mejores amplificadores de señal de TV

Los 8 mejores amplificadores de señal de TV en el 2021

9:10 am Electronica


Cuando nos resulta incómodo ver la televisión, debido a que las imágenes no se logran ver con claridad; y peor cuando esto se repite para la mayoría, o inclusive todos los canales que tenemos a disposición; entonces intentamos buscar solución eficaz a este problema.

Intentar solucionar este tipo de problemas, tradicionalmente ha sido todo un tema. Suceden cosas que no comprendemos y en muchas oportunidades solo obtenemos resultados parciales. En ocasiones da la impresión de estar tratando con algo verdaderamente esotérico.

La solución depende de varios factores que, si se tratan conjuntamente, pueden ayudar a solucionar el problema y escoger el mejor amplificador de señal de tv. Es muy recomendable tener presente cada uno de ellos para tener mayores probabilidades de éxito.

Pero no te desanimes, acá estamos para darte algunas pistas que te ayudaran a elegir entre los mejores amplificadores de señal de tv que se adapte a tus necesidades. Conocerás todo lo que necesitas saber para seleccionar con seguridad lo que necesitas.

¿Qué es un amplificador de señal de TV y para qué sirve?

Antes de pasar a los criterios de compra, es importante que tengamos claros algunos aspectos básicos de estos dispositivos. Debemos saber, aunque sea de forma básica, de que se trata y como funciona para poder tomar una decisión informada.

¿Qué es un amplificador de señal de TV?

Los amplificadores de señal de TV son unos pequeños aparatos que pueden ser intercalados entre la antena de recepción de la señal de TV y el puerto de entrada de antena ubicado en el televisor.

Se trata de un dispositivo activo, cuyo objetivo primordial es reforzar, o aumentar, el nivel de la señal que debe entrar al puerto de antena del televisor.

mejor amplificadores de señal de TV

Además, el amplificador de señal de tv debe realizar esta labor, tratando de introducir la menor cantidad de perturbaciones. Es decir, no debe distorsionar la señal de entrada.

Partes de un amplificador de señal de TV

Para conocer un poco más de estos dispositivos y como funcionan, veamos rápidamente como están conformados.

  • Puerto de entrada: Es el punto donde se conecta el amplificador a la antena. Se llama punto de entrada porque es por donde recibe la señal que va a amplificar el dispositivo.
  • Puerto o puertos de salida: Es el punto donde se debe conectar el cable que va al televisor. Se puede tener más de estos puertos.
  • Puerto de alimentación: Punto donde por donde se debe suministrar energía al dispositivo para que pueda realizar su función de amplificación.
  • Controles: Algunos de estos dispositivos tienen una especie de control, el cual permite realizar ajustes en los niveles de la señal de salida.

Los 8 mejores amplificadores de señal de TV del mercado

Luego de tomar en cuenta todas esas consideraciones mencionadas, estamos listos para presentarte y conversar acerca de las mejores opciones que el mercado puede proporcionarnos en la actualidad.

Esperamos que esta información te ayude a tomar la mejor decisión y puedas comenzar a disfrutar de los beneficios de tener uno de los mejores amplificadores de TV del mercado.

1.- Metronic 432175

El primer modelo que te presentamos es una caja de color blanco de pequeñas dimensiones, que debe ser alimentada desde la toma de corriente de 230 V/50 Hz. Da una ganancia de 28 dB y se puede ajustar por medio de un mini-control tipo tornillo, con él se puede realizar ajuste desde los 13 dB hasta un máximo de 28 dB.

Metronic 432175

Fácil de instalar, tiene conectores estándar de TV tipo F, eso hace que no se requiera de convertidores o adaptadores adicionales. Además, ese tipo de conector ofrece una protección contra la introducción de señales no deseadas. Suministra una ganancia ajustable hasta 28 dB en un ancho de banda que va desde los 470 a los 790 MHz.

Ofrece protección contra perturbaciones de 4G, y se pueden conectar hasta 4 televisores. Está diseñado para ser usado en ambientes internos, protegidos de la intemperie.

2.- SLx

Este modelo de uso en ambientes internos presenta un muy bello diseño, es de dimensiones bastante compactas, instalación muy sencilla y no representa un inconveniente al momento de ponerlo en funcionamiento, ya que se puede alimentar desde el puerto USB del mismo televisor.

SLx

Tiene incorporado un filtro especial para bloquear las señales 4G que pudieran pretender colarse a la señal de televisión. Eso es bastante importante, especialmente en la actualidad, cuando podemos apreciar que este tipo de transmisiones está presente en todos los sitios donde estemos.

Solo se puede conectar a un televisor y no se le puede efectuar ningún tipo de ajuste. Pero lo atractivo, práctico y buen precio, le destacan como un producto que merece la pena ser considerado en las selecciones.

Además, la empresa fabricante es reconocida por producir accesorios eléctricos de muy alta calidad, eso nos brinda un nivel buen nivel de confianza en el producto.

3.- Meliconi 880100

Ahora tenemos un producto de agradable apariencia externa, en color negro, que viene para ser instalado directamente en una toma de corriente. Esto pudiera resultar un poco incómodo en algunos casos. Requeriría de tener cerca la toma o del tendido externo de un cable con el servicio de 230 V/50 Hz.

Meliconi 880100

Al igual que los otros modelos, debe ser instalado en áreas internas. Tiene amplificación hasta 20 dB, la cual puede ser ajustada por medio de un pequeño control externo. Tiene dos puertos de salida para permitir la conexión de hasta 2 televisores.

Las interferencias de las señales 4G/LTE/GSM, son filtradas para evitar perturbaciones en la señal que se verdaderamente se desea amplificar. La amplificación es ofrecida para un ancho de banda estándar que se extiende desde los 40 MHz hasta 470 MHz. Esto da la posibilidad de ser usado para amplificar señale de radio.

4.- Televez 552840

Dispositivo de dimensiones bastante reducidas, en color blanco y cubierta de plástico, de muy poco peso y de diseño discreto. Debe ser alimentado desde una toma de corriente de 230 V/50 Hz, lo cual hace que se deba tener en cuenta algunas consideraciones al momento de realizar la instalación.

Televez 552840

Otro aspecto interesante de este dispositivo es que se pueden conectar hasta tres televisores. La ganancia es de 20 dB es ajustable por medio de un control oculto debajo de la cubierta del dispositivo.  Los puertos de entrada y de salida son del tipo CEI, posiblemente se requiera de buscar compatibilidad con los de tipo F; en ese caso se requerirá de una adaptación.

Filtra señales LTE/4G, lo cual ayuda a eliminar perturbaciones parásitas provenientes de las transmisiones de los equipos móviles celulares. Esto es bastante útil, especialmente en la actualidad ya que este tipo de dispositivos de comunicación son predominantes en todos los escenarios.

5.- Tecatel AMP-LTE24TECA

Producto de muy bajo precio que ofrece la posibilidad de conectar hasta 2 televisores. Es presentado en color blanco, con cubierta de plástico, la cubierta tiene una tapa deslizante que permite el acceso al dispositivo y permitir realizar algunos ajustes. Es apto para señales TDT, FM, y DAB.

El ancho de banda está situado entre los 47 MHz hasta los 790 MHz, lo cual se adapta al estándar ofrecido por esta gama de dispositivos. La alimentación es a través de un cable que debe conectar a una toma de corriente de 230 VAC/50 Hz.

Tecatel AMP-LTE24TECA

La ganancia máxima es de 34 dB, y también puede ser ajustada a través del giro de unos pequeños controles tipo tornillo, a los que se le puede llegar deslizando la cubierta. Eso dejara al descubierto el cuerpo interno del dispositivo donde se pueden apreciar detalles explicativos del mismo. Los puertos son del tipo F, mejor para compatibilidad directa.

6.- Wentronic 67226

Este dispositivo de fabricación alemana luce bastante compacto y está diseñado para ser alimentado desde la toma de corriente 230V/50 Hz, con conexión adosada al equipo. Apariencia robusta, a pesar de estar encapsulado en una cubierta plástica de color blanco de la cual sobresalen los conectores.

Los conectores son del tipo IEC: uno para conectar la antena, y otro dos para conectar hasta dos televisores. La amplificación es bastante moderada, ya que solo alcanza los 15 dB por cada toma de salida.

Wentronic 67226

Su bajo consumo de potencia, reducido tamaño, y bajo consumo de potencia; lo hacen lucir como una muy buena opción. Aunque debe considerarse que, si se está en busca de mayores exigencias de ganancia, en este caso estaremos algo limitados más cuando no tenemos posibilidad de ajustar los niveles.

Algo verdaderamente resaltante, es su amplio ancho de banda, va desde los 47 MHz y se extiende hasta los 862 MHz. Eso es algo que lo destaca por encima de otros dispositivos similares.

7.- Axing SVS 2-02

Ahora nos encontramos con un dispositivo realmente compacto y verdaderamente simple de instalar. Solo requiere de ser intercalado en la ruta que va desde la antena al televisor. No requiere de alimentación externa y ofrece una apariencia muy robusta al estar construido con una cubierta metálica de color plata.

Axing SVS 2-02

Solo permite la conexión de un solo televisor con conectores tipo F, a menos que se usen dispositivos adicionales que permitan el desplegar la señal. Puede ser usado para antena de TV normal y para TV satelital y ofrece una ganancia de hasta 20 dB,

Debido a su compatibilidad con sistemas satelitales, su ancho de banda es verdaderamente amplio. En este caso estamos hablando de una capacidad que es aproximadamente 5 veces lo ofrecido por otros dispositivos. Su rango de amplificación es considerable, especialmente si consideramos todo el espectro de frecuencias que abarca.

8.- Goobay 67512

Finalmente te presentamos otro equipo bien compacto y muy sencillo de instalar. Tiene una apariencia robusta, estructura metálica ultra-compacta de color plata, y ofrece un ancho de banda estándar que va desde los 7 MHz hasta los 790 MHz.  Sus conectores de entrada y de salida son de tipo coaxial.

El dispositivo tiene incluido un sistema de filtrado para señales 4G/LTE que atacará a aquellas señales que intentaran introducirse en la ruta hacia la entrada del televisor. Este mecanismo de filtrado se aplica a las señales que van por encima del ancho de banda permitido, hasta alcanzar los 2050 MHz.

Goobay 67512

Su precio es bastante bajo, especialmente si le comparamos con los otros dispositivos seleccionados, pero no por eso desmerita sus excelentes cualidades como amplificador de señales de tv.

Es un dispositivo sencillo, pero de gran calidad, que se ha ganado su lugar entre los mejores amplificadores de señal de TV del mercado en la actualidad.

¿Cómo usar adecuadamente un amplificador de señal de TV?

Cuando pretendemos usar un amplificador de señal de TV, debemos tomar en cuenta algunos aspectos que determinarán si el dispositivo funcionará eficazmente.

Lo primero que debemos tener en cuenta, es que tengamos cables en buen estado. Si los cables han sido deformados, presentan cortes, o los conectores han sido mal instalaos; entonces probablemente no obtengamos los resultados deseados.

mejor amplificadores de señal de TV

Por otra parte, si la señal proviene de una antena particular, que tiene una orientación deficiente, que los elementos han sido deñados, o inclusive si la antena queda oculta por estructuras que impiden el paso de la señal; entonces los resultados serán deficientes y el dispositivo no funcionará adecuadamente.

Si el amplificados va a ser instalado en un sistema de antena comunitario, se debe verificar que el problema no sea general. De ser un problema general, posiblemente se trate de una mala instalación, cableado deficiente o desconexión en algunos puntos. En este caso el dispositivo no podrá darnos resultados.

¿Qué tipos de amplificadores de señal de TV existen?

De manera general, podemos encontrar tres de este tipo de dispositivos: los de instalación externa, los que son para uso interior (cerca del aparato de TV) y los que son para distribuir la señal de salida a varios televisores.

De montaje en mástil

Se refiere a dispositivos de uso externo, son aparatos que se deben instalar lo más cerca posible de la antena, este tipo de amplificadores generalmente son aparatos robustos y diseñaos con estructuras a prueba de agua y suelen estar en el pie, o en el tope, del mástil de la antena. Eso ayuda a obtener mejores resultados.

Instalación en interiores

Los amplificadores de señal de tv que son para uso interno generalmente son bastante compactos y suelen ser instalados muy cerca del televisor.

mejor amplificadores de señal de TV

De múltiples puertos

Finalmente tenemos los amplificadores con derivaciones para servir a varios televisores. Son fácilmente identificables, ya que tienen más de un puerto de salida.

¿Qué aspectos debes tomar en cuenta para comprar el mejor amplificador de señal de TV?

Para tener una mayor oportunidad de seleccionar el mejor amplificador de señal de tv, es bueno tomar en cuenta algunos de los siguientes aspectos; así tendrás más oportunidad de obtener un producto que satisfaga tus exigencias.

En nuestra búsqueda del mejor amplificador de señal de tv, a veces pretendemos encontrar un dispositivo mágico que incluso nos permita ver canales que no tenemos posibilidad de ver en condiciones normales, o de elevar la calidad del video o del audio a niveles fuera del estándar de las capacidades de nuestro aparato de tv.

Recuerde, que este dispositivo no es un objeto mágico. Debemos ajustar los requerimientos, tomando en cuenta las características generales de los mejores amplificadores de señal de tv.

Tipo de señal a amplificar

Es importante verificar el tipo de señal a será amplificada, especialmente si el equipo aplica para señales abiertas, TDT, o digitales. En cada caso, será más apropiada la selección de un dispositivo u otro a fin de obtener mejores resultados. Cada fabricante suele mencionar en que situaciones es mejor su dispositivo así sólo que debemos prestar atención.

mejor amplificadores de señal de TV

Ancho de banda

El ancho de banda es un parámetro casi estándar. Sin embargo, existen algunos dispositivos que ofrecen amplificación de señal en rangos más extendidos. Si bien no es algo que cambien demasiado, no deja de ser un elemento que debemos tener en cuenta en nuestra selección.

Capacidad

Lo más básico es que ofrezcan un puerto de salida. Es decir, para conectar un solo TV, pero hay muchos de estos dispositivos que ofrecen la capacidad de conectar varios televisores. En este caso dependerá de ti y tus requerimientos específicos.

En cualquier situación, si compras uno de un solo puerto siempre podrás comprar otro igual para conectar otro TV y mantenerlo por separado. Debes evaluar cuál opción te beneficia más a nivel económico y práctico, ya que varios amplificadores también implicarán varias instalaciones.

Control de ganancia

Esta característica permite realizar el ajuste de los niveles de ganancia. Algunos de los productos ofrecen esta característica, otros no. Este es un aspecto que puede ayudarnos a reducir las perturbaciones de otras señales cercanas de ser necesario.

mejor amplificadores de señal de TV

Pero, debes evaluar si realmente será necesario en tu caso, ya que en la medida que agregamos más especificaciones al producto que queremos podríamos estar incrementando su precio.

Precio

El precio siempre llega a ser un factor muy determinante, especialmente cuando se trata de productos que son tan similares entre ellos. En este caso, las diferencias de precio posiblemente no sean tan marcadas.

Esto último te dará mayor flexibilidad al momento de elegir. Tendrás más opciones centro de un rango de precios que se ajuste a tu presupuesto ya que por lo general no son muy variables.

Conclusión

La elección del mejor amplificador de señal de tv puede resultar una tarea un poco complicada, especialmente porque en ello intervienen muchos términos y están implícitos algunos conceptos que posiblemente no son de dominio general. Si bien lo anterior es cierto, te invitamos a no desanimarte y a tomar la decisión de hacer la selección que más se adapte a lo que requieres.

Recuerda que debes tener presente los detalles que te hemos suministrado, para que no te veas envuelto en un universo de soluciones que posiblemente estén sobredimensionadas, o que por el contrario resulten muy limitadas.

Como una ayuda, hemos seleccionado como el mejor amplificador de señal de tv al Metronic 432175. En este dispositivo encontrarás mayor capacidad de puertos de conexión, ajuste de nivel de ganancia, ancho de banda estándar, y todo por un precio bastante razonable.

La segunda opción la representa el Televes 552840. En este dispositivo, tenemos buena capacidad de puertos, ajuste de ganancia, aunque en niveles inferiores a nuestra primera opción; pero tiene una presentación más compacta. Su precio es un poco más bajo, aunque continua estando entre los de mayor costo de esta selección.

La recomendación final es que si se tienen muchas dudas, especialmente por los términos y conceptos involucrados, solicite entonces la ayuda de un especialista en el área. Eso le puede dar una mayor oportunidad de lograr el éxito en la búsqueda de la solución que más se adapte a sus requerimientos.

Pero anímate, los problemas de este tipo  ya están bastante tipificados, y  tienen soluciones que se pueden encontrar en el mercado. De podrás determinar la que se ajuste a tus exigencias.

Close