mejores pomadas para las hemorroides

Las 8 mejores pomadas para las hemorroides del mercado

3:29 am Belleza y Salud

Los problemas de salud sin duda, siempre deben ser prioridad, aunque en ocasiones, si la afección es menor, tendemos a posponer su atención. Por lo general, buscamos ayuda en casos de molestia extrema.

No son pocas las personas que alguna vez en su vida han pasado por problemas de las hemorroides. Este es un tema que muchos prefieren mantener de forma discreta, pero que sin duda afecta el desempeño diario de diferentes formas.

Hay diferentes situaciones que nos pueden llevar a esto y algunas personas son más susceptibles a padecerlo que otras. Pero, sin duda, todos podemos padecer de las hemorroides en algún momento, niños, mujeres y adultos.

Los que han estado en esa posición sabrán lo incómodo y desagradable que puede llegar a ser y lo valioso que puede ser una pomada que pueda generar alivio y mejorar. Es por ello, que hoy en día se ha desarrollado una gran diversidad de opciones de pomadas.

En este sentido, hemos evaluado las opciones del mercado y te presentamos las mejores pomadas para las hemorroides. Esto es sólo una guía, pero siempre considera una evaluación médica que te permita tomar una decisión final y elegir la mejor pomada para las hemorroides. Esto también ayudará que puedas obtener los mejores resultados en el menor tiempo posible.

Lo que debemos saber sobre las hemorroides y las pomadas para aliviarlas

¿Qué son las hemorroides?

Mejor conocidas por algunos como las almorranas, se hacen presentes debido a la inflamación de las venas que se encuentran en la región anal. Pueden originare por diferentes razones que van desde el estreñimiento, obesidad, embarazo, o producto de realizar un gran esfuerzo físico en determinado momento.

La razón para sufrir de hemorroides puede ser la edad, pero la realidad es que incluso los niños pueden pasar por esta incomoda situación.

mejor pomadas para las hemorroides

Existen diversos tipos de hemorroides y algunos son más crónicos que otros. En general, los síntomas que se presentan son picor, dolor e inflamación. Pero, en casos más fuertes, puede haber sangrado.

Las mejores pomadas para las hemorroides ayudan a aliviar de forma eficaz estos síntomas hasta cierto nivel. En casos más crónicos siempre es necesario ir al médico por un tratamiento o incluso puede requerir cirugía.

Tipos de pomadas para las hemorroides

Existe un gran número de pomadas para las hemorroides y su efectividad y uso puede ser muy variado. Éstas se clasifican principalmente según sus componentes y su objetivo principal.

  • Refrecantes: Como su nombre lo indica, la idea es refrescar la zona afectada, refrescando la piel. Esto se logra principalmente con el uso de la vaselina, que además lubrica el área recuperando la textura natural de la piel.
  • Anestésicas: Se central en adormecer y relajar la región afectada, dando un efecto de alivio inmediato y temporal. Por lo general, contienen componentes como la lidocaína y la benzocaína para alcanzar este propósito

En esta categoría también están las pomadas con corticoides. Suelen ser bastante fuertes y no pueden utilizarse de forma libre, sino que deben ser administradas por un profesional. Su objetivo principal es desinflamar y anestesiar, para de esa forma aliviar el dolor.

  • Flebotónicas: Sus componentes más destacados suelen ser el ruscus y la centella asiática, con el objeto principal de mejorar la microcirculación. Esto en consecuencia, ayuda a disminuir otros síntomas de las hemorroides. Por lo general, se complementan con otros componentes para aliviar dolor y picor.
  • Heparinas: Al igual que las anteriores, su objetivo principal es mejorar el flujo sanguíneo. Pero en este caso, se hace a través de la combinación de componentes no naturales. Suelen incorporar corticoides y anestésicos, por lo que requieren receta médica.

Las 8 mejores pomadas para las hemorroides del mercado

1.- HemoTreat

Esta es, para nosotros la mejor pomada para las hemorroides de este listado. Si bien no tendrás resultados inmediatos, brinda alivio desde el primer momento de aplicación. Esto es sin duda lo fundamental, queremos curarnos, pero también aliviar la molestia lo antes posible.

Sus componentes principales son el alcanfor y el carbonato de sodio, que disminuyen considerablemente el dolor, el picor y la irritación. Además, funciona como antinflamatorio. Garantiza mejora de la condición a largo plazo si somos constantes en la aplicación del tratamiento.

HemoTreat

Su presentación de sólo 45 gramos vale alrededor de 20 euros, pero su efectividad es indiscutible. Para resultados más rápidos debes aplicarla en el área afectada, la cual debe estar limpia y perfectamente seca a fin de una mejor absorción del producto.

Este producto es de uso seguro y ha sido probado en numerosos ensayos clínicos con efectividad comprobada. Uno de los aspectos negativos es que no trae aplicador.

2.- Thompson&Wood

Una de las ventajas de eta pomada es su condición hipoalergénica, ya que lo último que queremos es más complicaciones de salud por una reacción alérgica. Su precio es bastante accesible y su efecto mentolado la hace agradable y genera alivio casi inmediato.

Thompson&Wood

De igual forma, requiere constancia para mejores resultados, pero no debes aplicarla más de tres veces al día. Alivia los tres síntomas principales de hemorroides, picazón, dolor e inflamación.

Un aspecto en contra puede ser que es muy líquida y esto puede ser incómodo al aplicar y una vez en la piel. Tiene propiedades cicatrizantes y realmente pueden notarse las mejorías diarias después de comenzar a utilizarla.

Esta casa alemana  ofrece su presentación de 25g, la puedes adquirir por menos de 10 euros. Pero no incluye un aplicador, lo que unido a la textura más bien líquida de la pomada puede hacer un poco difícil su aplicación.

3.- HemaGo

HemaGo tiene todos los sí que puedes buscar entre las opciones, comenzando por incorporar ingredientes naturales. Viene en una presentación con un tamaño de 60 ml, lo que es bastante más generoso considerando otras opciones. Es fabricado por la casa MaxMedix, de gran reconocimiento en España y con un amplio recorrido.

HemaGo

El principio del producto es aliviar los síntomas con elementos naturales como el Aloe Vera, Vitamina E y Camomila. Su textura le permite ser absorbida por la piel de forma rápida y esto permite mejor efectividad.

Esta probado clínicamente y es de uso seguro. Ayuda a cicatrizar el área afectada y mejorar la condición de la piel, al mismo tiempo que alivia el picor y el dolor. Logra un balance perfecto que ayuda a tu recuperación.

Considerando la cantidad que trae, el precio está bastante apropiado si comparamos con otras opciones de este listado. Sin duda una de las mejores cremas para las hemorroides en muchos aspectos.

4.- Cumlaude Lab – Lipogel Rectal

Cumlaude Lab presenta este Lipogel Rectal, específicamente formulado para el tratamiento de las hemorroides. No sólo alivia el malestar, sino que también tiene propiedades flebotónicas. Esto último significa que actúa directamente en la mejora del flujo venoso, atacando el problema principal.

Cumlaude Lab - Lipogel Rectal

Lo anterior puede verse reflejado en sus excelentes resultados. Además, contiene  componentes que ayudan a lubricar el área para evitar mayor daño en la piel que se traduce en dolor y picor. Sus componentes son en buen porcentaje naturales, lo que disminuye riesgos de reacciones no deseadas.

El fabricante resalta no sólo sus cualidades como parte de un tratamiento para las hemorroides, sino también, como ungüento preventivo. Su presentación incorpora una cánula para su correcta aplicación, en especial en el caso de hemorroides internas.

Es seguro su uso durante el embarazo y puede adquirirse por poco más de 11 euros en su presentación de 30ml.

5.- Diosimin Expert – Procto Complex

El componente más importante de esta pomada es la Diosimina, que es un compuesto comúnmente utilizado para casos crónicos de hemorroides. Este elemento, combinado con una serie de elementos naturales, logran brindas muy buenos resultados en el alivio de la afección.

Diosimin Expert - Procto Complex

No incluye aplicador y a pesar de ser algo líquida la crema, es relativamente sencilla de aplicar. Al igual que otras pomadas, requiere una constancia en su aplicación, repitiendo hasta 3 veces al día para resultados más rápidos.

A pesar de ser una marca muy poco o nada conocida, los usuarios dejan muy buenas valoraciones luego de su uso. Esto le ha ganado mayor popularidad en Amazon, con una cantidad de comentarios favorables no despreciable.

No tiene cortisona entre sus ingredientes y viene en una presentación de 40ml, que puedes adquirir por 12 euros. Es fabricado en Italia y está dermatológicamente probado. Contiene Centella Asiática para aliviar y mejorar la circulación en el área aplicada.

6.- HemaPro Cream

Este producto en particular está específicamente formulado sólo para hemorroides externas, así que si no es tu caso deberás saltar a otra opción. Podríamos decir que su efecto es inmediato y duradero. Es un producto a base vegetal que resulta bastante eficiente.

HemaPro Cream

Debes tener cuidado porque puedes sentir que quema un poco en las primeras aplicaciones. Sin embargo, esto sólo dura un instante luego de la aplicación. Sus funciones primordiales son aliviar el picor, mejorar la circulación de la región y disminuir el dolor que puede producir la afección.

La presentación es bastante generosa, con 60ml de contenido y puedes encontrarla en una presentación en la que se oferta un pack con 2 pomadas. Claro, que en este caso el precio, que ya no es tan económico, se eleva aún más. Considera esta opción si te enfrentas de forma frecuenta a problemas de hemorroides, de lo contrario quizás una pomada te sea suficiente.

7.- 500Cosmetics Intest Cream

El 500Cosmetics Intest Cream, es un producto con componentes naturales que busca regenerar la piel, calmar el dolor y desinflamar el área afectada por las hemorroides. Su fórmula natural reduce la posibilidad de efectos secundarios

500Cosmetics Intest Cream

Estudios realizados, han comprobado que esta pomada es capaz de mejorar la microcirculación de sangre hasta en un 31%. Para mejores resultados, debe ser utilizados dos veces al día.

Esta pomada está avalada por la GMP, lo que garantiza una alta calidad ya que sigue regulaciones europeas. Quizás su olor pueda no resultar tan agradable como otras pomadas, pero se desvanece relativamente rápido.

Puede ser considerada un poco costosa, pero en realidad su presentación es de 70ml, que es más que cualquiera de las otras presentadas en esta lista de las mejores pomadas para las hemorroides. También, tienes la oportunidad de adquirir una unidad o puedes optar por un pack de 2 o 3 según tus necesidades.

8.- Cherriol Hemorrhoids Cream

La Cherriol representa la última de nuestra lista de las mejores pomadas para las hemorroides. También, es la segunda específicamente formulada sólo para caso de hemorroides externas.

Además de su efectividad, incluye cuatro aplicadores, lo que es una gran ventaja y permite colocar el producto de forma eficiente. Ayuda a tener una piel más elástica, aliviando la región afectada por períodos prolongados.

Cherriol Hemorrhoids Cream

Sin embargo, en este caso si involucra componentes químicos que es bueno que analices para evitar reacciones adversas no deseadas. Debes ser aplicada por un máximo de 2 veces al día, con la piel limpia y seca para garantizar mejor absorción y efectividad.

Algunos contras pueden ser su olor un poco desagradable y su precio algo elevado. Por unos 16 euros podrás adquirir su presentación de 20g. Dada su composición, es un poco fuerte y puede producir un poco de quemazón inmediatamente después de aplicarse.

¿Por qué una pomada para las hemorroides?

Sí, es cierto. Existen otras formas de aliviar o incluso “curar” las hemorroides. Una más definitiva puede ser la cirugía, pero sabemos que si estás aquí es porque no es ni de cerca tu primera opción.

Pero, siendo menos extremistas, es cierto que también puedes tomar píldoras con el mismo propósito. Entonces, ¿por qué someterse a la incomodidad que puede generar la aplicación de una pomada en esa área?

mejor pomadas para las hemorroides

La respuesta es simple. Las hemorroides son una de las situaciones más incomodas de salud que puedes vivir y la pomada es la opción de acción más rápida que ofrece el mercado en la actualidad. Así que si, puede ser incómodo de aplicar, pero nunca más incómodo que la molestia que generan las hemorroides.

Es por ello, por lo que siempre buscamos una solución rápida al problema, haciendo de las pomadas unas de las más populares.

¿Cómo aplicar una pomada antihemorroidal?

Lo primero es que siempre deben aplicarse sobre una piel limpia y seca, así que la higiene previa a la aplicación de la pomada es fundamental.

Debe estar seca, porque no queremos que la humedad sea una especie de barrera que impida el contacto directo entre la pomada y la zona a tratar. Además, debe estar limpia, porque tampoco queremos que nuestra crema se contamine con residuos de heces y no tenga el efecto deseado.

La aplicación requiere extender la crema de forma uniforme en el área de interés y masajear hasta que sea absorbida por completo por la piel. En su mayoría, las marcas recomiendan repetir el proceso 2 y hasta tres veces al día en la mañana y en la noche. Todo esto debe acompañarse de una excelente higiene para resultados más rápidos.

Por supuesto, deberás lavarte muy bien las manos luego de cada aplicación. SI eres constante, de seguro no sólo sentirás alivio en cada aplicación, sino que debes poder ver una evolución en la medida que pasen los días.

Recuerda que, en caso de que no veas resultados o sientas ningún alivio; incluso en casos más graves, debes consultar con un médico para evitar mayores complicaciones.

Criterios que considerar para comprar la mejor pomada para las hemorroides

Necesidad

Como vimos en los tipos de pomadas, si bien de forma general todas buscan aliviar los síntomas, cada una se centra en cosas diferentes. Es por eso que, debemos tener en cuenta cual es la necesidad que tenemos antes de elegir la que creemos será la mejor pomada para las hemorroides en nuestro caso.

mejor pomadas para las hemorroides

Será diferente si presentamos sólo dolor, picor o incluso mucorrea, que si ya presentamos algún tipo de sangrado o prolapso. En estos últimos casos, en especial en el sangrado, es recomendable visitar a un especialista.

Tipo de Hemorroides

El tipo de hemorroides se clasifican por grados, comenzando en el grado I, hasta llegar al IV. Siendo el primero el menos grave y quizás más llevadero y el último el más crónico donde la molestia es constante.

Esto es algo que debemos tener muy presente a la hora de elegir. En particular, algunas pomadas están sólo formuladas para uso en hemorroides externas, así que debemos tener cuidado si nuestro caso es de hemorroides internas.

Composición

La composición es algo fundamental al momento de seleccionar cualquier medicamento. Queremos seleccionar una pomada con los componentes adecuados para poder tener los efectos de alivio deseados.

Además, si requerimos el uso de pomada que contengan corticoides u otro tipo de componentes no naturales, es probable que nos soliciten receta médica. Considera la visita a un profesional que pueda ayudarte con la receta o con el tratamiento más apropiado.

Contraindicaciones

Existe una amplia variedad de pomadas con diferentes tipos de componentes. Muchas formuladas con elementos naturales, de origen vegetal y otras con químicos, son de venta libre. Eso indica que recae en nosotros la responsabilidad de uso del producto para evitar inconvenientes.

mejor pomadas para las hemorroides

Siempre debemos leer los componentes y asegurarnos que no nos generarán reacciones adversas. Además, debemos seguir las indicaciones del fabricante en cuanto a los riesgos de uso en caso de embarazo o condiciones médicas preexistentes.

Formato y precio

En este caso, nos enfocamos en el formato pomada por ser el más común y efectivo, pero existen tratamientos en pastillas que también podrían ayudar. Sin embargo, una pomada ataca directo en el área afectada con resultados mucho más rápidos.

Dentro de las pomadas, podemos encontrar formatos con aplicadores que suelen ayudar mucho, pero en su mayoría no los incluyen. Y las presentaciones en cuanto a tamaños son bastante variadas.

Claro que, el formato influye en el precio. Y aunque no parece tan importante, si sufres de hemorroides constantemente, te afectará la diferencia entre una pomada de 11 euros y una de 20. Lo ideal como siempre en este aspecto, es buscar un balance entre precio y efectividad.

Conclusión

Nadie está exento a sufrir de hemorroides, podemos llegar esa situación por estreñimiento, por predisposición genético o cualquier otra razón y puede convertirse en algo muy incómodo o desagradable.

Si bien, las pomadas no son una cura, son un importante alivio a esta afección, que nos permitirá seguir delante de la mejor forma. Es por ello, por lo que nos hemos tomado muy en serio esta selección, para poder seleccionar las mejores opciones en pro de un uso seguro y buenos resultados.

Luego de este análisis, nuestra recomendación sería la HemoTreat. Considerada como la mejor pomada para las hemorroides por su gran efecto a corto plazo y eficacia a largo plazo. A pesar de ser un poco más costosa que otras de las opciones presentadas, no es la más costosa y sin duda, se compensa con los resultados.

Sin embargo, una excelente segunda opción podría ser la Cumlaude Lab – Lipogel Rectal, que además puede ser utilizada de forma segura durante el embarazo de ser necesario.

Estas son las dos opciones que podemos decir, por diferentes aspectos, resaltan dentro de las mejores pomadas para las hemorroides que podemos encontrar en el mercado. Sin embargo, es importante que siempre consideres tus condiciones particulares y si eres alérgico a algunos de los componentes que las conforman.

Además, es importante que consultes con un médico tu situación para complementar con tratamientos en pro de disminuir tu afección.

Close