Mejores Arroceras

Las 5 Mejores Arroceras del mercado en el 2021

9:42 am Cocina & Comedor

Muchas veces no dejamos secando el arroz en una paila para hacer otras actividades. Algunas veces logramos que no se queme, pero en muchos casos se nos pasa el tiempo y la cocción también. Una situación de este tipo se puede evitar si dispones de una arrocera eléctrica.

Es increíble poder sentir la tranquilidad y seguridad de colocar los alimentos en una olla, enchufar el artefacto y presionar un botón. Ese es el principio de las mejores arroceras eléctricas.

Dejar que los alimentos se cocinen solos en un tiempo programado deja mayor tiempo para diferentes actividades e incluso para momentos de descanso. La comida se cocina sin necesidad de revolver ni estar controlando para evitar que se queme.

Una olla arrocera es un equipo adecuado también para las personas que no les gusta cocinar. También para quienes no saben mucho sobre este arte. Siempre obtendrán los mejores resultados en la preparación del arroz y de otros alimentos.

Una arrocera eléctrica nunca te hará quedar mal con familiares y amigos y también tú disfrutaras de exquisitos platos con el punto adecuado de cocción.

Bestseller No. 1
Tristar RK-6126 - Arrocera, Capacidad 1 litro, Función para Mantener el Calor,...
  • Exterior en acero inoxidable con luces indicadoras y patas antideslizantes
  • Capacidad of 1 L y potencia de 400 W
SaleBestseller No. 2
Russell Hobbs [email protected] 19750-56 - Vaporera y Arrocera, Inox, Capacidad de 1.8...
  • Vaporera con carcasa de acero inoxidable cepillado y tapa de cristal
  • Dispone de dos accesorios extraíbles: una cubeta antiadherente con capacidad de 1.8 l, y una...
SaleBestseller No. 3
Tristar RK-6117 - Arrocera, Capacidad 0.6 litros, Función para Mantener el...
  • Arrocera pequeña con una capacidad de 0.6 litros para 3 raciones de arroz
  • Uso seguro gracias a la función que evita la ebullición en seco
SaleBestseller No. 4
Russell Hobbs 27020-56 Mini olla arrocera de 0,4 litros, cuenco antiadherente...
  • Diseño pequeño con recipiente de capacidad hasta 3 raciones de arroz (hasta 200 g por ración)
  • Recipiente extraíble con revestimiento antiadherente para fácil itar la limpieza
SaleBestseller No. 5
Oster CKSTRC4723-050 Arrocera de 0.6 litros, 350 W, plastic
  • Capacidad 0.6 l
  • Bandeja para cocer al vapor removible
Bestseller No. 6
ARROCERA ELECTRICA DE 2,2L TEFLON 900W CONSERVACION DE CALOR COCEDORA DE ARROZ
  • ✅ Tapa de vidrio transparente. Podra cocinar pequeñas cantidades de arroz y se apagara...
  • ✅ Fusible termico integrado. Funcion de convservacion de calor - Una vez listo, se autopaga y no...
Bestseller No. 7
Yum Asia Mini arrocera Panda con tazón de cerámica y lógica Avanzada de Micom...
  • TECNOLOGÍA AVANZADA DE COCINA DE ARROZ CON LÓGICA FUZZY: tecnología de cocción de arroz de 7...
  • IDEAL PARA PEQUEÑAS COCINAS INDIVIDUALES O PAREJAS POR 'YUM ASIA' LOS EXPERTOS DE LA COCINA DE...
Bestseller No. 8
Reishunger Hervidor de arroz/arrocera (1,2l/500W/220V), función de...
  • ✔ ARROZ HERVIDO PERFECTAMENTE – Nuestra hervidora de arroz Reishunger es ideal para arroz blanco...
  • ✔ PRÁCTICA FUNCIÓN PARA EL MANTENIMIENTO DEL CALOR - La hervidora de arroz cambia...
SaleBestseller No. 9
Orbegozo CO 3025 - Arrocera y vaporera 1 litro de capacidad, cuerpo de acero...
  • Arrocera y cocedor al vapor de 1 litro en acero inoxidable con vaporera para verduras, carnes o...
  • Dos productos en uno para que realices tus comidas de manera más sencilla y sana

Conoce que se considera una arrocera y qué partes la componen

¿Qué es una arrocera?

Una arrocera es un aparato eléctrico pensado para cocinar el arroz de forma automática para obtener le mejor resultado. Su función está basada en dejar escapar el vapor del agua por efecto del calentamiento. Cuenta con 2 bandejas que se sobreponen y en la parte de abajo se coloca el agua y en la de arriba se introduce el arroz.

Mejor Arroceras

Las arroceras te ofrecen un arroz en perfecta cocción sin estar pendiente del consumo del agua o de bajar el fuego para que termine de cocinar. Tampoco necesitas dejarlo reposar antes de servir. Si eres una persona experta en cocina, seguro podrás elaborar muchas recetas diferentes con una arrocera.

¿Por qué comprar una arrocera?

Disponer de una arrocera nos garantiza tener preparado el arroz en perfectas condiciones y como valor agregado también en ella podemos hacer otras preparaciones exquisitas sin mucho esfuerzo. Contribuye al orden en la cocina porque evita el uso de varias ollas y cubiertos para preparar los alimentos.

Muchos de estos equipos después del apagado automático cambian a la función de calentamiento. Esta característica permite que la comida se mantenga caliente hasta la hora de comer.

Partes de una arrocera

Algunas de las partes básicas de una arrocera eléctrica te las presentamos a continuación. Corresponden a las piezas que encontrarás en la mayoría, pero algunas de las mejores arroceras no son eléctricas. Éstas últimas suelen ser mucho más sencilla, especialmente las fabricadas para su funcionamiento en microondas.

  • Envase: Es la vasija donde se cocinan todos los ingredientes para preparar el arroz o cualquiera de las muchas recetas que pueden ser elaborar en la arrocera. Generalmente es de aluminio. Algunos disponen de una bandeja que permite cocinar otros alimentos al vapor mientras se cocina el arroz.
  • Cable de alimentación: es el que permite alimentar de corriente eléctrica el equipo. En estos equipos está resguardado del calor por una cubierta térmica.
  • Fusible: Esta parte está protegida con aislante y protege la olla ante cualquier exceso de carga.
  • Termostato: Es la parte del equipo que permite garantizar una temperatura adecuada durante el proceso de cocción.
  • Base de soporte: Es el pilar principal que sostiene las diferentes partes de la olla y le dan forma al equipo.
  • Interruptor: Es el dispositivo que permite encender y apagar el equipo. Conecta el termostato con la resistencia eléctrica principal del equipo.
  • Disco o resistencia: Es la parte que define la potencia de la arrocera y en estos equipos tiene un mínimo de 1000 vatios.
  • Otras partes genéricas que se pueden mencionar: Tapa, asa de la tapa, gabinete, asas del gabinete, indicadores de calentado, cocinando y botón de interrupción de cocción.

¿Qué tipos de arroceras existen?

Las arroceras se pueden distinguir según su modo de operar, su tamaño, uso y marca. Existen modelos que se pueden programar para que inicien la cocción a una hora determinada. También puedes encontrar otros modelos que se pueden activar desde una aplicación en el Android. En este caso puedes activar el equipo estando en casa o fuera de ella.

Las arroceras eléctricas te permiten ahorrar tiempo en la cocina manteniendo el sabor de tus comidas. Muchas tienen un cable desmontable que permite llevar la arrocera a la mesa.

Según su modo de operar

En este caso podemos agruparlas como eléctricas, japonesas y las de microondas. Las eléctricas que incluyen las japonesas son de las más comunes, rápidas y precisas en la cocción. Mientras que las de microondas consiste en un envase elaborado con el material adecuado para este tipo de horno.

Mejores Arroceras

Según su tamaño

El mercado ofrece arroceras pensadas para preparar porciones para una o dos personas. También existen otras que se prestan para hacer comidas en grandes cantidades para familias numerosas o cuando recibes muchos invitados.

Según su uso

En este caso hay unas concebidas como arroceras simples, las que pueden utilizarse para hacer verduras y las japonesas. Las japonesas se diferencian porque pueden preparar arroz con diferentes tipos de cocción y texturas. Estas últimas son las más apropiadas para quienes tienen gran pasión por la comida japonesa.

Según sus marcas

Cada marca define alguna combinación de componentes y características en sus productos que le aportan ventajas propias en sus diferentes modelos.

Las 8 mejores arroceras del mercado en el 2021

Tomando en cuenta los criterios explicados previamente, hemos listado para ti las que consideramos cumplen con todos los criterios para formar parte del selecto grupo de las 8 mejores arroceras del mercado.

El objetivo final es que puedas realizar la compra adecuada y que el producto adquirido te permita preparar el arroz de la forma que deseas, en los tiempos esperados, con la mayor comodidad, y a un costo justificable.

1.- MaxellPower Arrocera Eléctrica De 1,8l Teflon 700w

Este es un modelo sencillo, el cual tiene una capacidad de cocción que puede ser suficiente para servir hasta 8 personas. Su consumo de potencia de 700 vatios, puede ser considerado como un rango moderado.

MaxellPower Arrocera Eléctrica De 1,8l Teflon 700w

Este producto viene con protección térmica que evita sobrecalentamiento. Tiene una característica de apagado automático y conserva al calor luego de terminar la cocción. Su uso es bastante sencillo. Solo se debe conectar, agregar el arroz, y agua en las cantidades deseada, oprimir el botón de encendido, y esperar a que se apague automáticamente.

Además, se incluyen accesorios que sirven de ayuda a la preparación del arroz, como lo son una taza de medidas, y una cuchara. Este aparato tiene unas dimensiones y pesos reducidos. Lo cual lo hace muy atractivo para aquellas personas que buscan realizar las cosas de manera fácil y con poca inversión de dinero.

2.- Yum Asia Mini arrocera Panda con tazón de cerámica

Tiene un hermoso diseño con pantalla de presentación digital, botones táctiles, es de tamaño compacto y bastante liviana, solo llega a pesar casi 2,6 kilogramos.

Su precio puede ser un poco alto, al compararla con otras; pero de acuerdo con las características que ofrece representa una buena opción, y más en caso de que se quiera tener un artefacto novedoso con funciones que van más allá de la simple preparación de arroz.

Yum Asia Mini arrocera Panda con tazón de cerámica

Su capacidad es ideal para núcleos familiares pequeños, alcanza a unos 0,63 litros, lo cual podría dar un servicio para tres personas. Posee un contenedor interno con un grueso revestimiento cerámico que evita que se pegue el arroz, y facilita la limpieza.

Podemos catalogar a esta arrocera como una de las que incluye tecnología moderna, lo cual se puede apreciar fácilmente a través de su panel frontal.

3.- Xiaomi Mi Rice Cooker EU versión Arrocera Inteligente

Acá tenemos una arrocera de diseño muy elegante, viene en un hermoso color blanco. En su apariencia externa no presenta aditamentos, lo cual le da una apariencia sencilla, en realidad eso oculta toda la tecnología que está dentro de este maravilloso aparato.

Con un peso de 4 kilo y una capacidad de 3 litros, la coloca dentro de las arroceras de mayor capacidad y de mayor precio en el mercado. Pero al evaluar las capacidades de esta arrocera, podemos decir que verdaderamente lo vale.

Xiaomi Mi Rice Cooker EU versión Arrocera Inteligente

Permite más de 3000 métodos de cocción, Puede ser manipulada desde un equipo de telefonía celular inteligente con una app, a través de su capacidad de conexión WI-FI.

El recipiente interior está recubierto con material antiadherente, lo cual evita que se pegue el arroz. Además, lo hace que sea muy fácil de limpiar. Este recipiente viene marcado con ayudas de nivel que le permitirá hacer sus preparaciones más ajustadas a las porciones que desea servir.

4.- Lékué Recipiente para cocinar Quinoa, Arroces y Cereales

Dentro de las opciones ofrecidas, quizá esta sea la que es de menor precio.

Realmente se trata de un recipiente plástico especial para realizar la cocción con microondas. Este recipiente tiene una capacidad que puede alcanzar para servir una buena porción de arroz a 4 personas, representa una opción económica, limpia, y muy económica.

Lékué Recipiente para cocinar Quinoa, Arroces y Cereales

También puede ser utilizado para realizar cocción de otros alimentos, tales como verduras, vegetales, cereales, etc. Se logra preparar el arroz en un tiempo muy rápido, la única desventaja es que requiere de que se tenga un aparato de microondas para poder utilizarlo adecuadamente.

Este recipiente es adecuado para aquellos que no quieren tener más artefactos eléctricos dentro de su cocina, y que ya poseen un horno de microondas. Es fácil de limpiar, almacenar y de muy poco peso.

5.- Oster CKSTRC4723-050 Arrocera de 0.6 litros

Oster nos ofrece en esta oportunidad una arrocera de presentación tradicional en color rojo, exterior de material plástico, de tamaño compacto, la cual da una capacidad de cocción que puede dar para servir hasta 2 porciones. Su precio es bastante económico.

El recipiente interior está recubierto de material antiadherente, lo cual facilita su limpieza. Además, posee una característica de mantener caliente el arroz, una vez que termia la cocción, lo cual mantiene el arroz a una temperatura adecuada para ingerirlo y lo mantiene en su punto.

Oster CKSTRC4723-050 Arrocera de 0.6 litros

Es ideal para personas que tienen poco espacio en sus cocinas, o que solo preparan porciones personales de arroz. Esta olla, tiene una tapa cristalina que permite ver el contenido claramente y un botón de encendido en su parte frontal. Además, cuenta con un par de luces indicadoras: una de cocción y otra para indicar que está en modo de mantenimiento de calor.

6.- Tristar RK-6126 Arrocera, Capacidad 1 litro

Este equipo tiene una capacidad que es suficiente para unas 5 raciones. Es muy fácil de utilizar. La cubierta antiadherente del contenedor interno hace que la preparación no se pegue y que a su vez sea fácil de limpiar.

Su diseño de acero inoxidable, le otorga una robustez que le permite sobreponerse a lios rigores del uso y del paso del tiempo. Su consumo de potencia es bastante bajo, lo cual la hace atractiva para aquellos lugares donde los cargos por consumo de energía son una preocupación.

Tristar RK-6126 Arrocera, Capacidad 1 litro

También tiene protección contra sobrecalentamiento y una función para mantener el arroz caliente, luego de haber terminado la cocción. Posee dos luces indicadoras en su parte frontal, las cuales indican que la arrocera está encendida, la otra es para indicar que la arrocera está en el modo de mantener el arroz caliente.

Incluye accesorios adicionales como una cuchara, una taza de medidas y una espátula.

7.- Adler CR6406 Arrocera de Acero Inoxidable, 1000 W

Acá tenemos una arrocera de una capacidad bastante aceptable para familias numerosas, ya que puede dar unas 5 porciones. La potencia está en el rango de los 1000 Vatios, y peso menos de 3 kilogramos. Su carcaza de acero inoxidable le hace que sea resistente y aumenta su expectativa de uso con el paso del tiempo.

Adler CR6406 Arrocera de Acero Inoxidable, 1000 W

También tiene un recipiente interno antiadherente, lo cual evita que el arroz se pegue a la superficie, y a la vez es fácil de limpiar.

En su panel frontal tiene un botón de encendido, una palanca de activación, y tres luces indicadoras: una para indicar que la arrocera está encendida, otra para indicar que está en la cocinando, y la tercera para indicar que está en el modo de mantener caliente el arroz.

Su diseño superior es atractivo, la tapa no se remueve, solo se levanta para tener acceso al recipiente interior.

8.- Russell Hobbs [email protected] 19750-56 Vaporera y Arrocera

En nuestra última selección tenemos una arrocera de muy buena capacidad, la cual permite la preparación de unas 7 porciones. Su peso de aproximadamente 2,5 kilos, su consumo de 700 vatios, y sus dimensiones, hacen que sea ideal para pequeños espacios. Su carcaza de acero inoxidable hace que sea resistente y durable.

Russell Hobbs Cook@Home 19750-56 Vaporera y Arrocera

Tiene bandeja adicional para cocción al vapor, así como una cuchara y taza de medidas. Al igual que en otras arroceras, esta tiene un recipiente interno recubierto de material antiadherente, para evitar que se pegue el arroz y para hacer que sea fácil la limpieza del recipiente.

La tapa superior de cristal facilita la visibilidad hacia la parte interna. En su cuadro de controles e indicadores, tenemos una palanca de inicio del proceso de cocción, y dos indicadores del estado de funcionamiento.

¿Qué aspectos debes tomar en cuenta para comprar la mejor arrocera?

Además de los aspectos que te mencionamos y describimos a continuación es importante conocer como se usa la arrocera eléctrica. Disponer de esta información adicional te facilita significativamente la selección de la mejor arrocera eléctrica. Es un equipo muy cómodo y fácil de utilizar.

Cuando vas a preparar los alimentos debes extraer las bandejas y colocas agua y la sal en el envase inferior de metal. Seguidamente colocas la cantidad de arroz deseada en la cesta vaporera. Finalmente colocas la tapa y programas el equipo de acuerdo a la función deseada. Luego, el calor que libera la olla se convierte en vapor para cocinar los alimentos.

1. Capacidad y Funciones.

Este aspecto les importante según las cantidades que necesite cocinar. El mercado ofrece estos artefactos de muy buena calidad tanto para preparar pequeñas porciones como para cocinar para familias numerosas o invitados.

Arroceras

En este aspecto también debes considerar que el equipo ocupe un espacio adecuado en tu cocina. Si ocupa mucho espacio te puede causar mucha incomodidad.

En la actualidad la mayoría de las arroceras permiten hacer diferentes preparaciones además del arroz. La diversidad de modelos modernos está acondicionada para realizar diversas recetas con solo apretar un botón.

2. Material y Limpieza

Las mejores arroceras están fabricadas con acero inoxidable para alargar su vida útil. Sin duda las fabricadas para cocinar el arroz en microonda salen de esta especificación.  

La facilidad de mantenimiento del equipo es un aspecto importante para minimizar los tiempos que requiere su limpieza. La conservación de cualquier modelo que selecciones como la mejor arrocera según tus necesidades, está relacionada de modo muy directo con el cuidado que le des a tu artefacto. Es un aspecto también debes fijarte que sea muy fácil de limpiar.

Las arroceras eléctricas son fáciles de limpiar. Su parte externa se limpia con un paño húmedo. Su envase interior es desmontable y está elaborado con un material antiadherente que no deja pegar los alimentos y es muy fácil de lavar.

3. Sistema de apagado automático

La gran cantidad de modelos de las diferentes marcas disponen de un sistema de apagado automático. Están concebidas para apagar el equipo por sí solas cuando el alimento ya está cocido. Esta característica libera a su usuario de estar pendiente de ver la preparación cada cierto tiempo, para retirar del calor cuando termine de cocinar. No comerás arroz quemado nunca más, tendrás tiempo para otras actividades y puedes comer a tu hora programada.

Arroceras

4. Precio y Garantía.

Aunque la mayoría no son muy diferentes en sus prestaciones pueden diferir significativamente en sus precios. En este caso no se trata de elegir la marca más reconocida. La idea es conseguir de acuerdo con tus necesidades la mejor arrocera que te ofrezca el mercado.

Verifique siempre si le convienen las condiciones de garantía antes de realizar la compra de su arrocera.

Conclusión: ¿Cuál es la mejor arrocera ?

El proceso de elegir la mejor arrocera debe pasar por identificar claramente las necesidades y gustos particulares. Además, debemos enfocarnos en algunos aspectos de calidad que nos permitan obtener un producto que funcione adecuadamente.

Existen muchos productos que son bastante similares en su forma de uso, quizá también en su apariencia, pero al final puedes escoger el que te ofrezca más adicionales, o el que mejor se adapte a tu presupuesto.

¿Buscas una arrocera económica y robusta?: Aquí te recomendamos la que consideramos según este análisis, una de las mejores arroceras eléctricas y en un precio verdaderamente competitivo. Nos fijamos en una de gran capacidad, que puede proporcionar de 7 a 8 porciones por preparación.

Estamos claros que existen otros productos que resaltan por sus capacidades y por la tecnología que involucran. Si está dentro de tus posibilidades, nada mejor que sumergirse en este nuevo universo de posibilidades que te pueden ofrecer esos productos.

En este caso, consideramos la Xiaomi Mi Rice Cooker EU, como un producto verdaderamente impactante por sus opciones de funcionamiento. También por toda la incorporación de tecnológica que se puede obtener en un mismo producto. Si puedes darte el gusto de poseerla, no lo dudes.

De cualquier manera, esa es solo nuestra apreciación. Esperamos que puedas hacer tu selección de modo satisfactorio y que el artefacto llene tus expectativas. Acá siempre estamos prestos a darte pistas para que puedas hacerlo de manera inteligente.

Close