mejores Altavoces Inteligentes

Los 9 mejores Altavoces Inteligentes del mercado 2021

9:14 am Electronica


Los Altavoces inteligentes son equipos son muy útiles en casa por sus múltiples funciones. Ellos te apoyan en las tareas diarias y te permiten programar alarmas y actividades, escuchar música, consultar noticias, documentarte sobre cualquier tema y mucho más.

Actualmente la tecnología ha posibilitado la creación de modelos orientados a controlar equipos del hogar.

Seleccionar el mejor altavoz inteligente y más adaptado a tus necesidades requiere tomar en consideración algunos aspectos. Debes tener en cuenta a utilidad que le quieres dar, conectividad, calidad de audio, marca, diseño que se ajuste a los espacios donde lo vas a ubicar y un precio adecuado a tu bolsillo.

Después de un día de trabajo, al llegar a la casa queremos descansar, pero siempre es necesario realizar las tareas propias de la misma. Debemos preparar comida, organizar la ropa limpia y muchas otras. En este caso, cualquiera de los dispositivos de esta lista de los mejores altavoces inteligente te puede apoyar con la rutina diaria.

Sería muy cómodo decirle a tu asistente que prenda la tele o te deje escuchar tu música favorita. En realidad, son muchas las instrucciones que puede obedecer tu equipo.

¿Qué es un Altavoz Inteligente?

Un Altavoz Inteligente es un equipo práctico y novedoso, de pequeñas proporciones, elaborado con un diseño ingenioso creado específicamente para escuchar y atender peticiones. También pueden emitir música.

Su tecnología está basada en un programa informático (software), que le aporta capacidad para entender tu modo de expresarte incluyendo el modo como pronuncias las palabras. También es capaz de aprender tus hábitos, gustos, aficiones y también sobre las condiciones y características de tu entorno familiar y doméstico.

mejor Altavoces Inteligentes

Los asistentes virtuales más conocidos son: Alexa (Amazon), Google Assistant, Siri (Apple), Cortana (Microsoft) y  Bixby (Samsung). Muchos de ellos son muy conocidos por su presencia en el mercado de ordenadores y smartphones. Alexa está presente también en sistemas de iluminación, artefactos del hogar, cerradura de automóviles y más.

Lo mismo que pides a Google o a Siri desde tu móvil ahora lo puedes hacer con mensajes de voz utilizando la capacidad de los altavoces inteligentes en el hogar. Adicionalmente puedes asignarle tareas cotidianas.

La calidad de sonido es otro aspecto de mucha importancia y debe ser revisado cuidadosamente para disponer de la mejor calidad de audio. Debes revisar los modelos que disponen de una elaboración enfocada en este aspecto.

Son muy variadas las opciones que dispone el mercado incluyendo los que disponen de pantalla para poder hacer videollamadas.

Aspectos que debes considerar para elegir el mejor altavoz inteligente

Ante los variados modelos de altavoces inteligentes que ofrece el mercado, es necesario alguna orientación en relación con los aspectos que se deben tomarse en cuenta para la compra del mejor altavoz inteligente.

mejores Altavoces Inteligentes

Seleccionar el mejor de ellos tiene mucho que ver con el modelo que escojas. Cuando te inclinas por alguna marca, piensa que en el futuro lo puedas utilizar para el control de todos los equipos del hogar.

Es toda una tarea, decidir sobre el equipo que más se adapte a las necesidades particulares de cada persona y su entorno. A continuación, te suministramos una guía con las características más importantes que debes tomar en cuenta para seleccionar el mejor y más económico.

Tipo o calidad de sonido

Este es un factor que debe estar acorde con el uso que le quieres dar al equipo. Es importante seleccionar de entrada, el que mejor se adapte al tipo de música que te gusta escuchar.

Debes elegir entre los que funcionan con alta frecuencia, frecuencia media, baja frecuencia o frecuencias por debajo de los graves. Conocer el tipo de música que escucha el usuario de modo regular es un punto de referencia para saber si predominan sonidos agudos o graves. Sirve como punto de referencia para conocer cuál es el tipo de altavoz más adecuado se adapta a tus necesidades.

Potencia

Esta es una característica esencial y se mide en vatios. En este caso toma en cuenta que un equipo con mayor cantidad de vatios es capaz de emitir mayor sonido. Los altavoces de mayor potencia disponen de mejor calidad de sonido.

mejores Altavoces Inteligentes

Con frecuencia los usuarios solicitan altavoces a modo estéreo basados en su experiencia previa con equipos de sonido diseñados para sonar de ese modo.

En este aspecto se considera que el rango de frecuencia ideal es el correspondiente a la aceptación de frecuencias de sonido por el oído humano. Esta está determinada entre 20 Hz y 20000 Hz.

Diseño

Es muy importante que la forma, color y dimensiones se adapten con facilidad al espacio donde lo vas a colocar.

Los diferentes altavoces inteligentes están concebidos con diseños que pueden ser adaptados a diferentes ambientes. Se pueden ajustar a los espacios disponibles para su ubicación y vienen es diferentes colores para encajar adecuadamente según las decoraciones del ambiente.

mejores Altavoces Inteligentes

El mercado de altavoces los ofrece alargados para colocarlos en el piso y los anchos para colocarlos en estantes. No conformes con esos también disponen de equipos para instalar en pared o techo. Los de torre generalmente suenan muy bien y son más grandes.

Para completar sus opciones también han diseñado altavoces para exteriores que disponen de una cubierta impermeable y son adecuados para esos espacios incluyendo jardines.

Compatibilidad con aplicaciones

Es uno de los aspectos relevantes cuando selecciones un altavoz inteligente.  Como ejemplo te hago referencia a cualquier modelo de Amazon, que para su funcionamiento solo debes descargar la app Alexa. Luego debes activarla desde la sección Skills y juegos. Allí dispones de variadas aplicaciones, como cocina, noticias, juegos y otras.

Conectividad

Es de suma importancia que el altavoz permita conexión por Bluetooth y/o por wifi. Mucho mejor si acepta ambos tipos de conexión. También debes revisar que el modelo de tu preferencia disponga de varios tipos de entrada y salida. Esta característica es importante por las posibilidades que pueda ofrecer.

mejor Altavoces Inteligentes

Mucho mejor si puede conectarse por bluetooth y wifi. No olvides revisar si dispone de variadas tomas de entrada y salida, como puertos USB.

Generalmente cuentan con fuente de alimentación para conectarlos a un enchufe con salida de audio de 3,5 mm. Algunos disponen de sistema de entrada y salida de audio en línea.

Equipos más avanzados cuentan con una pantalla con la idea de hacer videollamadas.

Las marcas de los mejores Altavoces inteligentes

Muchas marcas han diseñado y fabricado altavoces inteligentes en diferentes modelos con la idea de cubrir las exigencias de potenciales clientes. Vamos a conocer los más destacados de ellos.

Amazon

Esta marca elaboró un sistema de inteligencia artificial (software) al que le puso por nombre Alexa. Esta aplicación fue pensada para controlar sus dispositivos y se encuentra en constante actualización en función de mejoras.

Altavoces Inteligentes Amazon

Alexa adiciona a los equipos de Amazon funcionalidades relacionadas con: Control de equipos del hogar, recordatorio de eventos, responder preguntas sobre diferentes temas y sonar tu música favorita entre otras.

Los equipos se activan mediante el reconocimiento de voz. Alexa está en actualización continua para mejorar el reconocimiento de voz. Este aspecto no es tan sencillo ya que el sistema requiere ser adaptado al país donde se encuentre. En este sentido, además del idioma debe tener capacidad para entender acentos y modismos.

Google

Google figura como otra marca destacada en el área de la tecnología. Se encuentra en una fuerte competencia para diseñar y fabricar equipos con inteligencia artificial en los hogares. Esta empresa creó y mantiene en constante actualización su programa para controlar sus dispositivos, al que llamó Google Home.

Altavoces Inteligentes Google

Google Home está preparado para controlar la agenda personal, conocer la situación de tráfico, controlar la iluminación de los deferentes espacios de la casa incluyendo áreas externas, buscar información por internet y muchas otras. Adicionalmente permite escuchar música y manejar la TV si se encuentra conectada a su sistema Google Cast.

Apple

Esta marca cuenta con su aplicación llamada Siri. Apple diseña y fabrica un altavoz inteligente inalámbrico que resalta por su calidad de sonido. Este equipo está programado para ofrecer la mejor prestación de sonido, adaptándose a las condiciones del entorno.

Altavoces Inteligentes Apple

La aplicación de Apple incluye el reconocimiento de otros equipos en el entorno. Está preparado para ampliar su sonido envolvente. Puede ofrecer música de Amazon y Spotify por medio de AirPlay. Adicionalmente se puede conectar por medio de IPhone con Apple Music.

Los altavoces de esta marca emiten sonidos a 360 grados, su altavoz de graves está orientado hacia arriba y cuenta en su parte inferior con siete altavoces de agudos de alta tecnología (Beamforming).

Sonos

Es un fabricante de equipos electrónicos muy conocido por sus marcas de altavoces. Sus equipos funcionan haciendo uso de un enchufe como fuente de alimentación. Disponen de conexión wifi y para su funcionamiento solo debes descargar la app en tu celular y seguir las instrucciones que vas recibiendo.

Altavoces Inteligentes Sonos

Disponen de equipos con opciones de multisala o para automatizar el audio en el hogar. También disponen de funciones táctiles e inalámbricas.

Mediante wifi Sonos funciona con el Asistente de Google y Amazon Alexa para permitir que controles según tus ordenes de voz.

Los 9 Mejores Altavoces inteligentes del mercado

1. LG WK7

Es un equipo con inteligencia artificial que integra asistente de Google en español. Cuenta con sonido Hi-Res de tecnología Meridian, Bluetooth, Wifi y Chromecast integrado. Se ofrece en color negro.

Dispone de buen acabado, poderosos bajos y un gran sonido y aplicaciones de Google muy amigables. Es el primer equipo de LG en el mercado de altavoces inteligentes.

Altavoces Inteligentes LG WK7

Ha demostrado suficiente nivel de inteligencia y muestra en su parte superior controles para volumen y reproducción, sensibles al tacto. Adicionalmente dispone de un botón para cambiar de modo, entre Wifi y Bluetooth y otro para al Google Assistant.

Su tecnología incorpora soporte para Android Things y Chromecast. Estas características hacen que el equipo no necesite conexiones de 3,5 mm ni entrada analógica.

Es un equipo perfectamente compatible con audio de alta resolución. Maneja a gran escala, voces claras y limpias. Es uno de los mejores altavoces inteligentes de Google en esta categoría.

2. Ultimate Ears BLAST

Cuenta con un sonido detallado y dinámico, presentando un excelente y delgado diseño y fabricación. Está programado para reproducir tu música preferida y responder preguntas. Trabaja basada en la inteligencia artificial Alexa de Amazon.

Altavoces Inteligentes Ultimate Ears BLAST

Forma parte del compendio de altavoces Bluetooth calificada de 5 estrellas. Es muy bonito y dispone de un excelente sonido.

Es un equipo muy portable. Ofrece conexión Bluetooth y Wifi. Este dispositivo ofrece acceso a más de 25 mil habilidades controladas por Alexa. Se incluye la capacidad para control de equipos en un hogar inteligente.

3. Marshall Stanmore II Voice

Es un altavoz de color negro, portátil y estéreo. Se ofrece inalámbrico con 2.0 canales, 80 W, 50-20000 Hz y 101 dB, mientras el alámbrico es de 2.4-5 GHz y su peso es de 4,65 Kilos.

Es el equipo más versátil de la línea Marshall. Puede adaptarse en habitaciones grandes y pequeñas. Su sonido preciso y muy claro permite que puedas controlarlo con voz fácilmente aun considerando niveles más altos.

Altavoces Inteligentes Marshall Stanmore II Voice

Cuenta con un diseño atractivo y sus modelos están disponibles en Amazon Alexa y Google Assistant. Posee micrófonos capaces de captar la voz fácilmente desde largas distancias. Su audio se presenta con agudos nítidos y graves de gran profundidad.

El equipo no incluye los cables de audio para las entradas.  Permite seleccionar entre control de voz Google Assistant y Amazon Alexa.

Si quieres escuchar gran variedad de música, con este equipo solo basta con pedirla a Alexa que reproduzca música de todos los servicios más conocidos.

4. Echo Show 5

Su diseño y fabricación muestran un equipo bien hecho. Su control de voz funciona con tecnología Alexa. Su sonido es aceptable.

Es un punto de inicio interesante para disponer de audio y video. Este equipo además de leer información y reproducir música, permite acceder a videos en su pantalla táctil de 5,5 pulgadas.

Cuenta con cámara de alta definición para llamadas por Skype puedes ver imágenes de las cámaras de otras áreas de la casa.

Altavoces Inteligentes Echo Show 5

Este dispositivo pesa 410 gramos y aunque la calidad de su sonido puede ser mejorada, es una puerta abierta al mundo, de un asistente digital con audio y video.

Echo Show 5 es un equipo de 1,65 pulgadas, 4 W, con pantalla de 5,5 pulgadas que ofrece una resolución de 960 x 480. Y representa uno de los equipos más baratos de Amazon. Este equipo es uno de los que ofrece mayor calidad al menor precio.

5. Amazon Echo Flex

Está pensado para controlar con voz, equipos digitales del hogar basada en Alexa. Es un equipo económico. De fácil instalación y uso. Su audio es débil.

Lo que encontrarás en este caso es un altavoz pequeño, que debes enchufar. Con él puedes incorporar funciones del asistente de voz de Amazon, Alexa en el área de la casa que desees.

Altavoces Inteligentes Amazon Echo Flex

Este equipo que solo mide 72 x 67 x 73 mm y pesa 154 gr. Dispone de puertos USB y Jack de 7,5W. Tiene conectividad inalámbrica.

Amazon Echo Felx muestra una pantalla LED en su frontal que indica si Alexa está escuchando (rojo indica micrófono apagado, azul indica modo escucha y stand by indica apagado).

6. Sonos One (Gen2)

Es un equipo de color negro que se ofrece como uno de los mejores altavoces inteligentes y dispone de conexión Wifi. Dispone de control con voz tanto para Amazon Alexa como para Google Assistant. Es compatible con iOS AirPlay 2 y con su pequeño tamaño emite un potente sonido.

Altavoces Inteligentes Sonos One (Gen2)

Cabe destacar que dispone de audio estéreo multi-habitación y surround flexibles.

Su tamaño es de 161,45 x 119,7 x 119,7 mm, con un peso de 1,85 kg. Se hace presente con un monitor activo con medios y agudos. Con amplificadores integrados clase D. es compatible con varios formatos entre los que se encuentran MP3, FLAC, WAV y otros.

Otras de sus características son: Dispone de conectividad control por voz con 6 micrófonos y es resistente a la humedad.

7. Echo Studio

Es un altavoz inteligente que cuenta con sonido de alta fidelidad y Alexa. Representa una muy buena opción precio-calidad por su potencia y calidad.

Altavoces Inteligentes Echo Studio

Dispone de audio direccional aceptable con sonido claro y fuerte. Es considerado uno de los mejores altavoces inteligentes Alexa.

8. Echo Dot (3ra generación)

Este equipo se muestra en color gris, como un altavoz inteligente con reloj y Alexa.

Representa el Echo que mejor sonido tiene de los que ofrece Amazon. Si ya tienes un reloj en la habitación, puedes cambiar la pantalla LED para utilizarla como un temporizador de cocina o mostrar la temperatura exterior.

Altavoces Inteligentes Echo Dot (3ra generación)

Es uno de los equipos más populares controlados por Alexa. Su tamaño es 99 x 99 x 43 mm. Pesa 300 gr. Dispone de conectividad wifi y bluetooth, salida de audio estéreo de 3,5 mm. Pantalla LED y es fácil de configurar.

9. Amazon Echo (3ra generación)

Es considerado el mejor altavoz inteligente de modo general. Por su precio y tamaño ofrece un sonido potente. Fue Amazon quien introdujo el Echo original. Este equipo es el origen de su línea de altavoces inteligentes y a la competencia en el mercado dentro de la línea de asistentes virtuales.

Altavoces Inteligentes Amazon Echo (3ra generación)

Esta tercera generación tiene sus bases en el Echo Plus. Mejora su cubierta y diseño. Los altavoces han sido mejorados para insertarse en la arquitectura de sonido que dispone el más caro Echo Plus.

El altavoz Echo dispone de un cable de salida de 3,5 mm. Puede conectarse con otros equipos utilizando Bluetooth. Tanto Amazon como Google han incluido nuevos colores en sus equipos. Este aspecto llama la atención de los compradores.

Conclusión

El mercado ofrece gran variedad de altavoces inteligentes. Pueden hacer lo que tú le digas, aunque no son buenos conversadores. Te pueden indicar el estado del tiempo, pedir comida, recordarte citas y también controlar otros equipos inteligentes de la casa y más.

Cuando en tu hogar incorporas más dispositivos inteligentes, Google Assistant, Alexa o Siri, están presentes en ellos y pueden cubrir parte importante de tus necesidades.

Si debes elegir una plataforma para asistencia de voz debes tomar en cuenta que combinar las principales opciones no es recomendable. Cuando desees equipar varios ambientes de tu hogar, es mejor seleccionar equipos que trabajen sobre una misma plataforma.

Es importante analizar lo que te ofrece cada empresa y decide por la que te pueda aportar mayor comodidad. Verifica primordialmente en los equipos su diseño, calidad de sonido, compatibilidad con otras aplicaciones y conectividad.

Cabe destacar el éxito en ventas de los altavoces inteligentes en los lugares donde se encuentran disponibles. Tomar en cuenta que los mismos funcionan mejor en el idioma inglés, es muy significativo. En la actualidad el mercado ofrece también equipos adaptados al idioma español y cada día se obtiene mejores resultados de ellos, todo gracias al esfuerzo de los desarrolladores de sus aplicaciones.

La nueva tecnología pone a tus pies gran cantidad de posibilidades para pedirle a tu altavoz inteligente lo que quieras. Seguro en esta lista encontrarás el mejor altavoz inteligente para ti.

Close