen

Es muy segura en las frenadas por su sistema de frenos V Brake de aluminio, tanto en la parte delantera como en la trasera. Tiene instalado un conector usb en el cuadro que te permite cargar el móvil, luces delantera y trasera, pantalla LCD para observar el nivel de la batería, además de poder elegir el modo de asistencia de pedaleo, guardabarros, bocina y caballete.

Esta bicicleta es muy aceptada por quienes requieren una bicicleta eléctrica para uso diario, urbana y ligera.

6. Nilox E-bike X

Representa un modelo bastante ajustado al bolsillo. Muy útil para trayectos cortos en la ciudad. Fabricada en acero, con un peso de 20 kg. Su sencillo sistema de plegado permite cerrarla en menos de 30 segundos y ocupa poco espacio.

Bicicletas Eléctricas Nilox E-bike X

Fabricada con un motor de 36V y 250W de potencia. Dispone de batería de litio marca LG de 36 V y 4,4Ah. Puede alcanzar hasta 25 km/h. Su autonomía de uso está cerca de los 20 km considerando los factores correspondientes al tipo de trayecto y peso del ciclista.

Dispone de luces delantera y trasera que funcionan con pila. Se les puede instalar la silla del bebé. Es una de las bicicletas eléctricas urbanas más vendidas.

Existe la opción X1, pero si puedes invertir un poco más de dinero es bueno que consideres el modelo Nilox E-bike X2. Te adelanto que esta dispone de 3 niveles de asistencia de pedaleo, batería integrada en el cuadro, conexión bluetooth con la app de la marca y luces led.

7. NCM Milano

Está considerada como una de las mejores bicicletas eléctricas de paseo por su calidad dispone de excelentes prestaciones y gran autonomía hasta en trayectos largos. La ofrecen en dos tamaños de rueda para que se pueda adaptar a todo tipo de usuarios.

La de ruedas de 26 pulgadas está diseñada para personas de estatura entre 1,60 y 1,88, y la de 28 pulgadas para quienes midan entre 1,70 y 1,98 metros.

Bicicletas Eléctricas NCM Milano

Cuenta con un motor de 48V-250W que funciona con una batería desmontable de litio, marca DeHawk de 48V-13Ah que mantiene carga con autonomía media de 80 km y puede llegar a 120 km usando solo el modo Eco. Su display está ubicado en el manillar y te permite seleccionar hasta 6 modos de asistencia del pedaleo.

La batería que dispone este modelo hace que sea considerada una bici de largo alcance porque puedes recorrer muchos kilómetros sin preocupación. Dispone de mucha potencia para subir caminos muy inclinados. Su peso es de 27 kg.

Posee un sistema de frenos de disco delantero y trasero. Suspensión delantera y en el sillín. Luces delante y atrás. Acabados de piel marrón en asiento y puños. Es una de las mas vendidas a pesar de que su precio es algo elevado. Vale la pena revisar la relación costo-beneficio.

8. Xiaomi Qicycle EF1

Este modelo es uno de los que despiertan mayor ilusión en los amantes de la tecnología que se desplazan en áreas urbanas. Es una bicicleta fabricada en China y muy comercializada y aceptada en Europa. Posee componentes electrónicos de ultima tecnología y su estética es moderna.

Su motor de 250W, está situado en la rueda delantera y dispone de un sensor de torque que regula la potencia en asistencia de acuerdo a las necesidades. Es muy liviana. Con su estructura de aluminio solo pesa 144,5 kg. Dispone de ruedas de 16 pulgadas y un sistema de plegado rápido que permite subirla a pulso al tren, autobús, casa, oficina o metro.

Bicicletas Eléctricas Xiaomi Qicycle EF1

Permite seleccionar 3 marchas desde el puño derecho por el cambio Shimano 3 colocado en el eje de la rueda trasera. Dispone de un display en el manillar que muestra los datos referentes a distancia recorrida, velocidad y consumo de calorías entre otros.

La versión internacional alcanza una velocidad máxima de 25 km/h. con autonomía media de 40 km y su transmisión es de cadena.

Dispone de luces led, caballete, sensor que desconecta la asistencia del motor al momento de presionar los frenos. Xiaomi tiene pendiente realizar la actualización pertinente para que esta versión se pueda conectar con la app de la marca por bluetooth.

9. Moma E-bike 26.2.

Es la más vendida por su calidad y el buen precio. Se presenta con un bonito diseño y acabados de calidad. Pesa 20 kg, con ruedas de 26 pulgadas y está fabricada en aluminio.

La altura del manillar y el asiento son ajustables para adaptarlas a personas con estaturas entre 1,55 y 1,85 metros. Para ella las distancias y los baches no son problema, estos aspectos le aportan mucha comodidad. Su horquilla delantera Zoom absorbe los baches y su mullido asiento hacen que no se sientan los kilómetros.

Bicicletas Eléctricas Moma E-bike 26.2

Dispone de motor sin escobillas de 250W de potencia y 5 niveles de asistencia silenciosa. Permite ajustar la relación de marchas a la inclinación de la vía por su cambio Shimano Tx31 de 7 velocidades, facilitando las subidas.

Su batería permite hacer recorridos de aproximadamente 65 km con una sola carga. Dispone de frenos hidráulicos de disco en ambas ruedas, ofreciendo una frenada progresiva pero segura.

El manillar cuenta con una pantalla LCD para mostrar información relacionada con velocidad, carga de batería y distancia recorrida entre otras. También está concebida para montar tu silla del bebé. Toma en cuenta que un mayor peso afecta la autonomía.

Partes que conforman las mejores bicicletas eléctricas del mercado

Un motor que puede estar ubicado en la parte delantera, centro o parte trasera. Puede ser externo o interno. Los motores externos transmiten la potencia utilizando una cadena. Este dispositivo está disponible en el mercado con variadas potencias desde 200W hasta 700W.

Baterías: Las baterías pueden ser de Litio-Ion, Plomo o Níquel e hidrato metálico (Ni-MH).

Controlador: Es el dispositivo que permite activar y regular el motor eléctrico. Siempre están ubicados en el manubrio y algunos son más refinados que otros.

Muchas no requieren pedalear para que el motor active la bicicleta. Esas se llaman autónomas. Otras utilizan sistema pedalec porque es necesario pedalear para que se active el motor. Con la intención de cubrir variadas exigencias, también existen unas que su sistema permite al usuario escoger entre ambos sistemas de activación.

Es importante considerar que en muchos países están regulados la potencia y la velocidad máxima para sistemas autónomos. Si el diseño de la bicicleta supera los límites legales establecidos entran en el rango de motos eléctricas y en ese caso su uso requiere licencia.

Tipos de Bicicletas Eléctricas

En la actualidad el mercado ofrece diferentes tipos de bicicletas consideradas dentro del rango de las eléctricas. Sus diseños están pensados según las necesidades para montaña, de ruta, tándem, inclinadas (recumbentes) y hasta plegables,

Bicicletas Eléctricas

Preguntarte si la vas a utilizar en ciudad, rutas largas de montaña o para hacer piruetas y acrobacias es una de las formas de elegir la mejor bicicleta eléctrica para ti.

Entre los principales tipos de bicicletas eléctricas encontramos:

De Carretera

Ideales para ciclistas con alguna lesión y también para los veteranos. El mercado actual incluye modelos para que todo aficionado al ciclismo siempre tenga la opción de pedalear en cualquier momento durante su trayecto. Algunas alcanzan hasta 150 Km. Las ebikes de carretera han sido diseñadas para que su motor y batería no incomoden a sus usuarios.

De Montaña

Es de las más vendidas. Son muy útiles para travesías complicadas con pendientes difíciles. Estas bicicletas disponen de cuadros más fuertes para soportan mayores tensiones.

 Bicicletas Eléctricas

De Ruta o de carreras

Son aquellas que están diseñadas para desplazarte a alta velocidad. Te pueden llevar tan rápido y lejos como tus piernas lo permiten.

Cuando utilices cualquier bicicleta eléctrica nunca olvides los implementos de seguridad, más aún en este tipo que van más rápido y por vías de mayor tránsito.

De tándem

Están fabricadas con 2 o más asientos y mas de un par de pedales. Son geniales para pasear en grupo, con amigos o sólo con tu pareja, son divertidas y pintorescas, pero también menos comunes.

Consejos para elegir la mejor Bicicleta Eléctrica

En esta sección te dejamos información sobre los aspectos que debes considerar para seleccionar la mejor bicicleta eléctrica, adaptada a tus propias necesidades.

Utilizando este tipo de vehículo te puedes trasladar al colegio, universidad, trabajo, de visita a familiares y amigos o tan solo pasear por diferentes lugares. En este caso, estarás combinando el ejercicio con tu medio de transporte.

Bicicletas Eléctricas

La bicicleta más adecuada a tus necesidades depende principalmente del uso que le vas a dar. Los detalles relacionados con este aspecto te ayudarán a definir con mayor claridad el tipo de bicicleta que necesitas. A continuación, te describo características y bondades de ellas.

En forma general debemos elegir nuestra bicicleta de acuerdo a los siguientes aspectos:

  • Uso que le vamos a dar: Para transitar en carretera, montaña, urbana o mixta.
  • Espacio para guardarla: Este aspecto determina si necesitamos que sea plegable.
  • Recarga de baterías: Este aspecto nos indica que si las baterías no son extraíbles debemos colocarla en un lugar específico para su carga. Las extraíbles ofrecen mayor comodidad.

Si prefieres mayor estética te digo que las incorporadas al cuadro quedan mas disimuladas. En este caso, debes fijarte muy bien el los ciclos de recarga que requiere la batería y la facilidad para sustituirlas en el futuro.

Si la vas a utilizar a diario o para recorrer muchos kilómetros, mientras más ciclos soporte la batería es mucho mejor. Las baterías con mayor eficiencia son las de ion litio.

  • El peso del ciclista: En este sentido debes considerar que el peso del ciclista y el terreno influyen en el rendimiento.
  •  Capacidad de empuje del motor: Es importante cuando elegimos hacer algún recorrido con asistencia al pedaleo para obtener el mejor rendimiento.
  • Legislación: Debes informarte si el uso de casco es obligatorio en las áreas donde vas a circular. Áreas de tu recorrido en las que puedes circular por la calzada y en cuales está permitido circular por las aceras.

Máxima velocidad permitida en tus áreas de recorrido. Debes reconocer las señales viales. Para circular de noche o en condiciones de poca iluminación tu bici debe disponer de luz delantera blanca y la trasera debe ser de color rojo.

Si el motor no supra los 25 km de velocidad, no necesitas contratar un seguro. Ante cualquier accidente deberás hacerte cargo de los daños causados. Las bicicletas eléctricas no pagan impuesto de circulación.

  • Precio: Existen bicicletas de gama alta, media y baja catalogadas de este modo porque cada gama está relacionada con el precio.

Conclusión

El mercado te ofrece una amplia variedad de bicicletas eléctricas. Siempre puedes encontrar la mas adecuada para cubrir tus necesidades. Es muy importante conocer la legislación correspondiente en el lugar donde la vayas a utilizar. La idea es evitar inconvenientes por desconocimiento de la misma.

Nuestras recomendaciones pueden incluir la bici que se adapta a tus necesidades. Sin embargo, te sugiero hagas una revisión de precio y calidad. La idea no es solo comprar una de las mejores bicicletas eléctricas del mercado, sino que esta se ajuste a tus necesidades.

El mercado te ofrece variedad de bicicletas eléctricas urbanas, de montaña y de carrera. Algunas han sido pensadas para desempañarse muy bien en caminos con variadas características.

Por otra parte, es importante que consideres el peso cuando selecciones un modelo plegable a fin de que puedas aprovechar al máximo esa característica. Si la bici es muy pesada se te puede dificultar moverla de un lado a otro.

Debes estar pendiente antes de salir de casa que la carga de la batería te alcance hasta el regreso o cuando casi estés llegando. No querrás pedalear sin asistencia si el recorrido es muy largo.

Elige la mejor bicicleta eléctrica para ti, cómprala y disfruta tus recorridos sube con amigos a una montaña o recorre una ruta larga con ellos. Por favor usa siempre todos los elementos de seguridad.

Close