mejores básculas inteligentes

Las 9 mejores básculas inteligentes del mercado

9:34 am Belleza y Salud

Es una realidad que los productos inteligentes ya se encuentran en todas partes. Han llegado a muchas áreas de nuestra vida cotidiana planteando un cambio importante en la forma de hacer las cosas. Pero su principal objetivo es simplificar tu vida.

Este nicho de mercado es bastante amplio. Vemos altavoces inteligentes que, asociados a otros dispositivos inteligentes en tu casa, facilitan tus labores diarias y automatizan tu hogar. En el mismo ámbito encontraremos comederos inteligentes para mascotas, bombillos, enchufes.

Pero ¿sabías que también existen balanzas inteligentes? Tanto si tu respuesta es “No”, o si, por el contrario, habías escuchado algo sobre ellas ¡no te preocupes! Aquí sabrás de que se trata, sus beneficios, características y tipos para que puedas elegir la mejor báscula inteligente para ti.

Sabemos que no se trata sólo del peso, existe gran cantidad de elementos a tomar en cuenta si queremos ponernos en forma o mantenernos en el peso ideal. Conoce las 9 mejores básculas inteligentes que pueden ayudarte a optimizar esta tarea.

Bestseller No. 1
Báscula de Baño Digital Báscula Inteligente Báscula Grasa Corporal...
  • 🧘‍♀️Báscula Grasa Corporal Sincronizar con Aplicacione de Fitness: Se equipa con la...
  • 🧘‍♀️La Báscula digital medir 13 parámetro esencials: La escala inalámbrica muestra...
Bestseller No. 2
Bascula de Baño Digital Grasa Corporal, RENPHO Balanza Bluetooth Inteligente...
  • La aplicación inteligente se sincroniza con la aplicación de fitness - millones de usuarios...
  • Análisis de 13 datos de composición corporal - la báscula inteligente Renpho utiliza tecnología...
SaleBestseller No. 3
Báscula Grasa Corporal Báscula de Baño- Báscula Inteligente Bluetooth,...
  • 🌟🌟 -[12 Medidas esenciales]Bascula baño con tecnología BIA para medir con precisión su...
  • 🌟🌟 -[App mejorada y ilimitados usuarios] Basculas de baño grasa corporal tiene una plataforma...
SaleBestseller No. 4
Báscula Grasa Corporal Báscula Baño Conexión WiFi y Bluetooth, Talla Grande...
  • [Talla Grande]: Báscula inteligente corporal (310mm*310mm) es más grande que la mayoría de las...
  • [Admite Bluetooth y Wifi]: Báscula de baño transmitir datos a su teléfono móvil a través de la...
SaleBestseller No. 5
Báscula de Baño Inteligente Digital de Alta Medición Precisa, Bascula Grasa...
  • ⓵ Compatibilidad Amplia. Descargue la aplicación gratuita "Fitdays" de Apple Store o Google Play...
  • ⓶ 13 Funcions de Composicion de Medida de Cuerpo - Utilice Bio-electric análisis de impedancia...
SaleBestseller No. 6
Báscula Grasa Corporal, Roffie Báscula de Baño Digital Báscula de Peso...
  • ♕【23 Datos Corporales】Roffie escala de grasa corporal puede medir 23 datos: Porcentaje de...
  • ♕【Alta Precisión y Alta Sensibilidad】Cuatro electrodos de medición de alta sensibilidad,...
Bestseller No. 7
Báscula Grasa Corporal - arboleaf Báscula de Baño Digital Máximo 180 kg,...
  • Análisis De 10 Claves Composiciones - esta báscula digital puede informarle de 10 datos esenciales...
  • Sincroniza Con La Aplicación Fitness - sincronizada con una aplicación fácil de usar y compatible...
Bestseller No. 8
Sinocare Básculas Digitales, Báscula Baño Digital Bluetooth Inteligente Tiene...
  • 【La aplicación inteligente se sincroniza con las aplicaciones de fitness】 : La aplicación de...
  • 【Medición precisa】 : Proporciona detección inteligente de líquido extracelular mediante el...
Bestseller No. 9
Báscula de Baño Báscula Grasa Corporal Digital Inteligente Bluetooth ,INSMART...
  • ❶ 【13 datos corporales】 no solo la escala de peso corporal, sino también la escala de grasa...
  • ❷ 【Alta calidad y alta precisión】 con una placa de vidrio templado de 6 mm, medidas de peso...
Bestseller No. 10
Báscula de Baño Báscula Inteligente Bluetooth Báscula Digital con IMC de...
  • 【Este modelo no tiene función de grasa corporal】Este producto es una digital básica con una...
  • 【Fácil de usar y probar 】 Sin arranque manual, calibración automática, cero automático...

¿Cómo puede ayudarte una báscula inteligente?

Ya sea por salud o belleza, el proceso de adelgazar o incluso mantenerse requiere de gran esfuerzo y dedicación. Conocer nuestro cuerpo y cómo reacciona es muy importante para ver que nos funciona y que no.

Lo principal para ver resultados es la disciplina. Es normal que nos demos a la tarea de pesarnos todos los días y llevar un registro manual para ver si todo va como esperamos. Olvídate de esta tediosa labor, ¡tu báscula inteligente lo hará por ti!

mejor básculas inteligentes

Estos equipos se encargan de llevar un registro de tu peso y tienen capacidad de conexión a través de WIFI o Bluetooth para enviar esa información a una nube. De esta forma, utilizando tu celular podrás acceder a los datos y verificar el comportamiento que sigue tu cuerpo.

Los más aficionados al deporte, por lo general cuentan con un reloj o pulsera de seguimiento. La buena noticia es que también podrás acceder a la información desde estos dispositivos.

No sólo conocerás tu peso, también tendrás acceso a valores muy importantes como tu índice de masa corporal y porcentaje de grasa. Además, las mejores básculas inteligentes, permiten incorporar el perfil de varios usuarios. Esto significa que todos en casa podrán llevar su propio registro.

El secreto para elegir la mejor báscula inteligente del mercado es conocer todas lo que ofrece e identificar cómo esto se ajusta a tu propósito.

Las 10 mejores básculas inteligentes del mercado en el 2021

1. Withings Body+

Comenzaremos esta lista con la marca Withings que tiene varios modelos interesantes. En este caso hablamos del modelo Body+ que puede medir tu peso y de hecho es bastante precisa. La podrás encontrar en el mercado en color blanco o negro

En su pantalla de buen tamaño, no sólo te mostrará el peso, sino que te dirá la tendencia con respecto a la medida anterior; es decir si aumentaste o disminuiste de peso. Además, podrás verificar tu Índice de Masa Corporal. Verás toda esta información con números y señalización clara y brillante para que no pierdas detalle.

básculas inteligentes Withings Body+

La transmisión de datos se realiza a través de WIFI. Es compatible con la aplicación Health Mate, que podrás simplemente descargar el tu móvil. En seguida tendrás acceso a todos los registros de la báscula y verás cómo van cambiando en el tiempo.

Comprar na Amazon

Ofrece un modo de embarazo que funciona bastante bien y como función adicional, podrás establecer metas utilizando aplicaciones como MyFitnessPal. Es compatible con equipos iOS y Android y permite llevar el registro de datos de hasta 8 usuarios.

2.  Withings/Nokia Body +

En este dispositivo se fusionan dos marcas para traer una de las más completas básculas inteligentes del mercado. Desde las medidas normales de peso, IMC y grasa corporal, hasta frecuencia cardíaca y masa ósea. Llevarás un registro mucho más completo que puede ser monitoreado hasta por años.

básculas inteligentes Withings/Nokia Body +

Como función extra, quizás no fundamental pero sí muy útil, puede medir el clima y tiene modos para embarazadas, bebés y deportistas. Cada una tiene facilidades bastante útiles y específicas. Por ejemplo, en modo bebé podrás pesar al bebé junto a ti y con el valor de tu peso previo, sabrás como ha evolucionado tu hijo(a).

Al igual que la anterior de esta lista, puede llevar el registro de hasta 8 personas diferentes.

Comprar na Amazon

A diferencia de la mayoría de los equipos que usan baterías comunes, viene equipada con baterías recargables, lo que resulta muy práctico.

3. Báscula Huawei AH100

SI tienes un dispositivo Huawei, esta es la mejor opción. Se conectará por bluetooth con tu dispositivo con la aplicación Huawei Body Fat Scale y podrás aprovecharla al máximo. De igual forma, también podrás utilizarla en otros dispositivos iOS y Android ya que la aplicación es compatible con ambos.

Báscula Huawei AH100

El diseño contempla una base que le da gran estabilidad en diferentes superficies a fin de garantizar la mayor precisión en la medición. Es bastante ligera y delgada, con una superficie de vidrio que soporta hasta 150kg de peso

Entre los datos que puede proporcionar se encuentran: peso, grasa corporal, agua corporal, BMR, grasa visceral, masa muscular, masa ósea, IMC y proteína. Puedes crear objetivos y gestiona la información de hasta 10 personas. Detecta automáticamente quién ha subido a la báscula si la diferencia de peso es mayor a 2 kg

Comprar na Amazon

Es bastante económica respecto a su competencia. Tomando en cuenta la gran variedad de funciones que ofrece es una excelente candidata dentro de esta lista de las mejores básculas inteligentes.

4. Eufy Bodysense

Este modelo es una excelente opción, tiene un diseño práctico y sólido. Su respuesta es bastante rápida, obteniendo un valor casi inmediato al subir a la báscula. Se conecta a través de bluetooth utiliza la aplicación EufyLife para manejar la información, que es compatible con iOS y Android.

Báscula Eufy Bodysense

Al que las demás opciones verás tu IMC, porcentaje de grasa corporal, porcentaje de agua en el cuerpo, masa muscular, masa ósea y masa corporal. Con estos datos, te permite comparar y saber si son adecuados para tu edad y contextura. Esto es una ventaja que te ayudará a establecer metas desde el comienzo.

Un punto negativo puede ser que no cuenta con un modo de embarazo, así que no es una buena opción si tienes esto en tus planes cercanos.

Comprar na Amazon

La ausencia de algunas funciones se compensa con su gran capacidad de almacenaje de información. Podrás llevar el registro de hasta 20 personas. A pesar de no superar a la Nokia, esto último combinado con un precio competitivo la ponen en esta lista como una de las mejores básculas inteligentes

5. Fitbit Aria Air

Una particularidad de este modelo es que puede funcionar como Hotspot WIFI y esto puede simplificar especialmente la configuración inicial del dispositivo. Medirá tu peso, IMC y porcentaje de grasa corporal.

Báscula Fitbit Aria Air

La báscula inteligente Aria Air puede funcionar con iOS y Android. Sin embargo, tiene problemas con la aplicación predeterminada de Apple para este propósito, llamada HealthKit. Pero hay otras aplicaciones alternativas que podrás usar sólo que quizás las funciones sean un poco más limitadas.

Comprar na Amazon

Esta comprobado, que los datos que suministra este equipo son bastante precisos. En general, las aplicaciones son bastante básicas, pero cumplen su función. Es un poco lenta para realizar los cálculos, pero su conectividad WIFI representa importantes ventajas.

6. Fitbit Aria 2

La segunda versión de este modelo presenta mejoras importantes en algunos aspectos que la posicionan en esta lista. Al igual que la anterior de esta lista, también de la misma marca, se conecta a través de WIFI y es un equipo bastante preciso.

Se enfocaron en precisión, pero también en simplificar el proceso de configuración. La aplicación Fitbit, aunque básica, te provee los valores que necesitas y lleva un registro de los más importante. Medirá los tres esenciales, peso, grasa corporal e IMC de un máximo de 8 personas.

Báscula Fitbit Aria 2

Tiene un medidor de actividad donde además del peso diario, puedes ingresar los alimentos que consumes para un conteo de calorías. Esto te ayudará a tener una idea más real de la evolución de tu cuerpo y su situación diaria.

Una vez más, al igual que la Fitbit Air, es un poco lenta para procesar la información y presentar los valores. Considera si esto es un factor importante para ti y toma en cuenta que no tienen modo de embarazo.

Comprar na Amazon

Una de las razones por las que se encuentra aquí es su precisión, pero también la experiencia positiva que genera si eres un usuario del ambiente Fitbit.

7. TANITA BC-730

Es una de las balanzas domésticas más precisas del mundo, cuenta con una tecnología bastante avanzada y van mucho más allá del peso básico y el IMC. Este dispositivo puede medir la masa ósea, la  grasa visceral, la masa muscular y  la tasa metabólica basa.

Su conexión se realiza a través de bluetooth y es compatible con iOS. Tiene un sistema de semaforización que te indica tu nivel de salud con los colores rojos, amarillo y verde. Donde el rojo es el límite superior que indica una situación de salud preocupante.

básculas inteligentes TANITA BC-730

Se conecta a través de Bluetooth a cualquier dispositivo iOS (iPhone 4 y más reciente) y, a diferencia de muchas básculas, tiene un sistema de alerta de semáforo – verde saludable, amarillo límite y rojo para preocupante.

Comprar na Amazon

No te dejes engañar por el diseño anticuado que tiene, esta es una báscula que se utilizan en muchos centros de salud. Esto puede darte una idea de su calidad y precisión.

8. InnoBeta Fitfy

Obtendrás un análisis completo con Fifty de InnoBeta, que incluye los valores típicos, pero también información tan específica como la grasa subcutánea, musculatura esquelética, tasa metabólica basal, y edad metabólica. Todo esto la hace ideal para atletas y deportistas en general.

básculas inteligentes InnoBeta Fitfy

Su conectividad es a través de bluetooth y tiene un tamaño y diseños práctico. Su precio es bastante competitivo.

Comprar na Amazon

InnoBeta ha demostrado la seguridad que tiene en su producto, ofreciendo al usuario una garantía de por vida. Esto es algo que no ofrece ninguna otra marca de la lista y que dice mucho acerca del producto.

9. RENPHO

Esta báscula mide hasta 13 valores básicos para el control de tu estado corporal. Funciona con la aplicación RENPHO es sencilla de utilizar y se conecta a través de Bluetooth.

Puede sincronizar su información con una gran variedad de aplicaciones. Samsung Health, Apple Health, Google Fit y Fitbit se encuentran en esta lista. Esto hace que sea más sencillo acceder a la información y poder verificar en cualquier momento nuestros avances.

básculas inteligentes RENPHO

A diferencia de muchas, cuenta con una batería de litio recargable, que representa una gran ventaja. Su superficie es de vidrio y soporta hasta 180kg. El número de usuarios que puede manejar es ilimitado y esto proporciona una gran ventaja respecto a sus competidores.

Comprar na Amazon

Características de las mejores básculas inteligentes del mercado

Esta sección pretende ser una guía que puedas utilizar para poder comprar una de las mejores básculas inteligentes del mercado. Para ello, es fundamental conocer todas las opciones que estos dispositivos pueden ofrecer.

Dicha información te dará las herramientas que necesitas para, con tu propio criterio y de acuerdo con tu necesidad elegir la mejor opción.

Fiabilidad de la medición

Una de las cosas más importantes es, por supuesto, la fiabilidad. Si estamos controlando nuestro peso debemos poder confiar en el valor que nos presenta la báscula. Aunque todas las básculas, incluyendo las no inteligentes, presentan cierta diferencia con el valor real, esta diferencia es mínima.

Sin embargo, cuando incorporamos la medición de IMC y porcentaje de grasa, la situación puede varias un poco. Es posible obtener discrepancia en estos valores que van a depender de muchos aspectos, como la retención de líquidos. De igual forma, el porcentaje de grasa puede ser inexacto dependiendo de como este distribuido en el cuerpo.

Si estos últimos valores son muy importantes para ti, es importante que busques un profesional que te ayude a tener una medición más exacta con equipos especializados.

Conectividad

Existen dos opciones principales de conectividad en este tipo de dispositivos, WIFI y Bluetooth. El dispositivo puede tener sólo conectividad bluetooth o contar con ambas modalidades.

Si alguna vez has realizado transferencia de datos a través de Bluetooth, tendrás claro cuáles son sus limitaciones. Además de requerir que tu otro dispositivo, ya sea tu móvil o reloj, cuente con esta posibilidad de conexión, existe la limitación del rango de alcance.

La conexión WIFI te da más libertad, la conexión es más estable al momento de sincronizar datos. Pero este tipo de dispositivos también serán más costosos en comparación a los que sólo ofrecen Bluetooth.

Funciones Específicas de Entrenamiento

La mayoría de nosotros utiliza una balanza de forma convencional, para controlar nuestro peso por razones de salud o imagen. Pero dentro del ámbito deportivo esto se eleva a un nuevo nivel.

Para un deportista profesional, su peso constituye un factor fundamental que puede hacer la diferencia entre el éxito y el fracaso. Aquí sólo conocer y registrar el peso ya no es suficiente.

Si este es el caso, querrás que tu dispositivo sea compatible con aplicaciones que puedan brindarte más información. Algunas opciones del mercado te permitirán determinar la intensidad de entrenamiento, el nivel de ácido láctico, entre otras cosas.

Esto debes considerarlo al momento de seleccionar la mejor báscula inteligente para ti.

Modo Embarazo

El embarazo es una experiencia única y particular. En esta etapa, puede generarse la necesidad de controlar valores adicionales para asegurarnos de que todo va bien. Pero también queremos evitar algunas funciones que tienen este tipo de báculas y que pueden afectar la salud de una mujer en esta condición.

Algunas de las mejores básculas inteligentes, utilizan una tecnología de medición de impedancia para obtener valores como el porcentaje de grasa corporal y densidad ósea.

Esto se hace enviando pequeños impulsos eléctricos a través de los pies, lo que puede ser inconveniente e indeseado si estás embarazada. También es contraproducente para personas con marcapasos o dispositivos similares.

Es importante al seleccionar tu báscula inteligente que te asegures de que esta función se pueda apagar en estos casos.

Las marcas que ofrecen las mejores básculas inteligentes

Algunas de las marcas que debemos considerar cuando buscamos la mejor báscula inteligente del mercado son:

Withings /Nokia

Esta es una empresa francesa, antes conocida como Nokia Health. Enfoca sus desarrollos tecnológicos en su aplicación a la salud. Entre sus productos se encuentran las básculas inteligentes, tensiómetros, relojes y dispositivos de monitoreo de sueño.

básculas inteligentes Withings /Nokia

Representan innovación. Responsables de la primera báscula inteligente del mercado, presentada en el 2009 y su tensiómetro está avalado por la FDA. Además, ofrecen soluciones a los proveedores de servicio e investigadores en el área de salud

Huawei

Este gigante chino está en el mercado desde 1987 y está involucrado en casi todo lo que tiene que ver con tecnología. Ofrecen un amplio y variado catálogo a la fecha, y en los últimos años, sus productos han crecido en calidad y desempeño.

básculas inteligentes Huawei

Su producto estrella son sus celulares, pero su incursión en la creación de otros dispositivos no ha pasado desapercibida. Actualmente tiene presencia en más de 170 países alrededor del mundo.

Eufy

Con Eufy nos vamos a un nicho más específico, que hoy llamamos “Smart Home Appliances”. Esto significa que esta completamente enfocados en la creación de productos que te ayuden a simplificar tu rutina del hogar con los cada día más conocidos productos inteligentes.

básculas inteligentes Eufy

Son una empresa norteamericana que forma parte de una compañía más grande llamada Anker Innovations. Han logrado crear una línea de productos que pueden interconectarse y facilitar muchas actividades.

Fitbit

El enfoque central de Fitbit es la salud y la actividad física.

Su producto más conocido son sus pulseras de monitoreo de actividad física que le han dado a Fitbit una buena percepción entre los consumidores. Decidieron complementar su línea de productos con la creación de básculas inteligentes y hasta ahora han sacado productos bastante competitivos.

básculas inteligentes Fitbit

Tanita

Fundada en 1944, Tanita se especializa en la fabricación exclusiva de balanzas de todo tipo, incluyendo las básculas inteligentes. Fueron los pioneros en el lanzamiento, en 1992, del primer analizador de composición corporal.

básculas inteligentes Tanita

Se basan en información y registros médicos para el desarrollo de sus productos, siempre buscando la mayor precisión posible en sus equipos.

InnoBeta

Innobeta ofrece al mercado equipos tecnológico que permitan al consumidor obtener beneficios en su vida diaria. Su sede principal está en Hong Kong y la innovación y calidad es su premisa.

básculas inteligentes InnoBeta

En su catálogo podemos encontrar humificadores, básculas inteligentes. También hay productos más sencillos como portabebés y organizadores que forman parte de una de sus líneas de fabricación

Renpho

Su sede principal se encuentra en los Estados Unidos y tienen un catálogo variado que va desde básculas inteligentes, humificadores e incluso masajeadores.

básculas inteligentes Renpho

Sus básculas inteligentes en especial son bastante variadas y representan una parte importante de su línea de fabricación. Es uno de los productos más reconocidos y calificados dentro de listados como mejores en su categoría. Se puede decir que son en buena medida responsables del éxito de la marca.

Conclusión

Ya conoces las 9 mejores básculas inteligentes, ahora estás más preparado para escoger una para ti. Si eres un usuario con requerimientos específicos, ya sea que eres deportista o tienes una condición de embarazo, considera las más especializadas para estos casos.

Si eres un usuario promedio que sólo quiere mantener un registro de su peso y salud, haciendo uso de este dispositivo inteligente cualquier modelo de la lista te servirá.

Ahora, si además eres fanático de la tecnología, podemos decir con certeza que la Withing/Nokia Body+ no te decepcionará. En este caso, esta será la mejor báscula inteligente para ti.

Conoces las opciones. ¡Te dejamos a ti la elección final!

Close